Críticas sobre Nuncanoche (106)

mitaburete
 27 September 2022
Un libro que empieza con una narración curiosa que puede hacerse bola con tanta nota a pie de página, aunque al final acabé cogiéndole el gusto a los comentarios del narrdor, aunque su estilo no ha acabado de ser algo que me encante.

La historia me ha gustado mucho, ese toque de academia/colegio, pero en macabro, y la trama política que se intuye de fondo, hace que sea muy ameno de leer.

Los personajes me han parecido maravillosos, aunque hubiera querido saber algo más de varios de ellos, cuya historia se me ha quedado muy corta. Pero la prota, Mia Corvere, es impresionante.

Acabas el libro necesitando el siguiente más que comer o dormir.
gwendoline
 01 September 2022
si te gustan las protagonistas empoderadas y fuertes entonces NUNCA NOCHE de jay kristoff es para ti.
mia corvere es nuestra personaje principal y esta llena de sorpresas, me encanta que no sea la tipica chica que necesita que protejan de ella, Mia es fuerte y tiene el control, una chica criada para ser una asesina.
lalibredrea
 14 June 2022
Ya os advierto que tras esta lectura yo ya soy fan de Kristoff, sin duda. Mirad que me acerqué a este libro con mucha reticencia (me genera cierta desconfianza siempre aquellos que están siempre tan recomendados y con el hype altísimo), pero esas dudas se despejaron rápido.

Y eso que no cuenta con una trama en absoluta novedosa: nos cuenta una historia que ya hemos leído (una prota con un pasado traumático que al que se encara convirtiéndose en asesina, el cliché de una escuela en el que aprenda estas técnicas para cumplir su venganza...).
Pero es que lo maravilloso del libro no es eso, sino el propio Kristoff. Su estilo de escritura (con una traducción muy a la altura, cabe señalar); la interacción constante que establece con el lector; su humor, mordaz, socarrón, inteligente e imaginativo. Fan, muy fan.

Voy a seguir leyendo esta trilogía y voy a seguir leyendo todo lo que nos traduzcan de él. Por las Fauces
Mahe
 19 April 2022
Primer libro de la trilogía " Crónicas de la Nuncanoche "
Fantasía
Sinopsis en la fotografía 3

La maravillosa traducción

El nivel de detalle que ha llegado a crear el autor, tanto a nivel historia, como de construcción del mundo. Es increíble lo bien explicado y pensado que está todo

Cada capítulo descubres pasado y presente de la protagonista,  pero además con las notas a pie de página es increíble como vas accediendo a toda la historia  con un narrador muy especial.

El vocabulario, a pesar de ser grosero o incluso llegar a insultar al lector, se hace ameno y divertido.

Es una historia muy original que hace que te sientas de muchas formas a medida que la lees.

A partir de la tercera parte todo coge una tensión que no puedes parar de leer hasta terminarlo, y desear empezar ya el segundo.

Los personajes son bastante carismáticos,  desde la protagonista hasta incluidos los caballos. Nadie se salva.

al inicio cuesta un poco porque te dan mucha información, metáforas,  estilo poco común de narrar... pero enseguida te acostumbras y ya puedes disfrutar de la historia en su plenitud.

No es para todo el mundo, es una novela compleja a su manera y oscura.

Pienso que con una segunda lectura seguramente apreciamos que en la primera nos hemos perdido cosas.

Las escenas tanto de sexo como de violencia son explícitas.

Es una novela magnífica que sin lugar a duda, te guste más o menos, no va a dejarte indiferente y merece la pena ser leída. Original y cuidada que invita a no parar de leer.

¡¡¡ Que la leáis!!!
newbookreader
 04 April 2022
La forma de escribir del autor, es algo nuevo y original.
Entremezcla la narración en tercera persona, te habla directamente, esos pies de página, con anotaciones, unos interminables y otros que son solo chistes o comentarios sarcásticos. de estos último se encuentra mucho en el libro.

El libro está dividido en tres partes.
La primera es la más introductoria. Conocemos la infancia de Mía, el motivo de su venganza, a quien debe pagar y a donde quiere ir para conseguir ese fin.
La segunda parte, ya es más dinámica. Ya conocemos mejor como funcionan los asesinos, sus armas, cómo funciona la poca magia que queda
Y la tercera parte, es una puñetera locura. Empieza lo bueno. Se desvelan varias incógnitas, se suceden asesinatos, descubrimos mucho más sobre Mía.

Es una historia de venganza. Ese es el eje principal de la historia.
Después tenemos está la familia, hay un poco de espacio para el amor, y otra parte, es descubrir que es Mía.

Mía Corvere es una adolescente que lleva 6 años queriendo vengarse. Lo tenía todo y de la noche a la mañana, se quedó sin nada.
Se rehace a sí misma.
En su vida sólo están Mercurio, su Shahiid, su profesor, un viejo cascarrabias que le ayuda a poder alcanzar su fin; y Don Majo, su gato sombra, que le ayuda, o no a tomar decisiones pero sobre todo le cuida las espaldas.

A lo largo de la novela, aparecen muchos personajes. Nunca me resultó tan fácil, quedarme con los nombres de todos y decidir si me gustan o los odio.
Hay personajes, a los que llegas a odiar, y mucho.

Tenía mucho miedo cuando empecé el libro porque le tenía muchas ganas y varias personas cercanas, me dijeron que podía costar llegar a meterse dentro de la historia. Creo que ese miedo hizo que lo pillar casi como un libro del que no conocía nada. Lo disfruté desde el principio. Enamorada de Mía y de la pluma del autor.
Con muchas ganas de seguir con la trilogía.
clarabsescritora
 26 February 2022
Reconozco que la premisa era muy buena: fantasía oscura, épica por todas partes, guerra, crueldad y asesinos a sueldo, que es la fantasía que más me gusta...
Sin embargo, el hype jugó en mi contra al principio, porque lo empecé y por más que avanzaba el libro sentía que no me enganchaba.
Así fue hasta la página 200, hasta que me uní a una maravillosa LC y conseguí conectar con la historia para descubrir por fin qué libro tenía en las manos.
¡Vaya maravilla! 😍😍
Es una novela que exige paciencia, mente abierta para poder procesar información, pero que depara una gran aventura y muchas, muchas sorpresas🤯🤯🤯.
La protagonista, Mia, es una joven fuerte y luchadora, rota por el asesinato de su familia y ciega por vengarse, y quizá eso le juegue una mala pasada... 🤯🤫
Un inicio de trilogía bastante bueno, que promete mucha caña en los siguientes libros 😍 (yo ya los he leído y se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, ahí lo dejo).
No diré mucho más, solo que si os gustan este tipo de novelas, la recomiendo mucho. 🥰🥰❤
Conldelectora
 08 November 2021
El principio se me ha hecho un poco tedioso puesto que alterna (lo que yo creia en su momento era que eran diferentes personajes) entre varios puntos de vista y a mayores el autor hace un montón de anotaciones a pie de página explicandote absolutamente todo sobre este universo fantástico. Creo que esa sería la única pega.
En cambio es un libro que me ha tenido enganchada en todo momento y que me ha gustado mucho. Que todo este libro se base en una creencia sobre un Dios llamado Aa, que se casó con Niah la Diosa de la oscuridad es una maravilla.
Nuestra protagonista, Mia Corvere busca venganza por su familia y por ello decide servir a la Iglesia Roja o Iglesia de la Señora del Bendito Asesinato (adoradores de Niah) y así poder cobrar su venganza. Pero esta chica no es como todas las demás, puesto que su sombra es más oscura que la del resto, lo que se debe a que siempre la acompaña su fiel amigo Don Majo, un pequeño gatito sin ojos que está hecho de sombras.

¿Descubrirá Mia lo que es realmente? ¿Cobrará su venganza? Solo por esto estoy deseando leerme el segundo.
rifelaurabooks
 13 October 2021
Este libro es una auténtica joya.

Admito que me daba algo de miedo, en vista de las buenas palabras que había oído de él, que no cumpliera con mis expectaticas. Pero no sólo las ha cumplido, ¡sino que las ha superado!

Un mundo magníficamente construido en el que nos vamos introduciendo poco a poco, sin bombardeos excesivos de información.

Unos personajes tan profundos y complejos que te conquistan y te cautivan sin que te des cuenta de ello. Incluso el más insignificante tiene algo que lo hace especial.

Una protagonista fuerte y carismática de la que desearás no separarte.

Una oscuridad que resulta embriagadora.

Una narrativa muy peculiar que, en ocasiones, y de manera muy acertada, hace uso de un lenguaje soez que no llega a resultar desagradable.

Una marea de emociones que te llevan desde el odio al amor pasando por la frustración, el sufrimiento y la euforia.

Giros sorprendentes que te dejan con la boca abierta.

Y un final... que te roba el aliento.
Palomilla
 25 September 2021
Sin palabras, sublime.

Al principio todo es un poco caótico mientras te acostumbras a la forma de escribir del autor, y además, va mezclando presente y pasado pero que creo que es necesario para ponernos en contexto. Simplemente hay que estar más atento. Pasados los primeros capítulos ya solo escribirá en presente y comenzará la buena y oscura acción.

No es un libro para todos los gustos ya que es violento y sangriento, a veces, con lenguaje obsceno, con mucha acción y un poco de romance con escenas explícitas pero narradas de una forma muy elegante.

Trae muchas notas a pie de página (a veces muy largas) que mayormente sirven para hacer comentarios sarcásticos o para que te imagines mejor el mundo que ha construido el autor que es una pasada, así como los personajes principales y secundarios.

En definitiva un libro muy gore y oscuro que le da un toque que me encanta. Se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.
librosolvidados
 12 September 2021
"Y nunca, jamás, olvides."

Lealtad y traición a partes iguales, partimos de un lugar - el cual me imagino como si fuese… una mezcla entre Venecia y Roma- donde los tres soles no se ponen, con una protagonista que domina las sombras. El padre de Mia ajusticiado por traición, el resto de su familia en una celda de la Piedra Filosofal. Mia Corvere es fuerte: vive, sobrevive y necesita venganza. Siempre con su fiel amigo Don Majo, (el no-gato que absorve sus miedos desde las sombras) y su shahiid Mercurio lo único que necesita más que nada es entrar en la mortífera Iglesia Roja.

Menuda pluma tiene el autor. El mundo construido me ha parecido espectacular. Nunca había leído un libro con tantas notas (y tan largas) pero personalmente me han gustado y no me han sacado de la historia: la refuerzan con datos sobre historia, mitología, política, religión y datos curiosos de Itreya y sus gobernantes. En ellas el autor te habla directamente a ti como lector, con ironía y cinismo, que podrían dar para otro libro perfectamente.

Está dividida en tres partes bien diferenciadas, introduciéndonos en el pasado de Mia y la República en sí, con una segunda y tercera parte llenas de aprendizaje y acción a raudales. Eso sí: libro lleno llenísimo de descripciones, mucha información, páginas y páginas sin diálogos que en este caso las considero hasta NECESARIAS.

Trilogía compuesta por Nuncanoche, Tumba de Dioses y Albaoscura. Estoy ya de lleno con Tumba de Dioses, ¡hasta os echaba de menos!

“En el fondo, en este mundo o en cualquier otro, solo viven dos tipos de personas: los que huyen y los que pelean. Y los vuestros tienen muchos términos para referirse al segundo tipo: Berserker. Instinto asesino. Más huevos que sesos.”

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals