Críticas sobre Fin de guardia (27)

MaiteGil
 28 May 2019
En "Fin de guardia" encontramos la continuación del primer libro pero seis años después. El tiempo ha pasado para todos, aunque para algunos de los personajes haya sido más benévolo, y el que mejor ha aprovechado el tiempo ha sido Brady. Debido a los sucesos del auditorio Mingo ahora está en un hospital psiquiátrico, ya que es prácticamente un vegetal y no puede ser juzgado. O al menos es lo que cree todo el mundo. Un médico con pocos escrúpulo puede tener algo que ver con los avances del asesino múltiple.

He disfrutado mucho con la lectura de este libro, pero también es el que menos me ha gustado de los tres. Toda la parte paranormal está más o menos bien explicada y la trama se sostiene, aunque durante toda la lectura he tenido la sensación que todo era demasiado increíble y me ha dejado una sensación un poco molesta, no han acabado de cuadrarme del todo las cosas. Puede que sea porque al principio pensaba que los toques paranormales iban a ser eso, toques, y no el alma de la novela. Sigo pensando que habría disfrutado mucho más si se hubiese mantenido dentro de la novela policíaca, pero es su libro y no el mío, y es lo que hay. En parte es culpa mía por no leer los argumentos, pero me regalaron los tres libros a la vez y no me apetecía mucho que los argumentos me desvelasen la historia de los libros.

De todas formas no quiero dejaros con la sensación de que no me ha gustado el libro, porque sí que lo he disfrutado. Que no me haya convencido una parte no quiere decir que no me haya parecido genial el resto. Creo que es un buen fin de serie teniendo en cuenta el autor que es, y creo que el experimento de cambio de género le ha salido bien aunque al final retomase a los orígenes. Si habéis disfrutado con las entregas anteriores estoy segura que también lo haréis con esta novela.

macarenamamone
 13 November 2018
Me encantó. Tardé en leerlo por cuestiones de estudio, pero en los ratos que lo agarraba no lo podía soltar. Una gran experiencia leer a King en esta trilogía policial que no esperaba disfrutar tanto. Si algo hay que destacar de estos tres libros son los personajes, Hodges, Holly y Jerome son personajes inolvidables, entrañables, que se quedan con uno mucho tiempo más del que dura la lectura.
Suenosentreletras7
 27 October 2018
Hoy os traigo la reseña del tercer y último libro de la trilogía Bill Hodges, escrita por el gran maestro King, Fin de la Guardia. Y ahora es cuando os preguntaréis...¿Pero, y la reseña del segundo libro? ¿Por qué no has hecho la del segundo y te saltas directamente al tercero? Pues os lo explico. Si habéis leído mi reseña del primer libro de la trilogía, Mr Mercedes, sabréis que me gustó bastante. Pues yo fui muy ilusionada a leerme el segundo y lo tuve que abandonar a la mitad. Odio dejar los libros inacabados o a la mitad pero es que me fue imposible. Lo que leí de Quien pierde paga no me gustó nada, no seguía la historia de Hodges y Brady y me estaba aburriendo soberanamente. Y ahí es cuando una amiga (gracias tocaya), me dijo que podía pasar directamente al tercero ya que en segundo no se tocaba prácticamente nada de la historia del primero. Y así lo hice, y no tuve ningún problema, menos mal. Tengo que decir que me gustó más Mr Mercedes pero he disfrutado tambien del final de la trilogía. Y aquí es cuando lo resumo todo en "Se te ha ido la olla del todo, King." Vamos con las conclusiones.

Este tercer libro y último comienza pasados ya unos años desde los sucesos ocurridos en Mr Mercedes. Hodges y Holly trabajan juntos en su empresa y Brady sigue encerrado en estado vegetal dentro del hospital, debido al golpe que le dio Holly en la cabeza para evitar que se auto inmolara dentro de un pabellón lleno de niños/as y adolescentes, asistentes al concierto del grupo de moda. Aun pasados tantos años, Hodges sigue obsesionado con Brady y durante los primeros años lo va a visitar cada semana. En la actualidad está pasando algo muy extraño: al parecer ha empezado una ola de suicidios de adolescentes y todos ellos parecen tener algo en común: una consola llamada Zappit. Hodges y Holly empiezan a investigar y Hodges tiene la extraña sensación de que Brady pueda estar detrás de estos suicidios. ¿Pero cómo podría ser eso posible si Brady está en estado vegetal?

Por suerte, este libro si que sigue los acontecimientos del primero y he podido averiguar que pasaba con Brady y con Hodges. Un montón de adolescentes (y no solo adolescentes, tambien enfermeras del hospital donde esta Brady encerrado) se suicidan sin ningún motivo aparente. Y todos ellos tienen en común que han estado jugando a un juego de una consola antigua llamada Zappit. ¿Cómo puede esto estar relacionado con Brady, el asesino del Mercedes, en estado vegetal desde años? Parece imposible pero Hodges y Holly llegan a la conclusión de que puede ser posible y harán todo lo posible para averiguar el misterio antes de que haya más víctimas.

