Críticas sobre Nuncanoche (106)

maribel_5
 26 November 2022
Voy a ser sincera estuve a punto de abandonar el libro porque a mí parecer a pesar de que ocurren muchas cosas al principio del libro no conectaba nada con la historia, pero luego si que conseguí engancharme y no podía faltar el libro y eso lo salvó.

La trama nos cuenta la vida de Mia y lo que ha tenido que luchar y su viaje a la Iglesia Roja para conseguir vengarse de lo que le hicieron. No es una trama fácil, tiene muchos plot twist pero es una historia un poco turbia y sangrienta así que no es para todo el mundo.

La ambientación del libro es espectacular, a pesar de que el principio se me hizo lento el autor tiene una capacidad de narración que me ha gustado bastante porque te puede asustar hasta lo más profundo o te puede hacer reír de forma irónica.

Los personas me han gustado pero no veo que tengan una evolución si acaso Mía, que me ha parecido la mejor de todos no quiero soltar spoiler entonces solo voy a decir que Mia es una asesina en toda regla fuerte pero que como todo el mundo en algún momento puede venirse abajo. Don Majo me ha encantado ni hay palabras para el y un consejo con los demás personajes no es encariñeis con ninguno 😅

Y que final!!! No me lo esperaba para nada ha sido alucinante, ha hecho que de querer abandonarlo necesite seguir con el segundo.
Inyama
 16 October 2018
Me ha encantado este libro, mucho más de lo que esperaba, y eso que mis expectativas estaban por las nubes. Es una de las mejores fantasías oscuras que he leído hasta ahora, lo tiene todo, es divertida, brutal, dramática, con una gran dosis de aventura y acción, sus personajes son inolvidables y su historia tan profunda y bien narrada que no te deja olvidarla, se queda contigo mucho después de haber terminado el libro.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Eleuka27
 12 October 2021
De niña Mía Corvere lo perdió todo, vio como ejecutaban a su padre por una supuesta traicion y como encarcelaban a su madre y a su hermano pequeño. Además ella escapó con vida casi de milagro gracias a las sombras.

Su objetivo es la venganza y para ello Mía entrará en la Iglesia roja, la escuela de asesinos donde deberá demostrar ser la mejor para poder llevar a cabo su cometido.

🔷 Había visto siempre muy buenas críticas de este libro pero hasta no saber qué, por fin, se iba a traducir la tercera parte no me había animado y me ha encantado conocer esta historia.

Nos encontramos con un libro extenso pero que, aunque al comienzo cuesta acostumbrarse a como se nos va relatando la historia, cuando le vas pillando el hilo, atrapa totalmente y se lee en nada, es más, me costó mucho intentar respetar la tandas de la LC que estábamos haciendo 🤣.

La trama y el mundo que crea el autor es una maravilla, una historia de fantasía con un toque de oscuridad y mucha sangre, poderes, sombras... Y sin olvidar las notas a pie de página a las que poco a poco le fui cogiendo el gusto y me encanta que a través de ellas vayamos encontrando muchos más datos sobre el mundo.

Los personajes me han encantado y me quedo con muchas ganas de saber más sobre Mia y su poder y espero que en los dos siguientes libros se desvelen muchas de las incógnitas que quedan en este.
ZaiDa84
 05 February 2023
Una lectura fuera de lo común, sin duda. Reconozco que los dos primeros capítulos me desconcertaron y me hicieron pensar que acabaría abandonado el libro, ¡pero no!
Me he divertido mucho leyéndolo, Jay Kristoff tiene un humor bastante particular que casa perfectamente con la historia, aunque entiendo que puede no ser del agrado de todo el mundo.
La historia está bien construida, es interesante, es coherente, y mantiene el interés en todo momento. Una historia de venganza con personajes muy bien construidos y con una evolución lógica, nada de superhéroes con una madurez y destreza de alguien de 40 años teniendo 16. La protagonista, Mía Corvere, me ha gustado especialmente ya que es alguien vulnerable que emplea el sarcasmo de forma magistral pero a la vez fuerte.
La ambientación también me ha gustado mucho, creo que está inspirado en la Italia renacentista y con un lenguaje acorde a la época que a mí particularmente me encanta.

Así que creo que es uno de esos libros que no son para todo el mundo, pero que si consigues conectar con él pasarás un muy buen rato (que sin duda es lo que necesito es este momento de mi vida 😅).

laslecturasdejess
 23 August 2021
Lo primero que debéis saber es que es fantasía adulta, muy adulta. Nada de romance ni cosas suaves, sino que es todo muy explícito, duro y sin tapujos.

Al inicio encontramos dos lineas temporales, una de ellas escrita totalmente en cursiva, por lo que quizás os puede cansar la vista, aunque no ha sido mi caso. También encontramos numerosas notas a pie de página donde el narrador nos explica más del mundo o nos aclara la información.

Es un mundo muy complejo el que nos presenta el autor, por eso las primeras 150-200 páginas son un poco lentas. Pero a partir de ahí el libro coge mucho ritmo y engancha.
Me ha encantadontado la construcción de los personajes, la trama y sobre todo los giros 😱.

En algunas cosas me ha recordado a Juego de Tronos, por lo que si sois fans de GoT, os animo a leer este libro 👌🏻
AvalleRei
 02 July 2023
Mía Corvere tiene un don. Un don que es perseguido por los soles. En una lucha de dioses que divide a una cultura los hijos de Aa, la luz, persiguen sin descanso a los hijos de Niah, la oscuridad y la muerte, la madre de los mayores asesinos que hayan existido.
Mía se ha quedado sola a los 10 años y sobrevive gracias al viejo Mercurio que la instruye en las doctrinas de la noche, preparándola para la academia de asesinos.
Ahora, con dieciséis llega el momento de demostrar todo lo que aprendió en estos años y convertirse en la mejor asesina que haya existido para así poder llevar su venganza a cabo.
Pero todavía le queda mucho que aprender y en una escuela de asesinos la vida no puede ser demasiado sencilla.
Amigos, amantes, traiciones, enemigos y asesinatos rodean a nuestros personajes que nos dejarán con el corazón en la boca y ganas de más.

La novela comienza fuerte, pero el ritmo es un poco lento. Poco a poco va cogiendo velocidad, sobre todo cuando ya conoces a los personajes, el mundo y la política que lo rige. También ralentiza a veces la lectura las notas de autor, aunque en algunos momentos son todo un puntazo.
Pero cuando ya estás metido en el mundo y ya intuyes lo que va a pasar, un giro argumental hace que todo cambie y que la novela se vuelva más rápida y adictiva. La recta final es impresionante y ya te deja el terreno plantado para el siguiente libro.
La narración es un poco especial, porque el autor narra la historia desde el futuro, por lo que ya sabe lo que va a pasar y a veces va dejando caer alguna información. al igual que también interactúa con el lector. Aun así, no lo hace demasiado, por si eres de esas personas a las que no le gusta que el narrador le hable.
A mí me ha costado un poco leerlo pero no porque no me gustase, si no porque los capítulos son muy largos y no tenía demasiado tiempo.
Juangekal
 16 April 2023
Bastante bien, qué cojones, MUY BIEN, directo a los top del año. Aunque he tardado en leerlo más de lo debido (tenía otros menesteres que atender), me he fumado el 40% del libro entre ayer (sábado) y hoy (domingo), en parte debido a que ha pegado el petardazo en la trama.

¿Que tiene Nuncanoche? Fantasía para empezar, asesinos, magias oscuras, más asesinos, venganza, ah, y más asesinos, SEXO, y asesinos. Me ha evocado (un poco soolo) a dos libros: Harry Potter (por la escuela de asesinos, las clases, los profesores, el alumn@ capull@ y oh vaya "La Piedra Filosofal") y a El Imperio Final (Mia == Vin, Vin == Mia, y mola, mucho).

Me sorprendió la escena de sexo MUY detallada (porque no lo esperaba y porque hacía tiempo que no veía sexo en fantasía, tal vez desde que leí Juego de Tronos hace 10 años) y a la vez me sacó un poco de la historia.

Y hablando de cosas que te sacan de la historia: las notas a pie de página. Siento amor-odio por ellas. Por una parte bien porque dan lore, y soy una persona de lore principalmente, pero por otro lado tener que apartarte para leerla (ya sea en el libro o en el Kindle) te saca del flujo de la lectura. Tal vez esta sea la parte negativa.
Lena
 09 July 2022

Estoy pensando en hacer la reseña con un montón ENORRRRME de notas a pie de página 🤔😆

Nos encontramos con Mia Corvere recién salida de la capital, Tumba de Dioses, ingresando en la Iglesia Roja (secta dedicada a la Diosa de la Noche, Niah. Son una organización de asesinos con Academia donde se preparan para ser los más letales del Reino. Si, es como un Hogwarts pero oscuro y con vísceras por doquier -que el autor no se corta. - )

Mia tiene un único propósito en esta vida, la venganza por la muerte de su familia, acusada de traición, cuando ella era una niña. Propósito al que ha consagrado toda su vida hasta poder entrar en esta escuela tan peculiar. Pero, además, Mia tiene el don de hablar con las sombras y, por ello, tiene como “mascota” a Don Majo, un gato hecho de sombras que nadie mas puede ver, que ha estado con ella desde siempre y que le sirve de ayuda en los momentos mas cruciales de su vida. A la gente con este don Se les conocía como tenebros cuando existían y todo el mundo les evita.

::𝕊𝕒𝕝𝕧𝕠 𝔼𝕤𝕥𝕒𝕟𝕕𝕠 𝔸 𝕊𝕠𝕝𝕒𝕤, 𝕊𝕚𝕖𝕞𝕡𝕣𝕖 ℙ𝕦𝕖𝕕𝕖 ℂ𝕠𝕟𝕥𝕒𝕣𝕤𝕖 ℂ𝕠𝕟 𝕃𝕒 ℂ𝕠𝕞𝕡𝕒ñí𝕒 𝔻𝕖 ℕ𝕖𝕔𝕚𝕠𝕤::

Puesto que es una escuela de Asesinos cuando se gradúan (después de superar las diferentes “prácticas”) pasan a ser reconocidos como Hojas. Los que no superan las pruebas pero deciden quedarse en la congregación tiene el grado de Manos y son los que ayuda y colaboran para que la organización siga adelante.
De todos los alumnos que se presentan cada año, solo 4 son escogidos como Hojas, que serán los mejores de entre todos ellos.
Mia necesita ser nombrada Hoja para poder llegar a cumplir todos sus planes de venganza. Sin embargo, no será un camino sencillo, puesto que todos sus compañeros están allí por motivos similares y la competencia es feroz, además de que esto es un escuela de asesinos y es lógico y normal que hay asesinatos de vez en cuando (¿no?)

El narrador que nos cuenta esta historia sabe TODA la historia de Mia, aunque aquí sólo nos cuenta el comienzo, pero en ningún momento sabemos quien es realmente esta narrador y esa es una de las intrigas de la historia.
Quiero mencionar que el primer capítulo del libro narrando dos escenas completamente distintas a la vez como si fueran algo similar es simplemente una maravilla que a mi ya me conquistó para todo el resto.

Ritmo vertiginoso, flashbacks al pasado que Mia solo recuerda a trozos (e igual no son del todo correctos), giros argumentales, vísceras y muerte allá donde mires y, además, TE RÍES.

Inicio de saga de lo más interesante con un cierre en el que sólo quieres coger el siguiente libro YA MISMO (a día de hoy, aún no lo he hecho. No sé como es posible, pero es que desde que apareció #bookstagram en mi vida se me acumulan los libros que quiero leer de manera exponencial)
_____________________________________________________________________
# Reseña atrasada 2021
910
LC @vivelafantasia
_____________________________________________________________________
LuciaNN
 31 March 2022
Iba con algo de miedo, porque el genero de la fantasía no es mi género, y aunque me costó un poco entrar en la historia, una vez que coges la idea, se entiende bien y no tuve problema para entender el mundo.
Las primeras páginas del libro son bastante introductorias y algo confusas, la historia comienza con la protagonista Mia Corvere, hija de una persona que pertenece a un régimen que es derrotado en un golpe de Estado, su padre, el cual fue acusado y asesinado. Su madre y su hermano son llevados a prisión. Pero Mía, logrará escapar gracias a Mercurio, un hombre que se convertirá en su "shahiid"
A partir de aquí, nuestra protagonista tiene una única cosa en mente, y es vengarse, asique lo que hará es ir en busca de la llamada "Iglesia Roja", una especie de academia para entrenar asesinos. Asique en esta primera parte vamos a ir descubriendo como encuentra esta academia y como una vez allí todo lo que tiene que pasar para quedarse, todo lo que va aprendiendo, todas las relaciones con los demás "alumnos"
Como personajes, destaco sin duda a la protagonista, Mía, es lo que el autor llama una "tenebra", una persona que puede controlar las sombras, una persona divertida con un toque de humor negro, ingeniosa, fuerte, decidida y que sabe lo que quiere, aunque muchas veces puede parecer arrogante porque siempre tiene que llevar la razón.
Pero hay otro personaje que me ha gustado, y es su "gato", al que llama "Don Majo", no es un gato normal, y es uno de esos personajes que esta super unido a su dueña, sincero y dispuesto a todo por Mia.
Hay muchos personajes más, tanto alumnos, como profesores de esta academia y todos tendrán su historia y su importancia.
Y luego esta la ambientación y el mundo que ha creado el autor, un mundo muy curioso a la vez que complejo, está ambientada en Tumba de Dioses, una ciudad donde existen tres soles y donde existe una "lucha" entre el sol y la luna donde la noche no llega casi nunca. "Nuncanoche".
Destaco las notas a pie de página del autor, donde explica mucho mejor toda la historia, no son imprescindibles, pero si quieres entender las cosas con más profundidad son necesarias, a la vez que divertidas, ya que el humor del autor esta reflejado en esta parte.
El final de la historia, son de infarto, no paran de ocurrir cosas que no te esperas, dejando la historia abierta para comenzar la segunda parte.
EstefaniaAlvarez
 12 May 2019
Nuncanoche es una historia con un inicio lento y denso debido a una narración que, aunque original, hace que la lectura pierda toda agilidad.
Por suerte, llegado un punto coge mucha fuerza y no puedes separarte de sus páginas, necesitando saber más cada vez.
Paciencia, si lo empezáis y os cuesta, no os rindáis. Merece la pena.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals