Crítica de CrisMistick80

CrisMistick80
02 November 2022
🔸 Mia Corvere es solo una niña cuando presencia la ejecución de su padre y es separada de su madre y su hermano.
Es por ello que jura vengarse de aquellos que han destrozado su vida.
Entra en la Iglesia Roja, una escuela de asesinos.
Allí tendrá que demostrar de qué es capaz y sobrevivir a la iniciación.
En ese lugar, tendrá que guardarse bien las espaldas, puesto que está repleto de peligros. También intentar entender su don para hablar con las sombras.

▪️Tenía muchísimas ganas de poder leer esta trilogía.
No había leído al autor y he de decir que me ha parecido increíble la historia y su forma de narrar.
▪️Es el primer libro de la trilogía Crónicas de Nuncanoche.
▪️Es de fantasía oscura. Repleto de acción, sangre, venganza, traiciones...
▪️El mundo que ha creado el autor es original y muy singular, es alucinante, oscuro, lleno de sombras, magia y no le falta detalle en las descripciones.

▪️Los personajes perdurarán para siempre en mí. Son espectaculares muy interesantes.
Mia, me ha encantado. Es una chica, que a pesar de todo lo que ha pasado, es fuerte y con carácter.
Los personajes secundarios también me han gustado mucho, pero el que me ha enamorado ha sido Don Majo (que os invito a que descubráis quién es).

▪️Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la forma en que está narrada la historia. Un narrador, que por el momento, desconocemos quién es, y nos cuenta la historia de Mia, de una manera diferente, sin andarse con paños calientes y con un toque de humor.
Al principio sí que me he sentido un poco perdida y como que el ritmo era un poco lento, pero después coge ritmo y hay mucha acción y giros en la trama. Ahí es imposible parar de leer

▪️También encontraremos muchas explicaciones y detalles sobre Nuncanoche que nos permitirá saber más sobre su historia.

▪️Va alternando el pasado, (los recuerdos de mía), y el presente.

▪️El final acaba en un momento donde te deja con muchas preguntas y muchas ganas de continuar leyendo.

▪️La edición como siempre es una pasada. Contiene muchos mapas y unos inicios de capítulo preciosos.