Como he comentado antes, en mi opinión, a Stephen King se le ha acabado de ir la olla,

definitivamente. Y esto es algo bueno y malo. No os quiero revelar gran cosa, aunque si leéis la sinopsis , os destripa casi todo el misterio, así que mejor no la leáis, por favor. al ser un thriller creía que King se iba a alejar de la temática sobrenatural que tan bien le caracteriza. Pues no, aquí también tenemos elementos sobrenaturales o extraños, por así decirlo. Y no os digo nada más, os dejo que lo descubráis vosotros/as. Estos elementos, por una parte, me han parecido muy originales y en general me han gustado mucho. Pero, por otra parte, creo que no están del todo bien explicados y hay cosas que no me han cuadrado y no me han terminado de convencer.

El ritmo de la novela es bastante rápido y es muy fácil de leer y entretenida. No te das cuenta y las páginas vuelan. Yo he terminado muy enganchada ya que quería saber más y averiguar todo el embrollo lo más rápido posible. Pero también me ha dado mucha pena acabar el libro ya que le he cogido mucho cariño a los personajes. Hodges y Holly se me van a quedar en el corazón mucho tiempo. He sufrido, he llorado y he reído con ellos. Me encanta el duo que hacen estos dos y es que es imposible no quererlos o empatizar con ellos. Brady es un gran villano, no de los mejores, pero sí uno muy bueno que nos volverá locos/as a todos/as.

Hay ciertas cosas que no me han terminado de convencer respecto a todo lo relacionado con Brady pero el final me ha encantado y me ha mantenido en constante tensión. Y he soltado alguna que otra lagrimilla, lo admito. Ahora estoy deseando leer el nuevo libro de King, El Visitante, en el cual hay muchos spoilers de esta trilogia (eso me han dicho) y espero que haya algún que otro cameo.

En definitiva, Fin de la guardia es un final de trilogía muy correcto que a mi me ha dejado contenta. En general la trilogía ha estado genial, si no fuera por el segundo libro, el cual tuve que abandonar. King se desenvuelve de una manera brutal ya sea en thriller como en terror y siempre es un placer leer al Maestro.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Edd62
 14 September 2018
Terror y novela negra, tecnologia de punta usada con fines no muy altruistas, suicidio juvenil, todo con un asesino serial como hiio conductor, desde las profundidades de su aparente mente muerte, (me salta la mitad oscura y la zona muerta a la mente), los protagonistas se ven implicados como victimas , deben usar toda su capacidad deductiva y solidaridad, para resolver este complicado rompecabezas, ah tambien Doctor sueño me resuena, no creo este espoileando nada, creo que para poder integrar los pocos elementos que aporto debe ser leido y que los elementos te incitan a leerlo o soslayarlo, King como siempre con una narrativa excepcional, Muy Pop pero senzaxional
La_pecera_de_Raquel
 03 August 2018
Para empezar tengo que decir que recomiendo NO leer la sinopsis del libro aunque ya la sobrecubierta aporta muchos datos, lo que mata el suspense.
Brady (Mr. Mercedes) en estado vegetativo tras el frustrado acto de volar por los aires a miles de adolescentes en un multitudinario concierto, y dotado de un poder paranormal, busca venganza, valiéndose para ello de la gente más cercana que le rodea y utilizando una aplicación de videojuego para seguir provocando la muerte.
El inspector Peter Hountley se pone en contacto con Bill Hodges para pedirle opinión porque lo que parece la escena de un suicidio el cree que es un asesinato, hasta allí se desplaza Hodges con su socia Holly Gibney quien descubre en el lugar de los hechos una Z y una videoconsola lo que lleva a otro caso de suicidio con las mismas pistas y que sospechan que Brady Hartdfield está detrás de estos suicidios aunque no saben como por su estado vegetativo.
Se lee muy rápido y mantiene al lector siempre a la espera de que algo importante va a pasar.
Fin de guardia es el final de la trilogía Bill Hodges 3, un libro de novela negra, thriller psicológico, policial, suspense, muy sugestivo, creando tanta tensión que a mí me ha puesto nerviosa en más de una ocasión, y que al estar escrita por Stephen King capacita a sus protagonistas habilidades psíquicas y sobrenaturales utilizadas en otras de sus obras.

