Críticas sobre Después (77)

Gaby77
 22 June 2021
Hola lectores! Como no podia ser de otra manera no he podido resistirme al nuevo libro de King,os dejo mis impresiones por aqui.

Conocemos bastante como suele ser los personajes infantiles del Maestro,aunque esta vez no vamos a encontrarnos con el típico "loser",sino mas bien un niño que ve la vida con una mirada algo mas madura a pesar de su inocencia,como acepta lo diferente sin darle mas vueltas,como ejemplo la relación de su madre con otra mujer,la soledad de su vecino,o la excentridad de un escritor.

Me gusta mucho ver como King a pesar de su edad sigue buscando mas allá,sigue innovando y creciendo como escritor y se agradece mucho.
Nos encontramos con lo que el protagonisa llama " historia de terror" aunque el lo asume de forma natural.

Su don para ver a los muertos no es que le lleve a grandes cosas sino mas bien nos muestra como reaccionan los demás ante eso,y como deciden usarlo a él casi obligado.

Es un libro corto al que no le sobra nada,mas bien te deja con ganas de más,y a mi parecer,no me ha generado miedo,a pesar de los fantasmas y demás,de hecho me recuerda mucho a cierta pelicula ...
Tiene su "miedo" muy al estilo de King,aunque la sensación final que me deja es más de ser una historia de crecimiento personal de los personajes.
Me gusta como encaja todo,y obviamente con el típico final del Maestro.
Eleuka27
 19 June 2021
Hoy os traigo un libro que, obviamente, no podía faltar en mi estantería, el último libro del maestro King.

En esta historia conoceremos a Jamie Conklin, quien no tiene más familia que su madre y su tío Harry, quien está en una residencia debido a su Alzheimer precoz. Jamie es un niño con una habilidad un tanto peculiar y que debe intentar mantener en secreto pues podrían tomarlo por un loco. Un día, Liz, la ex pareja de su madre, intentará sacar beneficio a esta habilidad y para Jamie tendrá grandes consecuencias y pagará un alto precio por ello.

Jamie será el encargado de narrarnos su propia historia, y a diferencia de lo que encontramos en muchos libros de King, que suele ser una narración más bien lenta y densa, aquí nos encontramos con un relato ágil y muy fluido, para mi este ha sido uno de los puntos fuertes del libro, pues me ha gustado mucho leer la historia desde la perspectiva del niño e ir viendo los comentarios que hacía durante esta.

Pero, si que es verdad que aunque en general me ha gustado la historia, hasta la mitad mas o menos no tenía muy claro a donde nos llevaba todo lo que nos estaba contando, pero a partir de ahí me ha gustado mucho más y ha habido algo al final que me ha sorprendido.

En definitiva, no es un libro que entrará en mi top King pero me ha gustado mucho leerlo y ha sido muy entretenido.
el_paraiso_en_letras
 22 September 2021
En esta ocasión, King nos trae una historia corta pero no por ello menos sorprendente.
Este libro nos habla sobre Jamie un niño que desde hace tiempo tiene un don, su madre intenta mantenerlo en secreto y que nadie sepa la extraña habilidad que su hijo posee. Este hecho hace que la infancia de Jamie sea bastante diferente de lo que debería, su don es capaz de ayudarlo pero también le traerán muchos problemas, y a veces de las personas que menos espera.
Como podéis ver no os cuento mucho sobre la historia ya que creo que es mejor ir conociendo lo que le sucede al protagonista a medida que avanza el libro.
En mi caso lo he disfrutado por completo, tanto la trama, como la narración me han encantado. En este caso no tendremos demasiados personajes ni explicaciones pesadas, es una lectura ligera, con enganche y muy original.
La forma en la que Jamie va contándonos como afronta su vida hace que no puedas dejar de leer.
Un punto muy importante que quería dejar claro, este libro es mas de suspense e intriga que de terror.
Si os gusta el autor o en caso de no haber leído nada suyo, sería un muy buen comienzo.
rocio_g
 17 August 2021
Hacía muchísimo que no leía a Stephen King porque las novelas de terror no me gustan nada, y las pocas veces que cogí algún libro suyo pertenecían a este género.
Este libro salió elegido para un club de lectura en el que participo, así que intenté su lectura, cosa de la que no me arrepiento, es más, me gustó mucho, ya que más bien no es de terror.
La historia está relatada por el protagonista James Lee Conklin (Jamie) a la edad de 22 años, años DESPUÉS de que sucedieran los hechos que nos cuenta en el libro.
Un día cuando volvía del colegio Jamie descubre que tiene el don de ver y poder hablar con los muertos. A partir de ahí nos describe una serie de acontecimientos que le ocurren “gracias” a esa capacidad.
Me maravilla la capacidad de Stephen King de orquestar y relatar esta historia en tan pocas páginas; de crear unos personajes tan entrañables como Jamie y su madre Tia; de, después de mantenerme intrigada todo el libro, sorprenderme con el final….
Y…«sí sí sí» lo recomiendo.
encarnipm
 08 August 2021
Una historia que me ha durado dos ratos. Una historia con terror, aunque no demasiado, pero con muertos, eso si, y con un protagonista detrás, un joven Jamie que es quien lo cuenta. Puede que a otros lectores les dé más miedo, puede que a mi no me lo ha dado porque lo he leído de día, puede que ya haya leído demasiado terror para asustarme. Pero la narración es muy amena y ligera, con toques de humor por parte del protagonista. No es uno de los terroríficos libros de los primeros de King, pero entretiene y engancha bastante y, para mi, cumple su función.
LeoShaddix
 03 June 2023
▪️En ocasiones, para crecer debes vencer a tus demonios. Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, desde que nació tiene una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto: puede hacer hablar a los muertos.
Libro que saca el señor King y a por el que me lanzo sin dudarlo, esto es un hecho y todos lo sabemos. Pero no me esperaba que uno de sus nuevos trabajos me fuese a gustar tanto, sobre todo porque pensé que sería una novela muy poco profunda y sin más, me he llevado una grata sorpresa.
King ha optado por un tema que sale de manera recurrente en muchas de sus novelas: la lucha del bien y del mal. Ha sido como leer una historia para adultos desde la versión de un niño, lo que le ha dado más realismo y a su vez, más ternura. También nos muestra que el verdadero terror de esta novela no lo provocan los muertos ni los espíritus, si no los vivos.
Se me ha hecho incluso corto. ¿Stephen King, haciendo novelas ágiles y cortas? ¿Qué está sucediendo? Como lo leéis. Incluso es un libro en el que no emplea demasiadas descripciones y no se hace en absoluto pesado, que es algo por lo que pecan muchas de sus novelas anteriores.
No es una historia de terror, ni nada parecido a lo que nos tenga acostumbrados el autor. Lo recomendaría a todos aquellos lectores que siempre me han dicho que están buscando leer algo del autor y no saben por donde empezar.
Me ha hecho mucha ilusión encontrar referencias a novelas anteriores y a It, que es mi obra favorita del autor. de sus libros más dinámicos y diría en este caso, que si es para todo tipo de lectores. Así que, chusmitos, ya no hay excusas que valgan para leer al autor.
Es broma.
O no...
laratitadelibros
 22 June 2022
Ha sido mi primera lectura de este autor y tengo que reconocer que me ha sorprendido en varios sentidos.
Conocemos a Jamie, nuestro protagonista nos relata de una manera cercana su vida desde que era un niño hasta convertirse en un adulto. Pero no un niño cualquiera, ya que tiene la capacidad de ver a las personas una vez han fallecido. Algo que le supone ventajas pero también muchos inconvenientes. Un personaje educado, respetuoso, sincero y sobretodo con un amor a su madre que está por encima de cualquier cosa. Una relación preciosa entre ambos personajes que quiero destacar.
Conocemos a otros personajes que acompañan a nuestro protagonista en la aventura de su vida pero quiero hacer mención especial a el señor Burkett que me ha parecido muy entrañable y buen consejero.
La pluma del autor me ha gustado ya que me ha resultado una lectura rápida y ligera con una manera de expresarse cercana.
El final me ha parecido el punto fuerte del libro, tenía las expectativas muy altas con este autor y reconozco que no se han cumplido del todo. Pero seguro que le daré otra oportunidad en un futuro.
Aytaragc
 02 December 2021
No suelo leer mucho a King y la verdad es que debería hacerlo más. Este libro es corto, con 250 páginas pero es que además se lee de una sentada.
La verdad es que cuando lo cogí, me esperaba una historia al estilo del sexto sentido pero lo cierto es que King ha sabido darle unos giros inesperados y una trama que, compartiendo algunos puntos comunes, se aleja mucho y hace que todo sea fresco y muy entretenido.
Dudo que llegue a ser una de las novelas por las que será recordado, como lo son otras como Carrie y Misery, pero desde luego merece ser leída y sobre todo merece UNA SEGUNDA PARTE. En serio, aquí hay jugo y yo quiero más. Además de que Jamie y su madre me han encantado, se les coge cariño enseguida y quiero saber más de ellos, que pasa al final con su don.
EL personaje de Liz es una auténtica delicia, con sus luces y sus sombras y su evolución durante la trama. Chapó para ese desarrollo en un libro tan corto, dónde ni siquiera es protagonista. Secundarios así enriquecen mucho cualquier novela.
En fin, que me voy a tener que comprar El Instituto.
Edd62
 13 September 2021
Después
de haber leído tanto de Stephen King encuentro que me sigue cautivando.
Después
de leer esta historia donde enlaza muchas de las deudas de sus novelas ( y la vida ) con los niños me sigue sorprendiendo
Después
Es una novela diferente por muchas razones, a pesar de tener el sello innegable de King.
Después es una historia sobre los secretos que todos guardamos, y lo difícil de asimilar su descubrimiento.
Después es la historia de un niño con una capacidad especial ; y muchas potenciales a desarrollar,
Es también una novela con un breve recorrido por los difíciles años de un niño al que su madre le facilita la vida.
Es la historia de una madre y su hijo, salvados, literalmente , por la literatura.
Es una historia de terror, como Jamie Conklin repite constantemente, pero el terror está mas dentro que fuera,
Es también una novela sobre el oficio de escribir, lo hace notar constantemente sin mencionarlo nunca.
Es una historia que nuevamente anuda y enlaza con el universo King
Es una historia con un final deslizado subrepticiamente, aunque anunciado persistentemente.
Una historia que ha quedado con un final para...Después.
Una historia que “ ves “ en tu mente con detalles que pasan como un carrusel cinematográfico,
Este no es el Stephen King de “ Después
Es el Stephen King de siempre con mas recursos que vidas un gato...
“ diría que esta es una historia de terror...tu juzgarás “
Xenia
 09 September 2021
Comenzaba este libro con cierto miedo ya que había leído que era el más flojo y el que menos había gustado entre los amantes de SK pero a mi realmente me ha atrapado desde la primera página y me ha encantado.
Este libro es una mezcla de thriller y terror que se lee en a penas 24 horas. Jamie , nuestro protagonista , es un niño realmente especial. Tiene la habilidad de ver fantasmas y además se puede comunicar con ellos. En su mundo los fantasmas no pueden mentir, siempre que les pregunta algo , están obligados a decir la verdad. Es por eso que la nueva pareja de su madre que además es policia , le obliga a comunicarse con el fantasma de un asesino y sacarle información. En algún momento se les irá de las manos y Jamie se verá sobrepasado por la situación.
Ya os digo que es una historia que me ha gustado mucho de principio a fin. Es un libro muy fino y que se lee prácticamente solo. Os lo recomiendo si os apetece una historia de fantasmas y además con algún que otro giro inesperado🤪

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés