Críticas sobre Nuncanoche (106)

Saramn96
 26 July 2021
¡Holi! Antes de las vacaciones, estoy intentando ponerme al día con los libros empezados; hoy le toca el turno a la #reseña de #Nuncanoche

📚Trama:⠀Tras la ejecución de su padre y el encarcelamiento de su madre, Mia Corvere se prepara para entrar en la Iglesia Roja, la mayor escuela de asesinos, buscando venganza. Sin embargo, su paso por la Iglesia no será nada fácil...⠀
La ambientación de este libro es espectacular, además de que el autor ha creado criaturas de la nada, clases, etcétera. Otro punto a favor es que, aunque le cuesta arrancar, cuando lo hizo no hubo forma de soltarlo. Sin embargo, durante las primeras páginas, si no hubiera leído la sinopsis no sabría de qué iba; a pesar de las notas al pie de página, es fácil perderse⠀

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Mia tiene mis dieces. Es dura, curtida por la vida, pero se permite amar y hacer amigos; no es la típica protagonista fuerte a la que todo le da igual. Ha habido personajes secundarios que me han enamorado, y otros envueltos en plot twists que me han dejado loquísima. Junto a la ambientación, ayudan a salvar la historia⠀

🖋Estilo:⠀Es una historia densa. Tiene un lenguaje que va al grano (si tiene que decir palabrotas o hablar de sexo, lo hace tal cual) pero, para mí, sobran muchas notas al pie de página y, si me apuras, hasta páginas⠀

💻Conclusión:⠀Aunque (para mí) tenga páginas de más o una trama inicialmente compleja, esos defectos se subsanan con un worldbuilding espectacular y unos personajes de diez. Es una lectura que merece la pena, aunque no sé lo que tardaré en comprar el segundo, porque necesito despejar la mente de esta historia⠀

📜Cita: Desearlo no hará que se cumpla, chica⠀
crisstinaamillan
 08 July 2021
El único libro que he estado leyendo estas semanas ha sido el de #nuncanoche que tengo que decir que en un principio no tenía muchas ganas de empezarlo porque aunque yo amo la fantasía juvenil nunca me he atrevido con la fantasía adulta , pero este libro ha sido la entrada a un mundo al que no me había atrevido a entrar pero que menos mal que lo hice porque no sabía que me perdía . Este libro ha sido para mí todo un descubrimiento de un nuevo mundo , con personajes maravillosos , una trama asombrosa y misterios a montones . Mía es el tipo de protagonista con la que yo más me identifico y más amo , es buena , leal , fuerte e inteligente .

Hasta el momento no se si comprarme ya el segundo porque cuando termine este libro lo único que podía pensar era NECESITO RESOUESTAS , el autor te plantea una cosa muy fuerte sobre la protagonista pero te deja a dos velas con el final , así que supongo que esas respuestas estarán en el segundo libro . El problema es que no se si comprarmelo ya porque el tercero aún no está y se que lo voy a pasar mal con la espera .
Lempedernidasarah
 12 June 2021
Nuncanoche nos cuenta la historia de Mia Corvere, una chica que busca venganza contra aquellos que fueron responsables de la muerte de su padre, quien fue asesinado por traición. Este deseo llevará a Mia a convertirse en una asesina y unirse a la Iglesia Roja, una escuela de asesinos llena de pruebas, trucos, traiciones y sangre. Allí deberá aprender a luchar, robar, encantar, envenenar y obedecer. Mia está dispuesta a muchas cosas por conseguir su objetivos, aunque todo tiene un límite. Las capacidades especiales de Mia le dan cierta ventaja sobre las sobras, pero también pueden ser un limitante...

Es la primera novela de Jay Kristoff que leo como autor individual y la verdad es que me ha gustado bastante. Está dentro de mis gustos literarios, aunque al principio se me hacía algo complicado entender todo el mundo que se estaba creando. La forma de narrar de Jay me gusta, crea unos mundos y unos personajes muy completos (sin duda mi favorito es Don Majo/Mister Kindly). La historia de Mia y de Tric me ha gustado un montón, sobre todo cuando se profundiza más en los orígenes de Tric y el broche de oro que se le da. Otro detalle que me ha gustado son los toques y referencia a Roma que se tienen (por favor, que la "policía" se llamaran Luminatii y persiguiera a una sociedad oculta de asesinos no podía ser más irónico). Jay puede tenerte confuso si es lo que quiere, hacerte reír rompiendo la cuarta pared, ponerte en tensión y a la vez crear escenas muy fogosas.

La pega que le puedo llegar a poner son las excesivas notas a pie de pagina, no solo excesivas sino tambien eternas pues muchas veces una nota a pie de pagina ocupaba pagina la hoja entera. Esto es algo que he visto que le molesta a bastante gente y es verdad que Jay parece haber creado un mundo muy complejo pero por la forma en la que se desarrolla la historia es muy difícil mostrarlo, asi que recurre a las notas a pie de página para contarte esa parte de la historia. En cuanto al desarrollo en sin de la novela tengo que destacar que la introducción y el desenlace me gustaron más que el desarrollo, pues durante todo el tiempo que Mia se encuentra en la escuela me da la sensación de que el ritmo baja considerablemente y a veces se hace algo lento. Me hubiera gustado que se viera algo más las clases, pues a veces se desarrollan muy por encima y para ser una escuela de asesinos tiene que ser interesante ver ciertas cosas.
thereaderwithin
 04 June 2021
⭐: 5/5
le doy 5 estrellas porque no le puedo dar 125. Me ha gustado este libro desde la página uno hasta el final. Para ser el inicio de una trilogía en un mundo complejo y diferente, no he sentido en ningún momento esa sensación de "introducción" ya que en todo momento me mantuvo en vilo y con la necesidad de seguir leyendo más.

Es un libro crudo, duro, directo y violento. Se agradece mucho que muestren a una asesina, rodeada de asesinos y sean eso. Asesinos, no la idea romántica de alguien que pretende matar pero en realidad no. Hay escenas desagradables, muchísima sangre, momentos muy crudos. También hay momentos divertidos y personajes que a mi particularmente me tocaron la fibra sensible pese a no ser sensibles (Tric, Don Majo).

Sobre el autor ¿Qué decir? Su forma de escribir es espectacular, pese a ser crudo y directo escribe de forma muy cuidada, con metáforas, alegorías y formas que me han enamorado. Por no hablar de "la voz en off", que son notas del autor constantes durante el libro, pero más bien parece que el autor te esté hablando directamente.

En definitiva, lo me ha encantado de principio a fin y estoy contando los días para poder leer la siguiente entrega.

Lectoraazul
 25 May 2021
Nuncanoche nos cuenta la historia de Mía, una joven que jura vengarse de los asesinos de sus padres y pasa toda su vida preparándose para controlar las sombras y entrar en la Iglesia Roja, una escuela de asesinos que le ayudará a conseguir su promesa. No podría mencionar ninguna cosa de este libro que no me haya conquistado. La trama al principio es algo lenta, hasta las primeras 100-150 páginas te cuesta un poco entender bien qué ocurre, pero más que por el desarrollo de la historia diría que por la manera de escribir de Kristoff ¿por qué? pues porque es un señor muy original que nos muestra el lado obsceno de los héroes: las muertes sangrientas, el hambre, el mal humor, las palabratos, lo escatológico... además rompe constantemente la cuarta pared en anotaciones al pie de página y habla de su propia historia como de un poema homérico. El toque humorístico al principio me parecía excesivo, acostumbrada a los típicos héroes épicos donde todo es noble Mia me parecía algo ridícula, pero luego me han encantado todos y cada uno de ellos, sobre todo Don Majo.
En definitiva es un libro que me ha gustado muchísimo, pienso que es tal cual cómo se vería realmente un mundo donde todos fuesemos por ahí asesinando a la gente, no es que Kristoff juegue con tus sentimientos y sea injusto, es que es realista jajaja
books2cute
 24 May 2021
Cuál es el libro que más te ha sorprendido? ⠀
• ⠀
A mi sin duda este me ha sorprendido un montón. Sobretodo porque me costó mucho que me enganchara y llegó un punto en el que sentía que no lo disfrutaría. ⠀

Y de golpe, de un capítulo a otro no podía parar de leer, engancha muchísimo y no os miento si os digo que las últimas 200 pags se me pasaron volando 😂⠀
Eso sí, el mundo que crea el autor es difícil de entender al principio, pero no te preocupes , que al final merece la pena ✌🏼⠀
Un libro muy recomendado
martacroket
 10 April 2021
Al principio se me hizo un poco dificil meterme en el mundo que nos narra el autor, pero luego fué increiblemente adictivo. Es un genero que nunca suelo leer, pero este consiguió llamarme la atención y con qué maravilla me he encontrado. Lo recomiendo.

Nos cuenta la historia de Mia, una pequeña a la que la vida apaleó desde muy pequeñita arrevatandole a sus padres y hermano. Guiada por su sed de venganza consigue entrar en la mayor escuela de asesinos con el fin de poder vengar a sus padres algún día.
Leyna
 12 January 2021
No quiero extenderme mucho (aunque probablemente lo haga) porque este libro no es para mí.

Reconozco que la simbología, la “mitología” y el misticismo que desprende me atraen; también debo señalar que el tema de aprender en una escuela de asesinos (con sus trabajos, deberes, pruebas y asignaturas) me intrigó y resultó muy interesante. Pero hasta ahí.

Las primeras frases y páginas, que cumplen a la perfección con su función de enganchar al lector, llamaron mi atención. Sin embargo, toda emoción se fue desinflando a medida que avanzaba la obra, culminando en un desenlace que no me ha provocado ningunas ganas de leer las siguientes partes.

Para empezar, el ritmo se me antojó muy lento. Ciertas escenas y momentos me parecían demasiado largos y aburridos. Las notas a pie de página, un sello distintivo del libro (que aportan un toque original y humorístico por el sarcasmo que rezuman) me hicieron gracia al principio, pero acabaron saturándome. Lo poco gusta y lo mucho cansa... en este caso el refrán no puede ser más cierto.

La sombra que acompaña a Mia es el personaje más interesante, así como su relación con ella, pero siento que entre ambas las situaciones se repiten y que incluso tienen constantemente las mismas conversaciones.

El desenlace, aunque sorprendente, transcurre demasiado rápido para mi gusto, como si todo se hubiera forjado a fuego lento, minuciosa y detalladamente, para que después se resuelva de repente.

Nuncanoche es la primera parte de la trilogía Crónicas de Nuncanoche, que se canceló antes de salir la tercera y última novela. Por suerte para los fans de la saga, parece que van a reeditarla, ya que el autor declaró hace poco que el libro número 3 se publicaría en España.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, no leeré las siguientes partes, aunque me alegra que la saga vaya a estar completa en España.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
PatriciaLlamas
 13 October 2020
De lo mejor en fantasía que he leído. La utilización del narrador es una auténtica pasada. La segunda parte aún no la he leído, pero al menos han confirmado que otra editorial publicará la tercera y última.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a la editorial Plaza & Janés su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Teníamos muchas ganas de leer un libro escrito solo por Jay Kristoff, y nos ha convencido.

Mia es una chica joven que ha perdido a su familia a manos del nuevo gobernador de su país, lo que va a provocar que necesite venganza, ya que además de haber ejecutado a su padre, lo han acusado de ciertas cosas con las que ella no está de acuerdo, solo para hacerse con el poder.

A partir de ahí, nos vamos a encontrar con una historia llena de flashbacks muy bien diferenciados en el libro (lo que pertenece al pasado está escrito en cursiva) y que nos van a ayudar mucho a entender por qué Mia se comporta de cierta manera, o busca determinado conocimiento.

En esta historia, Mia no va a estar sola. Nos vamos a encontrar con muchísimos personajes que van a tener cierta relevancia para el desarrollo de la historia, ya que tiene muchos toques de romance, amistad, traición... Y todos y cada uno de los personajes que aparezcan en la trama tienen algo que decir, así que no os perdáis ni uno.

Tenemos que reconocer que el libro se nos hizo un poco lento al comienzo, pero después de haber leído unos cuatro capítulos, nos mantuvo enganchados hasta que lo hemos terminado. Y no lo hemos terminado antes por esas necesidades medio inútiles que tiene el cuerpo humano, como dormir (por ejemplo).

Sabemos que esta historia tiene segunda y tercera parte. La segunda llegará a España en octubre, por lo que la espera no es muy larga. Y esperamos no tener que esperar mucho por la tercera, ya que hemos visto en las stories de Instagram del autor que ya ha terminado de escribirlo (y creemos que también de corregirlo), así que crucemos los dedos para tenerla pronto en nuestras manos.

No retrocedas. No tengas miedo. No olvides...
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals