Crítica de mifuga

mifuga
22 January 2022
¿Cómo hablar de un manual de escritura? La verdad, yo recuerdo vagamente haber leído alguno en la facultad -no me preguntéis títulos, porque de aquella lo hacía mucho de prestado y no se quedó en mi memoria ningún título. No sé si porque los tuve que leerlos o porque me resultaron de poca utilidad. La memoria ha seleccionado por mí. Ella sabrá.- Pero sí que leí a Stephen King durante mi adolescencia. Me subí al último estante de la biblioteca de mi abuelo y, un verano, cayeron Carrie e It. del primero conservo cierto sentimiento de fraternidad con aquella protagonista adolescente a la que el rito de la fecundidad pillaba a contrapié. It es un páramo. Como afirma el propio King que no guarda ningún recuerdo, ni bueno ni malo, de la redacción de Cujo. Por otros motivos más..  oscuros, podríamos decir. Más humanos, también.

En Mientras escribo (Penguin Libros, 2021) combina retazo autobiográficos de King, también consejos prácticos sobre estilo, recomendaciones para construir personajes, desarrollar ideas, organización del trabajo de escritor... Y también un apartado cómo sobre publicar, encontrar un agente.

El equilibrio que logra Stephen King entre manual y autobiografía es genial, ágil y convierte el volumen en uno de esos libros que no puedes abandonar hasta llegar a la última página. Descubrimos la vida de un escritor de éxito, sus hobbies, su amor por la familia, la importancia capital que le da a la lectura, su forma de trabajar y un espíritu de superación del que da muestra cada día de su vida. Si quieres escribir o disfrutas leyendo a King, no lo dudes. Este libro te conquistará.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..