Mi reseña en Youtube:

Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Rosa
 22 June 2018
Fin de guardia” vuelve a la vida de Bill Hodges, un inspector de policía ya retirado desde hace años que llena sus días de jubilación con los casos que le llegan a través de la pequeña agencia de detectives que regenta junto a su amiga Holly, una peculiar mujer que conoció durante la historia de “Mr. Mercedes”. La rutina de Bill se ve alterada repentinamente por unos nuevos casos de suicidio que, curiosamente, afectan a varias personas que vivieron la tragedia de la feria de empleo (contada en el primer libro) y quedaron marcadas por secuelas importantes. Además, una máquina de videojuegos retro aparece en las casas de los cadáveres, haciendo que Hodges empiece a atar cabos y a centrar sus pesquisas en torno a Brady, el asesino del Mercedes que ahora está en estado casi vegetal en un hospital. El inspector jubilado contará con su antiguo equipo para enfrentar este peliagudo caso, así como la noticia de una terrible enfermedad que hace que se aferre más que nunca al esclarecimiento del que podría ser el último caso de su vida.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
MegRaven
 24 May 2018
Tras disfrutar como una enana con Mr.Mercedes y no terminar de pillarle el punto a Quien pierde paga (Por centrarse en personajes secundarios en lugar de seguir la historia donde su anterior libro la había dejado) le tenía unas ganas locas a la conclusión de ésta trilogía, aunque también algo de miedo. ¿Y si no estaba a la altura, con el cariño que le tengo yo a sus personajes?

Porque 'Fin de Guardia' no sólo rescata al emblemático trío protagonista, sino que también ofrece la reaparición de Freddi Linklater (La adoro más allá de las palabras) y por supuesto de nuestro emblemático villano, Brady Hartsfield. Por masoquista que suene, reconozco que a él también lo eché de menos. Cuando el malo de una novela tiene una inteligencia equiparable a la de un genio es imposible no admirar la existencia de un antagonista tan sublime, tan perverso. Y es que han pasado seis años desde los acontecimientos de Mr.Mercedes, la mayoría han perdido el interés en éste psicópata ya que lo consideran poco menos que un vegetal. Ah, terrible, terrible error. de manera clandestina hay un doctor que le ha estado suministrando un medicamento experimental y, sea cosa suya o no, lo cierto es que Brady ha comenzado a responder. Te mira. Te escucha. Mueve cosas.

¿Cómo? No, ha debido ser casualidad. La puerta se cerró sola. La persiana se mueve porque hay corriente. Y aquella enfermera que se suicidó justo después de pasar a verlo... simple casualidad. Porque Brady no puede moverse, ¿Cierto? ¿Cómo iba él a provocar la ola de suicidios que recientemente ha asolado la ciudad? Aunque hay una casualidad muy inquietante en todos ellos: Las víctimas son supervivientes del último gran atentado que Hartsfield planeó.

Y ahora pasemos a homenajear la fascinante imaginación de King, porque merece párrafo aparte y más cuando se marca novelas como esta. En la contraportada del libro ya nos aparece una especie de Game Boy que, si habéis leído Mr.Mercedes, de inmediato os hace sospechar cualquier tipo de perversidad. Y no os equivocaríais. El aparato en cuestión es una consola llamada Zappit, retirada del mercado pero que por motivos desconocidos ahora ha pasado a formar parte de miles de hogares. Parece ser que alguien las anda regalando junto con una sugerente carta: Juega al demo de 'Pesca en el hielo" y atrapa los peces rosas. Observa el número que aparece en pantalla y si coincide con el tuyo... ¡Ganarás un fantástico premio!.
Lo que nadie sabe es que tras este engaño se encuentra una demo manipulada para ejercer un control mental sobre los usuarios, similar a la hipnosis, que los hace especialmente sensibles a la manipulación. Quién sabe lo que podría pasar si alguien tuviera poderes y se pudiera meter en sus cabezas en ese preciso instante... pero esas cosas no pasan. No pasan. ¿No...?

Así que para para resolver un caso con tintes paranormales en el que nadie creería sólo nos queda un candidato: El inspector retirado al que Brady más aborrece (Y su inestimable socia, Holly). Hodges lo tiene bien calado, aunque ahora mismo no pasa por el mejor momento de su vida: Acaban de detectarle un cáncer. Pero aún no está listo para rendirse, y menos cuando descubre que Brady sigue yendo detrás de él y de la gente que más quiere. Tiene que pararlo. Solo entonces estará completamente retirado, o como dicen en su jerga... llegará el fin de guardia.

Hay sagas que van perdiendo fuelle y otras que se elevan hasta una conclusión más que digna, como es el caso. Stephen King recupera a algunos de sus personajes mas emblemáticos y vuelve a ponerlos manos a la obra en una historia menos oscura pero mucho más fiel a su estilo original, con algunos elementos sobrenaturales y una amenaza cerniéndose sobre toda la población. Un final acertado, una extensión llevadera y una lectura adictiva son los elementos que la hacen una novela mucho más que recomendable. Ah, y sus personajes. Para mi siempre habrá un antes y un después de Bill Hodges y Brady Hartsfield.

Y recordad: Manteneos lejos de los peces rosas.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés