Crítica de newbookreader

newbookreader
04 April 2022
La forma de escribir del autor, es algo nuevo y original.
Entremezcla la narración en tercera persona, te habla directamente, esos pies de página, con anotaciones, unos interminables y otros que son solo chistes o comentarios sarcásticos. de estos último se encuentra mucho en el libro.

El libro está dividido en tres partes.
La primera es la más introductoria. Conocemos la infancia de Mía, el motivo de su venganza, a quien debe pagar y a donde quiere ir para conseguir ese fin.
La segunda parte, ya es más dinámica. Ya conocemos mejor como funcionan los asesinos, sus armas, cómo funciona la poca magia que queda
Y la tercera parte, es una puñetera locura. Empieza lo bueno. Se desvelan varias incógnitas, se suceden asesinatos, descubrimos mucho más sobre Mía.

Es una historia de venganza. Ese es el eje principal de la historia.
Después tenemos está la familia, hay un poco de espacio para el amor, y otra parte, es descubrir que es Mía.

Mía Corvere es una adolescente que lleva 6 años queriendo vengarse. Lo tenía todo y de la noche a la mañana, se quedó sin nada.
Se rehace a sí misma.
En su vida sólo están Mercurio, su Shahiid, su profesor, un viejo cascarrabias que le ayuda a poder alcanzar su fin; y Don Majo, su gato sombra, que le ayuda, o no a tomar decisiones pero sobre todo le cuida las espaldas.

A lo largo de la novela, aparecen muchos personajes. Nunca me resultó tan fácil, quedarme con los nombres de todos y decidir si me gustan o los odio.
Hay personajes, a los que llegas a odiar, y mucho.

Tenía mucho miedo cuando empecé el libro porque le tenía muchas ganas y varias personas cercanas, me dijeron que podía costar llegar a meterse dentro de la historia. Creo que ese miedo hizo que lo pillar casi como un libro del que no conocía nada. Lo disfruté desde el principio. Enamorada de Mía y de la pluma del autor.
Con muchas ganas de seguir con la trilogía.