Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
27 April 2022
"Yo soy la roca contra la que choca el oleaje. Nada puede romperme."

🔥Comencé a leer este libro con algunas dudas debido a su protagonista. Nesta nunca fue "santa" de mi devoción. La odié en el primer libro de la saga y empecé a entenderla un poquito más en los siguientes. al inicio de "Una corte de llamas plateadas" he vuelto a sentir ese egoísmo tan suyo.

🔥¿Cómo ha podido convertirse entonces en uno de mis libros favoritos? Es sencillo. La autora siempre ha sido capaz de hacer que adores a un personaje que al principio odiabas y viceversa. Es muy fácil dejarse influienciar por ella.

🔥En este libro conocemos a Nesta más en profundidad. Sus sentimientos, miedos, inseguridades y motivaciones, y nos vamos acercando más a ella. Aún así nunca llegaré a comprender del todo sus motivaciones en los libros anteriores por mucho que me esfuerce. Nunca entenderé ese apego tan insano hacia su hermana más pequeña y esa indiferencia respecto a Feyre que tanto llega a sacrificar por ellas.

🔥Me ha dado pena en determinados momentos cuando no era capaz de aceptarse, cuando pensaba que solo podía hacer las cosas mal y fallar a todo el mundo. A su vez, me ha encantado cuando ha conseguido salir de ese bucle de pensamientos autodestructivos.

"Nunca más.
Nunca más volvería a ser débil.
Nunca más estaría a merced de alguien.
Nunca más volvería a fallar.
Nunca más, nunca más, nunca más"

🔥Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el cambio en el estilo de la autora. Pasamos de una saga que se inició con ciertos tintes de retelling juvenil a un libro muy adulto. Y no me refiero a adulto por la gran cantidad de escenas sexuales que se desarrollan sino porque en esta ocasión los personajes, sus sentimientos y su crecimiento personal, se han convertido en los elementos más importantes de la trama. Todo lo relacionado con la fantasía y el romance quedan relegados a un segundo plano para dar espacio a la superación personal de la protagonista y de nuevos personajes.

🔥Si tras leer el segundo libro de la saga no podía entender como el primero me había resultado interesante sin personajes como Cassian, Mor, Azriel o Amren. En esta ocasión no sé como he podido vivir sin Gwyn y Emerie.

🔥Encontrarme de nuevo con Rhysand y Feyre ha sido una alegría y una decepción en algunos momentos. No he entendido completamente a Rhysand, ese personaje que se caracterizaba por su libertad y por su mente abierta. Aun así es un acierto que la autora los haya incluido en la trama sin olvidarse de ellos solo porque su arco haya "finalizado". Odio por ejemplo cuando en los libros de romance de época y tramas familiares las autoras van olvidando a sus antiguos personajes.

🔥Una vez más ha sido una delicia adentrarse en el mundo de la autora y recorrer con los protagonistas nuevas localizaciones. Conocer algo más sobre la historia de Prythian. Me he enamorado de la casa en la que Nesta y Cassian comparten multitud de momentos.

🔥Lo único que no me ha convencido ha sido la sensación que he tenido al final de leer unos capítulos precipitados, y más después de que el inicio se cociera tan a fuego lento. Se podría haber aprovechado mejor. Es cierto que es un libro de setecientas páginas y aun así podría haber tenido más. La forma de vencer a los villanos ha sido un visto y no visto.

🔥Aunque Sarah ha sabido arreglarlo regalándonos uno de los momentos más bonitos de la saga en las últimas páginas.