Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
30 August 2018
Antes de daros mi opinión sobre esta lectura quiero agradecer a megustaleer por haberme hecho llegar este ejemplar.

Un hombre sale de una taberna de Tumba de Dioses, capital de Itreya. Está borracho y se dirige a su casa, balanceándose, con movimientos muy inestables. Lo que él no sabe es que en la penumbra de los tres soles, alguien le vigila y va siguiendo sus pasos, rápidamente, escondiéndose en las sombras. Ya en casa es sorprendido, atacado y asesinado por Mia Corvere, nuestra protagonista.

Cuando era niña no pudo hacer nada más que mirar, huir y luchar para sobrevivir. Vio morir a su padre en la horca. También vio como su madre y su hermano eran encarcelados donde la luz del sol nunca llega.

Pero, ahora es diferente. Ella es diferente, las sombras la acompañan, ya no está sola. Mia aprieta su mano llena de sangre y dientes de su víctima. Ya está preparada para llevar a cabo el viaje a la Iglesia Roja, el lugar donde se entrenan los mejores asesinos de la República.

“Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca olvides.”

La venganza no ha hecho más que empezar.

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Nuncanoche” me ha parecido una historia muy original lo tiene todo: sangre, amor, violencia, acción, intriga y aventuras. No me ha dado tiempo a cansarme.

Cuando me he querido dar cuenta ya había terminado el libro, me he quedado con muchísimas ganas de leer la segunda parte de esta trilogía.

Al principio de la lectura, durante los primeros capítulos, me costó un poco entender la forma en la que el autor nos narra la historia. Alterna los tiempos presente y pasado constantemente. Eso hacía que me liara un poco con lo que nos iba contando el libro. No entendía el porqué de este cambio constante de tiempos, pero, luego, alrededor del capítulo 7, acabe acostumbrándome y empecé a engancharme a la historia que cada vez contaba con más acción y múltiples aventuras.

Puede que algunos ya conozcáis a Jay Kristoff por otra de sus obras más conocidas y destacadas “Illuminae”. Yo no la he leído todavía, pero la pluma de Jay me ha sorprendido mucho con “Nuncanoche”. Nos narra la historia de una forma muy original. Nunca me había enfrentado a un libro parecido a este. Estoy segura de que me costará mucho encontrar uno de su estilo.

Comenzamos el libro conociendo a un misterioso personaje, se nos presenta como el narrador de la historia de Mia Corvere. No sabemos si estuvo presente durante esta aventura, ni cuál es su identidad, todo es un misterio, por ahora.

El papel de este narrador es muy importante ya que durante toda la lectura van a ir apareciendo notas al pie de página. En ellas, este va a ir comentándonos y aclarándonos detalles sobre la historia, a la vez que nos va a ir dando sus puntos de vista sobre los hechos que nos está narrando.

Gracias a estos toques personales e intervenciones, vamos haciéndonos una imagen de cómo es, su personalidad y la forma de pensar de nuestro misterioso narrador.

Creo que este personaje va a ser muy importante más adelante. Estoy segura de que su papel nos ira sorprendiendo según avance la historia.

Respecto al mundo que se nos presenta en el libro, decir que me ha parecido muy completo a la vez que complejo. Jay ha creado un mundo lleno de distintas razas, criaturas y ciudades, no se le ha escapado ni un detalle.

En el libro también podremos encontrar varios mapas para que podamos ir siguiendo la historia gráficamente, sin perdernos detalle de los lugares que van recorriendo los personajes.

La forma de vivir de los personajes también me ha parecido muy compleja. Con sociedades de clases dentro de una república, donde la religión tiene un papel muy interesante.

Además si añadimos las descripciones de las ciudades y algunas palabras del lenguaje de los personajes, creo que Jay se ha basado en Italia para crear este mundo. Por ejemplo, la ciudad de “Tumba de Dioses” me ha recordado a Venecia, por sus canales de agua que tanto la caracterizan.

La forma de narrar el libro se vuelve muy adictiva. El autor nos va dando información, poco a poco, pero por cada conocimiento nuevo que adquirimos, nos surgen también dudas y preguntas. Mientras leía he llegado al punto en el que la intriga y las ganas de saber más de la historia, eran demasiado grandes, casi un deseo.

Si hablamos del final, me quedo sin palabras. Ha sido una gran sorpresa. Las hojas han volado en mis manos debido a la gran cantidad de acción y emoción que encontramos en esta última parte del libro. Además, Jay nos muestra, ligeramente, parte de algunos secretos que tendremos que descubrir en el siguiente libro.

Los personajes me han parecido muy completos, complejos y reales. Como siempre, unos más que otros, debido a su importancia en la historia. Aunque, en este caso, hay muchos personajes que me han sorprendido por su repentina evolución, que debo decir que para nada me esperaba.

Mia ha sido mi personaje favorito. al principio de la historia, conocemos a una joven que aparenta ser dura y fuerte pero, según vamos avanzando, se muestra su verdadero ser. Una chica más débil y frágil de lo que ella misma cree.

Conforme avanza la historia, Mia irá creciendo y haciéndose más fuerte, demostrándonos una evolución que al final del libro nos dejará con la boca abierta.

Tric ha sido otro de los personajes que más me han gustado de esta historia. al igual que Mia, al principio aparenta ser una persona dura y fuerte pero, bajo esa misteriosa apariencia iremos descubriendo su verdadero ser.

También me han gustado mucho los profesores de la Iglesia Roja. Me han parecido muy misteriosos. Espero que en el siguiente libro, podamos saber más sobre ellos y la historia detrás de cada uno.

Nuncanoche” me ha dejado con unas ganas impresionante de tener su segunda parte en mis manos. Asi que estoy deseando que llegue octubre para continuar esta gran historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...