Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
27 October 2018
Hoy os traigo la reseña del tercer y último libro de la trilogía Bill Hodges, escrita por el gran maestro King, Fin de la Guardia. Y ahora es cuando os preguntaréis...¿Pero, y la reseña del segundo libro? ¿Por qué no has hecho la del segundo y te saltas directamente al tercero? Pues os lo explico. Si habéis leído mi reseña del primer libro de la trilogía, Mr Mercedes, sabréis que me gustó bastante. Pues yo fui muy ilusionada a leerme el segundo y lo tuve que abandonar a la mitad. Odio dejar los libros inacabados o a la mitad pero es que me fue imposible. Lo que leí de Quien pierde paga no me gustó nada, no seguía la historia de Hodges y Brady y me estaba aburriendo soberanamente. Y ahí es cuando una amiga (gracias tocaya), me dijo que podía pasar directamente al tercero ya que en segundo no se tocaba prácticamente nada de la historia del primero. Y así lo hice, y no tuve ningún problema, menos mal. Tengo que decir que me gustó más Mr Mercedes pero he disfrutado tambien del final de la trilogía. Y aquí es cuando lo resumo todo en "Se te ha ido la olla del todo, King." Vamos con las conclusiones.

Este tercer libro y último comienza pasados ya unos años desde los sucesos ocurridos en Mr Mercedes. Hodges y Holly trabajan juntos en su empresa y Brady sigue encerrado en estado vegetal dentro del hospital, debido al golpe que le dio Holly en la cabeza para evitar que se auto inmolara dentro de un pabellón lleno de niños/as y adolescentes, asistentes al concierto del grupo de moda. Aun pasados tantos años, Hodges sigue obsesionado con Brady y durante los primeros años lo va a visitar cada semana. En la actualidad está pasando algo muy extraño: al parecer ha empezado una ola de suicidios de adolescentes y todos ellos parecen tener algo en común: una consola llamada Zappit. Hodges y Holly empiezan a investigar y Hodges tiene la extraña sensación de que Brady pueda estar detrás de estos suicidios. ¿Pero cómo podría ser eso posible si Brady está en estado vegetal?

Por suerte, este libro si que sigue los acontecimientos del primero y he podido averiguar que pasaba con Brady y con Hodges. Un montón de adolescentes (y no solo adolescentes, tambien enfermeras del hospital donde esta Brady encerrado) se suicidan sin ningún motivo aparente. Y todos ellos tienen en común que han estado jugando a un juego de una consola antigua llamada Zappit. ¿Cómo puede esto estar relacionado con Brady, el asesino del Mercedes, en estado vegetal desde años? Parece imposible pero Hodges y Holly llegan a la conclusión de que puede ser posible y harán todo lo posible para averiguar el misterio antes de que haya más víctimas.

Como he comentado antes, en mi opinión, a Stephen King se le ha acabado de ir la olla,

definitivamente. Y esto es algo bueno y malo. No os quiero revelar gran cosa, aunque si leéis la sinopsis , os destripa casi todo el misterio, así que mejor no la leáis, por favor. al ser un thriller creía que King se iba a alejar de la temática sobrenatural que tan bien le caracteriza. Pues no, aquí también tenemos elementos sobrenaturales o extraños, por así decirlo. Y no os digo nada más, os dejo que lo descubráis vosotros/as. Estos elementos, por una parte, me han parecido muy originales y en general me han gustado mucho. Pero, por otra parte, creo que no están del todo bien explicados y hay cosas que no me han cuadrado y no me han terminado de convencer.

El ritmo de la novela es bastante rápido y es muy fácil de leer y entretenida. No te das cuenta y las páginas vuelan. Yo he terminado muy enganchada ya que quería saber más y averiguar todo el embrollo lo más rápido posible. Pero también me ha dado mucha pena acabar el libro ya que le he cogido mucho cariño a los personajes. Hodges y Holly se me van a quedar en el corazón mucho tiempo. He sufrido, he llorado y he reído con ellos. Me encanta el duo que hacen estos dos y es que es imposible no quererlos o empatizar con ellos. Brady es un gran villano, no de los mejores, pero sí uno muy bueno que nos volverá locos/as a todos/as.

Hay ciertas cosas que no me han terminado de convencer respecto a todo lo relacionado con Brady pero el final me ha encantado y me ha mantenido en constante tensión. Y he soltado alguna que otra lagrimilla, lo admito. Ahora estoy deseando leer el nuevo libro de King, El Visitante, en el cual hay muchos spoilers de esta trilogia (eso me han dicho) y espero que haya algún que otro cameo.

En definitiva, Fin de la guardia es un final de trilogía muy correcto que a mi me ha dejado contenta. En general la trilogía ha estado genial, si no fuera por el segundo libro, el cual tuve que abandonar. King se desenvuelve de una manera brutal ya sea en thriller como en terror y siempre es un placer leer al Maestro.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..