Crítica de RulaBooks

RulaBooks
26 May 2020
4.5/5.

El final de esta trilogía no me ha decepcionado en absoluto. La construcción de los personajes sigue estando ahí, no tanto de los protagonistas sino más de los secundarios, especialmente de Nesta y Elain.

Al igual que en los anteriores la pluma de Sarah me ha encantado, sabe perfectamente como hacerte conectar con la historias y los personajes, manteniéndote atenta a todo lo que vaya a pasar.

Personalmente me ha gustado mucho la ambientación de este libro porque nos permite conocer más sobre Prythian y sus cortes, fascinándonos con el paisaje de la corte Amanecer e Invierno.

De este libro me quedaría sin duda con la tensión que se palpa en su mayor parte. La fluidez con la que surgen las batallas y todas las estratagemas hace que resulte muy intensa. Las diferentes subtramas y todos los conflictos a los que se someten los personajes la convierte en una novela muy adictiva y emocionante.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es la importancia y relevancia de cada uno de los personajes en la historia. Mientras que en los anteriores Feyre era la clave para salvar a todos, en este libro cada uno de ellos es una pieza clave para resolver el conflicto final, el cual se va gestando poco a poco para poder resolverse de una forma sumamente épica.

SPOILER: El hecho de que Nesta y Elain hayan tenido papeles tan importantes me ha encantado. En los primeros libros me parecieron personajes muy vacíos y en este libro me han encantado las dos. Elain con su capacidad de tener visiones y Nesta con su enorme poder hace que sean imprescindibles para derrotar a Hybern, lo que evidentemente converge en esa muerte del rey que para mí, fue muy inesperada. Además el hecho de que su padre, después de haberlas decepcionado tanto, sea clave para el desenlace del conflicto ha sido increíblemente emotivo! Así como Lucien, que continúa siendo leal a todos y se sacrifica por ellos sin ninguna duda, de los mejores personajes secundarios.

Las diferentes criaturas que han aparecido en este libro también me has gustado a la vez que inquietado, las cuales le dan un punto oscuro a la novela que me encanta y disfruto muchísimo.

Sin lugar a dudas de este libro me quedo con la reunión de los altos lores y el descubrimiento de tantos nuevos lugares y personajes de Prythian, así como con la evolución de los protagonistas y la increíble relación que tienen y complicidad que transmiten.

En definitiva, una novela épica, romántica y emocionante. Me quedo con muchísimas ganas de poder leer los siguientes libros que saque la autora inspirados en este mundo para poder reencontrarme con los personajes.