Crítica de Cococterius

Cococterius
25 May 2023
Mia Corvere es una chica de dieciséis años que se tiene que enrolar en una escuela de asesinos para llevar a cabo su venganza pero, además, tiene el don de conversar con las sombras y también querrá saber el porqué de ese don.

Ya os tengo comentado que este libro hizo en su momento que saliese de un bloqueo lector de años y que acabase en los mundillos de bookstagram, por lo tanto le tengo muchísimo cariño. Pero hace dos años y medio no hacía reseñas todavía, no fue hasta julio de 2021 que empecé con ellas y dediqué mi instagram a esto, así que no podía dejar pasar la ocasión de esta relectura para publicar mi reseña.

Diría que es el mejor inicio de historia que he leído. Me parece sublime.
El libro está dividido en tres partes y contado por un narrador muy jocoso. En el primer tercio se va relatando tanto la parte actual con dieciséis años como la parte de su pasado con diez y lo que pasó para que llegase a los sucesos del presente. En los otros dos tercios sigue la historia y en alguna ocasión vuelven recuerdos del pasado.

El worldbuilding es impresionante, complejo pero muy bien explicado y la manera de contar la historia de Mia, y de Itreya incluso, es diferente a lo que estamos acostumbradas, ya que hay multitud de pies de páginas que van aclarando ciertas partes y proporcionan un montón de información.

Ir conociendo a Mia es una maravilla, creo que es imposible no quererla y, como dicen en el propio libro: es “una chica con una historia que contar”

Me ha encantado volver a adentrarme en este mundo y aunque me acordaba de bastantes cosas, quedaban unos cuantos detalles pendientes que ha sido genial recordar. Además que, aunque no sea lo habitual, era del que más me acordaba y seguiré leyendo porque hay cosas importantes de los siguientes que no recuerdo para nada!