Críticas sobre Fin de guardia (27)

pabloZL
 05 September 2022
Hace unos meses leí un libro que me encantó: Mr. Mercedes. Un policial genial que encima era parte de una trilogía. ¡¡¡Y me entusiasmé al leer el segundo ya que iba a reencontrarme con unos personajes increíbles!!! pero me llevé una desilusión. 😑😑 No retomaba el primer libro así que cuando inicié este, el tercero, la verdad que no tenia mucha fe. Pero me equivocaba porque este si era la verdadera continuación de Mr. Mercedes. 🥳🥳 (y para ser honestos, podrían tranquilamente saltarse el segundo)

Pues este libro no solo tiene los mismos personajes, sino la misma calidad. Es un policial lleno de intriga que, en esta oportunidad, tiene añadido un componente sobrenatural. Además, plantea una cuestión sumamente actual como es el uso masivo de la tecnología, que mas de una vez nos convierte en verdaderos idiotas 🙃. Un relato atrapante, con personajes muy bien perfilados y un villano que es el antagonista perfecto.

Este si es el final que merecíamos aquellos que amamos la historia de Bill Hodges. Un desenlace por todo lo alto. 😃
ElrincondeDesi
 19 August 2021
Con esta última entrega, King le da fin a la trilogía de Bill Hodges, un personaje que me ha cautivado por completo. Inolvidable con su cachiporra.
No puedo desvelar mucho contenido sin hacer spoiler pero me ha gustado mucho en conjunto y el final que le han dado.
Este último libro se desmarca un poquito más de los anteriores ya que adquiere unos cuantos tintes sobrenaturales, pero claro, el lector asiduo de King sabe que este señor puede meter en sus libros casi cualquier cosa.
Bill, Holley y Jerome han hecho un equipo formidable aún siendo tan diferentes entre si y es que en esto el autor es un experto, creando personajes tan potentes que difícilmente podrás olvidar.
cintia21
 20 September 2021
Fin de la trilogía de Mr Mercedes y ha acabado como se merecía. Es cierto que el segundo libro es el más flojo sobre todo por el hecho de que no se centra en los personajes habituales pero en esta tercera parte volvemos a tener a Hodges, Holly y Jerome y por supuesto a Mr Mercedes. Sin duda recomiendo leer estos libros.
LuciaNN
 11 August 2021
No puedo hacer una gran reseña de esta parte ya que es la ultima de la trilogía de Mr Mercedes.

Para mi este libro quizá sea el mas flojo de los tres, pero porque no me suelen gustar las tramas con sucesos paranormales y cosas extrañas, aun así, le he dado un 4,5, porque me ha parece un cierre magistral, la historia me ha tenido enganchada desde el principio.

Este libro hay muchisismas referencias a Mr Mercedes, volvemos a los personajes de nuestra primera parte, lo que hace que me guste más aun, y ademas hace guiños a la segunda parte con algún que otro personaje.

Nuestro villano sigue en estado vegetal desde que acaba la primera parte, pero el, seguirá queriendo vengarse por ello, y lo mejor es la forma en que lo consigue, usara la telequinesis en incluso la hipnosis para conseguir l que se propone.

Un cierre fantastico, y que me da mucha pena acabar. Tras terminar esta trilogía, tengo que leer "El visitante" ya que uno de los personajes de Mr Mercedes sale en "El visitante"

Un a trilogia que me ha sorprendido, no estaba acostumbrada a leer a King en modo Thriller y me ha maravillado.
JessCastz
 03 December 2023
Ok, vamos a recapitular. El libro no es malo. Ni de lejos. He visto varias opiniones en donde dicen que es uno de los más decepcionantes que puedes encontrar, si ahora ya entiendo porque dicen eso. No obstante, tampoco podemos decir que es un mal libro y que lo mejor es pasar a los siguientes, por qué en el puedes encontrar varios elementos que vale la pena rescatar.
Les pongo como ejemplo mi caso. Yo leí La sangre manda antes que este, y si les soy sincera, creo que habría estado mejor leer este primero, ya qué hay un par de historias en ese tomo que se sitúan en Holly y su vida tras este libro. Por lo mismo, siento que yo sola me spoile cosas que venían en ese libro.
Si se analiza por ese lado, verán que si vale la pena leer el libro y conocer qué pasa con Bill y compañía en esta nueva aventura. Sobre todo si son fans del trabajo de King y quieren que la continuidad de lectura se respete.
Si, seguro se toparán con cosas no muy interesantes en el libro y con una que otra chapuza de cuidado, pero vamos, no es la primera vez y creo que, a comparación de otros libros del rey, este se mantiene en tensión.
missllano
 01 September 2023
El cierre de la trilogía de Bill Hodges es muy King, el más King de los tres libros que la forman y, como habréis podido deducir, me ha encantado.

Esa capacidad que ha demostrado Stephen King para mezclar como si nada cualquier cosa que no te esperas encontrar con una investigación es simplemente maravillosa.
Al igual que en los dos anteriores libros, nos encontramos con una investigación sobre algo que pone en guardia al insperctor retirado William Gustavo Hodges. Pero, como no podía ser de otra forma tratándose de King, nos da cierre a ese final abierto en el primer libro a su manera. de una forma nada convencional.

Además, a lo largo de la trilogía nos encontramos con un desarrollo de personajes como ningún otro, y eso que King es el rey de los personajes. Estoy deseando conocer más sobre Holly este septiembre porque realmente es un personaje al que le he cogido cariño (y eso que cuando leí "El visitante" me pasó totalmente desaprecibida).

Nada más por mi parte. Un cierre de trilogía no con broche de oro, sino de platino engastado con diamantes. Y ahora solo queda disfrutar del spin-off porque para mí eso son los posteriores libros con Holly como protagonista.

Fuera del ámbito literario, permitidme una mención especial a los artistas que diseñaron las portadas de los tres libros en la edición española, son magníficas ya que cuando los lees eres consciente de la relación que tienen con el libro y su trama.
jihaneazhari
 13 March 2021
La historia es ligera y entretenida,pero la sorpresa del final nos es algo que podríamos definir como:"¡Wow,no me lo esperaba!". Aún así,el cambio que empiezan a tener los personajes en sus personalidades no es algo que no se deja pasar fácilmente.

Blog: http://jihaneazhari.simplesite.com/437769849
Liveletraslove
 13 January 2021
Es la tercera parte de la trilogía Bill Hodges de la que pretendo, más adelante, hablar extensamente. Como bien dice @eleuka27 al autor, con esta trama se le ha ido la olla. Opino que ha mezclado demasiados géneros muy dispares entre sí en este mismo tomo. Nos encontramos con policíaco, paranormal, drama e incluso dejes de romántica. Demasiado para una trama con tanta fuerza como era la principal, la del primer libro. ¿Me ha gustado el libro? Sí pero con la boca pequeña. Además, todos sabemos que los finales no son el fuerte de King y una vez más, podría haber elegido cualquier otro final, excepto el que hay. Más adelante me gustaría hablar extensamente de esta trilogía porque da mucho de sí, porque en este mismo post, no cabe todo lo que quiero decir. Un punto a favor es lo rápido que se lee, te lo comes. Y hasta aquí por hoy.
RepellentBoy
 07 September 2020
Finalizo la trilogía de Bill Hodges con "Fin de guardia", que aunque me ha gustado y lo he disfrutado mucho, me ha parecido menos impecable que las dos anteriores partes. Descubrimos que Brady lleva varios años incapacitado en un hospital. de pronto un día logra despertar, y será entonces cuando el médico del hospital empezará a suministrarle fármacos experimentales. Estos tendrán resultados inesperados. Mientras que Hodges y Holly siguen con su agencia de "detectives", encargándose de diferentes casos, en la ciudad dará comienzo una ola de suicidios.

Hasta aquí lo relacionado con la trama, para no hacer spoiler de nada. En esta parte, los personajes siguen creciendo. En primer lugar, Holly está cada vez mejor. Entrañable y dura a la misma vez, es imposible no amar a este personaje. Tiene un algo tan auténtico, que me conquistó desde el primer momento que salió. Estoy deseando reencontrarme con ella. La evolución de Hodges me ha parecido más interesante en esta tercera parte, que en la segunda. Aunque su sentido puede ser que sale menos en la segunda. Pero creo que el dilema del personaje en esta tercera entrega, lo ha hecho mucho más disfrutable. El gran olvidado es Jerome, que desde la primera parte, no volvió a recuperar ese protagonismo.

El misterio me ha gustado bastante, todas esas "cosas" paranormales y la tecnología como arma me parece un tema muy intersante que tratar. Además, se incluye la problemática del suicidio y se muestra la vulnerabilidad de cualquiera ante pensamientos peligrosos, inducidos a través cualquier persona y de cualquier medio. A veces, a través de nosotros mismos.

Quizás lo que menos me ha gustado es que los nuevos personajes no me ha dicho mucho, simplemente eran auxiliares. Además a mitad del libro se me empezo a hacer algo repetitivo. No es t tan redonda ni adictiva como las dos anteriores. Eso sí, el final, de las tres partes me ha parecido bastante satisfactorio y el de esta en especial. Y eso que King no suele acertar con ellos jajaja. Una trilogía muy recomendable. Ahora a ver la serie =).
Nadiaval
 27 April 2020
Para empezar os diré que este libro para mí es el mejor de la trilogía y es porque es Stephen King al máximo, en los dos primeros libros era el pero más tranquilo pero en este ya se le reconoce bien.
La historia es muy buena y el libro en general es muy bueno, un final brillante para esta trilogía. Es un libro que empieza fuerte y ya te engancha desde la primera página y ya no puedes parar.
En este libro volvemos a tener a un asesino en serie y a un policía retirado como protagonistas, de nuevo la lucha del bien contra el mal, pero en este libro no se usan armas para matar se usa algo muy poderoso y difícil de manejar, la mente.
Me gustaría deciros muchas cosas más porque este libro da para mucho pero no quiero hacer spoiler a quien no ha leído ninguno de los anteriores, solo deciros que si os gusta King tenéis que leer estos libros.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés