Críticas sobre Fin de guardia (27)

SaraSM16
 23 September 2021
🐟 Sinopsis: El inspector retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, investiga una serie de suicidios con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Mr Mercedes.

🐟 Con este libro King ha querido darle un giro a la trama y añadir elementos paranormales, lo cual a mi no me ha disgustado.

🐟 Volvemos a tener como protagonista a nuestro trío favorito, al cual echaré mucho de menos (a la cachiporra también 🤣). Quizá la mayor presencia de ellos haga que este libro me gustara más que el anterior, aunque para mí por debajo del nivel del primero.

🐟 Sin decir mucho más para no desvelar nada, comentar que me ha gustado como ha cerrado la historia (a pesar de no cumplirse la teoría que tenía en mente) y os animo a todos a leer esta trilogía

cristiiiii
 24 August 2021
Poco puedo comentar sobre su sinopsis o de qué trata, pues esta vez estaría haciendo spoiler y no es mi intención.

Para empezar este libro es el que más he disfrutado de la trilogía, sé que para la mayoría ha sido el primero, y le guardo especial cariño porque con él iniciamos esta historia. Pero me han encantado los tintes paranormales que tiene este.

Recorrer los libros con Bill Hodges ha sido maravilloso y es que King ha construido unos personajes increíbles, junto a Holly y Jerome forman un gran equipo. En este libro nos reencontramos con Brady, ¡y es que menudo "villano"!, es realmente perturbador. Ha sabido encajar los nuevos personajes a la perfección y le dan un toque al libro más que emocionante.

Opino que ha sido un buen cierre y muy completo para esta historia, me encanta la faceta "thriller" del autor, aunque esta vez tomara estos tintes, ¡ha sido todo un descubrimiento para mí!

Sin duda guardaré esta historia con cariñó y a la vez con pena de que haya acabado, tardaré en olvidarla. No descarto en futuro releerla.

Abemar
 17 August 2021
En este tercer libro se retoma la historia planteada en el primer libro y he vuelto q sentir esa intriga de qué va a pasar... Me he enganchado de nuevo tras cada capítulo (aunque no tanto como en el primer libro), y tengo que avisaros que en este libro, el autor mete algunos detalles paranormales para continuar con la historia...A mi no me ha disgustado, pero deja de ser tan creíble... Porque hemos pasado de una historia policíaca, a finalizar con esos toques de "terror" a los que nos suelen tener acostumbrados el autor en sus historias.
Aún así he disfrutado el libro. Me reitero en que es una trilogía que engancha y que se lee bastante rápido porque tiene una narración más fluida en otros de sus libros.
Gaby77
 29 May 2021
Volvemos a la acción con la misma intensidad que en la primera entrega,vuelve a la carga con Hodges y Holly(personaje que vemos madurar y crecer en toda la trilogía)esta vez nos encontramos con un thriller grandioso y con ese toque de sucesos paranormales al que nos tiene acostumbrado el Maestro,con una tensión que hace que el interés vaya aumentando por momentos.
Despues de la pequeña decepción con la segunda entrega,esta vez la he disfrutado muchísimo con las andanzas del genial trio de personajes,sigue la trama con el grandísimo villano Brady Hartsfield que tanto me gusta y que pone patas arriba otra vez el mundo de Hodges y Holly.
Hay que destacar sobretodo a Holly,la hemos visto superarse y ganarse con creces el cariño del lector.

Me ha encantado este final y aunque es verdad que me da mucha pena como acaba Hodges creo que es un cierre de trilogía estupendo donde se plasma la esencia de King.
alf
 26 April 2021
Ultimo volumen de la trilogía que empezó con Mr. Mercedes. Es el menos policíaco de los tres y el que más pertenece al universo de Stephen King, donde lo sobrenatural y el misterio prevalecen sobre la trama policiaca. Está al nivel de los otros dos, para mi gusto el segundo y este son los mejores de la serie, los personajes están mejor conseguidos, son más creíbles y en cuanto a la trama, te mantiene en vilo hasta el final, algo en lo que King es un maestro.
ricardoborjab
 02 December 2020
Stephen King nunca dejará de sorprenderme! Y lo digo en serio. Después de leer los dos primeros de esta increíble trilogía (para los que no sepan, los dos primeros libros son: Mr. Mercedes y Quien Pierde Paga), yo me imaginé que King por primera vez en los libros que he leído de él no agregaría sucesos paranormales y pues me callo la boca 😂.

La trilogía en general trata del agente retirado Hodges el cual lo inmiscuyen de nuevo en una nueva investigación, al ser provocado en el primer libro por Brady, un asesino el cual todo el tiempo quiso volver loco a Hodges, pues este cree que por fin se ha librado del diabólico asesino Brady pero... cual es la sorpresa? al final del segundo libro hay una escena la cual te hace dudar de todo, aquí entra el gran King, porque yo no creía que lo iba a hacer, y pues, lo hizo.

A que me refiero? A que en este el último libro se vuelve en parte paranormal o extraño, pero no lo hace un mal libro, al contrario, hace que uno se clave por completo en la lectura porque su antiguo enemigo, Brady, al estar en estado vegetativo por un extraña razón Hodges piensa que tiene algo que ver con los nuevos asesinatos que se generan.

Una historia increíble y con un final aún más increíble! Nunca me dejará de sorprender Stephen King con cada libro, es un genio! Puede volver de una historia policiaca normal en algo completamente fuera de nuestra comprensión, no por nada es el rey del Terror y Suspenso.
ChefaN
 06 October 2020
Llevaba tiempo con el libro en pendientes, en la estantería, esperando el momento idóneo para terminar la trilogía de Bill Hodges... Y la verdad es que me ha dejado muy mal sabor de boca.
Si bien en este último libro retoma la trama con Brady (al que parecía haber olvidado en el segundo libro), la historia me ha flojeado un pelín. No he terminado de cogerle el gusto al despertar de Brady.
No obstante, sí que me ha encantado la evolución de Holly; ya era un personaje que me resultaba atractivo desde el principio, pero en este libro termina de desplegar sus alas y se abre al mundo de una forma espectacular.
Sin embargo, Jerome me pierde un poquito de fuerza; era un personaje bastante prometedor y en este libro parece como que ha pasado de puntillas, sin mucha pena ni gloria, salvo por el final, ahí ha dado una estocada de gracia bastante épica.
Bill Hodges me ha dejado un sabor de boca bastante amargo, casi esperaba un final más espectacular... No me ha emocionado la conclusión, ha hecho que no eche de menos la trilogía, que no me haya quedado huérfana de Bill, no sé si se entiende la sensación.
No obstante, es una trilogía que sí que merece la pena leer; el maestro King vuelve un poquito con este libro a su verdadera esencia, más alejado del realismo que le dio a los primeros libros.

sorayanueva
 10 June 2020
Este libro sigue prácticamente a donde lo dejó el anterior. Nos presenta muy pocos personajes nuevos, pero aquí todo se desarrollará y veremos como Brady, el asesino, empezará a despertar su instinto asesino de nuevo, y nuestro inspector deberá luchar para pararle.
Es un libro fin de trilogía que me ha encantado, cierra muy bien la historia, y tiene un ritmo trepidante, aunque el final me ha dado mucha pena (no voy a desvelar cuando es). Pero cierra muy bien la trilogía, no dejando puntos abiertos.
Lit
 14 October 2019
Empezamos el libro con un salto al pasado, inmediatamente después de que el mercedes arrollara a la multitud, junto a la primera ambulancia que llegó a la escena del crimen y trasladó a Martine Stover, una de las víctimas más graves, al hospital.

Tras este primer capítulo saltamos al presente, enero del 2016, cuando Hodges recibe una llamada de su antiguo compañero Pete, el cual le informa de la muerte de Martine Stover. Al parecer su madre la ha matado para luego suicidarse, aunque en cuanto Hodges y Holly lleguen al lugar de los hechos no quedarán para nada convencidos con esta explicación.

Con Quien pierde paga comenté que había terminado un poco desconcertada, pues no terminaba de entender por qué formaba parte de esta trilogía ya que Hodges y sus compañeros eran meros secundarios… En este libro vuelven a ser los protagonistas pero, aún y así, no estoy segura de si el giro que le ha dado King a esta historia termina de convencerme.

Hay ciertos aspectos que me han gustado mucho, como por ejemplo que en cada libro volvamos atrás en el tiempo hasta el atropello del Centro Cívico por lo que cada historia está relacionada en mayor o menor medida con ese último caso que llevó a Hodges de cabeza aún después de su jubilación.

Recuperar completamente a los personajes del primer libro creo que ha sido mi parte favorita, sobre todo en lo que a Holly Gibney se refiere. Es brutal la evolución de este personaje desde que la conocimos en el primer libro, totalmente anulada por su madre, hasta llegar a este, siendo socia de Hodges, totalmente desvinculada de su madre y cada vez más capaz de enfrentarse sola al mundo y con normalidad. Realmente espero que King la recupere en algún libro, porque es un personaje que me encanta.

La acción de este último libro se concentra en, si ahora no me equivoco, tan solo 4 días, lo que nos genera una sensación de cuenta atrás muy acorde con la historia, porque realmente a los personajes se les agota el tiempo y no hablo solo por la ola de suicidios que se ha puesto en marcha.

Con los dos anteriores también comenté que de no haber sabido quién era el autor no estaba segura de haber sido capaz de adivinarlo, aunque esto cambia por completo con ese rollito sobrenatural que King ha decidido darle a este último libro y que ya se atisbaba en el final del segundo. La verdad es que estoy un poco dividida con este último libro precisamente por ese giro de los acontecimientos. Cierto que habría preferido que se mantuviera en la línea de una historia real, pero tampoco me molesta excesivamente que no lo haya hecho, porque al fin y al cabo es King. Lo que no termina de convencerme es que a mi modo de ver este giro ha estado desaprovechado o, más bien, que el propio autor se ha cortado las alas. Es por eso que el final me ha gustado, pero no ha sido realmente el que esperaba. Es como si King se hubiera dado cuenta de hasta qué punto podía liarla parda, pero hubiera preferido no hacerlo.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Eleuka27
 28 May 2019
Que penita me ha dado terminar esta trilogía, me ha gustado tanto 😍, me he enamorado de sus personajes en especial de Bill y Holly, los voy a echar de menos 😓.
En esta trilogía vemos un King en un género nuevo, la novela negra peeero en este último libro hace de las suyas y aquí es donde más vemos su esencia, esas paranoias mentales, sobrenaturales y demás cosas raras tan propias de King 😂.
En Fin de guardia volvemos a Brady, que aunque nunca se deja atrás en ninguno de los libros , pero en Quien pierde paga , sólo lo vemos de pasada, para no olvidarnos de que ese psicópata sigue vivo. Aquí descubrimos que no ha terminado todo, que aún queda mucho que descubrir y que lo que veremos aquí nos dejará 😱😱🤪🤪🤯🤯.
El ritmo vuelve a ser más rápido, más intenso y sin duda las últimas páginas nos tendrán casi al borde del infarto. Y el final es muy emotivo.
No puedo decir mucho más porque no quiero destripar nada a quien quiera leerlo. Así que si os gusta la novela negra o King, sin duda esta trilogía merece la pena.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés