Críticas sobre Nuncanoche (106)

angelalectoravoraz
 22 July 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La protagonista de está historia es Mia Corvere. Desde los diez años su único objetivo en la vida tras la ejecución de su padre, ha sido la venganza. Y para lograrlo con ayuda de las sombras que nunca la abandonan, tiene que entrar en la Iglesia Roja, la escuela de asesinos más mortífera de la República. Para ello tiene que demostrar su valía, y no será nada fácil, está llena de peligros, traiciones e intrigas y además tendrá que decidir hasta donde está dispuesta a llegar, para cumplir su venganza.
Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides.

Una historia de fantasía oscura, como no había leído hasta ahora, con una gran variedad de personajes y una protagonista con una fuerza arrolladora. Y es precisamente esa la razón por la que he disfrutado tanto de este libro, su brillante protagonista. Una chica que a pesar de los hechos horribles que han marcado su vida, no ha perdido la valentía y el coraje para afrontar los obstáculos y al mismo tiempo no está dispuesta a renunciar a ciertas partes de ella, que otros que consideran una debilidad. El worldbuilding está muy bien creado, además te vas adentrando en él poco a poco, por lo que no resulta abrumador y es fácil imaginarte en él.

Otro punto destacable de está historia, como dije al principio, es la variedad de personajes que contiene; y la distinta forma de relacionarse entre ellos. Tenemos enemigos acérrimos, que odiaras desde la primera página y amigos en los que no sabrás si confiar, porque las traiciones están a la orden del día.

Además algo que me ha sorprendido, es lo mucho que me he reído con este libro. Tiene un humor algo ácido, negro e ingenioso; reírme con un libro de fantasía no es algo que me suela pasar y me ha encantado. Tengo que destacar los giros argumentales que tiene la historia, que no me esperaba para nada y que me han tenido pegada a sus páginas.

Es cierto que al principio me costó algo habituarme a la forma tan peculiar que tiene el autor de narrar, pero superado eso el libro es de esos que cuando te sumerges en ellos, olvidas todo lo que rodea, y solo estas tú y ese libro.

Lo recomiendo totalmente para todos los amantes de la fantasía y de los dark academy, de las protagonistas con carácter y en definitiva para una lectura absorbente.
paulavelc8
 01 March 2022
Esta no va a ser una reseña al uso porque es relectura. Si queréis conocer mi opinión más a fondo, en el blog colgué una reseña en 2019.

Me he dado cuenta de que Nuncanoche es un libro que se disfruta más la segunda vez, sabiendo lo que ha pasado y lo que va a pasar. Prueba de ello es que toda la primera parte en la que se cuenta el pasado de Mia desde que mataron a su padre hasta que conoció a Mercurio me aburrió en la primera lectura y ahora es de lo que más me ha gustado.

Los capítulos siguen siendo igual de largos que la primera vez que los leí (what a surprise), pero ahora no me han molestado tanto. Leía uno detrás de otro, super enganchada.

Me encanta como escribe Jay Kristoff. Sin duda, de mis plumas favoritas. Esta vez he conectado mejor con su humor ácido y sus notas a pie de página que sirven tanto para conocer la Historia de Itreya como para soltar algunos chistes relacionados con la trama.

Quiero resaltar algo: cuando leía reseñas antes de hacerme con el libro, me advertían que el lenguaje y algunas escenas eran un poco fuertes y no para todas las mentes. Ahora que lo he leído por segunda vez puedo decir que sí, hay lenguaje obsceno, sangre, escenas explícitas de peleas y más sangre, pero a poco que hayáis leído fantasía un poco más adulta, no os asustaréis.

La razón de hacer esta relectura era acordarme de todo para poder continuar con la trilogía sin problemas. He redescubierto detalles muy importantes de la trama, el mundo de Itreya y de los personajes que no recordaba y que seguro que son imprescindibles en el resto de libros.

El woorldbuilding que se marca el autor es una auténtica pasada. Pocos libros he leído con un mundo tan bien creado y tan realista (dentro de que es fantasía). Está todo perfectamente hilado. Tiene su religión, su Historia y pasado, sus personajes históricos, sus anécdotas, sus clases sociales...

No he hablado de Mia, ni de los shahiids ni del resto de discípulos de la Iglesia Roja. Es mejor que los conozcáis de primera mano.

Deseando leer Tumba de dioses y ver cómo me sorprende el autor.
Videnteheart
 12 December 2021
Nuncanoche - Jay Kristoff

Trilogía 1.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-He encontrado algunos retazos de comentarios gordofóbicos entre los que se encuentran los siguientes: "Pliegues de grasa", "gordinflón", "ese sacerdote gordo".

-Al principio cuesta mucho pillar la historia, empiezas a leer despacio para intentar entender lo que estás leyendo. Sin embargo la clave es la misma de siempre, seguir leyendo. Lo que confunde al principio es que hay una doble narración, una sobre el pasado de Mía, nuestra protagonista, escrito en cursiva, y otra parte en letra normal que describe el presente. Se empieza a entrar en la historia y a entender después de la página 100.

-Hay muchos términos que tienes que averiguar el significado por el contexto y por pura suposición e intuición. de hecho yo me tuve que hacer una lista de términos para no perderme. Resumiendo, hay terminología difícil de comprender.

-Algo característico de este libro es que tiene muchas acotaciones. Acotaciones que al principio no entiendes en absoluto y luego vas entendiendo. Lo que sí que es un misterio es quien es la persona que nos explica las cosas por medio de las acotaciones, porque ese "ente" tiene una identidad que no se descubre aún. Esto es algo que intuyo yo. Tengo que decir que hay acotaciones muy divertidas a veces, pero al principio me molestaban bastante.

-Luego hay algo que no entiendo. Hay ciertas veces en el libro que los personajes tienen un lenguaje como de época, más que nada porque llaman "don" a la gente y cosas por el estilo. Pero de vez en cuando te encuentras con palabras que desentonan como "puto" que es una palabra que no se utilizaba entonces. No entiendo cómo se puede mezclar la palabra "folclore" con la palabra "gilipolleces".

-También tengo que decir que algunos capítulos, por no decir la gran mayoría, son muy largos. Tienen alrededor de treinta páginas. Lo que hace que la historia resulte densa.

-Aunque sorprende, tengo que decir que hay una cosa, más bien una bomba, que me la esperaba.

Aspectos positivos:

De aquí en adelante voy a poner cosas de la historia que me parecieron originales o me sorprendieron:

-Me gusta que haya un término que su significado sea hacer el amor cuando no hay amor. Y es "Oshk".

-Me gusta que Mia sea una "vengadora" de hombres que no aman a las mujeres. Porque ella suele castigar por lo general a hombres que no se portan bien. Muy del tipo "Millennium".

-Me parece curioso que alguien por fin le ponga un nombre a lo que nosotros llamamos "vulgarmente" como "putos". Y aquí se llaman "dulcechicos".

El FINAL ha sido brutal. No te revelo nada para que no te autosabotees a ti mismo y puedas disfrutar del regalo de la sorpresa.

Muy buen libro.
Gaby77
 04 December 2021
Hola lectores! hoy traigo la primera parte de la trilogía de Jay Kristoff,"Nuncanoche".

Me ha gustado bastante pero la verdad es que al principio me costado un poco meterme en la historia,los pies de página del autor me sacaban a cada momento de la historia así que despues de dejar el libro varias veces,decidí no leerlos y entonces sí pude continuar.

Al principio no me estaba llamando mucho la atención,la narrativa es densa al comienzo de la novela y notaba la pluma del autor bastante distinta a lo acostumbrado,la forma de describir todo es confusa y me ralentizaba,pero una vez le pillas el punto todo marcha.

Hasta que no llegué a los capítulos 7 y 8 no me despertó gran interés,despues hasta pensé que parecia una especie de Harry Potter psicópata jajajaja.

Hasta que llegué a cierto punto que me dejó con la boca abierta y ahí sí,ya fue no parar de leer.

La trama en sí me ha gustado a pesar de esos bajones al principio,aunque me sigue chirriando alguna cosita como el "carácter" de Mia,primero la pinta como una super asesina y despues sin motivo se ablanda,quizás me esperaba más de ella...

Aunque me ha gustado bastante,tampoco es que me haya entusiasmado,seguire con la segunda parte a ver que tal.
piedadrs96
 25 April 2021
Este libro fue una odisea para empezar. Leía la primera página y me surgía algo por lo que tenía que dejar de leer. Me pasó esto unas cinco veces en dos años y ya creía que nunca le daría la oportunidad que todo el mundo me decía que se merecía. No era que no me llamase o que no me gustase (pensad que solo leía la misma primera página) sino que mi atención se iba a otras historias y acababa por no leerlo. Hoy por fin puedo decir que lo he leído entero y que no me arrepiento de ello (alabada la LC por ayudarme a conseguirlo).

La narración comienza de una forma confusa y lenta que combina con la trama. La desorientación que sientes al principio combina a la perfección con lo perdida que está Mia Corvere al intentar llegar al lugar en el que debe estar y para él que ha entrenado con tanto esfuerzo. Además, la lentitud va acorde con la evolución que tiene Mia por lo que al final no sientes que se haga pesado. Otra cosa positiva es el mimo con el que está escrito. Se nota sobre todo en cómo el autor explica cosas sobre el mundo o los personajes en las notas de pie de página.

Sin embargo, lo que más me ha gustado ha sido la forma en la que están plasmados los personajes. Para ser un primer libro tienen una gran evolución para mal y para bien, aunque sé que veremos mayor profundidad en los siguientes libros.

En conclusión, no se ha convertido en mi número uno del año, pero se ha acercado mucho al puesto. Estoy encantada con haber conseguido acabarlo y ahora lo recomiendo mucho. No sé cómo voy a aguantar hasta leer el segundo.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
naitora
 21 October 2018
NUNCANOCHE es sin duda, una obra que tiene muchas sombras, de hecho el ambiente es oscuro, lo que nuestra chica agradecerá. Vivir entre asesinos con honor dentro de la iglesia, sobrevivir hasta la iniciación, vivir con tus propios principios sin perderte en todo este mundo, ¿Aliarte? Son tantos matices que vamos encontrando que solo puedo decir... Wow. Menuda obra, necesito más de esta serie, que ya está entre mis preferidas con diferencia.

Jay Kristoff, se que ha escrito otras obras, pero es la primera vez que me enfrento a su pluma y solo puedo decir que es el amo, por el momento, entre asesinos me ha conquistado. Su crudeza y humor irónico me han encantado, a la vez que agradezco no encontrar escenas grotescas, pues a pesar de existir ríos de sangre todo encaja sin que sienta un nudo en la garganta, recordemos que soy de fácil impresionar. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lid02
 02 July 2018
Nuncanoche es el último libro traducido de Jay Kristoff, autor ya conocido por su trilogía Las guerras del Loto, la cual me encantó muy mucho. Tenía unas ganas horrorosas de leer este libro porque me gustó mucho la trilogía mencionada del autor y tenía ganas de leer algo más suyo. El que se tratara de fantasía con asesinos sumó muchos puntos, la portada también suma alguno que otra y las buenas críticas ya hicieron que me creara un buen hype que he intentado bajarme por todos los métodos pero aún así algo permaneció. Sí, tenía altas expectativas y este libro no ha llegado ser lo que esperaba. I mean, tiene cosas que me han gustado mucho, otras que no tanto, he tenido momentos que me han aburrido, otros que me han resultado innecesarios y sí, otros que eran justamente lo que buscaban. Ha sido todo un mix extraño.

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
LadyAssassin85
 15 June 2023
¡Qué maravilla de libro!

Aunque al principio no tenía ni la más remota idea de que estaba pasando, poco a poco Mia Corvere me atrapó en su largo camino de venganza.

El mundo creado por Jay Kristoff me parece fantástico, bien detallado y con bastantes notas adicionales a pie de página que logran introducirte más y más en Itreya, su cultura, su política, sus dioses...
MyLastPage
 11 December 2022
«Nuncanoche» es un libro que llevaba mucho tiempo en mi estantería esperando su momento. Por un lado, porque me imponía el autor en inglés, pero tras leerle en «The Empire of the Vampire», me sorprendió lo asequible que era. Una vez se interiorizan algunas expresiones, arcaísmos y formas de usar el lenguaje, resulta una lectura muy fluida. Y qué decir de la pluma del autor... Elegante y afilada cuando tiene que serlo. Personalmente, conecto mucho con su estilo.

El otro gran motivo para posponer la lectura fue lo famosa que se volvió la trilogía. Sí, le tengo pánico a las expectativas, pero esta vez no ha sido para nada una decepción.

La trama es simple. La joven Mia Corvere se inicia como aprendiz de asesina bajo la tutela de una organización oculta y muy misteriosa, la Iglesia Roja. Su objetivo es convertirse en una asesina de élite para acabar con aquellos que destrozaron su familia cuando era niña. El eje central de este libro es la venganza y lo que la protagonista está dispuesta a hacer y sacrificar por alcanzarla.

La mayor parte del argumento se desarrolla en esta escuela de asesinos donde no te puedes fiar de nadie y la muerte es una compañera más. Traiciones, peligro, sospechas, violencia... Pero Mia tiene un as en la manga: su capacidad de manejar las sombras y la ayuda de su no-gato, Mr. Kindly. Además de sobrevivir a la escuela, la joven debe enfrentarse a su pasado y su propia naturaleza. Para mostrar esto, Kristoff combina la narración del presente con fragmentos del pasado de Mia y de lo que ocurrió con su familia. Esto permite conocer mucho mejor al personaje y, además, para mí es un acierto ir desvelando los detalles poco a poco, pues resulta más impactante y desgarrador.

La intriga y los giros inesperados están garantizados. Sufrir con tus personajes favoritos, también. Nadie está a salvo con Kristoff y esta es una de las cosas que más me gustan. Un libro que se cuela en el último momento en mi top de lecturas del año. Os lo recomiendo mucho a todos, no seáis como yo, no lo pospongáis más.
AydaN
 06 December 2022
¡Por los dientes de las Fauces!

Llevaba tiempo con ganas de ponerme con esta trilogía pero, por unas u otras causas, nunca terminaba de arrancar. Hasta que @lalibredrea me dio el empujón que necesitaba y jo, cómo lo he disfrutado.

He leído que hay gente a la que le carga muchísimo la narración del señor Kristoff, pero a mí me ha flipado. Es cierto que es exigente, sobre todo al principio, con un humor mordaz, ácido y socarrón que entiendo que no sea del gusto de todo el mundo, pero a mí me ha tenido fascinada desde la primera página y con problemas para soltar el libro.

La manera de interactuar directamente con el lector a través de las notas a bien de página me ha parecido una maravilla de total disfrute, así como una manera muy inteligente de ir soltando dosis de información sobre el mundo sin abrumar ni aburrir (además de algún que otro chascarrillo que me hizo soltar más de una carcajada).

Tampoco es que la premisa de la historia en sí venga a descubrir nada nuevo, pero la estética, la ambientación de inspiración romana (algo así como si el Imperio Romano hubiera persistido hasta el Medievo) y la intensidad de la narración me han conquistado por completo. La manera que tiene de describir las sensaciones es arrolladora.

Denme más, por favor. 🖤

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals