Las mejores frases de Mientras escribo (55)

erickarce_am
erickarce_am 24 May 2022
Escribir es una labor solitaria, y conviene tener a alguien que crea en ti. Tampoco es necesario que hagan discursos. Basta, normalmente, con que crean.
erickarce_am
erickarce_am 25 May 2022
Si resulta que tengo que pasar una temporada en el purgatorio antes de que manden arriba o abajo, preveo que mientras haya biblioteca no me quejaré.
Sandragama
Sandragama 10 July 2022
Siempre he escrito porque me llenaba.
Yo he escrito porque me hacía vibrar. Por el simple gozo de hacerlo. Y el que disfruta puede pasarse la vida escribiendo.
Escribir no es la vida, pero yo creo que puede ser una manera de volver a la vida.
EmilianoPD
EmilianoPD 27 January 2022
la narrativa consiste en descubrir la verdad dentro de la red de mentiras de la ficción
Lavidaalibros
Lavidaalibros 16 December 2020
Yo no creo que el escritor se haga, ni por circunstancias ni por voluntad (antes sí lo creía). Es un accesorio que viene de fábrica, y que, dicho sea de paso, no tiene nada de excepcional. Estoy seguro de que hay muchísima gente con talento de escritor o narrador, y que es un talento que puede potenciarse y aguzarse.
Amaia
Amaia 18 February 2024
Si quieres ser escritor, lo primero es hacer dos cosas: leer mucho y escribir mucho. No conozco ninguna manera de saltárselas. No he visto ningún atajo.
Selene_BS
Selene_BS 06 July 2023
La vida no está al servicio del arte sino al revés.
unmillondepaginas
unmillondepaginas 16 January 2022
Escribir un libro es pasarse varios días examinando e identificando árboles. Al acabarlo debes retroceder y mirar el bosque.
unmillondepaginas
unmillondepaginas 16 January 2022
Se empieza así: poniendo el escritorio en una esquina y, a la hora de sentarse a escribir, recordando el motivo de que no esté en medio de la habitación. La vida no está al servicio del arte, sino al revés.
ElhuecodelLibro
ElhuecodelLibro 21 March 2020
—Escribir una historia es contarla uno mismo
—dijo él —. Cuando escribes, lo principal es quitar todo lo que no sea la historia.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
    inglés