Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
04 February 2020
Antes de nada quiero avisar que a lo mejor en esta reseñas aparecen datos o cosas que parecen ser SPOILER pero que sin embargo no lo son, es un libro denso, con la letra bastante pequeña y con muchas notas al pie, y todo lo que pasa es importante por lo que si quiero contaros bien lo que me hizo sentir el libro tengo que contar pequeños detalles, que son importantes pero a la vez pasan al principio del libro y yo no los considero SPOILER (aviso esto para que la gente susceptible a considerar todo spoiler no lea la reseña).

Lo primero que quiero contaros es que el libro alterna escenas en pasado y en presente, al principio es casi que cada escena que se narra, se alterna en presente y luego en pasado, lo que da una falsa sensación de que es alguien que nos está contando la historia de una forma más suave, por lo que puede confundir un poco. Sin embargo a medida que va avanzando la historia vemos que eso es muy importante, que es necesario para entender la historia y ciertos aspectos de la vida de Mia y de los habitantes de Tumba de Dioses. A de mas de esas escenas que alternan entre presente y pasado nos encontramos con una gran cantidad de notas al pie algunas mas extensas que otras, y que a mi forma de ver ayudan a entender mejor la historia y por lo tanto aumentan lo que sabemos aun así se de gente que no se las leyó y entendió el libro de la misma forma.

Lo primero con lo que nos encontramos es con que Mia va a asesinar al verdugo de su padre para usar algo de este como ofrenda a la diosa Niah, diosa de la oscuridad y deidad de los asesinos. Y una vez conseguido y después de hablar con su Shahiid Mercurio, empieza la búsqueda de la iglesia roja, para ello debe hacer primero una travesía en barco de mas de una semana en la que tiene pequeños problemas que fácilmente soluciona, para luego llegar a un pueblo donde deberá esperar porque el tabernero no sabe de que el habla.

Poco después llega otro joven al pueblo preguntando por la mismisima Iglesia Roja diciendo que trae una ofrenda a las Fauces, nombre por el que también se conoce a Niah. En su camino a la Iglesia Roja, Mia se encuentra con mil problemas y pruebas sin embargo logra su objetivo y lo logra aun por encima salvando a alguien que ya pertenece a la Iglesia. Las enseñanzas en la iglesia son complicadas y peligrosas por no decir que son un arma de doble filo donde tienes que andar con pies de plomo y nada es lo que parece.

La historia se centra en Mia Corvere, aunque en la historia aparecen muchos personajes importantes. Entre ellos podemos destacar a los shahiid, quienes enseñan a los jovenes aspirantes de asesinos todo lo que necesitan, estos son Aalea, Solis, Ratonero, Mataarañas, La madre Drusila y El Señor Casio. Por otro lado tenemos a los otos alumnos entre los que debemos destacar a Tric quien es el joven que acompaña a Mia en su travesía hacia la Iglesia Roja, Osrik y a su hermana, Ashlinn, la mejor amiga de Mia dentro de la iglesia, a Carlota “Loti” amiga de Mia pero a la vez contrincante y por otro lado están Jessamine y Diamo quienes odian abiertamente a Mia.

Hay que destacar a tres personajes, Marielle y Adonai por su importancia en los temas de la iglesia aunque no os voy a contar mucho mas y a Naev, mano perteneciente a la iglesia y que esta en deuda con Mia.

Es un libro que pese a que no tiene muchas paginas es lento de leer si te paras a leer todas las notas al pie, pero que a la vez sientes que lees en un suspiro y te quedas con ganas de mucho más.