Críticas sobre Después (77)

Victoria
 12 November 2021
Un libro de Stephen King entretenido.
No es de terror, por lo que cualquier persona que sea un poco sensible puede leerlo sin problema.
Es cortito, así que de una sentada lo lees.
Me ha gustado, pero no se puede encasillar ni en terror, ni en trhiller ni en misterio, aun así mi valoración es buena.
Aunque un dato del final te deja sorprendido, creo que no era necesario para la historia, algo absurdo.
En general, recomendable

Suenosentreletras7
 07 October 2021
Hoy os traigo mi opinión sobre Después, escrito por Stephen King y publicado por @plazayjanes

Para mi este autor es un acierto prácticamente siempre, es uno de mis escritores favoritos y disfruto enormemente de sus historias. Y así ha sido también con Después. Nos encontramos ante un Thriller no muy extenso y muy ameno de leer.

Sabía que me iba a gustar pero me ha sorprendido más aún y lo he disfrutado más de lo que esperaba. Se me ha hecho hasta corto, ojalá hubiese tenido más páginas.

Me ha resultado muy entretenido y no me he aburrido en ningún momento. Me parece ideal para quienes quieran adentrarse en la escritura de King y en el Thriller. Para los Fans de ambas cosas, sigue siendo una zona de confort la mar de agradable.

Le he dado una nota de 8,5/10
Annie_hatuna
 05 October 2021
¿De qué trata este libro? Después es la novela más reciente del prolífico Stephen King, en está ocasión ha creado una historia que habla sobre el crecimiento personal, la madurez y, la cereza del pastel, que está muy conectada a su obra épica It (Eso). Después nos narra la historia de Jamie (o James, si lo prefieren), un chico que vive junto a su madre, no sabe quién es su padre aunque a lo largo de la historia este misterio quedará desvelado, y que tiene, como peculiaridad, la capacidad de ver a los muertos (sí, muy al estilo de la icónica película “El Sexto Sentido”) y de hablar con ellos, no parece un gran problema salvo un pequeño detalle, a los muertos les gusta aparecer de las formas en que murieron, así que si una persona murió apaciblemente en su cama pues su espectro lucirá normal, pero si sufrió un accidente que lo mutiló su espíritu se verá de esa manera, entonces imaginen a un pequeño de menos de 5 años viendo gente arrollada o mutilada y se imaginarán el trauma con el que vive nuestro protagonista. Jamie rápidamente capta que a su madre no le gusta hablar del tema, a pesar de que lo comprende no deja de perturbarle, y aprende a guardarse ciertos secretos. Otro punto peculiar es que Jamie puede hablar con estos espectros y ellos están obligados a contarles la verdad, quieran o no. Conforme la historia avanza seremos testigos del crecimiento de Jamie como ser humano, la relación con su madre tan estrecha y hermosa, y cómo su don puede usarse tanto para el bien como para el mal. Todo lo anterior sazonado al estilo King de sus primeras obras, con toques de novela policiaca, cadáveres con los sesos al aire, y muchísimas conexiones a la entidad conocida como Eso… ¿Se atreven a leer esta genial historia?
¡Me encantó este libro! ¡Que placer y que deleite volver a leer la pluma de King! Tiene bastante tiempo que un libro del autor no me enganchaba tanto, desde Elevación, y me perturbaba, en mi personal punto de vista, y algo que siempre he dicho, King está muy sobrevalorado como autor de terror y esto lo digo porque, para mí, son pocos los libros que realmente “asustan” o hacen sentir “miedo” escritos por el, claro que tenemos historias icónicas como Carrie o Christine pero creo que ambos exploran más el lado humano de sus personajes, tanto del amor como de la familia, creo que si tenemos que hablar de novelas realmente icónicas dentro del género del terror (y repito, todo esto es MI opinión, no tienen que compartirla y podemos convivir en este mundo) podemos hablar de Salem's Lot, El Umbral de la Noche, Cementerio de Mascotas y algunos más, pero para mí King siempre ha sido un maestro en el suspenso y en el retrato de sus personajes, los dramas que viven, la forma en que retrata verdades crudas que nadie quiere ver y la manera en que, sutilmente, hace críticas sociales mordaces es increíble. Sin embargo, Después logra mantener un equilibrio entre estos dos elementos y nos da lo mejor de ambos mundos, una historia que nos muestra personajes muy humanos (especialmente Jamie, lo amodorro demasiado) y que integra elementos de terror en los que King se hace un autohomenaje y que hacen que leer está novela, especialmente de noche, sea inquietante y particularmente aterrador.
Ahora, y esta parte va más dedicada a los Lectores Constantes (¿entendieron esa referencia?) del señor King, ¿Cómo qué este librito tiene conexiones con el icónico Eso? Pues sí, señoras y señores, tenemos la mención de dos aspectos intrínsecamente ligados a la historia de Los Perdedores y del querido Pennywise: los fuegos fatuos y el famoso ritual de Chüd y, además, lo vemos en vivo y a todo color entre nuestro protagonista y una entidad que, anteriormente, fue el espectro de un despiadado asesino (llamado también Tambor y que amaba poner bombas solo por la diversión de matar gente, divina persona), ahora poseído por un mal ancestral y con una apariencia horrible (el tipo se suicido disparándose en la cabeza, ya se imaginarán cómo se ve su fantasma). Esa parte es fantástica y la forma en que King la narro…uff, no tengo palabras. Si son fans de la mitología de King y de sus conexiones, porque para ningún lector conocedor de la obra de King es una sorpresa que sus obras están conectadas y sus mundos también, tienen que leer esta novela ya mismo, les aseguro que encontrarán una maravillosa sorpresa en su interior. Después es una historia con un hermoso drama humano de un chico y su madre sobreviviendo y creciendo juntos, pero, también, es una fantástica historia de terror con un ambiente magnífico y con una trama que mantiene al lector al borde del asiento. Las conexiones con otras obras del autor (ejem It ejem), son maravillosas y la obra, en general, se siente como un homenaje del King actual al King de la época de Pet Sementary, el Resplando e It. Sin duda alguna es una novela genial que todos los fans amarán y que hará que todos aquellos que aún no son fans se conviertan al lado King. ¡Altamente recomendable!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
cristiiiii
 06 September 2021
Nuestro protagonista Jamie, que es el narrador principal de esta historia, tiene la habilidad de comunicarse con los muertos. Hecho fundamental cuando se ve envuelto en situaciones surrealistas para un niño, puesto que colaborará en la ayuda a la persecución de un asesino que amenaza durante toda la historia con seguir atacando desde su tumba. La novela dará un giro que creo que el lector debe de descubrir por sí mismo.

Un libro más que recomendadísimo para alguien que quiera iniciarse en el autor, puesto que su narración es muy ágil y corta, una vez te sumerges en la historia ya el resto viene solo.

Destaco la originalidad de la narración, pues acompañaremos desde la perspectiva de Jamie, a lo largo de su infancia, como va alcanzando la madurez con los años de vida y esa fuerza para afrontar los obstáculos que se le van presentando y "esa lucha contra el mal". Creo que King ha sabido representar y meterse de lleno en los pensamientos de un niño.

Me ha encantado el sarcasmo que ha utilizado el autor al referirse a "una historia de miedo", puesto que no ha sido así para nada, pero si te paras a pensar un momento y te pones en el lugar del protagonista, para la edad de un niño puede ser algo terrorífico y duro.

Sin duda, resaltar como es de costumbre, sus personajes, todos fundamentales y entrelazados. He echado de menos el desarrollo de alguno o conocer más a fondo sus puntos de vista o su vida anterior.

Y como no, disfruto cuando leo referencias hacia el cine de terror y a sus otras novelas. Aún me queda mucho por descubrir de King!.

En general, un libro para disfrutar entre lecturas, muy ameno y genial para empezar a leer a King. Me hubiera gustado que hubiera sido algo más largo pues como comento, creo que falta algo de profundidad y más "historia". Espero reencontrarme en un futuro con Jamie, creo que puede dar mucho juego!

LolaF
 19 August 2021
Ariencilla
 16 July 2021
Nos encontramos con un libro corto narrado en primera persona por Jamie, quien tiene una peculiar habilidad sobrenatural, que va desde su infancia hasta su juventud. Un thriller paranormal que puede parecer sencillo, pero que resulta adictivo y muy inquientante.

Además de suspense, momentos sangrientos y mucha tensión, encontramos una relación muy especial madre-hijo. Tia, la madre de Jamie, lo ha criado sola y, aunque no sea fácil, ha intentado protegerle de este don tan especial que tiene su hijo.

Quiero destacar que el protagonista insiste en que es una historia de terror, pero no es esperéis un terror al uso. Es una trama muy King, si se lo permites se va a meter en tu mente.

Con una escritura brillante, directa y cruda, que anticipa eventos a medias tintas para que tengas la necesidad de seguir leyendo vemos como Jamie va aprendiendo sobre este don. El constante juego del "después", las reflexiones que tiene y las etapas que va pasando es una parte esencial del libro. Y, por supuesto, con un sorprendente giro final que aun no he terminado de procesar.

Punto extra, el trabajo de la madre de Jamie hace que veamos muchas referencias y momentos relacionados con los libros.

"Después" es un thriller que engancha y no decepciona, perfecto para amantes del autor o para quien se quiera iniciar con Stephen King.

A partir de aquí, ligeros spoilers de la trama: Desde que era niño Jamie tiene una habilidad sobrenatural: es capaz de ver y hablar con los muertos.

Aunque al principio se llevó algunos sustos, los ve tal y como murieron, pronto se familiariza con este don y lo vive sin miedo. Aunque sigue el consejo de su madre, intentar mantenerlo oculto de un mundo que, o bien lo tomaría por loco, o bien trataría de aprovecharse de él.

Pero cuando Liz, una inspectora de policía en la que más o menos confía, le pide ayuda para detener a un terrorista, él cree que es su momento de hacer una buena obra. Lo que no sabe es que esta buena obra le traerá consecuencias espeluznantes.

Poco a poco Jamie nos va contando cómo han sido todas experiencias con los muertos, y como la cosa se va torciendo hasta llegar a una recta final trepidante, con mucha acción, tensión y escenas sangrientas.
losuniversosdeyeray
 30 April 2024
Este libro de Stephen King me ha recordado muchísimo a la película El sexto sentido. El protagonista es un niño que nos cuenta como tiene la capacidad para ver y comunicarse con los muertos, pronto apareceran personas que quieran aprovecharse de este don entre las que se incluye su propia madre.
garion
 16 March 2024
Este libro de Stephen que me enganchó desde el principio, es un libro de lectura fácil y en apenas dos días me lo he leído. Pero al ir avanzando como que no sé, está bien, es entretenido, me ha gustado y me lo he pasado bien, pero no sé, esperaba algo más.
Kokoro_books_
 11 June 2023

Hola kokoros!

Hace ya bastantes días que acabé este libro pero aún no había subido la reseña!
Hacía muchos años que no leía a King, de hecho sólo habia leído Misery.

Me gustó bastante el principio del libro, con un James pequeño que tiene un don extraordinario y un punto algo sarcástico de la vida.

Hay que decir que James también tiene momentos en su existencia que son bastante angustiosos.

Hay un viaje en el libro que se me hizo particularmente pesado y del cual me sobraron páginas! Pero ya no es un libro demasiado largo como para ir quitando!

Hay una escena que me pareció macabra fruto de la desesperación de un personaje!

Y el final si que me dejó con la boca abierta y podría haber acabado se cualquier otra manera y ser igualmente válido! 🤷🏻‍♀️

Mi puntuación: 3⭐️

#después #stephenking #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendandolibros #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #booksrecomended #thriller #thrillerbooks #novelanegra #leonovelanegra #sumandolecturas #leyendovoy

LectoraNocturna
 07 December 2022
Me ha mantenido super enganchada la historia. Es el primer libro del señor King que leo (que lo haya escrito el solo) y la verdad que me ha gustado. No es un libro de miedo o al menos para mi, muy rápido de leer y con una trama bastante jugosa. Es cierto que la trama daba para mucho más pero estoy bastante satisfecha. El tema de los fantasmas siempre me ha fascinado pero nunca he encontrado el libro que exprima bien esa habilidad para hablar con los muertos. Muy recomendado sobre todo si eres principiante con este autor.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés