Críticas sobre Nuncanoche (50)

Inyama
 16 octubre 2018
Me ha encantado este libro, mucho más de lo que esperaba, y eso que mis expectativas estaban por las nubes. Es una de las mejores fantasías oscuras que he leído hasta ahora, lo tiene todo, es divertida, brutal, dramática, con una gran dosis de aventura y acción, sus personajes son inolvidables y su historia tan profunda y bien narrada que no te deja olvidarla, se queda contigo mucho después de haber terminado el libro.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Damalectora
 15 enero 2020
s la primera vez, (creo que leo una novela fantástica juvenil sobre que el protagonista sea aprendiz o discípulo y quiera ser algo, la verdad que este subgénero nunca me ha llamado la atención, pero tengo que decir que este autor ha sabido darle buena chispa a la novela para que sigas leyendo cada una de sus páginas. Me ha parecido algo excesivo, algunas descripciones, (personajes, situaciones, lugares..) que a lo mejor podíamos ir viendo en los tres libros, y no hacía falta meterlo todo en un libro, cierto es que tampoco me gusta la novela repetitiva, que los escritores suelen pecar de volver a explicar cómo son los personajes una y otra vez en todas las novelas que salen, pero en está, sí que me ha parecido excesivo en algunas situaciones.

La novela nos habla de Mia Corvere, que de ser una niña de alta cuna que a la edad de 10 años su vida da un giro, se encuentras ola viviendo en la calle, gracias a su conexión con las sombras logra sobrevivir.

Estudia para ser una asesina y su sangre solo clama VENGANZA por su familia, y por los asesinos que cambiaron su vida para siempre. En ese punto nos empiezan hablar de la IGLESIA ROJA, todos sus esfuerzos van para ser admitida como discípula. Dentro del a iglesia hay cuatro tipos de materias: Armas, venenos, latrocinio y secretos, en cada materia más de 30 discípulos intentarán llegar a ser el primero.

Una obra llena de violencia, intriga, traición, misterio y sobre todo venganza (y con alguna escena subidilla de tono, serán las hormonas)

Conoceremos de mano de ese narrador en tercera persona lugares como Tumba de Dioses, que nos puede recordar a la antigua Venecia, una república dominada políticamente por sacerdotes, donde la iglesia tiene mucho que ver.

Si estás buscando un final feliz para este primer todmo de la trilogía, está no es tu novela
MonTse
 18 enero 2019
'Nuncanoche' es un libro que comienza de una manera lenta y algo confusa. Reconozco que al principio me costó mucho cogerle el gusto porque la manera de estar narrado era un poco extraña. Además el libro tiene muchas notas al pie que son muy interesantes y que complementan muy bien la lectura y sobre todo la ambientación, pero en mi caso, si me paraba a leerlos cada vez que salía la nota, la lectura se detenía y me costaba mucho avanzar. Por lo que al final decidí no leerlos o hacerlo por encima y entonces sí, conseguí coger ritmo leyendo y todo se volvió bastante adictivo. También es cierto que a medida que van sucediendo cosas, sobre todo cuando Mia ya está en la Iglesia Roja, comienza realmente lo interesante y cuesta dejar la lectura a un lado.

Estamos ante un libro de fantasía que nos presenta a Mia como su protagonista. Un personaje bastante complejo pero que a mi personalmente me ha gustado mucho. Porque pese a desear venganza y trabajar para conseguirlo, no se deja llevar por lo fácil e intenta mantener parte de su personalidad a flote, y eso incluye el sentir. A medida que la vamos conociendo nos damos cuenta de que no es como el resto de asesinos que conviven con ella, y no solo por su don y la posibilidad que tiene de usar las sombras en su beneficio (cosa que me ha encantado, debo decir, y que le da un toque a la historia muy distinto y original), sino porque no olvida quién es por quién desea ser. Y eso es genial. No diré que en el libro hay romance, porque no lo hay, no hay hueco para ello en esta historia, pero si hay muchos sentimientos y contradicciones que nos hacen quererla más como protagonista. O al menos a mi me ha pasado. Aunque si tengo que reconocer algo y es que en muchos momentos me ha recordado a Arya, de Juego de tronos, tanto por sus actitudes como por las cosas que hace o quiere hacer. Y eso me ha chocado un poco.

'Nuncanoche' no es un libro sencillo, ni por su narración, ni por la historia que nos cuenta. Es un libro adulto, en el que suceden muchas cosas no aptas para todos los públicos, y en el que tenemos mucha sangre y muchos actos crueles. Estamos ante una historia de asesinos, y actúan como tales, no lo dudéis ni por un momento. Y a pesar de que la mayor parte de la trama sucede en una escuela, no hay lugar para el buen rollo porque en cualquier momento te la pueden clavar por detrás, nunca mejor dicho, y traicionarte. Es un libro con mucha acción, y aventura, en la que tenemos muchos personajes y entre ellos convive un traidor o traidora. Y os puedo asegurar que yo no me esperaba para nada quién es. Igual que tampoco me esperaba lo que ocurre con uno de los personajes que se había convertido en mi preferido desde que aparece en escena. Y me ha encantado que el libro me sorprenda, porque eso siempre es una buena señal.

En la historia se podría decir también que hay aventura. Porque en la escuela hay varios maestros y los alumnos deben pasar una serie de pruebas para poder llegar a la iniciación y convertirse en hojas de pleno derecho, que son aquellos que se convierten realmente en asesinos, y dichas pruebas no serán fáciles e incluyen posibilidad de muerte. Así que como veis, ni los profesores sienten compasión por sus alumnos, así que mucho menos la van a sentir los que buscan alcanzar la cima. Por otro lado, también conocemos la ambientación y la sociedad en la que se desenvuelve la historia. Y comprendemos porque Mia busca venganza y quiénes son sus objetivos. Aquellos que tienen el poder y que ansían acabar con todo lo que puede ponerles en peligro, incluida la Iglesia Roja. Pero lógicamente Mia y sus compañeros, no se lo pondrán nada fácil.

La pluma del autor, supongo que os imaginaréis que no se puede decir que sea muy amena, si con amena entendemos juvenil y sencilla. Es un libro con muchas descripciones (sobre todo en las notas al pie, como ya os he dicho), con una gran ambientación, y en el que el autor logra que nos imaginemos cada lugar y cada escena (y alguna nada agradable la verdad) como si realmente la estuviéramos viendo. Los personajes son muy complejos, con muchas contradicciones y nada perfectos, y eso solo hace que la lectura se enriquezca. Además el autor consigue también confundirte, hacer tus propias teorias, odiar a personajes que quizá no se lo merezcan, y querer a quiénes tampoco, y al final sorprende por el giro que toman las cosas y eso es un punto a su favor, sin ninguna duda.

En resumen, 'Nuncanoche' es la primera parte de una nueva saga de fantasía en la que tenemos a Mia como protagonista, una joven que busca vengar a su familia convirtiéndose en asesina de la Iglesia Roja. Un libro con una historia oscura y sangrienta, que comienza de una manera lenta, en parte por culpa de unas notas al pie muy interesantes que complementan la historia, pero que ralentizan el ritmo de la lectura, sobre todo al principio. Pero si los dejas a un lado, al menos yo lo he hecho, el libro coge ritmo y la acción, sobre todo al final, se vuelve frenética. Con giros que no esperas y sospechas que quedan en nada, es un primer libro que te deja con muchas ganas de más.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
EstefaniaAlvarez
 12 mayo 2019
Nuncanoche es una historia con un inicio lento y denso debido a una narración que, aunque original, hace que la lectura pierda toda agilidad.
Por suerte, llegado un punto coge mucha fuerza y no puedes separarte de sus páginas, necesitando saber más cada vez.
Paciencia, si lo empezáis y os cuesta, no os rindáis. Merece la pena.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
naitora
 21 octubre 2018
NUNCANOCHE es sin duda, una obra que tiene muchas sombras, de hecho el ambiente es oscuro, lo que nuestra chica agradecerá. Vivir entre asesinos con honor dentro de la iglesia, sobrevivir hasta la iniciación, vivir con tus propios principios sin perderte en todo este mundo, ¿Aliarte? Son tantos matices que vamos encontrando que solo puedo decir... Wow. Menuda obra, necesito más de esta serie, que ya está entre mis preferidas con diferencia.

Jay Kristoff, se que ha escrito otras obras, pero es la primera vez que me enfrento a su pluma y solo puedo decir que es el amo, por el momento, entre asesinos me ha conquistado. Su crudeza y humor irónico me han encantado, a la vez que agradezco no encontrar escenas grotescas, pues a pesar de existir ríos de sangre todo encaja sin que sienta un nudo en la garganta, recordemos que soy de fácil impresionar. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lid02
 02 julio 2018
Nuncanoche es el último libro traducido de Jay Kristoff, autor ya conocido por su trilogía Las guerras del Loto, la cual me encantó muy mucho. Tenía unas ganas horrorosas de leer este libro porque me gustó mucho la trilogía mencionada del autor y tenía ganas de leer algo más suyo. El que se tratara de fantasía con asesinos sumó muchos puntos, la portada también suma alguno que otra y las buenas críticas ya hicieron que me creara un buen hype que he intentado bajarme por todos los métodos pero aún así algo permaneció. Sí, tenía altas expectativas y este libro no ha llegado ser lo que esperaba. I mean, tiene cosas que me han gustado mucho, otras que no tanto, he tenido momentos que me han aburrido, otros que me han resultado innecesarios y sí, otros que eran justamente lo que buscaban. Ha sido todo un mix extraño.

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Patry10fer
 21 junio 2018
Me ha encantado el mundo que el autor ha creado: lleno de oscuridad, crueldad y con unos personajes sin tapujos a la hora de hacer o decir las cosas. ¡Una pasada de libro! Y esto solo fue el comienzo... por lo que me reservo o las 5🌟 porque se que lo que viene va ser muy bueno.
Chapterbychapter_books
 18 mayo 2020
Ok, creo que es el momento de la opinión impopular porque este libro no me gusto ni un poco.

Esta es la historia de Mia Corvere, una chica que se une a una escuela de asesinos en busca de venganza contra las fuerzas que destruyeron a su familia. Luego de haber escapado a los asesinos de su padre, Mia se esconde en una ciudad acechada por sus antiguos camaradas, pero Mia puede hablar con las sombras, y así llega a la casa de un asesino retirado que le enseñará todo lo que sabe para que pueda sobrevivir. al ser un poco más grande, Mia ingresa en la Iglesia Roja, una escuela de asesinos en donde competirá por convertirse en una Espada, lo cuál la llevará más cerca de cumplir su venganza. Pero sus compañeros no son lo que parece, y hay un traidor suelto en la iglesia que intenta hacer que toda la orden sea destruida, así que Mia deberá abrirse camino para conseguir su objetivo, y pasará por encima de quien deba hacerlo.

Opinion personal:
Este libro está LLENO de metáforas, y no es que me disgusten, pero ya el abuso y que cada frase del libro contenga una me resultó mentalmente agotador. No podía leer más de un par de páginas por día porque me aburría y no llegaba a ningún lado.

Además, todas las escenas son violentas. Este libro está lleno de sangre, muertes, miembros perdidos (muy Kill Bill para mi gusto). Y muchas de esas escenas tampoco tenían razón de ser a mi parecer, sobraban.

En cuanto a los personajes, no me parecieron nada originales, parecían copia de otros libros que he leído anteriormente, excepto el personaje que le quitaba el miedo a Mia (miren la atención que presté que no recuerdo ni el nombre) que fue lo único que realmente considero original.

Me gustaría decir que he encontrado algo bueno en esta lectura, pero realmente no fue para mi. Quizás sea cuestión personal, yo no tiendo a disfrutar los libros violentos sin razón, donde hay que matar sin pensar a cualquiera que se ponga por delante, no le encuentro el sentido y me parece un tema bastante trillado, la chica que ve como matan a los padres y al hermano y sale en busca de venganza cueste lo que cueste... mmm.. si, estoy segura que eso ya lo he leído antes...
Alvaro1
 16 abril 2020
Nuncanoche es la primera parte de la saga con el mismo nombre de Jay Kristoff. Obra de fantasía oscura, sexi, llena de giros y personajes que parecen secundarios y luego no lo son... Una obra que mantiene al lector de principio a fin, y no solo por dichos personajes (los cuales si bien son muchos uno no se lía), sino por el humor negro que su autor le imprime a Mia Corvere y a un personaje muy especial llamado "Don Majo" que dará un punto sarcástico y divertido a una historia llena de sangre e intrigas.
No os haré spoiler de la obra sino que os diré en mi opinión de escritor como lo hizo su autor; primero decir que la construcción de su mundo fantástico es muy completa, llena de historia (pero sin aburrir) y si bien tiene pocas criaturas mágicas, estas son impresionantes y muy originales. Es un poco confuso al principio por una serie de juegos literarios que hizo pero una vez te das cuenta de lo que ha hecho te quedas boquiabierto.
En resumen, es una obra de 5 estrellas parte de una trilogía que a quien se anime a leer el primero irremediablemente tendrá que pagar dos más sin que le duela el bolsillo.
Ralipbooks
 23 junio 2019
Puedo resumir el libro en 4 palabras: VAYA PASADA DE LIBRO.

Una de las cosas mas originales es su narrador, ya que nos advierte sobre la crudeza, la violencia y el lenguaje que encontraremos entre sus paginas, este narrador conoce la historia completa de Mia y nos lo narra sin pelos en la lengua todo.
El libro pertenece al genero de fantasía adulta, por lo que no se corta en detalles macabros y escenas de sexo, es un señor libro con su letra pequeña, y que esta ambientado en un lugar que me recuerda a algo entre Venecia por sus canales y Roma por el control del Senado y la Iglesia de los 3 soles, donde casi nunca es de noche.

La trama esta llena de personajes que te dejaran con la boca abierta, que te harán reír y vomitar a partes iguales, que echas de menos y que odias con todo tu corazón, pero nada te llega a imaginarte el final de este libro.

Lo que lo que menos gracia me ha echo, han sido los pies de pagina que de pie de pagina tenían poco, algunos ocupaban mas de 3/4 de la página.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés