Críticas sobre Fin de guardia (27)

JessCastz
 03 December 2023
Ok, vamos a recapitular. El libro no es malo. Ni de lejos. He visto varias opiniones en donde dicen que es uno de los más decepcionantes que puedes encontrar, si ahora ya entiendo porque dicen eso. No obstante, tampoco podemos decir que es un mal libro y que lo mejor es pasar a los siguientes, por qué en el puedes encontrar varios elementos que vale la pena rescatar.
Les pongo como ejemplo mi caso. Yo leí La sangre manda antes que este, y si les soy sincera, creo que habría estado mejor leer este primero, ya qué hay un par de historias en ese tomo que se sitúan en Holly y su vida tras este libro. Por lo mismo, siento que yo sola me spoile cosas que venían en ese libro.
Si se analiza por ese lado, verán que si vale la pena leer el libro y conocer qué pasa con Bill y compañía en esta nueva aventura. Sobre todo si son fans del trabajo de King y quieren que la continuidad de lectura se respete.
Si, seguro se toparán con cosas no muy interesantes en el libro y con una que otra chapuza de cuidado, pero vamos, no es la primera vez y creo que, a comparación de otros libros del rey, este se mantiene en tensión.
missllano
 01 September 2023
El cierre de la trilogía de Bill Hodges es muy King, el más King de los tres libros que la forman y, como habréis podido deducir, me ha encantado.

Esa capacidad que ha demostrado Stephen King para mezclar como si nada cualquier cosa que no te esperas encontrar con una investigación es simplemente maravillosa.
Al igual que en los dos anteriores libros, nos encontramos con una investigación sobre algo que pone en guardia al insperctor retirado William Gustavo Hodges. Pero, como no podía ser de otra forma tratándose de King, nos da cierre a ese final abierto en el primer libro a su manera. de una forma nada convencional.

Además, a lo largo de la trilogía nos encontramos con un desarrollo de personajes como ningún otro, y eso que King es el rey de los personajes. Estoy deseando conocer más sobre Holly este septiembre porque realmente es un personaje al que le he cogido cariño (y eso que cuando leí "El visitante" me pasó totalmente desaprecibida).

Nada más por mi parte. Un cierre de trilogía no con broche de oro, sino de platino engastado con diamantes. Y ahora solo queda disfrutar del spin-off porque para mí eso son los posteriores libros con Holly como protagonista.

Fuera del ámbito literario, permitidme una mención especial a los artistas que diseñaron las portadas de los tres libros en la edición española, son magníficas ya que cuando los lees eres consciente de la relación que tienen con el libro y su trama.
pabloZL
 05 September 2022
Hace unos meses leí un libro que me encantó: Mr. Mercedes. Un policial genial que encima era parte de una trilogía. ¡¡¡Y me entusiasmé al leer el segundo ya que iba a reencontrarme con unos personajes increíbles!!! pero me llevé una desilusión. 😑😑 No retomaba el primer libro así que cuando inicié este, el tercero, la verdad que no tenia mucha fe. Pero me equivocaba porque este si era la verdadera continuación de Mr. Mercedes. 🥳🥳 (y para ser honestos, podrían tranquilamente saltarse el segundo)

Pues este libro no solo tiene los mismos personajes, sino la misma calidad. Es un policial lleno de intriga que, en esta oportunidad, tiene añadido un componente sobrenatural. Además, plantea una cuestión sumamente actual como es el uso masivo de la tecnología, que mas de una vez nos convierte en verdaderos idiotas 🙃. Un relato atrapante, con personajes muy bien perfilados y un villano que es el antagonista perfecto.

Este si es el final que merecíamos aquellos que amamos la historia de Bill Hodges. Un desenlace por todo lo alto. 😃
SaraSM16
 23 September 2021
🐟 Sinopsis: El inspector retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, investiga una serie de suicidios con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Mr Mercedes.

🐟 Con este libro King ha querido darle un giro a la trama y añadir elementos paranormales, lo cual a mi no me ha disgustado.

🐟 Volvemos a tener como protagonista a nuestro trío favorito, al cual echaré mucho de menos (a la cachiporra también 🤣). Quizá la mayor presencia de ellos haga que este libro me gustara más que el anterior, aunque para mí por debajo del nivel del primero.

🐟 Sin decir mucho más para no desvelar nada, comentar que me ha gustado como ha cerrado la historia (a pesar de no cumplirse la teoría que tenía en mente) y os animo a todos a leer esta trilogía

cintia21
 20 September 2021
Fin de la trilogía de Mr Mercedes y ha acabado como se merecía. Es cierto que el segundo libro es el más flojo sobre todo por el hecho de que no se centra en los personajes habituales pero en esta tercera parte volvemos a tener a Hodges, Holly y Jerome y por supuesto a Mr Mercedes. Sin duda recomiendo leer estos libros.
cristiiiii
 24 August 2021
Poco puedo comentar sobre su sinopsis o de qué trata, pues esta vez estaría haciendo spoiler y no es mi intención.

Para empezar este libro es el que más he disfrutado de la trilogía, sé que para la mayoría ha sido el primero, y le guardo especial cariño porque con él iniciamos esta historia. Pero me han encantado los tintes paranormales que tiene este.

Recorrer los libros con Bill Hodges ha sido maravilloso y es que King ha construido unos personajes increíbles, junto a Holly y Jerome forman un gran equipo. En este libro nos reencontramos con Brady, ¡y es que menudo "villano"!, es realmente perturbador. Ha sabido encajar los nuevos personajes a la perfección y le dan un toque al libro más que emocionante.

Opino que ha sido un buen cierre y muy completo para esta historia, me encanta la faceta "thriller" del autor, aunque esta vez tomara estos tintes, ¡ha sido todo un descubrimiento para mí!

Sin duda guardaré esta historia con cariñó y a la vez con pena de que haya acabado, tardaré en olvidarla. No descarto en futuro releerla.

ElrincondeDesi
 19 August 2021
Con esta última entrega, King le da fin a la trilogía de Bill Hodges, un personaje que me ha cautivado por completo. Inolvidable con su cachiporra.
No puedo desvelar mucho contenido sin hacer spoiler pero me ha gustado mucho en conjunto y el final que le han dado.
Este último libro se desmarca un poquito más de los anteriores ya que adquiere unos cuantos tintes sobrenaturales, pero claro, el lector asiduo de King sabe que este señor puede meter en sus libros casi cualquier cosa.
Bill, Holley y Jerome han hecho un equipo formidable aún siendo tan diferentes entre si y es que en esto el autor es un experto, creando personajes tan potentes que difícilmente podrás olvidar.
Abemar
 17 August 2021
En este tercer libro se retoma la historia planteada en el primer libro y he vuelto q sentir esa intriga de qué va a pasar... Me he enganchado de nuevo tras cada capítulo (aunque no tanto como en el primer libro), y tengo que avisaros que en este libro, el autor mete algunos detalles paranormales para continuar con la historia...A mi no me ha disgustado, pero deja de ser tan creíble... Porque hemos pasado de una historia policíaca, a finalizar con esos toques de "terror" a los que nos suelen tener acostumbrados el autor en sus historias.
Aún así he disfrutado el libro. Me reitero en que es una trilogía que engancha y que se lee bastante rápido porque tiene una narración más fluida en otros de sus libros.
LuciaNN
 11 August 2021
No puedo hacer una gran reseña de esta parte ya que es la ultima de la trilogía de Mr Mercedes.

Para mi este libro quizá sea el mas flojo de los tres, pero porque no me suelen gustar las tramas con sucesos paranormales y cosas extrañas, aun así, le he dado un 4,5, porque me ha parece un cierre magistral, la historia me ha tenido enganchada desde el principio.

Este libro hay muchisismas referencias a Mr Mercedes, volvemos a los personajes de nuestra primera parte, lo que hace que me guste más aun, y ademas hace guiños a la segunda parte con algún que otro personaje.

Nuestro villano sigue en estado vegetal desde que acaba la primera parte, pero el, seguirá queriendo vengarse por ello, y lo mejor es la forma en que lo consigue, usara la telequinesis en incluso la hipnosis para conseguir l que se propone.

Un cierre fantastico, y que me da mucha pena acabar. Tras terminar esta trilogía, tengo que leer "El visitante" ya que uno de los personajes de Mr Mercedes sale en "El visitante"

Un a trilogia que me ha sorprendido, no estaba acostumbrada a leer a King en modo Thriller y me ha maravillado.
Gaby77
 29 May 2021
Volvemos a la acción con la misma intensidad que en la primera entrega,vuelve a la carga con Hodges y Holly(personaje que vemos madurar y crecer en toda la trilogía)esta vez nos encontramos con un thriller grandioso y con ese toque de sucesos paranormales al que nos tiene acostumbrado el Maestro,con una tensión que hace que el interés vaya aumentando por momentos.
Despues de la pequeña decepción con la segunda entrega,esta vez la he disfrutado muchísimo con las andanzas del genial trio de personajes,sigue la trama con el grandísimo villano Brady Hartsfield que tanto me gusta y que pone patas arriba otra vez el mundo de Hodges y Holly.
Hay que destacar sobretodo a Holly,la hemos visto superarse y ganarse con creces el cariño del lector.

Me ha encantado este final y aunque es verdad que me da mucha pena como acaba Hodges creo que es un cierre de trilogía estupendo donde se plasma la esencia de King.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés