Crítica de MaiteGil

MaiteGil
28 May 2019
En "Fin de guardia" encontramos la continuación del primer libro pero seis años después. El tiempo ha pasado para todos, aunque para algunos de los personajes haya sido más benévolo, y el que mejor ha aprovechado el tiempo ha sido Brady. Debido a los sucesos del auditorio Mingo ahora está en un hospital psiquiátrico, ya que es prácticamente un vegetal y no puede ser juzgado. O al menos es lo que cree todo el mundo. Un médico con pocos escrúpulo puede tener algo que ver con los avances del asesino múltiple.

He disfrutado mucho con la lectura de este libro, pero también es el que menos me ha gustado de los tres. Toda la parte paranormal está más o menos bien explicada y la trama se sostiene, aunque durante toda la lectura he tenido la sensación que todo era demasiado increíble y me ha dejado una sensación un poco molesta, no han acabado de cuadrarme del todo las cosas. Puede que sea porque al principio pensaba que los toques paranormales iban a ser eso, toques, y no el alma de la novela. Sigo pensando que habría disfrutado mucho más si se hubiese mantenido dentro de la novela policíaca, pero es su libro y no el mío, y es lo que hay. En parte es culpa mía por no leer los argumentos, pero me regalaron los tres libros a la vez y no me apetecía mucho que los argumentos me desvelasen la historia de los libros.

De todas formas no quiero dejaros con la sensación de que no me ha gustado el libro, porque sí que lo he disfrutado. Que no me haya convencido una parte no quiere decir que no me haya parecido genial el resto. Creo que es un buen fin de serie teniendo en cuenta el autor que es, y creo que el experimento de cambio de género le ha salido bien aunque al final retomase a los orígenes. Si habéis disfrutado con las entregas anteriores estoy segura que también lo haréis con esta novela.