Críticas sobre Nuncanoche (106)

luuxlu
 10 May 2021
Mia Corvere emprende un arriesgado viaje que le ayude a vengar la muerte de su padre, ejecutado por traición. Su objetivo es demostrar su valía a la Iglesia Roja, una escuela solo apta para los mejores asesinos y cuya formación la ayudará a alcanzar su venganza.
Pero Mia no es una joven más, su extraño don para conversar con las sombras unido a su astucia y sus secretos la ayudarán a afrontar peligros mortales convirtiéndose en una adversaria sin igual. Solo debe sobrevivir a la iniciación...

Es la primera vez que leo a Kristoff en el género de la fantasía, hasta ahora solo había leído libros suyos de ciencia ficción. Dividido en tres partes, el libro presenta un formato original con pies de página conectados con la historia que el narrador relata y con un lenguaje más cercano y coloquial que a veces puede jugar en contra del lector.

Si bien los primeros capítulos me resultaron un poco complicados de leer y entender debido a esas anotaciones que incluyen tanta información sobre el mundo en el que la historia está ambientada como de la sociedad en sí misma. Pero una vez superada la primera parte del libro uno ya se hace al estilo y la trama se vuelve mucho más interesante.

El tono oscuro y violento de la historia puede no ser plato de gusto para todo el mundo pero en cierta forma es un atractivo para acercarse a una historia de fantasía diferente. También destaca el particular humor del autor que una vez más resulta característico en sus novelas.

La ambientación está muy bien trabajada y como indico más arriba los pies de página contribuyen a ello creando una combinación perfecta dado que a la vez que la historia avanza se conocen nuevos detalles del mundo.

Los personajes me han gustado mucho y Mia tiene un carácter y personalidad bastante definida que no obstante evoluciona desde el inicio del libro hasta el final. Los secretos que la envuelven crea ese halo de curiosidad e intriga por conocer más sobre ella. Existen también otros personajes secundarios que resultan carismáticos y retorcidos que consiguen que quieras saber más sobre ellos.

Destaco especialmente el primer capítulo en el que se narran dos situaciones bastante dispares para las que se usan las mismas frases y a pesar de la enorme diferencia encajan a la percepción.

Ha sido un fantástico inicio de trilogía con giros argumentales pero que en algunas ocasiones pueden resultar predecibles e incluso escasas las explicaciones que se dan para hilar bien la resolución de la trama. Un final con mucha acción que deja con ganas de zambullirse en la lectura del segundo libro.
Angela_s_library
 15 March 2021
"Nuncanoche" es el inicio de una trilogia. Aclarado esto, me remango para comenzar con la reseña.

El comienzo es una fantasía, me refiero a la forma que tiene el autor de escribir. Con prácticamente las mismas palabras describe un asesinato bastante sangriento y a una pareja manteniendo relaciones. Ya con este inicio tan original me había ganado y solo quería leer más.
El autor nos recuerda que por mucho que leamos falta mucho para que conozcamos de verdad a la protagonista, Mia. Y por cierto, las notas a pie de página son magia, tan irónicas a la vez que explicativas.

Básicamente, porque no sé cómo explicar esto de otra forma más sencilla, Mia entra en una sociedad secreta que prepara a asesinos al servicio de la Diosa de la Muerte. Debe pasar un año aprendiendo a ser la mejor asesina...si sobrevive, porque tanto sus otros compañeros como los maestros no se lo ponen nada fácil. Desde venenos a palizas, secuestros, toda una variedad de torturas a las que debe sobrevivir si quiere ser la mejor y vengarse. Porque claro con todo esto se me había olvidado la parte de la venganza. Mia quiere vengar a su familia.
Y tras un final que no podía ser de otra forma en un libro lleno de sangre a lo Tarantino, me he tenido que despedir de MUCHOS personajes que ya no respirarán nunca más. No había leído nunca un libro en el que se cargasen a tantos personajes habiendo más libros que lo continúen. En fin...a ver que me deparan los siguientes.
sonandoconlibros96
 24 February 2021
Esta es una obra maestra sin lugar a dudas. Un mundo de Fantasía maravillosamente construido, con una protagonista femenina brutal, valiente, vengativa. Se construye un mundo complejo ambientado en la antigua Roma con un entramado de asesinas entrenados para servir a un culto religioso que sirve a la diosa de la noche.

Jay Kristoff consigue transportarnos a un entorno de violencia, brutalidad, sexo, lascivia y poder con un lenguaje que oscila entre lo poético y lo soez. Tiene un comienzo un poco caótico y lento en el que es fácil perderse, pero una vez fui avanzando en la lectura conseguí engancharme como nunca me había pasado.

Está narrado en tercera persona y con muchas notas ya que hay infinidad de detalles e información del mundo que ha construido el autor y que quiere tratar de transmitirnos con un narrador brutal. le doy cinco estrellas porque me ha parecido una exquisitez!!
AndreaGG
 09 July 2020
Mía es una chica de 16 años cuya vida cambió cuando el Senado mató a su padre y encerró a su madre y hermano en Piedra Filosofal, una prisión. Ella logró escapar y sobrevivir gracias a Mercurio, un hombre que se convertirá en su shahiid y la entrenará para conseguir que se una a la Iglesia Roja, una especie de academia de asesinos y así poder vengar a su familia. Mía es una tenebra, puede controlar las sombras a su antojo y nunca está sola siempre la acompaña Majo una especie de gato hecho de sombras. Durante su viaje en el que intenta encontrar la Iglesia Roja conoce a Tric otro chico que intenta convertirse en asesino y juntos logran llegar allí. Durante su estancia allí Mía será entrenada en el arte del robo, venenos, seducción, combate con distintas armas, etc. y se verá obligada a combatir contra los otros discípulos ya que solo 4 de ellos se convertirán en hojas (asesinos de pleno derecho). Mientras intenta sobrevivir allí hará amigos, aliados y conocerá a otro tenebro Casio, el líder de la Iglesia Roja y por el que Mía sentirá un gran interés.
La historia está ambientada en Tumba de dioses una ciudad que se parece a Venecia o la antigua Roma. Los personajes creo que están todos muy bien construidos empezando por Mía la protagonista que es fuerte, valiente, decidida y que sabe lo que quiere pero que a la vez tiene claro lo que está dispuesta a hacer para conseguir su venganza. del resto de personajes además de a Tric destacaría al resto de miembros del sacerdocio (hojas de la Iglesia Roja y profesores) ya que todos ellos me han encantado desde Solís, profesor del combate que es ciego, Drusilla, Ratonero, la tejedora Marielle, su hermano Adonai, etc. Estos 2 últimos la verdad es que me fascinaron los poderes que tenían y me pareció muy original que se empleará el poder sobre la sangre de Adonai para moverse entre unas ciudades y otras. El final del libro esta genial y estoy deseando leer la continuación para saber qué pasa con Mia y la Iglesia Roja.
Chapterbychapter_books
 18 May 2020
Ok, creo que es el momento de la opinión impopular porque este libro no me gusto ni un poco.

Esta es la historia de Mia Corvere, una chica que se une a una escuela de asesinos en busca de venganza contra las fuerzas que destruyeron a su familia. Luego de haber escapado a los asesinos de su padre, Mia se esconde en una ciudad acechada por sus antiguos camaradas, pero Mia puede hablar con las sombras, y así llega a la casa de un asesino retirado que le enseñará todo lo que sabe para que pueda sobrevivir. al ser un poco más grande, Mia ingresa en la Iglesia Roja, una escuela de asesinos en donde competirá por convertirse en una Espada, lo cuál la llevará más cerca de cumplir su venganza. Pero sus compañeros no son lo que parece, y hay un traidor suelto en la iglesia que intenta hacer que toda la orden sea destruida, así que Mia deberá abrirse camino para conseguir su objetivo, y pasará por encima de quien deba hacerlo.

Opinion personal:
Este libro está LLENO de metáforas, y no es que me disgusten, pero ya el abuso y que cada frase del libro contenga una me resultó mentalmente agotador. No podía leer más de un par de páginas por día porque me aburría y no llegaba a ningún lado.

Además, todas las escenas son violentas. Este libro está lleno de sangre, muertes, miembros perdidos (muy Kill Bill para mi gusto). Y muchas de esas escenas tampoco tenían razón de ser a mi parecer, sobraban.

En cuanto a los personajes, no me parecieron nada originales, parecían copia de otros libros que he leído anteriormente, excepto el personaje que le quitaba el miedo a Mia (miren la atención que presté que no recuerdo ni el nombre) que fue lo único que realmente considero original.

Me gustaría decir que he encontrado algo bueno en esta lectura, pero realmente no fue para mi. Quizás sea cuestión personal, yo no tiendo a disfrutar los libros violentos sin razón, donde hay que matar sin pensar a cualquiera que se ponga por delante, no le encuentro el sentido y me parece un tema bastante trillado, la chica que ve como matan a los padres y al hermano y sale en busca de venganza cueste lo que cueste... mmm.. si, estoy segura que eso ya lo he leído antes...
Alvaro1
 16 April 2020
Nuncanoche es la primera parte de la saga con el mismo nombre de Jay Kristoff. Obra de fantasía oscura, sexi, llena de giros y personajes que parecen secundarios y luego no lo son... Una obra que mantiene al lector de principio a fin, y no solo por dichos personajes (los cuales si bien son muchos uno no se lía), sino por el humor negro que su autor le imprime a Mia Corvere y a un personaje muy especial llamado "Don Majo" que dará un punto sarcástico y divertido a una historia llena de sangre e intrigas.
No os haré spoiler de la obra sino que os diré en mi opinión de escritor como lo hizo su autor; primero decir que la construcción de su mundo fantástico es muy completa, llena de historia (pero sin aburrir) y si bien tiene pocas criaturas mágicas, estas son impresionantes y muy originales. Es un poco confuso al principio por una serie de juegos literarios que hizo pero una vez te das cuenta de lo que ha hecho te quedas boquiabierto.
En resumen, es una obra de 5 estrellas parte de una trilogía que a quien se anime a leer el primero irremediablemente tendrá que pagar dos más sin que le duela el bolsillo.
Ralipbooks
 23 June 2019
Puedo resumir el libro en 4 palabras: VAYA PASADA DE LIBRO.

Una de las cosas mas originales es su narrador, ya que nos advierte sobre la crudeza, la violencia y el lenguaje que encontraremos entre sus paginas, este narrador conoce la historia completa de Mia y nos lo narra sin pelos en la lengua todo.
El libro pertenece al genero de fantasía adulta, por lo que no se corta en detalles macabros y escenas de sexo, es un señor libro con su letra pequeña, y que esta ambientado en un lugar que me recuerda a algo entre Venecia por sus canales y Roma por el control del Senado y la Iglesia de los 3 soles, donde casi nunca es de noche.

La trama esta llena de personajes que te dejaran con la boca abierta, que te harán reír y vomitar a partes iguales, que echas de menos y que odias con todo tu corazón, pero nada te llega a imaginarte el final de este libro.

Lo que lo que menos gracia me ha echo, han sido los pies de pagina que de pie de pagina tenían poco, algunos ocupaban mas de 3/4 de la página.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
sadeblaubooks
 05 February 2019
Solo puedo decir LIBRACO.
No puedo ser objetiva para nada, me ha encantado.
Nos adentramos en un mundo nuevo de fantasía y una herramienta que utiliza cada dos por tres el autor es el recurso de pies de página para explicar cosas del mundo, leyendas, incluso algún chiste, así que el narrador (está narrado en tercera persona) es a su vez es el autor y a su vez interviene con el lector. No es un narrador objetivo y eso me ha encantado, a parte que las notas a pie de página valen oro.

A parte de mi fanatismo por eso, nos encontramos una historia bien construida, unos personajes sólidos, así en resumen, la protagonista va a un Hogwarts de asesinos, pero es que todo lo que hacen me lo creo, el tipo de clases que tiene, todo.
Todo tiene sentido en ese mundo que tan ágilmente ha sabido construir el autor, y no es un mundo de rosas, de hecho he leído varias personas que a veces les ha resultado desagradable, pero el narrador explica desde el principio que si estas cosas te desagradan demasiado, no es tu libro.
Igualmente yo lo sigo recomendando, no soporto el gore pero a mí no se me ha hecho desagradable la lectura.
Tiene un punto de vista un poco ácido y negro pero yo solo puedo seguir diciendo que estoy encantada.
La protagonista es una chica fuerte, decidida, de las protagonistas que hacen más falta leer, no es una damisela en apuros salvada por un príncipe, eso nunca.

Conclusión
Me he reído y he sufrido con el libro, me he adentrado en un mundo que me puedo llegar a creer que exista de lo bien construido que está, estás en tensión y te engancha por todo lo que sucede en el libro.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
Leonidas17
 15 October 2018
La historia nos presenta a Mia Corvere, una chica que clama venganza por el futuro que le arrebataron con tan solo diez años, la cual emprenderá un viaje para convertirse en asesina y así obtener venganza contra aquellos que le arrebataron lo que más quería... Suena a la típica historia de heroína que quiere venganza y lleva entrenando toda la vida para conseguirlo, nada más lejos de la realidad.
A diferencia de otros escritores, Kristoff no nos presenta a un personaje deus ex machina que con su simple presencia y cinco minutos, sabe lo que tiene que hacer y como debe actuar. No. Nos presenta a una chica que ha ido a formarse en el arte del asesinato, que tiene como mucho una cosa en la que destacar, lo que aporta realismo, a parte de eso es directa y dice las cosas a la cara, no se las guarda para ella, tiene defectos y virtudes como todos y eso ayuda bastante a él personaje.
Debo decir que la trama en general me confundía un poco, debido a que al estar rodeado de asesinos, desconfías de todos en cualquier momento, cualquiera puede ser el que mato a el otro y viceversa. Aunque los personajes son variados y equilibrados, no hacen las cosas sin razón. Diria que mi personajes favoritos, sin contar a Mia, han sido Tric y Ashlim. Mercurio podría haberlo sido, pero ha salido muy poco. Aunque como ya he dicho, cada uno es especial a su manera.
Cerca de la mitad del libro, cuando tocaban entrenamientos se llega a hacer un poco pesado, entre ellos y los puntos para explicar algo, la verdad avanzas lentamente en la lectura y eso que el principio es bueno, pero vale mucho la pena para llegar a ese final tan bueno.
La ambientación esta bastante bien, una mezcla entre Italia y Roma, celebran varias festividades Italianas, pero tienen más inclinación por la romana, religión politeista, cargos y milicia. Es una pena que se haya visto tan poco debido a el entrenamiento.
Si tengo que resaltar algo de la novela, es el plot twist de casi la parte final, la verdad es que no me esperaba para nada ese giro, imagine que algo tenían que hacer para alargar un poco más, pero me dejo con los ojos como platos y me dejo con ganas de saber más.
Creo que no tengo que añadir nada más, sinceramente es un libro que me ha gustado mucho leer, que solo vi una reseña de él y me llamó mucho la atención y que espero con muchas ganas poder leer su continuación cuanto antes.
Malu_7
 03 September 2018
Cuando empecé a leer el libro se me hizo bastante pesado porque había cosas que me resultaron difíciles de captar, pero a partir del capítulo siete todo cambia para mí
Empezó a engancharme cada vez más, más y más. Hasta el punto de no poder parar de leer en todo el día. Ha sido una lectura buenísima (salvo por ese pequeño paroncillo). He encontrado de todo: sangre, desmembramientos, traición, pasión, rencor, sexo, oscuridad...¡Y todo me encantó!
Los personajes a pesar de ser la mayoría muy jóvenes en edad, me parecieron que cada uno de ellos sabían lo que estaban haciendo, sabían lo que querían.
Unos personajes muy bien formados, construidos, nada planos. Todos en su mayoría me gustaron muchísimo, sobre todo Mia.
El final me pareció apoteosico, no me esperaba algo tan bestial, y sin duda, ya estoy esperando a que llegue Octubre para poder leer la segunda parte. Aunque me da un poco de miedo porque la mayoría de las veces las segundas partes no son buenas, pero aún así la leeré sin duda alguna.
Un libro muy recomendado, del que esperaba poco y me ha dado mucho. Deseando de poder leer los demás libros que vienen a continuación.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals