Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
03 June 2022
Comencé este libro hace bastantes meses, pero por algún motivo que no recuerdo lo dejé aparcado y no lo continué. Hace unas semanas, cuando estaba pasando el bloqueo lector y no sabía que leer, lo vi en la estantería con el marcador puesto por donde lo había dejado y me dije “vamos a retomarlo, a ver si ayuda con el bloqueo”. Y contra todo pronóstico, así fue. Lo devoré y disfruté a partes iguales y consiguió sacarme del bloqueo de una vez por todas.

Este pequeño ensayo está dividido en dos partes principales. La primera es una breve autobiografía de King, desde su infancia hasta que comenzó a ser escritor. Me gustó mucho leer esta parte donde King nos habla de su infancia, su etapa en el colegio y el instituto y como acabó llegando a ser un autor de renombre. Tiene partes emotivas y también anécdotas divertidas que interesarán a todo lector constante sin duda alguna.

La segunda parte es un riguroso relato sobre la metodología de King para escribir. Desde sus primeras obras hasta las más recientes (a fecha de la publicación de este libro) King hace un análisis de su forma de construir las historias, su rutina diaria de escritura y de las cosas que él considera imprescindibles para ser escritor. También habla un poco sobre la parte más técnica del oficio: la gramática, la ortografía, el simbolismo o la investigación. Todo esto enlazado con su vida personal, haciendo hincapié en lo importante que ha sido, es y será la escritura para él tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Este libro es un relato conmovedor a la par que práctico. Una pequeña ventana a la vida de uno de los autores más importantes del panorama actual, así como un pequeño manual que puede aportar consejos y ayuda a toda persona que escriba o que esté pensando en hacerlo.