Críticas sobre Nuncanoche (106)

elrincondelharlequin
 30 August 2018
Antes de daros mi opinión sobre esta lectura quiero agradecer a megustaleer por haberme hecho llegar este ejemplar.

Un hombre sale de una taberna de Tumba de Dioses, capital de Itreya. Está borracho y se dirige a su casa, balanceándose, con movimientos muy inestables. Lo que él no sabe es que en la penumbra de los tres soles, alguien le vigila y va siguiendo sus pasos, rápidamente, escondiéndose en las sombras. Ya en casa es sorprendido, atacado y asesinado por Mia Corvere, nuestra protagonista.

Cuando era niña no pudo hacer nada más que mirar, huir y luchar para sobrevivir. Vio morir a su padre en la horca. También vio como su madre y su hermano eran encarcelados donde la luz del sol nunca llega.

Pero, ahora es diferente. Ella es diferente, las sombras la acompañan, ya no está sola. Mia aprieta su mano llena de sangre y dientes de su víctima. Ya está preparada para llevar a cabo el viaje a la Iglesia Roja, el lugar donde se entrenan los mejores asesinos de la República.

“Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca olvides.”

La venganza no ha hecho más que empezar.

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Nuncanoche” me ha parecido una historia muy original lo tiene todo: sangre, amor, violencia, acción, intriga y aventuras. No me ha dado tiempo a cansarme.

Cuando me he querido dar cuenta ya había terminado el libro, me he quedado con muchísimas ganas de leer la segunda parte de esta trilogía.

Al principio de la lectura, durante los primeros capítulos, me costó un poco entender la forma en la que el autor nos narra la historia. Alterna los tiempos presente y pasado constantemente. Eso hacía que me liara un poco con lo que nos iba contando el libro. No entendía el porqué de este cambio constante de tiempos, pero, luego, alrededor del capítulo 7, acabe acostumbrándome y empecé a engancharme a la historia que cada vez contaba con más acción y múltiples aventuras.

Puede que algunos ya conozcáis a Jay Kristoff por otra de sus obras más conocidas y destacadas “Illuminae”. Yo no la he leído todavía, pero la pluma de Jay me ha sorprendido mucho con “Nuncanoche”. Nos narra la historia de una forma muy original. Nunca me había enfrentado a un libro parecido a este. Estoy segura de que me costará mucho encontrar uno de su estilo.

Comenzamos el libro conociendo a un misterioso personaje, se nos presenta como el narrador de la historia de Mia Corvere. No sabemos si estuvo presente durante esta aventura, ni cuál es su identidad, todo es un misterio, por ahora.

El papel de este narrador es muy importante ya que durante toda la lectura van a ir apareciendo notas al pie de página. En ellas, este va a ir comentándonos y aclarándonos detalles sobre la historia, a la vez que nos va a ir dando sus puntos de vista sobre los hechos que nos está narrando.

Gracias a estos toques personales e intervenciones, vamos haciéndonos una imagen de cómo es, su personalidad y la forma de pensar de nuestro misterioso narrador.

Creo que este personaje va a ser muy importante más adelante. Estoy segura de que su papel nos ira sorprendiendo según avance la historia.

Respecto al mundo que se nos presenta en el libro, decir que me ha parecido muy completo a la vez que complejo. Jay ha creado un mundo lleno de distintas razas, criaturas y ciudades, no se le ha escapado ni un detalle.

En el libro también podremos encontrar varios mapas para que podamos ir siguiendo la historia gráficamente, sin perdernos detalle de los lugares que van recorriendo los personajes.

La forma de vivir de los personajes también me ha parecido muy compleja. Con sociedades de clases dentro de una república, donde la religión tiene un papel muy interesante.

Además si añadimos las descripciones de las ciudades y algunas palabras del lenguaje de los personajes, creo que Jay se ha basado en Italia para crear este mundo. Por ejemplo, la ciudad de “Tumba de Dioses” me ha recordado a Venecia, por sus canales de agua que tanto la caracterizan.

La forma de narrar el libro se vuelve muy adictiva. El autor nos va dando información, poco a poco, pero por cada conocimiento nuevo que adquirimos, nos surgen también dudas y preguntas. Mientras leía he llegado al punto en el que la intriga y las ganas de saber más de la historia, eran demasiado grandes, casi un deseo.

Si hablamos del final, me quedo sin palabras. Ha sido una gran sorpresa. Las hojas han volado en mis manos debido a la gran cantidad de acción y emoción que encontramos en esta última parte del libro. Además, Jay nos muestra, ligeramente, parte de algunos secretos que tendremos que descubrir en el siguiente libro.

Los personajes me han parecido muy completos, complejos y reales. Como siempre, unos más que otros, debido a su importancia en la historia. Aunque, en este caso, hay muchos personajes que me han sorprendido por su repentina evolución, que debo decir que para nada me esperaba.

Mia ha sido mi personaje favorito. al principio de la historia, conocemos a una joven que aparenta ser dura y fuerte pero, según vamos avanzando, se muestra su verdadero ser. Una chica más débil y frágil de lo que ella misma cree.

Conforme avanza la historia, Mia irá creciendo y haciéndose más fuerte, demostrándonos una evolución que al final del libro nos dejará con la boca abierta.

Tric ha sido otro de los personajes que más me han gustado de esta historia. al igual que Mia, al principio aparenta ser una persona dura y fuerte pero, bajo esa misteriosa apariencia iremos descubriendo su verdadero ser.

También me han gustado mucho los profesores de la Iglesia Roja. Me han parecido muy misteriosos. Espero que en el siguiente libro, podamos saber más sobre ellos y la historia detrás de cada uno.

Nuncanoche” me ha dejado con unas ganas impresionante de tener su segunda parte en mis manos. Asi que estoy deseando que llegue octubre para continuar esta gran historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
edicionilustrada
 30 July 2018
En esta primera novela de la trilogía, Jay Kristoff nos relata la historia de Mia Korvere y su transición de una niña a una asesina.

Lo primero que tengo que decir, es que me ha sorprendido las numerosas escenas demasiado brutales a lo largo de la narración. Está lleno de violencia, asesinatos, sexo… Siendo un libro catalogado como juvenil no me esperaba este tipo de escenas, aunque no me desagradaron, pero no sé si será contenido adecuado para una persona de 16 años… En mi caso, que tengo ya más de 30, no he tenido problema con eso.

El estilo de escritura del autor, al principio un poco lento, diría que caótico, demasiados nombres y descripciones. Y los cambios entre el pasado y el presente, me confundieron un poco. Pero una vez que te acostumbras, te adentras en el mundo y la historia y pasas las páginas volando. Otro tema, son las notas a pie de página que aporta el autor, bastante detalladas. A menudo consistían en un hecho interesante sobre la historia del mundo en el que vive el personaje principal, en su mayoría humorísticas. Me pareció como si el autor mismo comentara mientras leía / escribía su libro y hace la historia más realista, aunque he de decir, que a veces también sentía que me interrumpía la historia de Mia.

La trama está ingeniosamente construida y las piezas del rompecabezas no las descubrí como lector, antes de que lo hiciera Mia. Además, me gustó la forma honesta de escribir utilizada por el autor. Cuando alguien muere, no se van con un último suspiro silencioso, sino que las víctimas obtienen un final realista de la vida. No es agradable, pero es creíble.

Un punto muy positivo de esta novela es el mundo tan increíble que ha creado el autor. Ayudado por la combinación de un ambiente sombrío y oscuro y el sentido del humor de Jay Kristoff, que encaja a la perfección.

Otro punto positivo de esta novela, son los personajes, en su mayoría interesantes. El autor nos presenta una fuerte protagonista femenina. Mia es una chica valiente, de solo dieciséis años, pero su personaje está bien estructurado.

Recomiendo esta novela, sin duda alguna. Admito que me sorprendió gratamente. Es inusual y emocionante, y más allá de una novela catalogada como juvenil. Que no te asuste el elevado número de páginas, porque la historia definitivamente te atrapa. Y sin duda, adentrarse en este nuevo mundo que ha creado Kristoff, es lo mejor de la lectura.

Además, quedan varios cabos sueltos sin resolver. Espero con ansia la segunda parte
estanteriadecho
 15 July 2018
Nuncanoche es un libro de fantasía muy completo que te atrapa por la mezcla de batallas frenéticas, trama sorprendente y personajes carismáticos aderezado con una ambientación oscura formidable. Ha sido un auténtico placer leer un libro tan bien escrito, irónico, inteligente y deslumbrante.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
aliciafv15
 15 February 2024
Me encantó su prosa y sus increíbles personajes. Una historia maravillosa sobre la vida de Mia Corvere y su camino hacia la venganza contra los asesinos de su padre. Sorprendente y adictiva a partes iguales. Me leí la trilogía y me encantó y sobre todo su estupendo final
Ishiara
 04 November 2023
Por fin es fin de semana, y para celebrarlo os traigo una obra maestra. Primer libro de la trilogía, primer libro que leo de @misterkristoff y primer libro de este género que me engancha tantísimo.

He de reconocer que, al principio, me creo confusión la manera de saltar del presente al pasado, pero según avanzaba, me dí cuenta de que era necesario hacerlo así para comprender la historia tan profunda y bien hilada de la protagonista.

Los personajes son espectaculares, todos tienen su evolución, su historia secundaria (igual de interesantes que la principal) y trasmiten lo que sienten en cada momento (alguna lagrimita se se escapó).

La ambientación es fabulosa, muy oscura, con unas descripciones tan bien hechas que te hacen sentir que estas en ese lugar.

En definitiva, de los mejores fantasía oscura que he leído.

PD: estoy deseando bajar un poco la pila que tengo en espera para poder ponerme con el segundo de esta trilogía.

PD2: entra en mi top 3 del año 😊.
jlparra
 09 October 2023
Hacía ya tiempo que había leído reseñas sobre Nuncanoche. Me compré la trilogía. Así, a lo loco. de esto que piensas «sé que me va a gustar», aunque a veces no es así. Pero sí en esta ocasión. Y con creces.

🩸Tras un inicio del libro en la que hay que estar muy atento para entender lo que está ocurriendo y hacerte con el estilo, puedo decir que, sorprendentemente, las tres cuartas partes siguientes me las devoré en apenas cinco días.

🩸Pero volvamos al principio. Sí, ese que parece algo confuso, pero que capté rápido y es que desde ahí ya me había enamorado la pluma de Mr. Kristoff. Solo el primer capítulo me pareció de un dominio magistral en esa relación semántica y de convergencia en el tiempo que nos hace.

🩸La trama me mantuvo enganchado de inicio a fin, cuando descubría información que desconocía, aparecían nuevas dudas e intrigas por resolver. Y así hasta un increíble giro final que me desencajó la mandíbula. No me lo esperaba para nada. Sin duda, un ejemplo a seguir para hilar un argumento.

🩸Los personajes son increíbles. Sin necesidad de incluir información abrumadora, te haces con ellos y deja patente unas personalidades muy particulares para cada uno de ellos. Y sí, Mia me ha fascinado.

🩸Todo ello además está acompañado de un worldbuilding increíble, donde cada elemento tiene su nombre, tiene su significado en el entorno y en los hechos, así como una magia muy original en pequeñas dosis.

🩸No puedo terminar sin mencionar algo que pocos consiguen, y es removerme mariposas en el estómago por la poesía que se incluye en el texto. La forma de contar las cosas, las metáforas, los detalles y migajas en forma de palabras para cerrar círculos narrativos, los juegos de palabras, los dobles sentidos... maravilloso.

💎 En conjunto: Una obra maestra.
deliciadelibros
 31 May 2023
La trama sigue brevemente la transición de Mia Corvere de una niña a una asesina consumada. Si no puede recordar su nombre, no se preocupe, su tío Kristoff se lo recordará más de 10 veces en un capítulo. Pese a todo, Kristoff consigue presentarnos una fuerte protagonista femenina. Admito que algunas de las declaraciones de Mia fueron más que icónicas y me hicieron reír a carcajadas. Mia es una asesina asesina en entrenamiento, motivada por su necesidad de vengar a su familia y conquistar su competencia para graduarse de la Iglesia Roja. Disfruté cada descripción ingeniosa y nota al pie, pero puedo ver cómo otros tienen opiniones diferentes. La descripción y el estilo de escritura me funcionaron porque me resultó divertido conectar todas las piezas que describen a los personajes de este mundo. No suelo leer alta fantasía, pero quedé hipnotizada por la rica historia y los detalles que el autor pudo transmitir sin que eso le restara valor al flujo de la narración. Tiene violencia, emoción, magia, sangre, sexo, romance y suficientes sorpresas para que nunca se sintiera larga. Disfruté tanto de las peleas como de los momentos emocionales y las escenas de sexo. Mia tiene que conquistar sus miedos para poder ser la mejor competidora en la escuela de entrenamiento de asesinos La Iglesia Roja. Los (maestros) de Shahid en la escuela de capacitación son únicos, extravagantes y están bien con los accidentes que conducen al desmembramiento de la muerte. La descripción y las notas al pie ayudaron a que el libro fluyera sin problemas a través del desarrollo de los personajes y la historia sin atascarme. Las notas a pie de página incluían un humor alegre y, en ocasiones, me encontré riéndome. Los personajes eran numerosos y, a menudo, peligrosos, pero únicos y decididos. Mi favorito era un gato de sombra, llamado Don Majo, que fue el fiel compañero de Mia. Disfruté la magia descrita y la rivalidad de los estudiantes en la Iglesia Roja. Tengo muchas ganas de aprender más sobre cómo se puede aprovechar y utilizar la magia Ashkahi. Te lanza a un pozo de la historia, luego te permite salir lentamente al descubrir lo que sucede entre la acción bien escrita. La única queja que tuve fue lo rápido que la narrativa cambiaba de perspectiva, a veces en la misma página, me sorprendía y me hacía retroceder una página para asegurarme de que no me perdía nada. El final unió muy bien muchos elementos de la historia, pero estoy emocionado por lo que está por venir. Estoy segura de que el próximo libro de la trilogía tendrá toneladas de sorpresas y más ingenio para que lo disfrute. Este libro tiene algo para todos, y se lo recomendaría a los lectores de fantasía que disfrutan de aventuras oscuras llenas de acción que no se toman a sí mismos demasiado en serio.
Cococterius
 25 May 2023
Mia Corvere es una chica de dieciséis años que se tiene que enrolar en una escuela de asesinos para llevar a cabo su venganza pero, además, tiene el don de conversar con las sombras y también querrá saber el porqué de ese don.

Ya os tengo comentado que este libro hizo en su momento que saliese de un bloqueo lector de años y que acabase en los mundillos de bookstagram, por lo tanto le tengo muchísimo cariño. Pero hace dos años y medio no hacía reseñas todavía, no fue hasta julio de 2021 que empecé con ellas y dediqué mi instagram a esto, así que no podía dejar pasar la ocasión de esta relectura para publicar mi reseña.

Diría que es el mejor inicio de historia que he leído. Me parece sublime.
El libro está dividido en tres partes y contado por un narrador muy jocoso. En el primer tercio se va relatando tanto la parte actual con dieciséis años como la parte de su pasado con diez y lo que pasó para que llegase a los sucesos del presente. En los otros dos tercios sigue la historia y en alguna ocasión vuelven recuerdos del pasado.

El worldbuilding es impresionante, complejo pero muy bien explicado y la manera de contar la historia de Mia, y de Itreya incluso, es diferente a lo que estamos acostumbradas, ya que hay multitud de pies de páginas que van aclarando ciertas partes y proporcionan un montón de información.

Ir conociendo a Mia es una maravilla, creo que es imposible no quererla y, como dicen en el propio libro: es “una chica con una historia que contar”

Me ha encantado volver a adentrarme en este mundo y aunque me acordaba de bastantes cosas, quedaban unos cuantos detalles pendientes que ha sido genial recordar. Además que, aunque no sea lo habitual, era del que más me acordaba y seguiré leyendo porque hay cosas importantes de los siguientes que no recuerdo para nada!
delibrosypipetas
 22 January 2023
Si pudiera le daba 25 mil estrellas. El libro es una maravilla de la fantasía.

Después se leer este y el Imperio del vampiro, me da la sensación que el estilo de Jay Kristoff es dejando pequeñas migajas durante todo el libro para en el ultimo tercio ir destrozandote con bofetones con la mano abierta.

Es un libro inicial, que te introduce en el mundo y te da un contexto para el comportamiento de Mia, pero eso no hace que el libro no sea increible.

Tanto el personaje principal, como los secundarios, son espectaculares y estan muy bien construidos.

Creo que va a ser una de mis mejores lecturas del año
CrisMistick80
 02 November 2022
🔸 Mia Corvere es solo una niña cuando presencia la ejecución de su padre y es separada de su madre y su hermano.
Es por ello que jura vengarse de aquellos que han destrozado su vida.
Entra en la Iglesia Roja, una escuela de asesinos.
Allí tendrá que demostrar de qué es capaz y sobrevivir a la iniciación.
En ese lugar, tendrá que guardarse bien las espaldas, puesto que está repleto de peligros. También intentar entender su don para hablar con las sombras.

▪️Tenía muchísimas ganas de poder leer esta trilogía.
No había leído al autor y he de decir que me ha parecido increíble la historia y su forma de narrar.
▪️Es el primer libro de la trilogía Crónicas de Nuncanoche.
▪️Es de fantasía oscura. Repleto de acción, sangre, venganza, traiciones...
▪️El mundo que ha creado el autor es original y muy singular, es alucinante, oscuro, lleno de sombras, magia y no le falta detalle en las descripciones.

▪️Los personajes perdurarán para siempre en mí. Son espectaculares muy interesantes.
Mia, me ha encantado. Es una chica, que a pesar de todo lo que ha pasado, es fuerte y con carácter.
Los personajes secundarios también me han gustado mucho, pero el que me ha enamorado ha sido Don Majo (que os invito a que descubráis quién es).

▪️Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la forma en que está narrada la historia. Un narrador, que por el momento, desconocemos quién es, y nos cuenta la historia de Mia, de una manera diferente, sin andarse con paños calientes y con un toque de humor.
Al principio sí que me he sentido un poco perdida y como que el ritmo era un poco lento, pero después coge ritmo y hay mucha acción y giros en la trama. Ahí es imposible parar de leer

▪️También encontraremos muchas explicaciones y detalles sobre Nuncanoche que nos permitirá saber más sobre su historia.

▪️Va alternando el pasado, (los recuerdos de mía), y el presente.

▪️El final acaba en un momento donde te deja con muchas preguntas y muchas ganas de continuar leyendo.

▪️La edición como siempre es una pasada. Contiene muchos mapas y unos inicios de capítulo preciosos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals