Críticas sobre Una corte de alas y ruina (157)

SylviaMariz
 28 May 2022
Una Corte de Alas y Ruina es el tercer titulo de la saga y lo que podría considerarse un punto y seguido en la historia. Un tomo de casi setecientas páginas que pone fin a gran parte de la trama principal en estos primeros libros.

Al comienzo del libro Feyre se encuentra de nuevo en la Corte Primavera pero, esta vez será la ira la que la moverá. Tanto Tamlin como Lucien creen que Rhys la tenia engañada y no se darán cuenta hasta que ya sea tarde, de que en realidad está preparando el regreso a su Corte, y es que ahora, Feyre es alta lady de la Corte Noche, aunque no sean muchos los que lo saben.

Llegado el momento Feyre volverá con Rhys pero, no lo hará sola, Lucien irá con ella con la esperanza de encontrarse con Elain. Si, Elain, la hermana pequeña de Feyre, que junto con Nesta ha recibido un regalo que no pidieron de el rey de Hybern. A causa de la traición de Tamlin que para recuperar a Feyre entregó a sus hermanas al rey, este las introdujo en el caldero contra su voluntad convirtiendolas así en fae. Ahora, las tres hermanas Archeron son fae, y para rizar el rizo Elain es la compañera de Lucien, cosa que crispa los nervios de muchos. Elain y Nesta ahora forman parte de la Corte Noche y tendrán que aprender a vivir como fae y a moverse entre la nueva familia de Feyre. Y por si no fuera poco, ambas han recibido del caldero algo más que la inmortalidad, unos dones que las harán imprescindibles en la guerra que se avecina. El rey de Hybern está cada vez más cerca y, Rhys junto a Feyre, buscarán aliados en todas las Cortes de Prythian, cosa que no será facil debido a las numerosas enemistades entre las Cortes y al hecho de que la mayoria de la gente de Prythian sigue creyendo que Rhys es el monstruo que el mismo ha creado fuera de la Ciudad de los Sueños.

Todos los altos lores se verán las caras en una reunión convocada por Rhys con la intención de formar alianzas para luchar contra el rey de Hybern. En esta reunion Rhys se dejará ver como realmente es, alas incluidas, y revelará el nuevo estatus de Feyre. En esta reunión habrá más peleas que acuerdos y no será hasta el final cuando se verá que camino toma cada uno. Y no solo los lores y sus Cortes participarán en esta batalla, otros seres y personajes que ya conociamos tomarán posiciones y serán decisivos en el resultado final de esta guerra que moverá los cimientos del mundo entero.

Como ya dije en los dos primeros, todo este libro me ha gustado muchísimo. Por fin conocemos a todos los lores de Prythian y nos paseamos por nuevas Cortes que, aunque parecía imposible, me han vuelto a sorprender. Los escenarios de esta saga se superan en cada titulo y la descripción de todas ellas es verdaderamente fascinante. Y con los personajes más de lo mismo. Los que ya conociamos sufren una evolución tremenda y algunos datos desconocidos hasta ahora salen a la luz dándonos una vision aún más amplia de algunos de ellos, y los que no conociamos llegan pisando fuerte y aportando multitud de matices a la historia.

El final del libro es brutal, el desarrollo de la batalla y las muchas sorpresas que Sarah J. Maas nos regala hacen que este último sprint sea apoteósico. Y lo mejor de todo es que hay más, hay mucho más, muchas historias aún por desarrollar que estoy deseando leer.

Y bueno…Feyre y Rhys, ¿Qué puedo decir? Que su historia de amor es preciosa, que la evolución de ésta es perfecta y que son dos personajes de los que no me cansaré nunca. Y aunque sé que el grueso del protagonismo cambia de manos, espero seguir sabiendo mucho de ellos. Eso sí, las historias que nos vienen promenten y mucho.

A pesar de que aún me quedan dos libros ya publicados por leer, y los que venga, puedo decir a boca llena que me sumo a la larga lista de personas que cuentan con la saga ACOTAR en su top 10.

Suenosentreletras7
 23 November 2021
El otro día me terminé el tercer libro de la saga Acotar, Una corte de alas y ruina, escrito por @therealsjmaas y publicado por @teenplanetlibro

Me ha gustado pero no lo he disfrutado tanto como hice cuando leí el segundo, Una corte de niebla y furia, pero considero que este es el más complejo de los tres hasta el momento, por todo lo que pasa, por como evolucionan los personajes y por como se va desarrollando la guerra, pero también el más fallido

Por el contrario, esta vez Feyre no me ha terminado de convencer. Rhys si, pero Feyre no. No me ha podido parecer más sosa, la verdad. Amren y Mor le dan mil vueltas y cada vez me gusta más Nesta, para que os voy a engañar.

Además, que por culpa de Feyre, el romance en este libro me ha parecido un tostón. No he visto ni química ni tensión sexual entre ellos, y las escenas de sexo son para bostezar.

Se lee bastante rápido y entretiene, sobre todo hacia el final, pero tener a Feyre de protagonista me ha aburrido muchísimo. Mira que en el segundo me gustó y entendía perfectamente que fuera así pero en este.. se me ha hecho insufrible. Tengo ganas de quitármela de encima y tener otro punto de vista por fin

Le he dado una nota de 5,5/10
Gaby77
 29 June 2021
Hola lectores! hoy traigo la reseña de la tercera parte de esta increible saga.

Esta vez me ha costado un pelín acabarla,la he ido leyendo a ratitos ya que se me hacia un poquito mas pausada que los anteriores libros,comienza justo donde acabó la anterior,con la preparación ante el conflicto bélico y la amenaza del rey de Hybern.

Seguimos viendo como Feyre se afianza junto a Rhysand, y tambien conocemos mas de las historias de el resto de personajes,eso me gustó muchísimo.

También vamos descubriendo hasta donde llegan los poderes de Feyre y sus hermanas,como asumen su nueva condicion de inmortales,como se relacionan con los demás.

El libro ve desmenuzando historias y avanza lento pero vale la pena,ya que asi descubrimos mucho mas ,hasta que llega a un punto donde la narración toma un ritmo vertiginoso y todo se desata,y todos toman partido ante esta guerra como una familia.

y sobre Tamlin... al final hasta me dio pena...

Me encanta esta saga,el mundo creado,los personajes ,las historias...es que no le puedo poner una pega.
readittwice
 25 June 2021
Una corte de alas y ruina está narrada en tercera persona desde el punto de vista, como en todos los libros, de Feyre. Pero también podemos incluir varios capítulos narrados desde la piel de nuestro querido Rhysand, son escasos, así que tampoco puedo hacer hincapié en ellos. al comenzar esta historia nos adentramos en la Corte Primavera, lugar donde comenzó. Sientes anhelo al pensar en ese comienzo, pero te pones a pensar en todo lo que ha ocurrido y se te pasa.

También daremos protagonismo a Velaris, la preciosa ciudad que Rhysand tanto luchó pro esconder, además, nos encontraremos en escenas de guerra, la guerra final. El Caldero está haciendo de las suyas y todos corren un gran peligro, por lo que Feyre, Rhysand y los demás personajes se aliarán entre ellos para poner fin a todo aquello. Por lo que la historia se basará en cómo se preparán para la guerra, contra el Caldero y contra Hybern.

El lenguaje de Sarah J. Mass no es nada ligero, por lo que al leer sus libros hay que hacerlo con paciencia y sin desesperarse por no avanzar. A mi me costó más de un mes leer este libro, no consiguió engancharme lo que yo quería, ya que se narraban situaciones que no las consideraba relevantes para la historia y sentía que la autora las ponía de relleno. Por otra parte lo que es la trama si que me ha gustado y admiro a la autora por ello, tantos problemas para tantos personajes incluyendo sus soluciones merece el reconocimiento que se le ha dado.

No es nada previsible pero tampoco me ha llegado a sorprender, pero si tengo que destacar una parte del libro es el final, gracias a él mi nota aumentó mucho más, ya que no iba a superar las dos estrellas. Sin embargo, cuando te vas adentrando en los últimos capítulos es un no parar de emociones. Con decir que llegué a llorar, eso sin duda hizo que me replantease muy enserio la puntuación de Una corte de alas y ruina.

En conclusión es un libro que me costó leer, sobre todo la mitad de él, pero una vez llegas a su fin engancha muchísimo. Una novela muy compleja, muy completa y con unos personajes que se van a quedar conmigo durante mucho tiempo (Rhysand, sí).
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Maru
 30 May 2021
Feyre sigue siendo nuestra protagonista, después de lo que pasa en el final del primer libro tiene que jugar un doble juego que no sabe cómo va a terminar pero no tiene otra opción si quiere un buen final para todos.

Rhys desde la corte noche hace todo lo que puede, busca todo los aliados posibles y todas las posibilidades y si hay alguna que va encontra de lo que debe ser busca alguna solución, aunque tengo que pactar con el mismo diablo.

De esta tercera parte no os puedo contar mucho porque haría spoiler de las dos anteriores, pero en esta estaremos a las puertas de la guerra donde un temible fae quiere destruir todo, no solo el mundo fae sino también el humanos, quiere que caiga el mundo y hacerse con el poder de todo.

En esta parte descubriremos viejas rencillas en las diferentes cortes y será el momento de una pausa y ponerse en el mismo bando si quiere sobrevivir a esto, pero a veces los daños son tan altos que, tal vez, no todos están dispuestos a ellos.

Traiciones de los personajes que no esperas, algunas, en momentos cruciales para que la balanza se incline de un lado a otro. Secretos que podrían hacer temblar más de una corte. Alianzas que pueden ser sorprendentes y sobre todo nada esperadas, un montón de personajes aparecerán y en más de un momento tu corazón estará a punto de un infarto porque no sabes por dónde puede ir la historia.

El romance ya lo tenemos en la historia anterior, pero aquí veremos cómo se solidifica, como es la confianza entre ellos y sobre todo la lealtad. Pero veremos posibles nuevos romances que estoy deseando que la autora desarrolle en las próximas historias.
politobooks
 17 October 2020
Aunque no me parece que supere al segundo libro, este tercero me ha sorprendido, me ha emocionado y me ha transportado a un mundo que me encanta.

Si no le pongo las cinco estrellas es porque me parece que en la primera mitad le falta "chicha", pero desde luego, recupera en la segunda el buen ritmo.

En cuanto a los personajes, sigo siendo fan de Rhys y Feyre, pero tengo que decir que mis favoritos han sido Cassian y Nesta. La hermana de Feyre me parece la mejor desde el inicio de esta historia y en este libro por fin se le da un protagonismo que merece.

Me intriga saber cómo continúa el cuarto número de la saga, porque la verdad es que he visto que, en comparación con este, es súper finito. Así que me gustaría saber qué ha hecho la autora.
RulaBooks
 26 May 2020
4.5/5.

El final de esta trilogía no me ha decepcionado en absoluto. La construcción de los personajes sigue estando ahí, no tanto de los protagonistas sino más de los secundarios, especialmente de Nesta y Elain.

Al igual que en los anteriores la pluma de Sarah me ha encantado, sabe perfectamente como hacerte conectar con la historias y los personajes, manteniéndote atenta a todo lo que vaya a pasar.

Personalmente me ha gustado mucho la ambientación de este libro porque nos permite conocer más sobre Prythian y sus cortes, fascinándonos con el paisaje de la corte Amanecer e Invierno.

De este libro me quedaría sin duda con la tensión que se palpa en su mayor parte. La fluidez con la que surgen las batallas y todas las estratagemas hace que resulte muy intensa. Las diferentes subtramas y todos los conflictos a los que se someten los personajes la convierte en una novela muy adictiva y emocionante.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es la importancia y relevancia de cada uno de los personajes en la historia. Mientras que en los anteriores Feyre era la clave para salvar a todos, en este libro cada uno de ellos es una pieza clave para resolver el conflicto final, el cual se va gestando poco a poco para poder resolverse de una forma sumamente épica.

SPOILER: El hecho de que Nesta y Elain hayan tenido papeles tan importantes me ha encantado. En los primeros libros me parecieron personajes muy vacíos y en este libro me han encantado las dos. Elain con su capacidad de tener visiones y Nesta con su enorme poder hace que sean imprescindibles para derrotar a Hybern, lo que evidentemente converge en esa muerte del rey que para mí, fue muy inesperada. Además el hecho de que su padre, después de haberlas decepcionado tanto, sea clave para el desenlace del conflicto ha sido increíblemente emotivo! Así como Lucien, que continúa siendo leal a todos y se sacrifica por ellos sin ninguna duda, de los mejores personajes secundarios.

Las diferentes criaturas que han aparecido en este libro también me has gustado a la vez que inquietado, las cuales le dan un punto oscuro a la novela que me encanta y disfruto muchísimo.

Sin lugar a dudas de este libro me quedo con la reunión de los altos lores y el descubrimiento de tantos nuevos lugares y personajes de Prythian, así como con la evolución de los protagonistas y la increíble relación que tienen y complicidad que transmiten.

En definitiva, una novela épica, romántica y emocionante. Me quedo con muchísimas ganas de poder leer los siguientes libros que saque la autora inspirados en este mundo para poder reencontrarme con los personajes.
elrincondelharlequin
 28 October 2018

Después de leer “Una corte de alas y ruina” me he quedado sin palabras, con la boca abierta. Yo pensaba que era difícil superar el segundo libro y toma, por hablar ja ja ja.

La historia ha sido una maravilla llena de acción por todas partes. No puedo decir otra cosa más de esta perfecta trilogía.

Después de que Tamlin apareciera para llevarse a Feyre, han pasado meses. La vida de Feyre se ha vuelto como un cuadro que representa una brillante y bonita mentira.

Pero bajo esa feliz apariencia, viviendo junto a Tamlin en la Corte Primavera, se esconden las dulces ganas de venganzas por lo que le paso a sus hermanas.

¿Será capaz Feyre de engañar a sus enemigos? ¿Podrá volver a su hogar en la corte noche?

Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Una corte de alas y ruina” me ha encantado de principio a fin. Tengo que admitir que mi libro favorito de esta trilogía es el segundo, debido a la parte romántica y al protagonismo que tiene Rhysand, mi personaje favorito de esta historia.

Aun así, este tercer libro me ha parecido que no pierde fuerza si lo comparamos con el segundo. Podría decir que tiene incluso más acción.

Durante la lectura, ha habido momentos en los que lo he pasado muy mal. Cuando creía que todo estaba perdido, aparecía quien menos te esperabas para salvar la historia. Esto me ha pasado como 4 veces mientras leía sin parar.

Ha sido un sin vivir, hay que tener en cuenta que en este libro tienen lugar los eventos que se preparaban en el segundo. Entre ellos, la guerra contra Hybern. Y tengo que deciros que serán momentos llenos de tensión y acción.

En la guerra contra Hybern es donde peor lo he pasado, ha sido como ver en mi cabeza la batalla de los bastardos de Juego de tronos (GOT).

Me ha parecido uno de los mejores momentos del libro. El corazón me latía a 1000 por hora.

De nuevo Sarah J. Maas me ha provocado un buen susto, que me ha sacado hasta unas lagrimillas, llegando al final del libro.

En este libro casi no he necesitado mirar los mapas debido a lo mucho que me llegó la historia en el libro anterior. Casi me conocía el reino entero. Aun así, admito que alguna vez he mirado.

Si el segundo libro me pareció real este ha sido como ver una película. Estoy segura de que no tardaremos mucho en ver esta historia adaptada a la gran pantalla.

Respecto a la trama me alegra mucho que Sarah J. Maas haya dejado todo claro y no haya olvidado nada en el tintero por resolver.

Los personajes me han encantado, cada uno representa su papel y lo lleva a cabo a la perfección.

Feyre me ha vuelto a sorprender superando, con creces, al personaje que vimos en el libro anterior. Sus dudas han desaparecido y en este tercer libro nos demostrará hasta donde puede llegar para proteger a los suyos.

Rhysand me ha vuelto a enamorar, se ha convertido en mi personaje preferido de la trilogía. Es el mejor compañero que podría tener Feyre. Siempre apoyándola, animándola y contando con ella para todo. En este libro, Rhysand nos demostrará hasta donde puede llegar su amor por Feyre.

Tamlin al final es el que se ha vuelto el tercer personaje de relleno que cierra el triángulo amoroso. Ahora, veremos su verdadero ser y todos los secretos y sentimientos que esconde.

El resto de personajes me han parecido esenciales en esta historia. Todos tendrán un papel y una importancia en la trama cuando menos lo esperemos, nos sorprenderán dejándonos con la boca abierta.

Sarah J. Maas se ha vuelto, gracias a esta maravillosa y adictiva trilogía, una de mis autoras favoritas. Sus libros me han encantado, no he echado nada en falta en ellos, sino todo contrario, se me han hecho cortos, muy cortos.

Estoy deseando leer más libros suyos para seguir disfrutando como un enano.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
crusolvico13
 24 February 2023
El giro que dió la historia nos dejo a un Rhysand triste, esperando que todo sea una broma.
Que puedo decir me enamoré de él, cada lado es perfecto y tan protector.
Volvemos a la corte primavera y todo es un juego que llevará a terminar con los enemigos y proteger a la mayoría de los reinos.
Puedo decir que es un buen final porque da pausa a más libros y nos deja pendientes enemigos y una reino dividido aún.
austenyloslibros
 03 September 2022
Ya no me quedan palabras para describir esta saga, la relación entre los protagonistas es hermosa y me encanta que sea tan sana y de verdadero compañerismo.
Los personajes secundarios son increíbles, todos suman algo más a la historia y son tan importantes en los sucesos como lo son Feyre o Rhysand.
Sin dudas, esta historia tiene una protagonista increíble, Feyre es todo lo que esta bien en este mundo. Es fuerte, valiente, pero también existen momentos en los que es capaz de mostrarse vulnerable y eso no la hace débil sino que demuestra el hecho de que no es un personaje perfecto, comete errores, se equivoca y lo más importante es que es capaz de reconocerlo y, por consiguiente, corregirlo. Vale resaltar que a su lado tiene al mismisimo Rhysand (de quien estoy profundamente enamorada jaja) un personaje que iguala en características a la protagonista y tiene algo que hace bastante no veía en este tipo de historias: que es un personaje cero tóxico tanto con Feyre como con sus amigos.
En fin, amo esta historia y es altamente recomendable para aquellos a los que les gusta la fantasía con romance del bueno ;)

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta