Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
31 May 2023
La trama sigue brevemente la transición de Mia Corvere de una niña a una asesina consumada. Si no puede recordar su nombre, no se preocupe, su tío Kristoff se lo recordará más de 10 veces en un capítulo. Pese a todo, Kristoff consigue presentarnos una fuerte protagonista femenina. Admito que algunas de las declaraciones de Mia fueron más que icónicas y me hicieron reír a carcajadas. Mia es una asesina asesina en entrenamiento, motivada por su necesidad de vengar a su familia y conquistar su competencia para graduarse de la Iglesia Roja. Disfruté cada descripción ingeniosa y nota al pie, pero puedo ver cómo otros tienen opiniones diferentes. La descripción y el estilo de escritura me funcionaron porque me resultó divertido conectar todas las piezas que describen a los personajes de este mundo. No suelo leer alta fantasía, pero quedé hipnotizada por la rica historia y los detalles que el autor pudo transmitir sin que eso le restara valor al flujo de la narración. Tiene violencia, emoción, magia, sangre, sexo, romance y suficientes sorpresas para que nunca se sintiera larga. Disfruté tanto de las peleas como de los momentos emocionales y las escenas de sexo. Mia tiene que conquistar sus miedos para poder ser la mejor competidora en la escuela de entrenamiento de asesinos La Iglesia Roja. Los (maestros) de Shahid en la escuela de capacitación son únicos, extravagantes y están bien con los accidentes que conducen al desmembramiento de la muerte. La descripción y las notas al pie ayudaron a que el libro fluyera sin problemas a través del desarrollo de los personajes y la historia sin atascarme. Las notas a pie de página incluían un humor alegre y, en ocasiones, me encontré riéndome. Los personajes eran numerosos y, a menudo, peligrosos, pero únicos y decididos. Mi favorito era un gato de sombra, llamado Don Majo, que fue el fiel compañero de Mia. Disfruté la magia descrita y la rivalidad de los estudiantes en la Iglesia Roja. Tengo muchas ganas de aprender más sobre cómo se puede aprovechar y utilizar la magia Ashkahi. Te lanza a un pozo de la historia, luego te permite salir lentamente al descubrir lo que sucede entre la acción bien escrita. La única queja que tuve fue lo rápido que la narrativa cambiaba de perspectiva, a veces en la misma página, me sorprendía y me hacía retroceder una página para asegurarme de que no me perdía nada. El final unió muy bien muchos elementos de la historia, pero estoy emocionado por lo que está por venir. Estoy segura de que el próximo libro de la trilogía tendrá toneladas de sorpresas y más ingenio para que lo disfrute. Este libro tiene algo para todos, y se lo recomendaría a los lectores de fantasía que disfrutan de aventuras oscuras llenas de acción que no se toman a sí mismos demasiado en serio.