Críticas sobre Nuncanoche (106)

aliciafv15
 15 February 2024
Me encantó su prosa y sus increíbles personajes. Una historia maravillosa sobre la vida de Mia Corvere y su camino hacia la venganza contra los asesinos de su padre. Sorprendente y adictiva a partes iguales. Me leí la trilogía y me encantó y sobre todo su estupendo final
Ishiara
 04 November 2023
Por fin es fin de semana, y para celebrarlo os traigo una obra maestra. Primer libro de la trilogía, primer libro que leo de @misterkristoff y primer libro de este género que me engancha tantísimo.

He de reconocer que, al principio, me creo confusión la manera de saltar del presente al pasado, pero según avanzaba, me dí cuenta de que era necesario hacerlo así para comprender la historia tan profunda y bien hilada de la protagonista.

Los personajes son espectaculares, todos tienen su evolución, su historia secundaria (igual de interesantes que la principal) y trasmiten lo que sienten en cada momento (alguna lagrimita se se escapó).

La ambientación es fabulosa, muy oscura, con unas descripciones tan bien hechas que te hacen sentir que estas en ese lugar.

En definitiva, de los mejores fantasía oscura que he leído.

PD: estoy deseando bajar un poco la pila que tengo en espera para poder ponerme con el segundo de esta trilogía.

PD2: entra en mi top 3 del año 😊.
jlparra
 09 October 2023
Hacía ya tiempo que había leído reseñas sobre Nuncanoche. Me compré la trilogía. Así, a lo loco. de esto que piensas «sé que me va a gustar», aunque a veces no es así. Pero sí en esta ocasión. Y con creces.

🩸Tras un inicio del libro en la que hay que estar muy atento para entender lo que está ocurriendo y hacerte con el estilo, puedo decir que, sorprendentemente, las tres cuartas partes siguientes me las devoré en apenas cinco días.

🩸Pero volvamos al principio. Sí, ese que parece algo confuso, pero que capté rápido y es que desde ahí ya me había enamorado la pluma de Mr. Kristoff. Solo el primer capítulo me pareció de un dominio magistral en esa relación semántica y de convergencia en el tiempo que nos hace.

🩸La trama me mantuvo enganchado de inicio a fin, cuando descubría información que desconocía, aparecían nuevas dudas e intrigas por resolver. Y así hasta un increíble giro final que me desencajó la mandíbula. No me lo esperaba para nada. Sin duda, un ejemplo a seguir para hilar un argumento.

🩸Los personajes son increíbles. Sin necesidad de incluir información abrumadora, te haces con ellos y deja patente unas personalidades muy particulares para cada uno de ellos. Y sí, Mia me ha fascinado.

🩸Todo ello además está acompañado de un worldbuilding increíble, donde cada elemento tiene su nombre, tiene su significado en el entorno y en los hechos, así como una magia muy original en pequeñas dosis.

🩸No puedo terminar sin mencionar algo que pocos consiguen, y es removerme mariposas en el estómago por la poesía que se incluye en el texto. La forma de contar las cosas, las metáforas, los detalles y migajas en forma de palabras para cerrar círculos narrativos, los juegos de palabras, los dobles sentidos... maravilloso.

💎 En conjunto: Una obra maestra.
AvalleRei
 02 July 2023
Mía Corvere tiene un don. Un don que es perseguido por los soles. En una lucha de dioses que divide a una cultura los hijos de Aa, la luz, persiguen sin descanso a los hijos de Niah, la oscuridad y la muerte, la madre de los mayores asesinos que hayan existido.
Mía se ha quedado sola a los 10 años y sobrevive gracias al viejo Mercurio que la instruye en las doctrinas de la noche, preparándola para la academia de asesinos.
Ahora, con dieciséis llega el momento de demostrar todo lo que aprendió en estos años y convertirse en la mejor asesina que haya existido para así poder llevar su venganza a cabo.
Pero todavía le queda mucho que aprender y en una escuela de asesinos la vida no puede ser demasiado sencilla.
Amigos, amantes, traiciones, enemigos y asesinatos rodean a nuestros personajes que nos dejarán con el corazón en la boca y ganas de más.

La novela comienza fuerte, pero el ritmo es un poco lento. Poco a poco va cogiendo velocidad, sobre todo cuando ya conoces a los personajes, el mundo y la política que lo rige. También ralentiza a veces la lectura las notas de autor, aunque en algunos momentos son todo un puntazo.
Pero cuando ya estás metido en el mundo y ya intuyes lo que va a pasar, un giro argumental hace que todo cambie y que la novela se vuelva más rápida y adictiva. La recta final es impresionante y ya te deja el terreno plantado para el siguiente libro.
La narración es un poco especial, porque el autor narra la historia desde el futuro, por lo que ya sabe lo que va a pasar y a veces va dejando caer alguna información. al igual que también interactúa con el lector. Aun así, no lo hace demasiado, por si eres de esas personas a las que no le gusta que el narrador le hable.
A mí me ha costado un poco leerlo pero no porque no me gustase, si no porque los capítulos son muy largos y no tenía demasiado tiempo.
LadyAssassin85
 15 June 2023
¡Qué maravilla de libro!

Aunque al principio no tenía ni la más remota idea de que estaba pasando, poco a poco Mia Corvere me atrapó en su largo camino de venganza.

El mundo creado por Jay Kristoff me parece fantástico, bien detallado y con bastantes notas adicionales a pie de página que logran introducirte más y más en Itreya, su cultura, su política, sus dioses...
deliciadelibros
 31 May 2023
La trama sigue brevemente la transición de Mia Corvere de una niña a una asesina consumada. Si no puede recordar su nombre, no se preocupe, su tío Kristoff se lo recordará más de 10 veces en un capítulo. Pese a todo, Kristoff consigue presentarnos una fuerte protagonista femenina. Admito que algunas de las declaraciones de Mia fueron más que icónicas y me hicieron reír a carcajadas. Mia es una asesina asesina en entrenamiento, motivada por su necesidad de vengar a su familia y conquistar su competencia para graduarse de la Iglesia Roja. Disfruté cada descripción ingeniosa y nota al pie, pero puedo ver cómo otros tienen opiniones diferentes. La descripción y el estilo de escritura me funcionaron porque me resultó divertido conectar todas las piezas que describen a los personajes de este mundo. No suelo leer alta fantasía, pero quedé hipnotizada por la rica historia y los detalles que el autor pudo transmitir sin que eso le restara valor al flujo de la narración. Tiene violencia, emoción, magia, sangre, sexo, romance y suficientes sorpresas para que nunca se sintiera larga. Disfruté tanto de las peleas como de los momentos emocionales y las escenas de sexo. Mia tiene que conquistar sus miedos para poder ser la mejor competidora en la escuela de entrenamiento de asesinos La Iglesia Roja. Los (maestros) de Shahid en la escuela de capacitación son únicos, extravagantes y están bien con los accidentes que conducen al desmembramiento de la muerte. La descripción y las notas al pie ayudaron a que el libro fluyera sin problemas a través del desarrollo de los personajes y la historia sin atascarme. Las notas a pie de página incluían un humor alegre y, en ocasiones, me encontré riéndome. Los personajes eran numerosos y, a menudo, peligrosos, pero únicos y decididos. Mi favorito era un gato de sombra, llamado Don Majo, que fue el fiel compañero de Mia. Disfruté la magia descrita y la rivalidad de los estudiantes en la Iglesia Roja. Tengo muchas ganas de aprender más sobre cómo se puede aprovechar y utilizar la magia Ashkahi. Te lanza a un pozo de la historia, luego te permite salir lentamente al descubrir lo que sucede entre la acción bien escrita. La única queja que tuve fue lo rápido que la narrativa cambiaba de perspectiva, a veces en la misma página, me sorprendía y me hacía retroceder una página para asegurarme de que no me perdía nada. El final unió muy bien muchos elementos de la historia, pero estoy emocionado por lo que está por venir. Estoy segura de que el próximo libro de la trilogía tendrá toneladas de sorpresas y más ingenio para que lo disfrute. Este libro tiene algo para todos, y se lo recomendaría a los lectores de fantasía que disfrutan de aventuras oscuras llenas de acción que no se toman a sí mismos demasiado en serio.
Cococterius
 25 May 2023
Mia Corvere es una chica de dieciséis años que se tiene que enrolar en una escuela de asesinos para llevar a cabo su venganza pero, además, tiene el don de conversar con las sombras y también querrá saber el porqué de ese don.

Ya os tengo comentado que este libro hizo en su momento que saliese de un bloqueo lector de años y que acabase en los mundillos de bookstagram, por lo tanto le tengo muchísimo cariño. Pero hace dos años y medio no hacía reseñas todavía, no fue hasta julio de 2021 que empecé con ellas y dediqué mi instagram a esto, así que no podía dejar pasar la ocasión de esta relectura para publicar mi reseña.

Diría que es el mejor inicio de historia que he leído. Me parece sublime.
El libro está dividido en tres partes y contado por un narrador muy jocoso. En el primer tercio se va relatando tanto la parte actual con dieciséis años como la parte de su pasado con diez y lo que pasó para que llegase a los sucesos del presente. En los otros dos tercios sigue la historia y en alguna ocasión vuelven recuerdos del pasado.

El worldbuilding es impresionante, complejo pero muy bien explicado y la manera de contar la historia de Mia, y de Itreya incluso, es diferente a lo que estamos acostumbradas, ya que hay multitud de pies de páginas que van aclarando ciertas partes y proporcionan un montón de información.

Ir conociendo a Mia es una maravilla, creo que es imposible no quererla y, como dicen en el propio libro: es “una chica con una historia que contar”

Me ha encantado volver a adentrarme en este mundo y aunque me acordaba de bastantes cosas, quedaban unos cuantos detalles pendientes que ha sido genial recordar. Además que, aunque no sea lo habitual, era del que más me acordaba y seguiré leyendo porque hay cosas importantes de los siguientes que no recuerdo para nada!
Pebookworld
 23 May 2023
Aunque al principio cuesta y es un libro denso que en algunas ocasiones se puede hacer pesado, merece mucho la pena. Las últimas 250 páginas son un no parar 🤯

Todo el mundo que ha creado Jay Kristoff es súper interesante y los poderes de Mia me tienen muy intrigada.

No lo recomendaría para gente que esté iniciándose en la fantasía, pero sí para todos aquellos amantes de la fantasía con tintes oscuros y protagonistas empoderadas.
Juangekal
 16 April 2023
Bastante bien, qué cojones, MUY BIEN, directo a los top del año. Aunque he tardado en leerlo más de lo debido (tenía otros menesteres que atender), me he fumado el 40% del libro entre ayer (sábado) y hoy (domingo), en parte debido a que ha pegado el petardazo en la trama.

¿Que tiene Nuncanoche? Fantasía para empezar, asesinos, magias oscuras, más asesinos, venganza, ah, y más asesinos, SEXO, y asesinos. Me ha evocado (un poco soolo) a dos libros: Harry Potter (por la escuela de asesinos, las clases, los profesores, el alumn@ capull@ y oh vaya "La Piedra Filosofal") y a El Imperio Final (Mia == Vin, Vin == Mia, y mola, mucho).

Me sorprendió la escena de sexo MUY detallada (porque no lo esperaba y porque hacía tiempo que no veía sexo en fantasía, tal vez desde que leí Juego de Tronos hace 10 años) y a la vez me sacó un poco de la historia.

Y hablando de cosas que te sacan de la historia: las notas a pie de página. Siento amor-odio por ellas. Por una parte bien porque dan lore, y soy una persona de lore principalmente, pero por otro lado tener que apartarte para leerla (ya sea en el libro o en el Kindle) te saca del flujo de la lectura. Tal vez esta sea la parte negativa.
ZaiDa84
 05 February 2023
Una lectura fuera de lo común, sin duda. Reconozco que los dos primeros capítulos me desconcertaron y me hicieron pensar que acabaría abandonado el libro, ¡pero no!
Me he divertido mucho leyéndolo, Jay Kristoff tiene un humor bastante particular que casa perfectamente con la historia, aunque entiendo que puede no ser del agrado de todo el mundo.
La historia está bien construida, es interesante, es coherente, y mantiene el interés en todo momento. Una historia de venganza con personajes muy bien construidos y con una evolución lógica, nada de superhéroes con una madurez y destreza de alguien de 40 años teniendo 16. La protagonista, Mía Corvere, me ha gustado especialmente ya que es alguien vulnerable que emplea el sarcasmo de forma magistral pero a la vez fuerte.
La ambientación también me ha gustado mucho, creo que está inspirado en la Italia renacentista y con un lenguaje acorde a la época que a mí particularmente me encanta.

Así que creo que es uno de esos libros que no son para todo el mundo, pero que si consigues conectar con él pasarás un muy buen rato (que sin duda es lo que necesito es este momento de mi vida 😅).

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals