Críticas sobre Nuncanoche (107)

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a la editorial Plaza & Janés su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Teníamos muchas ganas de leer un libro escrito solo por Jay Kristoff, y nos ha convencido.

Mia es una chica joven que ha perdido a su familia a manos del nuevo gobernador de su país, lo que va a provocar que necesite venganza, ya que además de haber ejecutado a su padre, lo han acusado de ciertas cosas con las que ella no está de acuerdo, solo para hacerse con el poder.

A partir de ahí, nos vamos a encontrar con una historia llena de flashbacks muy bien diferenciados en el libro (lo que pertenece al pasado está escrito en cursiva) y que nos van a ayudar mucho a entender por qué Mia se comporta de cierta manera, o busca determinado conocimiento.

En esta historia, Mia no va a estar sola. Nos vamos a encontrar con muchísimos personajes que van a tener cierta relevancia para el desarrollo de la historia, ya que tiene muchos toques de romance, amistad, traición... Y todos y cada uno de los personajes que aparezcan en la trama tienen algo que decir, así que no os perdáis ni uno.

Tenemos que reconocer que el libro se nos hizo un poco lento al comienzo, pero después de haber leído unos cuatro capítulos, nos mantuvo enganchados hasta que lo hemos terminado. Y no lo hemos terminado antes por esas necesidades medio inútiles que tiene el cuerpo humano, como dormir (por ejemplo).

Sabemos que esta historia tiene segunda y tercera parte. La segunda llegará a España en octubre, por lo que la espera no es muy larga. Y esperamos no tener que esperar mucho por la tercera, ya que hemos visto en las stories de Instagram del autor que ya ha terminado de escribirlo (y creemos que también de corregirlo), así que crucemos los dedos para tenerla pronto en nuestras manos.

No retrocedas. No tengas miedo. No olvides...
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
booksmoon
 11 August 2020
Este hombre escribe muy bien, quizá esto sea lo mejor del libro.
Porque para mi este libro no ha sido para tanto, el mundo es molón pero no me gusta que te lo expliquen a base de aclaraciones a pie de página, otros libros me han gustado como lo utilizando pero en este caso me paraba la lectura y se me hacia pesada. Los personajes están bien pero aveces la prota me parecía más infantil que el mundo en que vivía y me rechinaba. Tampoco pillo el tono del libro unas quiere ser muy duro y otras muy tantin.
En definitiva me ha aburrido, esta bien pero tampoco me ha enganchado.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
beladarcy
 26 July 2020
Jay Kristoff ha llegado a mi estantería con este libro y gracias a él sé que no la va a abandonar jamás. ¡Menudo pedazo de libro! No soy capaz ni de organizarme para escribir esta reseña, ya que tengo un cúmulo de sensaciones y es que me ha gustado todo. Intentaré ir por partes.

–Antes que nada: la narración. Me ha gustado muchísimo, no sé. Hay mil momentos de acción y su forma de escribir ha conseguido que no me salte párrafos, o lea en diagonal de lo mucho que me engancha y disfruto. Además las anotaciones a pie de página para meterte en situación y explicarte la historia me han encantado.

–Los personajes: me ha gustado muchísimo la protagonista, Mia. Y no puedo poner pegas ni a la relación "amorosa" (llevaba muchísimos libros sin creerme nada, viendo las relaciones de los personajes muy superficialmente) y por fin, por fin una relación progresiva, realista en ciertos aspectos y coherente (con sus toques románticos, sin duda). Además, el hecho de ir incorporando flash-backs me ha permitido sentir que voy conociendo a Mia poco a poco y descubriendo las cosas junto a ella.
–La historia: al principio me intrigaba, luego me ha enganchado y ha acabado resultando una obsesión. Cada minuto de tiempo que tenía lo dedicaba a leer, hasta caminando por la calle. Ocurren muchísimas cosas, a mi por lo menos me ha ganado muchísimo. En cuanto al final... sin palabras. Es que no puedo poner pegas a este libro, me ha entretenido de principio a fin y ha sido maravilloso.

Mi puntuación para este libro es, sin dudarlo 5/5 estrellas. Se traslada a mi top de libros preferidos este año sin duda.
Voy a darme un par de libros entre medias y me pongo con el segundo porque menuda intriga me ha dejado, tengo muchísima curiosidad por ver cómo va a seguir ahora la trama.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
Alaznereader
 01 July 2020
Me ha encantado, sobre todo el narrador ( su humor es buenísimo ). Los saltos entre el pasado y el futuro sólo hacen a este libro mucho más interesante de lo que ya es. Nos encontramos en un mundo con 3 soles abrasadores (De ahí que el titulo sea NuncaNoche, si los nombres estan muy currados en este libro) con una veroscuridad una vez cada 2 años y medio, con dioses, con criaturas aterradoras, con distintas razas y con una serie de asesinos profesionales. La protagonista es oscura, fuerte y sincera y la acompaña un no-gato sombra muy sabio. Hay acción, asesinatos y puede, sólo puede, amor ¿Qué más necesitáis para leer este libro?
Coralgg
 21 June 2020
Mia Corvere lleva entrenándose casi toda su vida para vengar a su familia muerta. Su camino hacia la venganza depende de su admisión en la grey de la Iglesia Roja. Pero su shahiid (maestro) Mercurio solo le revela la primera parte del camino, a partir de ahí Mia debe descubrir donde se encuentra la Iglesia del Bendito Asesinato por su cuenta. No obstante, el camino no lo hace sola, ya que descubre un misterioso joven con las mismas intenciones que ella. Tras un difícil viaje Mia y Trip consiguen encontrar el camino hacia la Iglesia, pero su viaje no ha hecho más que comenzar ya que de unos 20 iniciados solo unos pocos conseguirán convertirse en hojas (asesinos), el resto que sobreviva se convertirán en manos, quienes servirán a la Iglesia y a las hojas. Pero este camino estará repleto de trampas y juegos de espionaje y Mia no sabrá en quien confiar o a quien ser leal, salvo quizás quien siempre ha estado en su sombra (literalmente), su gato sombra Don Majo.

La verdad es que es tercer libro que leo de este tipo este año, pero este me ha enamorado. Para ser el primer libro que leo del autor me ha encantado, su manera de escribir me recuerda mucho al de la saga del Imperio de las tormentas, aunque Jay Kristoff tiene un estilo propio. Una cosa que me ha gustado mucho son las notas a pie de página ya que ayudan a entender el mundo creado por el autor y otras veces te sacaban una sonrisa. Por otro lado, el mundo en el que se ambienta la historia me ha fascinado, recuerda a Venecia con sus canales, carnavales, máscaras, etc. También me ha encantado la idea de los tenebros, aunque estoy deseando saber más sobre ellos (sobre todo de Casio). Otra cosa que me ha gustado son los personajes, todos están muy bien construidos, también me ha encantado el funcionamiento de la Iglesia, los teúrgos, la magya y los diferentes salones con sus maestros (bolsillos, verdades, canciones, etc.), al igual que el cronista Aelio. Por no hablar de las últimas 100 páginas que son de infarto, no paran de suceder cosas inimaginables. En fin estoy deseando leer Tumba de dioses.
bluesibylvane
 13 May 2020
Nada de lo que diga en está reseña le hará justicia a la MARAVILLA que es este libro. Pero voy a hacer mi mejor intento. Les cuento de que trata:
Sinopsis:
Mia Corvere, de 16 años, busca entrar en La Iglesia Roja, una academia donde se entrena a los mejor y más infames asesinos de la república. El objetivo de Mia desde sus 10 años solo ha sido uno: destruir a quienes le arrebataron a su familia dejándola huérfana. Y entrar en La Iglesia Roja es su única oportunidad para concretar la venganza que anhela.
Pero el camino para llegar a la academia no será fácil, y mucho menos lo serán las pruebas que deba enfrentar allí dentro...
Solo con las primeras páginas, ya sabia que este libro pasaría a ser mi nuevo favorito. Ese primer capítulo es una delicia y marca el tono que tendrá toda la historia. Este NO es un libro juvenil, tiene muchas escenas de sexo y violencia explicita. Y es justamente ese tono maduro lo que me cautivó.
Por lo que está de más decir que no será del agrado de muchos, pero si buscan sangre, este es su libro 👌🏻
Lo segundo que me dejó fascinada fue la construcción del mundo. POR FAVOR! Que perfección! Se nota lo bien pensado que está cada detalle y puedo decir que es una de las mejores fantasías que he leído.
Con inspiración en el antiguo imperio romano, nos situamos en la república de Itreya, concretamente en la ciudad de Godsgrave, la cual está construida sobre los huesos de un titán. Y donde no existe la noche, debido a que en el cielo brillan tres soles que son los ojos del dios Aa, los cuales se cierran solo una vez cada 2 años y medio. Y esto es solo un pequeño detalle de toda la construcción que tiene este mundo 😍
Mia se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos. Se la describe como brutal y despiadada, pero es más que eso, y ame encontrarme con un personaje con tantas facetas y buen desarrollo.
Todos los personajes tienen buena construcción, sus caracteres, ambiciones, temores y defectos están bien definidos y eso hace que se te graben en la mente, que puedas recordarlos y no pasen desapercibidos.
Lo que terminó de enamorarme fue el estilo del autor. La narración es impecable, única e inmersiva, con una voz propia. Sin duda podría reconocer cualquier libro de este autor solo con leer las primeras líneas. El humor ácido que maneja le aporta grandes momentos a la historia, y te hace conectar más aún con ella y los personajes. Y algo muy peculiar, son las notas al pie de página, nunca me había encontrado con una novela de ficción que utilizara este recurso. al principio me costó seguir la lectura teniendo que parar para leer cada inciso, pero al final me encantó leer esas notas, en especial por todo el contenido referido al funcionamiento de este mundo mágico.
Si bien la trama presenta algunos tópicos cliche, como dije, es una de las fantasías más originales que he leído. Esto porque el autor tomó como puntapié esos tópicos, los transformo y moldeó con nuevos detalles para hacerlos únicos.
En fin, tienen que leer este libro, no se van a decepcionar 🤩
HaimiS
 20 March 2020
Aparte del argumento, creo que lo que más me ha gustado han sido los personajes. de algún modo, cada uno es inolvidable.
***
Vuelvo con algo extra.
En este libro hay una escena de sexo bastante detallada que me molestó en su momento porque la protagonista tiene 16 años. Intenté entenderla, pensar que la historia es violenta y que se explica el comportamiento de los personajes. Pero no sale de mi cabeza.
El fin de semana estuve en un evento en Murcia, y hablamos sobre las situaciones controversadas de la literatura juvenil, entre ellas el sexo entre menores.
Aunque no le bajé la puntuación por eso y considero que cualquier escritor elige cómo desarrolla su historia, creo que deberíamos dejar a los jóvenes un poco de inocencia, un poco de ilusión, un poco de ternura. Incluso en un mundo destrozado.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 13 March 2020
En esta novela, primera parte de la trilogía "Crónicas de la Nuncanoche", conoceremos a Mía Corvere, una chica que tras perderlo todo buscará vengarse de aquellos que se lo arrebataron.

Pero esta no es la historia de una asesina con corazón de oro, que lamenta hacer daño, es una historia de asesinos despiadados, con mucha sangre, sin pudor a la hora de emplear vocabulario vulgar y con un sarcasmo que hace de esta novela un libro maravilloso.

Esta historia no se anda con tapujos, no dulcifica nada y tiene una narrativa muy canalla. El autor rompe la cuarta pared con unas notas a pie de página que nos hablan sobre detalles del mundo en el que se desarrolla la historia con una gran dosis de humor negro, lo cual nos adentra en el worldbuilding de la novela sin resultar aburrido o tedioso.

Me ha parecido un libro increíble. Ya sabía que me iba a gustar, pero no esperaba que fuera a este nivel. Me enganchó muchísimo, no podía parar de leer y disfruté de cada momento y cada página. Ha sido de esos libros que no podía dejar, pero que tampoco quería terminar.

Para mí, este libro tiene algunos diálogos geniales, en los que no puedes evitar reír. La evolución de Mía y del resto de personajes es maravillosa y terminas el libro con ganas de más. al menos yo necesito más de este humor ácido.
EvaLovelace
 04 February 2020
Antes de nada quiero avisar que a lo mejor en esta reseñas aparecen datos o cosas que parecen ser SPOILER pero que sin embargo no lo son, es un libro denso, con la letra bastante pequeña y con muchas notas al pie, y todo lo que pasa es importante por lo que si quiero contaros bien lo que me hizo sentir el libro tengo que contar pequeños detalles, que son importantes pero a la vez pasan al principio del libro y yo no los considero SPOILER (aviso esto para que la gente susceptible a considerar todo spoiler no lea la reseña).

Lo primero que quiero contaros es que el libro alterna escenas en pasado y en presente, al principio es casi que cada escena que se narra, se alterna en presente y luego en pasado, lo que da una falsa sensación de que es alguien que nos está contando la historia de una forma más suave, por lo que puede confundir un poco. Sin embargo a medida que va avanzando la historia vemos que eso es muy importante, que es necesario para entender la historia y ciertos aspectos de la vida de Mia y de los habitantes de Tumba de Dioses. A de mas de esas escenas que alternan entre presente y pasado nos encontramos con una gran cantidad de notas al pie algunas mas extensas que otras, y que a mi forma de ver ayudan a entender mejor la historia y por lo tanto aumentan lo que sabemos aun así se de gente que no se las leyó y entendió el libro de la misma forma.

Lo primero con lo que nos encontramos es con que Mia va a asesinar al verdugo de su padre para usar algo de este como ofrenda a la diosa Niah, diosa de la oscuridad y deidad de los asesinos. Y una vez conseguido y después de hablar con su Shahiid Mercurio, empieza la búsqueda de la iglesia roja, para ello debe hacer primero una travesía en barco de mas de una semana en la que tiene pequeños problemas que fácilmente soluciona, para luego llegar a un pueblo donde deberá esperar porque el tabernero no sabe de que el habla.

Poco después llega otro joven al pueblo preguntando por la mismisima Iglesia Roja diciendo que trae una ofrenda a las Fauces, nombre por el que también se conoce a Niah. En su camino a la Iglesia Roja, Mia se encuentra con mil problemas y pruebas sin embargo logra su objetivo y lo logra aun por encima salvando a alguien que ya pertenece a la Iglesia. Las enseñanzas en la iglesia son complicadas y peligrosas por no decir que son un arma de doble filo donde tienes que andar con pies de plomo y nada es lo que parece.

La historia se centra en Mia Corvere, aunque en la historia aparecen muchos personajes importantes. Entre ellos podemos destacar a los shahiid, quienes enseñan a los jovenes aspirantes de asesinos todo lo que necesitan, estos son Aalea, Solis, Ratonero, Mataarañas, La madre Drusila y El Señor Casio. Por otro lado tenemos a los otos alumnos entre los que debemos destacar a Tric quien es el joven que acompaña a Mia en su travesía hacia la Iglesia Roja, Osrik y a su hermana, Ashlinn, la mejor amiga de Mia dentro de la iglesia, a Carlota “Loti” amiga de Mia pero a la vez contrincante y por otro lado están Jessamine y Diamo quienes odian abiertamente a Mia.

Hay que destacar a tres personajes, Marielle y Adonai por su importancia en los temas de la iglesia aunque no os voy a contar mucho mas y a Naev, mano perteneciente a la iglesia y que esta en deuda con Mia.

Es un libro que pese a que no tiene muchas paginas es lento de leer si te paras a leer todas las notas al pie, pero que a la vez sientes que lees en un suspiro y te quedas con ganas de mucho más.
Anabel
 30 January 2020
Aviso antes de comenzar la reseña de que me va a costar transmitir todo lo que me ha gustado, con deciros que se ha convertido no solo en una de mis mejores lecturas del año sino que de mi vida lectora. Mi primera incursión con este autor tan conocido por otros libros como Illumminae y la trilogía de Las guerras del Loto. Su nueva trilogía que llega ahora a España ha sido todo un descubrimiento de un autor que sin duda voy a tener muy en cuenta, incluso estoy pensando muy seriamente ponerme con sus otros libros que hay en España ya que los tengo todos. Pero Nuncanoche es un libro que por encima de todos ellos me llamaba mucho más, es uno de esos que ves y ya por la portada te enamoras a primera vista, pero ya la sinopsis me ganó por completo, no esperaba encontrar dentro la que sería mi gran revelación del año.

La narración de este autor me ha encantado, estamos ante un libro contado en tercera persona pero con la protagonista como principal personaje, no tendremos los pasos de otros personajes secundarios, esto en ningún momento fue un impedimento, necesitaba de Mia y eso es lo que nos da el autor. El comienzo es algo lento de leer, aunque algo introductorio y necesario, y no puedo dejar de comentar esos temidos pie de página que me traían al principio un poco de cabeza pero a los que me llegué a acostumbrar. Los tenemos al principio del libro casi en cada hoja, pero es que para mí eran necesarios para empaparse bien de todo porque el mundo creado por el autor se enriquece mucho con ellos, conocemos no solo el pasado de Mia sino también hechos históricos y políticos que nos sirven para poder disfrutar plenamente de una lectura que es rica hasta en el más mínimo detalle. Con esto quiero decir que es un libro para saborear todo bien, no es el típico libro que lees con prisas porque al final te faltará algo, y eso es una pena.

Las descripciones al comienzo del libro no son para nada escasas, a mí desde luego que me interesaban cada una de ellas pero sé que puede haber a quién les moleste. Pero lo bueno es que desde cierta parte del libro es completamente adictivo, el autor nos narra con un lenguaje soez y para nada se corta a la hora de describir sangre y vísceras o incluso escenas de sexo, es un libro sin tapujos y eso es algo que me encanta. Además sabe como darle ese toque de humor con diálogos ingeniosos y sarcásticos, sacando una sonrisa hasta en la escena más cruda. Los giros argumentales son de infarto, yo no me los esperaba y han sido un gran shock sobre todo uno de cara al final que no me podría haber dejado con más ganas de tener el segundo en mis manos, menos mal que lo tendremos en octubre en España.

La ambientación es una maravilla, tal y como he dicho antes gracias a unos pie de página que aunque son opcionales de leer enriquecen un increíble mundo que bebe sin ninguna duda de la cultura y pasado de Italia. La ciudad de Tumba de dioses es la recreación de Venecia en su época más rica y de más esplendor, todo ello aderezado de una ambientación oscura y opresiva y en muchas ocasiones algo macabra, y mezclando política y costumbres de la Roma antigua. Es maravilloso poder decir que el autor no solo se ha parado a recrear todo esto sino que ha inventado toda una jerarquía política perfectamente estructurada. Se las ha ingeniado para regalarnos una mitología única, con sus leyendas y toda la estructura de poder que conlleva dicha religión, pero de una forma que no se le ha escapado ni el más mínimo detalle. Además también tendremos criaturas que son en parte mitología propia y en parte criaturas inventadas por el autor, pero no esperes encontrar lindas criaturas, son bestias letales que pondrán a Mia en más de un apuro. Espero que el autor nos regale más escenarios de este mundo tan increíble en las siguientes entregas, pese a todos los detalles me he quedado con muchas ganas de más, de conocer más partes del mapa y más rincones y criaturas.

Los personajes son inmejorables, están bellamente construidos y perfectamente perfilados, ni me sobró ni me faltó nada de Mia y mucho menos de los secundarios que son muchos pero tan bien construidos que no me he sentido en ningún momento perdida. Mia es una protagonista increíble, creo que no puedo definir en palabras lo que me ha gustado y me ha sorprendido este personaje, pese a estar rota por completo lucha y no se rinde ante nada, y pese a demostrar que tiene sangre fría nos regala momentos fantásticos que nos demuestra que este personaje nos depara muchas más sorpresas de las que me puedo llegar a esperar. Los secundarios son muy importantes, todos tienen su pasado, su historia y todos ellos nos demuestran que no son meros trámites en la vida de Mia. El más importante es Tric, un chico que me ha encantado y que acompañará a Mia desde casi el principio de la novela y se convertirá en un gran pilar en la historia. Ya una vez que llega Mia a su destino la iglesia roja tendremos a sus compañeros, unos serán más importantes que otros, pero entre ellos tendrá enemigos, amigos y alguna que otra sorpresa. En general me han gustado todos, con sus más y sus menos porque no todos me iban a caer bien, pero desde luego que me han dejado con la boca abierta en más de una ocasión.

En definitiva como os digo ha sido una lectura impresionante que me ha dejado con una sensación increíble, se ha convertido en uno de mis libros favoritos y me ha regalado unos personajes inolvidables, con una ambientación increíble rica en hasta el más mínimo detalle, tanto en escenarios como en mitología y estructura política, social y religiosa. Jay Kristoff se ha convertido por derecho propio en un autor a tener en cuenta siempre.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals