Críticas sobre Mientras escribo (27)

erickarce_am
 28 May 2022
📌 Un buen libro, No excelente, por parte se enredaba algo la lectura con trasfondos muy marcados del mismo escritor.

Hay claramente tres partes bien marcadas: El Curriculum Vitae, La caja de herramientas (que te salvará de cualquier apuro o por lo menos que tengas ahí la vocesita marcando) Y Escribir donde aclara dudas en cómo lo hace.

Algunas de las cosas y Ya! .

Escribir es mágico, en la misma medida que el agua da vida. Es gratis por lo menos hasta ahora. Lo mismo es escribir así que bebe bebe y escribe escribe.

Disfruten la lectura!

Aitor_Castrillo
 30 January 2022
"Si quieres ser escritor, lo primero es hacer dos cosas: leer mucho y escribir mucho. No conozco ninguna manera de saltárselas. No he visto ningún atajo".

Leímos Mientras escribo en una LC de la sala King en el Club Literario Atreyu.

Me ha gustado, he tomado notas, me ha parecido muy interesante y hay un montón de cosas que pondré en práctica a partir de ahora ✍🏻. ¡Gracias, Mr. King! 👑

Stephen King hace un repaso a su biografía y da muchos consejos de escritura, pero no lo hace desde un púlpito o desde un aura de "soy el mejor". Lo hace con humildad. Me ha caído muy bien por la forma de transmitir sus vivencias y conocimientos 🤩.

Si fuera un lector (no escritor) le daría 4 estrellas.

Como escritor le doy 5 estrellas (5 coronas).

👑 "Escribir es humano y corregir divino".

👑 "El trabajo del narrador no es encontrarlas (las ideas), sino reconocerlas cuando aparecen".

👑 Stephen acumulaba rechazos en un clavo... ¡Perseverancia!

👑 "Hay que escribir con la puerta cerrada y reescribir con la puerta abierta".

👑 "Los libros son la magia más portátil que existe".
Eldesvandellector
 03 June 2022
Comencé este libro hace bastantes meses, pero por algún motivo que no recuerdo lo dejé aparcado y no lo continué. Hace unas semanas, cuando estaba pasando el bloqueo lector y no sabía que leer, lo vi en la estantería con el marcador puesto por donde lo había dejado y me dije “vamos a retomarlo, a ver si ayuda con el bloqueo”. Y contra todo pronóstico, así fue. Lo devoré y disfruté a partes iguales y consiguió sacarme del bloqueo de una vez por todas.

Este pequeño ensayo está dividido en dos partes principales. La primera es una breve autobiografía de King, desde su infancia hasta que comenzó a ser escritor. Me gustó mucho leer esta parte donde King nos habla de su infancia, su etapa en el colegio y el instituto y como acabó llegando a ser un autor de renombre. Tiene partes emotivas y también anécdotas divertidas que interesarán a todo lector constante sin duda alguna.

La segunda parte es un riguroso relato sobre la metodología de King para escribir. Desde sus primeras obras hasta las más recientes (a fecha de la publicación de este libro) King hace un análisis de su forma de construir las historias, su rutina diaria de escritura y de las cosas que él considera imprescindibles para ser escritor. También habla un poco sobre la parte más técnica del oficio: la gramática, la ortografía, el simbolismo o la investigación. Todo esto enlazado con su vida personal, haciendo hincapié en lo importante que ha sido, es y será la escritura para él tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Este libro es un relato conmovedor a la par que práctico. Una pequeña ventana a la vida de uno de los autores más importantes del panorama actual, así como un pequeño manual que puede aportar consejos y ayuda a toda persona que escriba o que esté pensando en hacerlo.
galegalendo
 03 February 2022
En "Mientras escribo", Stephen King nos cuenta cómo va su proceso creativo. A través de esta guía, el autor muestra lo que a él le funciona y anima a los futuros autores a seguir sus recomendaciones. Algunas frases pueden sonar muy imperativas, aunque no creo que ningún escritor deba tomárselo a pecho. Desde el principio, y según lo he percibido con mucha humildad, King deja claro que es un método personal que cree que le puede funcionar a cualquier persona. Si se usan otros métodos, podría funcionar también. Pero la constancia es sin duda la clave. Y la pasión. Amar lo que haces es lo primero, sin duda alguna.

También me ha gustado mucho la primera parte del libro, autobiográfica y sencilla, con mucho humor. Su forma de narrarla me ha parecido excelente y se reconocen ciertos escenarios o momentos de sus novelas y relatos.

Hay algún spoiler de algunas de sus obras, así que tened cuidado a la hora de leerlo. Lo que sé, es que llené el libro de post-its... y ni siquiera pienso en ser escritora.
mifuga
 22 January 2022
¿Cómo hablar de un manual de escritura? La verdad, yo recuerdo vagamente haber leído alguno en la facultad -no me preguntéis títulos, porque de aquella lo hacía mucho de prestado y no se quedó en mi memoria ningún título. No sé si porque los tuve que leerlos o porque me resultaron de poca utilidad. La memoria ha seleccionado por mí. Ella sabrá.- Pero sí que leí a Stephen King durante mi adolescencia. Me subí al último estante de la biblioteca de mi abuelo y, un verano, cayeron Carrie e It. del primero conservo cierto sentimiento de fraternidad con aquella protagonista adolescente a la que el rito de la fecundidad pillaba a contrapié. It es un páramo. Como afirma el propio King que no guarda ningún recuerdo, ni bueno ni malo, de la redacción de Cujo. Por otros motivos más..  oscuros, podríamos decir. Más humanos, también.

En Mientras escribo (Penguin Libros, 2021) combina retazo autobiográficos de King, también consejos prácticos sobre estilo, recomendaciones para construir personajes, desarrollar ideas, organización del trabajo de escritor... Y también un apartado cómo sobre publicar, encontrar un agente.

El equilibrio que logra Stephen King entre manual y autobiografía es genial, ágil y convierte el volumen en uno de esos libros que no puedes abandonar hasta llegar a la última página. Descubrimos la vida de un escritor de éxito, sus hobbies, su amor por la familia, la importancia capital que le da a la lectura, su forma de trabajar y un espíritu de superación del que da muestra cada día de su vida. Si quieres escribir o disfrutas leyendo a King, no lo dudes. Este libro te conquistará.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Amaia
 18 February 2024
Pese a tener el sobrenombre de maestro del terror y más de cincuenta libros publicados, a Stephen King le ha costado mucho que se le haya considerado un autor de prestigio. Prejuicios de la etiqueta de autor best seller, y el eterno debate entre lo comercial y la calidad que siempre sale a colación.
Fue hace tan solo cinco años, y con más de 35 años de carrera, que la crítica se rindió ante él con la publicación de '22/11/63'. Sin embargo, en el año 2000 ya había publicado un libro que se convirtió en uno de los más recomendados sobre el oficio.
'Mientras escribo' es un libro de referencia sobre técnicas y métodos de escritura, con consejos del King más personal y ameno. Este libro y sus consejos no los toman solo escritores de literatura, sino que también ha sido nombrado en listas de recomendaciones para redactores, copywriters…
Una clase magistral del maestro a domicilio. Y sobre lo que más nos apasiona, el mejor consejo de Stephen King es: leer mucho.
Enlace: http://librodelosviernes.blo..
Sandragama
 10 October 2022
Es un libro híbrido, mezcla de ensayo, autobiografía y unos pocos toques de ficción. Divertido, instructivo, sincero y conmovedor. Hacía años que lo tenía entre mis lecturas pendientes y lo devoré en un par de días. Stephen King explica anécdotas escogidas de su infancia, de su época de estudiante, de su familia y en ellas nos transcribe también su trabajo, sus influencias literarias y cinematográficas. Me ha gustado muchísimo como su vida y su escritura van entrelazadas indisolublemente y discurren en paralelo: de bien pequeño se refugió en la lectura y la importancia de la escritura marcó su vida, de manera que, siguiendo el consejo de su madre, se puso a escribir sus propias historias. En cada página del libro lo he sentido muy cercano, como si estuviéramos conversando en un pub entre risas, contagiándome de esa pasión por los libros y por su escritura. La primera parte es la más biográfica: explica experiencias que se conservan con más resonancia en su memoria y que me han transmitido sus emociones y reflexiones más allá de la anécdota que explica. La segunda parte comparte las herramientas básicas recomendadas a potenciales escritores para habitar cómodamente el mundo literario. El último capítulo demuestra el paralelismo entre vida y ficción con un final aterrador (que también es un nuevo principio), que bien podría ser el capítulo final de una novela. Resumiendo: es un libro que me inspira porque, de la misma manera que escritura y lectura van de la mano, también vida y escritura se entrecruzan en su realidad y en su ficción. Stephen King consigue mediante estos fragmentos de su vida transmitirme su vibración, lo esencial y perdurable de su vida y su escritura, y que me detenga en su manera de ver el mundo, lo que para mí es la definición de una buena lectura: aquella que te hace detener tu mirada y ampliar las vistas.
EmilianoPD
 27 January 2022
Durante mucho tiempo desdeñé las novelas de King: no me atrae la trama, el tema, lo que cuenta (¿o sí? ya no estoy tan seguro), si bien en ocasiones (contadas) cierto es que me había sorprendido, y disfrutado, con su escritura, con esos pasajes descriptivos, con esa presentación de los personajes, con ese malestar cotidiano.

Desde que tuve la felicísima idea de dejarme arrastrar al Club literario Atreyu y también a la Sala King voy conviertiéndome en un adepto, voy siguiendo una por una el plan de lecturas regido por la Reina @galegalendo : estoy conquistado.

Mientras escribo es un libro de metaliteratura, surgido parece ser por la (no muy) dolorosa constatación de que a los escritores súper populares nadie les pregunta por el estilo. Un error de bulto, de los que hacen patente que, en tantas ocasiones, no sabemos leer de Verdad, no somos conscientes del trabajo que supone pulir el magma, poco a poco, para encontrar el valioso fósil, ese tesoro enquistado, esa Belleza, esa Felicidad, esa Verdad.

King nos lo cuenta aquí, cómo hace lo que hace tan bien, de modo amistoso, entrañable (igual tan sólo quisieras leer las partes de los "precedentes", incluida la historia de su atropello: harás bien, es literatura de la mejor) y, sin duda alguna, generoso, como quien nos enseña el oficio sin temor, sin condescendencia, sólo por darnos un cariñoso empujón.
Selene_BS
 25 July 2023
En 1999, Stephen King fue arrollado por una furgoneta mientras hacía su paseo diario por las calles de Maine, un accidente que casi le costó la vida. Mientras se recuperaba en el hospital, a duras penas y con mucho dolor, escribía este ensayo, a caballo entre memorias autobiográficas y repaso por todas sus técnicas y consejos sobre ser y vivir como escritor.

Con este libro, muy distinto a las novelas de ficción a las que nos tiene acostumbrados, se sienta a tu lado, se pone cómodo y te habla a las claras sobre el oficio: los claros y oscuros de la profesión. Bajo su experiencia, nos da consejos, técnicas y explica sus trucos y sistema de trabajo. Algo que me sorprendió muchísimo.

El ensayo me ha encantado, sobre todo porque me he quedado fascinada por su honestidad, al menos así lo parece. No le ha temblado el pulso para confesarnos a la cara que es alcohólico, y que estuvo mucho tiempo enganchado a las drogas, y como de esta manera, al menos en parte, salieron a la luz muchas de sus mejores obras. Te lo dice así, sin esconder nada.

También es muy interesante todos esos recuerdos de infancia, cómo y cuándo le picó el gusanillo de escribir, cómo se desarrolló profesionalmente, y de quiénes se rodeó. Sus decepciones y triunfos, lo que ocurrió cuando firmó por su primera novela, Carrie, y cómo se fraguó.

Sin duda, es un libro útil y ligero, muy recomendable para todo escritor novel, pero también, para los fans de su obra. Cuando lo acabas, sientes que, aún reconociéndolo en cada uno de sus personajes, Stephen King sigue siendo tan humano como cualquiera de nuestra especie.
CarolFlorensa
 10 January 2022
MIENTRAS ESCRIBO- Stephen King ✒

¡Hola hola, readers!🤓📖 Ya hemos dejado atrás el feed navideño hasta el año que viene(lo voy a echar de menos, jo) y os traigo la primera reseña oficial del año🤭.

Tenía muchas ganas de hablaros de este libro, porque lo he disfrutado muchísimo y me parece un manual muy útil para todo aquel que se quiera dedicar a la escritura.

&#xNaN;King nos regala una serie de consejos basados en su propia experiencia para poder construir una buena historia.

El libro está escrito de una manera muy dinámica además de contar con el particular humor del autor.

&#xNaN; Nos acercaremos un poco más a la figura del gran Stephen King, conoceremos más su vida y todos los momentos que le han llevado a ser el gran escritor que es hoy en día.

&#xNaN; También, conoceremos cómo se fraguaron algunas de sus obras de mayor éxito como Carrie, Misery o el Resplandor y me pareció muy interesante.

👉Como sabéis, este libro ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Lo he disfrutado mucho como lectora y como autora he aprendido mucho de él ☺. Os animo a que le deis una oportunidad, sobretodo si sois autores u os estáis planteando comenzar a escribir.

Y si no es el caso, seguro que os llama mucho la atención poder conocer un poquito más del autor❤

&#xNaN;¿Cuál es vuestro libro favorito de Stephen King? ¿Conocíais este libro? ¿Os gusta leer libros de método o técnica relacionados con vuestro trabajo?

#mangatattoo #bookstagramx2 #novela #animefacts #ryuk #misery #literaturelover #libromania #stephenking #leerdiezminutos #cafeyletras #bookstagramespaña #bookishpost #bookinfluencer #librosymaslibros #reseñasdelibros #librosparaniños #librosjuveniles #librosrecomendados📚 #escritoras #escribiendo #uncafeyaescribir #queleer #librosgram #igersspain #igers #bookaddict #bookworm #bookwormproblems #megustaleer

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés