Críticas sobre Nuncanoche (106)

mireyagp05
 14 December 2019
El_Blog_de_Wendy
 26 September 2019
Señoras y señores, ¡prepárense para la primera parte de una de las historias más oscuras, brutales y admirables que veréis este año! Si alguno de vosotros ha leído alguna vez a Jay Kristoff ya sabrá que tener un libro de este escritor en sus manos equivale a adentrarse en una lectura que absorberá su mente por completo y le dejará sin palabras. Es difícil engancharse a la prosa tan formidable de Kristoff y salir indemne, avisados estáis.

Pero si la novela de por sí es formidable, cuando empieza a acercarse el final se convierte en un festival de lo bárbara que es. Creía que lo había visto todo y que no llegaría a ver giros argumentales tan brutales como este otra vez, pero no tenía ni idea de lo que me esperaba. ¡Menudo final más frenético, por favor!

Nuncanoche ha sido todo lo que esperaba y más. Estoy intentando buscar en mi cabeza una sola palabra que describa “la novela más delirante que he leído este año” pero no consigo encontrar solo una. Ambientación magnífica, personajes inmejorables y una prosa ácida y excelente. Este libro lo tiene todo. La espera hasta que consiga tener Tumba de dioses en mis manos será terrible…
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
Librosconraices
 03 September 2019
Os traigo lo que ha sido uno de mis mejores descubrimientos en lo que va de año (aunque en realidad me lo empecé el año pasado jeje).

Nuncanoche pertenece a una trilogía y no es más que el primero, tan magnifico que cuesta creerlo y me deja con las expectativas muy altas con respecto al segundo. No hace falta decir que me ha maravillado y estoy super contenta de haber descubierto tanto al autor como esta magnifica historia.

Es un mundo para mí muy nuevo, jamás había visto nada parecido y considero que la fantasía que ha creado el autor es de 10. Está tan bien narrado y te introduce tan bien en la historia gracias a su increíble narración; cuenta con unas descripciones de lujo, pero es que además viene con mil y una anotaciones por parte del autor. Esto último me ha parecido fantástico, ya que hay veces que te falta información y él te lo explica súper bien (a veces incluso con ironía, TOP).

Para que os hagáis un poquito a la idea, ya eludiendo la información que nos dan en la sinopsis. Mía entra en una academia para asesinos (sí, ASESINOS) con el fin de prepararse par dar venganza a los asesinos de su familia. Viviremos de la mano de Mía su instrucción, asistiremos a sus respectivas clases y la acompañaremos en un camino largo y tedioso, superando pruebas y haciéndose cada vez más fuerte. Para poder llegar a ser una asesina de ''élite'' deberá llegar a la iniciación para convertirse en Hoja de la Iglesia Roja, y... no todos llegan.

Los maestros de la academia son llamados Shahiid, cada uno maestro de una rama del asesinato. Son unos personajes que he encontrado muy bien definidos y que me han transmitido sensaciones a tal punto que hasta yo me creía estar en sus clases, instruyéndome para ser una asesina.

Creo que lo que más me ha gustado de la historia, a parte del mundo en sí, ha sido la protagonista. Ya sabéis (lo he dicho mil veces) que me apasionan las protagonistas fuertes y con carácter, y cómo no iba a ser de otra forma, Mía es una de esas. Sabe lo que quiere y desea conseguirlo más que nada en el mundo, es fuerte, valiente, decidida y a veces incluso mezquina. Es genial.

“Serás un rumor. Un susurro. El pensamiento que despierta a los hijos de puta de este mundo sudando en plena nuncanoche. Lo ultimo que vas a ser jamás en este mundo, chica, es la heroína de alguien. Pero sí que serás una chica que los héroes teman.”

Y mi segundo personaje favorito, único y explendido, al cual estoy deseando seguir conociendo... ¡DON MAJO! Que aunque os parezca raro si todavía no estáis metidos en la historia, es una sombra que acompaña a Mía en todo momento, ahuyentándole sus miedos. Don Majo además de ser una sombra, es también un gato. Una sombra con forma de gato. ¿Es genial, a qué sí? A mí me han fascinado los toques de sarcasmo de este personaje.

El final no me lo esperaba en absoluto. Creo que si algo me ha gustado mucho ha sido el estar a ciegas en todo momento, el no esperarme absolutamente nada, dejarme sorprender y guiar por el autor, como solamente él ha sabido hacer. Genial, no cabe duda, una historia fantástica. Estoy in love, y se nota.

En definitiva, Nuncanoche es una historia oscura y sangrienta, repleta de traición, violencia, engaños, misterios, secretos y todavía muchas cosas más por descubrir. Está repleta de valentía y de un gran deseo de venganza. La protagonista, Mía, deberá superar muchas pruebas para alcanzar lo que desea. Una historia, en un mundo de fantasía, que puede dar mucho más de sí y que estaré encantada de seguir descubriendo.

Enlace: https://librosconraices.blog..
Yanina_Daniele
 24 July 2019
Hace casi dos días que terminé este libro, es de esos que se quedan rondando en tu cabeza, como si la historia siguiera madurando en tu cerebro, y es ahí, con el paso del tiempo que descubres algunos hechos que durante la lectura has pasado de largo.

Nuncanoche ha sido un libro que me ha atrapado, de esos que el mundo que te presenta te seduce y quieres saber más. Porque no es solo los personajes, sino también la sociedad y las criaturas que en el habitan que te atraen como la luz a las polillas.

Eso sí, he de reconocer que los primeros capítulos son bastante pesados, están narrados de cierta forma que se vuelven repetitivos y tediosos, pero que afortunadamente, ese estilo de narración cambia y ya ahí no puedes despegarte de estas páginas.

Cada personaje es único, bien armado y lleno de secretos, algunos podremos conocerlo mejor que a otros, pero lo importante es, no se encariñen con ninguno. Es un libro sobre una escuela de asesinos, así que hay muertes para tirar para arriba, algunas duelen más que otras y otras sorprenden porque no las esperabas.

Sin lugar a dudas, un libro muy recomendado y que no pueden perderse.
GuadalupeVazquez
 21 July 2019
Es raro como me siento con Nevernight. Lo que me llamó la atención de esta novela y que me hizo comprarla, fue el personaje principal, Mia. Me gustaba cómo ella maldecía, me gustaba cómo gritaba, cómo hablaba y cómo actuaba. Yo puteo (maldigo) muchísimo. O sea, soy argentina, y los argentinos maldecimos muchísimo, tanto para las cosas buenas como para las malas. Mis amigos maldicen, incluso cuando pensamos maldecimos, y me pareció interesante verlo por primera vez en un libro. Sí, primera vez. La mayoría son maldiciones simples, o que se dan una sola vez, pero acá era bastante repetido y me encantaba.
Sin embargo, con cada página que pasaba, las maldiciones se volvían cada vez menos hasta que desaparecieron. Creo que ya no eran necesarias, por eso tampoco me molestó tanto.
Me gustó Mia más allá de las maldiciones. Ella es una asesina, quiere venganza e intenta ser esa asesina de sangre fría que necesita ser para convertirse en una asesina de la Iglesia. Pero en su interior, en sus acciones, ella todavía es una chica buena y amable. le importan y se preocupa mucho tanto por sus amigos como por las personas que están sufriendo. Siempre intenta hacer lo posible por ayudar. Los únicos que no le importan son aquellos que la tratan mal, y que se convierten en sus enemigos. Con ellos es malvada, realmente malvada. Me gusta de ella que, a pesar de haber matado a un montón de personas, habiendo descendido a la oscuridad y haber visto la sangre y la maldad de la humanidad, Mia mantiene su bondad. Me gustó muchísimo lo que hizo en su iniciación. Allí noté un quiebre en la historia, ese momento en que ella tenía que abandonar todo lo que ella era para convertirse en alguien más. Pero no lo hizo. Todo lo que ella quería estaba en juego. Todo lo que ella necesitaba y deseaba para poder lograr su venganza estaba al alcance de su mano. Pero ella no se rechazó. al contrario, se aceptó a sí misma. Y eso fue lo que me gustó de Mia.
Dejando de lado a Mia y volviendo a la historia en sí, me aburrí bastante en el medio de la novela. El principio tuvo bastante acción, bastantes movimientos de esa fría y cool Mia hasta que llegó a la Iglesia. Ahí todo se calmó y las cosas se volvieron repetitivas, rutinarias e incluso fofas. Incluso el intento de misterio quedó perdido en la repetición de las acciones, los personajes se olvidaron de eso como si nada y pasó a quedar a un costado. Estaba empezando a pensar que eso era todo, que ya había terminado, que no iba a pasar nada más…
Estaba equivocada.
Las últimas páginas fueron un remolino de emociones. Había tantas cosas pasando que no sabía ni siquiera cómo sentirme. Con Tric, con Mia, con Ash, con Hush, con todos… Dios mio, odié bastante a Jay en esas últimas páginas. Fui tan ingenia, tan tonta con respecto a todos que no pude ver todo lo que venía sobre ellos. Y me gustó el final.
Sin embargo, odié un poco bastante al narrador. Sentí que Jay se abusó demasiado de las notas al pie y de los comentarios. Había notas SOBRE TODO. Bromas, información de los personajes, de las tierras, de la historia, de los dioses, de los reinos, incluso comentarios estúpidos o tontos sobre los personajes, los diálogos o las acciones. Se sintió demasiado. Dejé de leerlas alrededor de la página 10. Me aburrían tanto que no las pude soportar mucho más. Y después estaban las metáforas… Me gustan las metáforas, uso muchísimas metáforas cuando escribo e incluso me gusta encontrarlas en los libros para remarcarlas. Una buena metáfora siempre viene bien. Pero acá había una metáfora SOBRE TODO. Mia no podía ni quiera golpear a un tipo o respirar sin que se narrara en forma de metáfora. Era insoportable.
Me gustó Mia. Me gustó la sangre. Me gustó el sexo. Me gustó la crueldad. Pero odié muchas otras cosas que no pudieron ser balanceadas por la historia, porque fue más o menos aburrida (sin contar el final, eso fue uffff). Se lo voy a atribuir al hecho de que es el primer libro de una trilogía, que es el inicio de la historia de Mia y una introducción a todo lo que va a venir después. Espero realmente que todo mejore en el próximo libro, porque pretendo comprar el segundo y ver qué pasa.

Enlace: http://www.loslibrosdelosdra..
WhiteWolfsBook
 08 June 2019
Mia Corvere es una chica que de pequeña perdió a toda su familia, desde entonces movida por su sed de venganza lo único con lo que ha soñado es entrar en la Iglesia Roja para iniciarse y así poder asesinar a los causantes de su desdicha.

La historia está narrada en tercera persona, centrada principalmente en la protagonista Mía, aunque también aparecen escenas en las que ella no está. Así podemos saber todo lo que pasa alrededor de ella, aunque no sabremos como son realmente los personajes ya que al ser asesinos o aprendices de asesinos nunca se sabe cómo pueden reaccionar.

Este libro me ha encantado, aunque al principio era un poco lioso y no me enteraba mucho de lo que pasaba porque que iba dando saltos en el tiempo y había demasiados pie de página con demasiada información, nada más que llevaba unas cuantas páginas ya me había enganchado por completo, gracias a la pluma de Jay Kristoff y al maravilloso mundo que ha creado.

La ambientación es maravillosa, un mundo en el que hay tres soles y no se pone el sol nunca, de ahí el nombre del libro, un mundo en el que solo queda la destrucción y no hay sitio para la piedad, un mundo en el que no se puede confiar en nadie puesto que está lleno de traición.

La historia tiene un toque romántico que hace que no se haga tan densa y a su vez la pone más interesante.

El final es totalmente inesperado, ya que tiene varios giros a lo largo de la historia que hace que se cambie de opinión tanto de los personajes como de la historia en sí, lo cual está muy bien porque así no sabemos realmente que va a pasar hasta el final.

Personajes:

Mia Corvere: con este personaje he tenido sentimientos encontrados, ya que por una parte me parece una chica luchadora, pero me parece que es demasiado madura para tener solo 16 años, y aunque haya sufrido mucho en la vida y haya tenido que madurar más rápido es demasiado pequeña para su forma de actuar. Pero aun así es un personaje que me ha encantado y al que le he cogido mucho cariño.

Tric: es compañero de Mia en la Iglesia Roja, pero se conocen cuando estaban de camino. Me parece un chico que es demasiado tierno para el lugar en el que está y para todo lo que ha sufrido en la vida. Este personaje también me ha encantado, la manera en la que se interesa por Mia y como le afecta lo que ella piense aunque intente ocultarlo.

Don majo: es un gato hecho de sombras que siempre acompaña a Mia desde que perdió a su familia y que es muy importante para ella. Me parece un personaje muy importante en esta historia ya que le da cierto humor con sus comentarios.

Además de estos personajes principales a loa largo de la historia aparecen otros muy importante en el desarrollo de ella pero que mejor que vayáis conociendo vosotros mismo cuando la vayáis leyendo.

Conclusión: Esta historia empecé a leerla debido a la gran cantidad de críticas positivas que tenía y la verdad que el libro ha estado a la altura de esas críticas. No puedo decir más que me ha encantado y que estoy deseando de leerme la segunda parte!.
Enlace: https://whitewolfsbook.blogs..
Leyendoyfrikeando
 06 June 2019
Nuncanoche ha sido todo un descubrimiento para mi. Me ha sacado totalmente de la fantasía juvenil que suelo leer y me ha metido de lleno en un mundo de asesinos, fantasía oscura, sangre y venganza. Un inicio de trilogía brutal que no deja de sorprender al lector en cada página, una historia original y muy diferente, con una ambientación maravillosa y unos personajes tan bien definidos y reales como la vida misma. Sin duda, mi libro favorito de 2018 junto con su segunda parte, Tumba de dioses.
Enlace: https://hiistoriasentremisde..
thebooksandyou
 04 June 2019
Bueno pues, mi historia con este libro empezó algo así como amor-odio. Intenté leerlo una primera vez y si os soy sincera, me resultó una lectura pesada. Jay nos mete muchísima información en los primeros capítulos, y a eso sumemos unas notas a pie de página bastante largas al principio. La primera vez lo tuve que dejar. Pero ya mentalizada, lo intenté una segunda vez y si, ya ahí poquito a poco me fui habituando a su narrativa y pude seguir hasta el final.

NO ME ARREPIENTO. Para nada.

Si, parece una lectura densa, eso es cierto, pero la cosa cambia mientras más avanzamos. Es verdad que tenemos que asimilar mucha información de golpe, y quizás por esto os recomiendo si leéis este libro le dediquéis vuestro tiempo (que se traduce en no leer otro libro mientras leeis este), y tengáis paciencia, porque al final obtendréis una gran recompensa: una historia maravillosa escrita de una manera sublime, con un mundo bastante rico en detalles y unos personajes maravillosos.

La historia como os digo es simplemente maravillosa, perfecta, a mi me recordó a una mezcla entre Harry Potter (por lo de la Iglesia Roja y las pruebas, los profesores, los puntos, las clases, etc,...) y Assassin's Creed. La verdad es que el autor tiene una imaginación envidiable. El mundo tan grande, tan detallado, con sus mapas y todo al principio del libro son otra de las cosas que destaco. Según las descripciones, me recordó mucho al estilo renacentista de Venecia.
Enlace: http://thebooksandyou.blogsp..
aitanawinter
 30 May 2019
El mundo que crea el autor me ha parecido simplemente... fascinante. Es un mundo tan complejo, tan bien construido y lleno de matices, que parece real. Las localizaciones, la cultura, la sociedad, la historia, las criaturas,... todo perfectamente construido y estructurado, todo detalladamente descrito, completamente visual, y con tres mapas que ayudan mucho con dicha visualización. La primera parte del libro, aunque tiene acción, en su gran mayoría es una presentación de todo este mundo y de nuestra protagonista, Mia, por lo que es bastante denso. Lo cual no significa que sea aburrido o pesado, simplemente se hace largo, porque hay demasiada información muy seguida, y cuando parece que has leído medio libro, a penas has leído un tercio. Es lo que me pasó a mi, al menos. Aún así, tanto el mundo que se nos presenta, como la pluma del autor y nuestra protagonista, me conquistaron y me mantuvieron pegada a las paginas durante horas y horas. A partir de la segunda parte, fue un no parar. En apenas dos días ya lo había devorado por completo. La segunda y tercera parte están llenas de acción, pasión, secretos, misterios y giros inesperados que te dejan deseando mas. Y el final... aun no me recupero de ese final. Necesito el siguiente libro con urgencia.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
SMLauri
 17 March 2019
Al principio me costó entrar en la historia, pero después Mia me encandiló y me costaba dejar de leer.

En esta historia nos encontramos a Mia Corvere, hija de una de las personas fuertes de un régimen derrocado tras un golpe de Estado. Su padre fue acusado de traidor y asesinado, y su madre y su hermano fueron apresados. Mia consiguió escapar, y gracias a la ayuda de un "maestro" está intentando entrar en la Iglesia Roja para convertirse en asesina profesional.
En esta primera parte de trilogía vemos la iniciación de Mia y todas las pruebas que tiene que pasar, primero para llegar a la Iglesia y después para continuar en ella.
Conocemos a una serie de personajes bastante interesantes, alumnos o maestros de la Iglesia. Y tenemos a Don Majo, que es el fiel compañero gatuno de Mia, aunque no es un gato normal...

Es una historia bastante novedosa, que engancha y te deja con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de leer su segunda parte, Tumba de Dioses.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals