Manuel Viciano Delibano (Traductor)
ISBN : 8401019346
Editorial: Plaza&Janés (10/05/2018)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 60 calificaciones)
Primera entrega de la trilogía «Crónicas de la Nuncanoche». Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides. «Si te gustan Robin Hobb y George R.R. Martin, te encantará Nuncanoche.»Starbust En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República. De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vin... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (60) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
Nuncanoche es la primera parte de una trilogía de fantasía explosiva, arrolladora, potente y sin pelos en la lengua, una historia pícara y atrevida que consigue coronarse con una historia absorbente desde la primera página, sexy, dura, directa y sumamente original. Contado en todo momento en tercera persona con Mia como protagonista, el libro empieza de manera curiosa con unos primeros capítulos que intercalan y juegan con el tiempo presente y pasado, escenas y momentos dedicados exclusivamente a Mia para conocer esos momentos que vivió de pequeña que le hicieron y le hacen, en el presente, seguir con su misión de vengarse de aquellos que le cambiaron la vida para siempre. al principio fue una lectura algo extraña y desubicada, no conseguía cogerle bien el punto pero, a medida que avanzamos, poco a poco te vas metiendo más y más en la historia hasta el punto de poder leer sin problemas esos cambios temporales con los que vamos a tener a una protagonista sólida, con ideas claras y bien montada desde un principio. Tras estos momentos, la trama empieza a despuntar, unas escenas posteriores donde la acción y los primeros peligros saldrán a la luz, momentos de tensión que consiguen que la lectura coja una rapidez deslumbrante, las páginas se pasen volando, haya en todo momento tensión, lucha y mucha sangre, además de ser momentos donde nuevas partes o elementos de una ambientación que crece cada vez más a cada palabra que leemos se muestren para hilarse con todo lo demás a medida que conocemos más detalles interesantes, haciendo de este libro uno que no aburre y la mar de interesante. No obstante, esta originalidad se verá eclipsada una vez se llega a mitad del libro, donde la historia se vuelve algo más lineal y plana sin dejar de lado las descripciones del mundo, capítulos que se centrarán en el entrenamiento de Mia para convertirse en una asesina, haciendo que se vean sucesos que se repiten en muchos otros libros y le restan esa exclusividad que estaba mostrando el libro hasta ahora y que le quitan ese toque único que estaba sintiendo en esos momentos. Habrá alguna que otra escena de peligro y sí, algún que otro giro argumental con el que el autor hace que sigas enganchada a la lectura y no te de esa sensación de estar ante algo más lento y pausado, pero será algo más calmado en comparación con lo que habíamos visto anteriormente. Por suerte no es algo que siga así hasta el final del libro ya que los últimos compases son DE INFARTO. Pasa de todo y, cuando digo que pasa de todo, es que pasa de todo. TO-DO. Sorpresas que te dejan con la boca abierta, más giros en la trama que te dejan patidifusa, sangre, muertes, peleas. Impresionante el final. Es una explosión bestial que vuelve a revivir ese ritmo vertiginoso del principio, unos capítulos finales alucinantes, asombrosos, que te pillan desprevenida y te dejan el vello de punta, con unas últimas frases que te dejan con muchas ganas de más y dando gracias a la editorial por traer tan rápido y pronto su continuación, Tumba de dioses.
Quiero empezar aquí a hablar del plato fuerte de este libro. Bueno, uno de los platos fuertes de este libro ya que tiene algunos que os voy a decir. El primero de todos es la ambientación. Me ha flipado, toda ella, cada detalle, cada rincón, cada descripción. Es tan, pero tan original y completa y genial y de todo. Bueno, quizás tendría que haber empezado esta parte con la pluma del autor. No era la primera vez que leía a Jay Kristoff, pero sí que era la primera vez que lo hacía de manera solitaria. Y no tengo palabras para describir cuan genial ha sido este hombre en todo momento. La ambientación es así de asombrosa gracias a él. Y es que en el libro, además de esas escenas que nos hablar de la República, de aquellos que mandan en ella, de cómo se vive, la fauna que hay, la magia, el ambiente, su gente, sus mercados, sus calles, sus criminales, sus cárceles y sus leyes, tiene apuntes a pie de página a montones que aumentan más la historia de Itreya, el lugar en el que Nuncanoche se ambienta. Ahí no solo encontramos una explicación más extensa de ciertos nombres, lugares, dioses o leyendas, nos encontramos más vida, más ambientación y mucha más originalidad. de esto que te cuenta la historia de la creación de los dioses que te cuenta la historia de un héroe antiguo con nombre para explicarte por qué se dice tal expresión o se le llama así a algún objeto o estancia concreta. ¡Y de manera cómica! Me ha encantado ver cómo esos detalles extras se describían lejos de la trama e historia principal, cómo te daba la opción de leerlo o no para no dejar una lectura exhaustiva y llena de datos que, quizás, a algunos o algunas no puede interesar o les puede resultar bastante abrumadoras. A mí me han parecido datos que les ha dado ese toque único a la historia, al autor y al libro, ha sido la primera vez en la que me encuentro ante una ambientación muy bien montada, como si realmente fuera real, con todos sus matices expuestos y bien controlados. Me ha fascinado muchísimo y me ha encantado el estilo tan personal de autor, su manera de no controlarse. Porque, aparte de que te cuenta de todo sobre la ambientación, te lo cuenta sin pelos en la lengua, a pelo, de manera directa, brusca y realista. Hay escenas de sexo con momentos explícitos. Hay escenas violentas con descripciones gore, sangrientas, con la palabra vísceras cada dos por tres. Lo hace todo tan bestia que no esconde nada. Si tiene que decir que la cabeza rueda por el suelo dejando un charco de sangre mientras el cráneo está aplastado y se le salen los ojos y los sesos, lo dice. Tal cual.
Otra de las maravillas de este libro es Mia. ¡Qué personaje, santa madre! ¡Por la Iglesia Roja, Aa (uno de los muchos dioses de Itreya), o por la diosa de la oscuridad! ¡Quién sea! A ver, a ver, os tengo que dejar una de sus míticas frases, o diálogo, que tiene en una conversación del principio, lo prometo, para que veáis con quién vais a tratar. Espero que me lo permitáis:
"¿Sabes? Eso nunca lo he entendido. Lo de que referirse a las partes íntimas de una mujer sea, de algún modo, más ofensivo que otras palabras malsonantes. A mí me parece que insultar con las partes de un hombre es peor. A ver, ¿qué te imaginas cuando te dicen que alguien es un capullo? Te imaginas a un patán, ¿verdad? A alguien tan saturado de gilipolleces que no le caben los sesos. Un cretino ignorante que va por ahí pavoneándose como si meara colonia y no se da cuenta de cómo lo ven los demás. "Capullo" es una forma de decir "imbécil". Pero cuando hablas de las partes femeninas, en fin...Implicas una cierta malicia. Una intención. Malévola y consciente. No creas que digo que el cónsul Scaeva hace lo que le sale del coño como algo negativo. Los coños tienen cerebro, don Tric. Los coños tienen dientes. Si te dicen que haces lo que te sale del coño, tómatelo como un halago. Como una señal de que la gente cree que no hay que andar jodiendo contigo. Creo que a eso lo llaman ironía. Lo cierto es que no hay diferencia entre tus partes bajas y las mías. Aparte de la obvia, claro. Pero ninguna de las dos tiene más importancia que la otra. ¿Por qué lo que tengo entre las piernas tiene que considerarse más listo o más tonto, mejor o peor? Todo es carne, don Tric. al final, todo es comida para los gusanos. Pero aún así, prefiero mil veces que se refieran a mí usando el coño que la polla."
Y esa, señoras y señores, es Mia Corvere. Una chica que lo dice todo como lo piensa y ve, una chica natural y real, que habla como le da la real gana, al igual que actúa como quiere sin que nadie le diga qué es lo que tiene que hacer porque ella ya sabe qué es lo que quiere y tiene que hacer. Me ha encantado su carácter, tan hosco pero a la vez tan irónico; tan inteligente pero también sentimentalista; tan ella misma pero también mirando hacia los demás. Con una evolución palpable que se ve desde el primer momento, un carácter fuerte, pillo, pero también con un lado más dulce, amable, amigable. Me gusta que sea luchadora, que no se rinda, que esté atenta a todo. Pero también que sea una adolescente que quiere vivir experiencias y que lo aprovecha todo. Mia ha sido un personaje inolvidable.
Como conclusión, decir que Nuncanoche ha sido un comienzo de trilogía brutal. Una historia sumamente original, con una ambientación viva y bien detallada y una protagonista que sigue al autor en cuanto a ser directa y sin pelos en la lengua, Itreya tendrá todo los ingredientes para hacer de esta historia una por la que querrás caminar, junto a Mía, una y otra y otra vez.
Littleamelie
 14 junio 2021
"Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides"

Este libro nos relata una historia de venganza, aprendizaje, sombras y mucha, mucha... sangre.
Mía es una chica que, en un mundo de luces, puede manejar la oscuridad, y no dudará en hacer todo lo posible por utilizarla a su favor para vengar la muerte de su padre y la traición a toda su familia.

No he conocido, y dudo que conozca jamás, un inicio como el de este libro. Desde el principio a descubres la crudeza que se avecina en los siguientes capítulos, muy bien acompañada de un humor sarcástico, que le sienta de vicio.
Cada escena se convierte en una imagen visual tremendamente explicita, con metáforas y comparativas de lo más ingeniosas e inteligentes. Es prácticamente imposible no meterte de lleno en esta historia. La pluma del señor Kristoff te hace navegar por cada una de sus lineas y, os puedo asegurar, que es una auténtica delicia.
El worldbuilding es simplemente impresionante. La estructura de este mundo está ambientada en Roma, de una forma muchísimo más oscura, aunque igual de insidiosa. Las criaturas, escenarios, habilidades o tipos de “magia”, me han cautivado por completo.
Este libro cuenta además con acotaciones a pie de página que te aportan más información sobre el universo y, en ocasiones, algún chascarrillo por parte del narrador.

Es una historia plagada de intrigas, secretos, aventuras, escenas excitantes... Sí, en todos y cada uno de sus significados (guiño guiño), que no da un solo segundo de tregua para desconectar. El ritmo es frenético y aun así no deja absolutamente nada en el aire.

Me quedo sin espacio para enumerar todas y cada una de las cosas que me han enamorado, empezando por su protagonista, Mia.
Simplemente puedo deciros que es un libro impresionante que necesitáis leer por incontables razones. Que os sorprenderá y horrorizará en muchas ocasiones, pero sobre todo os hará meteros de lleno en esta historia y hará que una parte de vuestro corazón y de vuestra cabeza se queden dentro.

“Los libros que amamos nos aman a nosotros. Igual que nosotros dejamos nuestra señal en sus páginas, esas páginas dejan su señal en nosotros. Lo veo en ti, igual que lo veo en mí mismo. Eres hija de las palabras. Una chica con una historia que contar.”
Lempedernidasarah
 12 junio 2021
Nuncanoche nos cuenta la historia de Mia Corvere, una chica que busca venganza contra aquellos que fueron responsables de la muerte de su padre, quien fue asesinado por traición. Este deseo llevará a Mia a convertirse en una asesina y unirse a la Iglesia Roja, una escuela de asesinos llena de pruebas, trucos, traiciones y sangre. Allí deberá aprender a luchar, robar, encantar, envenenar y obedecer. Mia está dispuesta a muchas cosas por conseguir su objetivos, aunque todo tiene un límite. Las capacidades especiales de Mia le dan cierta ventaja sobre las sobras, pero también pueden ser un limitante...
Es la primera novela de Jay Kristoff que leo como autor individual y la verdad es que me ha gustado bastante. Está dentro de mis gustos literarios, aunque al principio se me hacía algo complicado entender todo el mundo que se estaba creando. La forma de narrar de Jay me gusta, crea unos mundos y unos personajes muy completos (sin duda mi favorito es Don Majo/Mister Kindly). La historia de Mia y de Tric me ha gustado un montón, sobre todo cuando se profundiza más en los orígenes de Tric y el broche de oro que se le da. Otro detalle que me ha gustado son los toques y referencia a Roma que se tienen (por favor, que la "policía" se llamaran Luminatii y persiguiera a una sociedad oculta de asesinos no podía ser más irónico). Jay puede tenerte confuso si es lo que quiere, hacerte reír rompiendo la cuarta pared, ponerte en tensión y a la vez crear escenas muy fogosas.
La pega que le puedo llegar a poner son las excesivas notas a pie de pagina, no solo excesivas sino tambien eternas pues muchas veces una nota a pie de pagina ocupaba pagina la hoja entera. Esto es algo que he visto que le molesta a bastante gente y es verdad que Jay parece haber creado un mundo muy complejo pero por la forma en la que se desarrolla la historia es muy difícil mostrarlo, asi que recurre a las notas a pie de página para contarte esa parte de la historia. En cuanto al desarrollo en sin de la novela tengo que destacar que la introducción y el desenlace me gustaron más que el desarrollo, pues durante todo el tiempo que Mia se encuentra en la escuela me da la sensación de que el ritmo baja considerablemente y a veces se hace algo lento. Me hubiera gustado que se viera algo más las clases, pues a veces se desarrollan muy por encima y para ser una escuela de asesinos tiene que ser interesante ver ciertas cosas.
MonTse
 18 enero 2019
'Nuncanoche' es un libro que comienza de una manera lenta y algo confusa. Reconozco que al principio me costó mucho cogerle el gusto porque la manera de estar narrado era un poco extraña. Además el libro tiene muchas notas al pie que son muy interesantes y que complementan muy bien la lectura y sobre todo la ambientación, pero en mi caso, si me paraba a leerlos cada vez que salía la nota, la lectura se detenía y me costaba mucho avanzar. Por lo que al final decidí no leerlos o hacerlo por encima y entonces sí, conseguí coger ritmo leyendo y todo se volvió bastante adictivo. También es cierto que a medida que van sucediendo cosas, sobre todo cuando Mia ya está en la Iglesia Roja, comienza realmente lo interesante y cuesta dejar la lectura a un lado.
Estamos ante un libro de fantasía que nos presenta a Mia como su protagonista. Un personaje bastante complejo pero que a mi personalmente me ha gustado mucho. Porque pese a desear venganza y trabajar para conseguirlo, no se deja llevar por lo fácil e intenta mantener parte de su personalidad a flote, y eso incluye el sentir. A medida que la vamos conociendo nos damos cuenta de que no es como el resto de asesinos que conviven con ella, y no solo por su don y la posibilidad que tiene de usar las sombras en su beneficio (cosa que me ha encantado, debo decir, y que le da un toque a la historia muy distinto y original), sino porque no olvida quién es por quién desea ser. Y eso es genial. No diré que en el libro hay romance, porque no lo hay, no hay hueco para ello en esta historia, pero si hay muchos sentimientos y contradicciones que nos hacen quererla más como protagonista. O al menos a mi me ha pasado. Aunque si tengo que reconocer algo y es que en muchos momentos me ha recordado a Arya, de Juego de tronos, tanto por sus actitudes como por las cosas que hace o quiere hacer. Y eso me ha chocado un poco.
'Nuncanoche' no es un libro sencillo, ni por su narración, ni por la historia que nos cuenta. Es un libro adulto, en el que suceden muchas cosas no aptas para todos los públicos, y en el que tenemos mucha sangre y muchos actos crueles. Estamos ante una historia de asesinos, y actúan como tales, no lo dudéis ni por un momento. Y a pesar de que la mayor parte de la trama sucede en una escuela, no hay lugar para el buen rollo porque en cualquier momento te la pueden clavar por detrás, nunca mejor dicho, y traicionarte. Es un libro con mucha acción, y aventura, en la que tenemos muchos personajes y entre ellos convive un traidor o traidora. Y os puedo asegurar que yo no me esperaba para nada quién es. Igual que tampoco me esperaba lo que ocurre con uno de los personajes que se había convertido en mi preferido desde que aparece en escena. Y me ha encantado que el libro me sorprenda, porque eso siempre es una buena señal.
En la historia se podría decir también que hay aventura. Porque en la escuela hay varios maestros y los alumnos deben pasar una serie de pruebas para poder llegar a la iniciación y convertirse en hojas de pleno derecho, que son aquellos que se convierten realmente en asesinos, y dichas pruebas no serán fáciles e incluyen posibilidad de muerte. Así que como veis, ni los profesores sienten compasión por sus alumnos, así que mucho menos la van a sentir los que buscan alcanzar la cima. Por otro lado, también conocemos la ambientación y la sociedad en la que se desenvuelve la historia. Y comprendemos porque Mia busca venganza y quiénes son sus objetivos. Aquellos que tienen el poder y que ansían acabar con todo lo que puede ponerles en peligro, incluida la Iglesia Roja. Pero lógicamente Mia y sus compañeros, no se lo pondrán nada fácil.
La pluma del autor, supongo que os imaginaréis que no se puede decir que sea muy amena, si con amena entendemos juvenil y sencilla. Es un libro con muchas descripciones (sobre todo en las notas al pie, como ya os he dicho), con una gran ambientación, y en el que el autor logra que nos imaginemos cada lugar y cada escena (y alguna nada agradable la verdad) como si realmente la estuviéramos viendo. Los personajes son muy complejos, con muchas contradicciones y nada perfectos, y eso solo hace que la lectura se enriquezca. Además el autor consigue también confundirte, hacer tus propias teorias, odiar a personajes que quizá no se lo merezcan, y querer a quiénes tampoco, y al final sorprende por el giro que toman las cosas y eso es un punto a su favor, sin ninguna duda.
En resumen, 'Nuncanoche' es la primera parte de una nueva saga de fantasía en la que tenemos a Mia como protagonista, una joven que busca vengar a su familia convirtiéndose en asesina de la Iglesia Roja. Un libro con una historia oscura y sangrienta, que comienza de una manera lenta, en parte por culpa de unas notas al pie muy interesantes que complementan la historia, pero que ralentizan el ritmo de la lectura, sobre todo al principio. Pero si los dejas a un lado, al menos yo lo he hecho, el libro coge ritmo y la acción, sobre todo al final, se vuelve frenética. Con giros que no esperas y sospechas que quedan en nada, es un primer libro que te deja con muchas ganas de más.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
elrincondelharlequin
 30 agosto 2018
Antes de daros mi opinión sobre esta lectura quiero agradecer a megustaleer por haberme hecho llegar este ejemplar.
Un hombre sale de una taberna de Tumba de Dioses, capital de Itreya. Está borracho y se dirige a su casa, balanceándose, con movimientos muy inestables. Lo que él no sabe es que en la penumbra de los tres soles, alguien le vigila y va siguiendo sus pasos, rápidamente, escondiéndose en las sombras. Ya en casa es sorprendido, atacado y asesinado por Mia Corvere, nuestra protagonista.
Cuando era niña no pudo hacer nada más que mirar, huir y luchar para sobrevivir. Vio morir a su padre en la horca. También vio como su madre y su hermano eran encarcelados donde la luz del sol nunca llega.
Pero, ahora es diferente. Ella es diferente, las sombras la acompañan, ya no está sola. Mia aprieta su mano llena de sangre y dientes de su víctima. Ya está preparada para llevar a cabo el viaje a la Iglesia Roja, el lugar donde se entrenan los mejores asesinos de la República.
“Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca olvides.”
La venganza no ha hecho más que empezar.
Para saber más tendréis que leer la historia completa.
Nuncanoche” me ha parecido una historia muy original lo tiene todo: sangre, amor, violencia, acción, intriga y aventuras. No me ha dado tiempo a cansarme.
Cuando me he querido dar cuenta ya había terminado el libro, me he quedado con muchísimas ganas de leer la segunda parte de esta trilogía.
Al principio de la lectura, durante los primeros capítulos, me costó un poco entender la forma en la que el autor nos narra la historia. Alterna los tiempos presente y pasado constantemente. Eso hacía que me liara un poco con lo que nos iba contando el libro. No entendía el porqué de este cambio constante de tiempos, pero, luego, alrededor del capítulo 7, acabe acostumbrándome y empecé a engancharme a la historia que cada vez contaba con más acción y múltiples aventuras.
Puede que algunos ya conozcáis a Jay Kristoff por otra de sus obras más conocidas y destacadas “Illuminae”. Yo no la he leído todavía, pero la pluma de Jay me ha sorprendido mucho con “Nuncanoche”. Nos narra la historia de una forma muy original. Nunca me había enfrentado a un libro parecido a este. Estoy segura de que me costará mucho encontrar uno de su estilo.
Comenzamos el libro conociendo a un misterioso personaje, se nos presenta como el narrador de la historia de Mia Corvere. No sabemos si estuvo presente durante esta aventura, ni cuál es su identidad, todo es un misterio, por ahora.
El papel de este narrador es muy importante ya que durante toda la lectura van a ir apareciendo notas al pie de página. En ellas, este va a ir comentándonos y aclarándonos detalles sobre la historia, a la vez que nos va a ir dando sus puntos de vista sobre los hechos que nos está narrando.
Gracias a estos toques personales e intervenciones, vamos haciéndonos una imagen de cómo es, su personalidad y la forma de pensar de nuestro misterioso narrador.
Creo que este personaje va a ser muy importante más adelante. Estoy segura de que su papel nos ira sorprendiendo según avance la historia.
Respecto al mundo que se nos presenta en el libro, decir que me ha parecido muy completo a la vez que complejo. Jay ha creado un mundo lleno de distintas razas, criaturas y ciudades, no se le ha escapado ni un detalle.
En el libro también podremos encontrar varios mapas para que podamos ir siguiendo la historia gráficamente, sin perdernos detalle de los lugares que van recorriendo los personajes.

La forma de vivir de los personajes también me ha parecido muy compleja. Con sociedades de clases dentro de una república, donde la religión tiene un papel muy interesante.
Además si añadimos las descripciones de las ciudades y algunas palabras del lenguaje de los personajes, creo que Jay se ha basado en Italia para crear este mundo. Por ejemplo, la ciudad de “Tumba de Dioses” me ha recordado a Venecia, por sus canales de agua que tanto la caracterizan.
La forma de narrar el libro se vuelve muy adictiva. El autor nos va dando información, poco a poco, pero por cada conocimiento nuevo que adquirimos, nos surgen también dudas y preguntas. Mientras leía he llegado al punto en el que la intriga y las ganas de saber más de la historia, eran demasiado grandes, casi un deseo.
Si hablamos del final, me quedo sin palabras. Ha sido una gran sorpresa. Las hojas han volado en mis manos debido a la gran cantidad de acción y emoción que encontramos en esta última parte del libro. Además, Jay nos muestra, ligeramente, parte de algunos secretos que tendremos que descubrir en el siguiente libro.
Los personajes me han parecido muy completos, complejos y reales. Como siempre, unos más que otros, debido a su importancia en la historia. Aunque, en este caso, hay muchos personajes que me han sorprendido por su repentina evolución, que debo decir que para nada me esperaba.
Mia ha sido mi personaje favorito. al principio de la historia, conocemos a una joven que aparenta ser dura y fuerte pero, según vamos avanzando, se muestra su verdadero ser. Una chica más débil y frágil de lo que ella misma cree.
Conforme avanza la historia, Mia irá creciendo y haciéndose más fuerte, demostrándonos una evolución que al final del libro nos dejará con la boca abierta.
Tric ha sido otro de los personajes que más me han gustado de esta historia. al igual que Mia, al principio aparenta ser una persona dura y fuerte pero, bajo esa misteriosa apariencia iremos descubriendo su verdadero ser.
También me han gustado mucho los profesores de la Iglesia Roja. Me han parecido muy misteriosos. Espero que en el siguiente libro, podamos saber más sobre ellos y la historia detrás de cada uno.
Nuncanoche” me ha dejado con unas ganas impresionante de tener su segunda parte en mis manos. Asi que estoy deseando que llegue octubre para continuar esta gran historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
MonTseMonTse18 enero 2019
Patry10ferPatry10fer24 mayo 2018
Los libros que amamos nos aman a nosotros. Igual que nosotros dejamos nuestra señal en sus páginas, esas página dejan su señal en nosotros. Lo veo en ti, igual que lo veo en mí mismo. Eres hija de las palabras. Una chica con una historia que contar.
Patry10ferPatry10fer24 mayo 2018
Tú y yo recorremos el camino de la sombra. Y si danzas en él como es debido, nadie sabrá jamás tu nombre... Serás un rumor. Un susurro.
thedawntravelerthedawntraveler21 junio 2019
Los libros que amamos nos aman a nosotros. Igual que nosotros dejamos nuestra señal en sus paginas, esas paginas dejan su señal en nosotros. Lo veo en ti, igual que lo veo en mí mismo. Eres hija de las palabras. Una chica con una historia que contar.
naitoranaitora21 octubre 2018
-¡Oh, Cállate!- gritó al caballo.
-... le caes pero que muy mal...- susurró Don Majo.
-¡No me estás ayudando!
-... ¿y cómo puedo ayudar? ...
-¡Explícame cómo nos hemos metido en este embalado!
El gato que era sombras ladeó la cabeza, como pensando. Miró los ondulados Sussurriales, el horizonte serrado que se aproximaba, a su ama por encima de él. Y habló con la voz de quién revela una verdad horrible pero necesaria.
-...en esencia, es culpa tuya...