Crítica de galegalendo

galegalendo
03 February 2022
En "Mientras escribo", Stephen King nos cuenta cómo va su proceso creativo. A través de esta guía, el autor muestra lo que a él le funciona y anima a los futuros autores a seguir sus recomendaciones. Algunas frases pueden sonar muy imperativas, aunque no creo que ningún escritor deba tomárselo a pecho. Desde el principio, y según lo he percibido con mucha humildad, King deja claro que es un método personal que cree que le puede funcionar a cualquier persona. Si se usan otros métodos, podría funcionar también. Pero la constancia es sin duda la clave. Y la pasión. Amar lo que haces es lo primero, sin duda alguna.

También me ha gustado mucho la primera parte del libro, autobiográfica y sencilla, con mucho humor. Su forma de narrarla me ha parecido excelente y se reconocen ciertos escenarios o momentos de sus novelas y relatos.

Hay algún spoiler de algunas de sus obras, así que tened cuidado a la hora de leerlo. Lo que sé, es que llené el libro de post-its... y ni siquiera pienso en ser escritora.