Críticas sobre Después (77)

aguacalibros
 04 September 2021
No había leído antes a King y me he estrenado con su última novela, la cual creo que ha sido una elección apropiada para comenzar con el autor. Sencilla, ágil y corta.

Al principio me gustaba bastante que la historia estuviese narrada con cierto sarcasmo por parte de Jamie, un niño bastante peculiar. Ciertos toques de humor hacían la novela más amena.

No obstante, a medida que avanzaba en la historia, que prometía en su propio contenido ser de verdadero terror, me daba cuenta que estaba ante una novela muy simple, sin ningún gran aliciente. Quizá es porque esperaba más de King, considerado el gran autor de terror, pero no deja de ser un libro bastante sencillo. Estoy convencida que no es de ni por asomo de los mejores que ha escrito.

Sí, me ha gustado el enfoque de la narrativa desde la perspectiva del protagonista, resalto el sarcasmo que impregna la obra y hay algunos personajes que son bastante carismáticos pero a mí me ha faltado algo.

Por momentos me ha recordado a esas pelis de terror de los 80 pero el desenlace de la historia me ha decepcionado. Es como estar esperando que algo gordo suceda y te das cuenta que al final no llega a pasar nada realmente impactante.

Tendré que leer alguno de sus títulos más potentes para que acabe de convencerme.

giselalupianez
 21 August 2021
Un libro ideal para empezar con King, ya que tiene todos los ingredientes de sus mejores historias, sin los agregados y disgresiones que tanta gente critica (a mí en lo personal nunca me han molestado)
🦄
La prosa ágil, directa, dura y con bastante desprecio por las convenciones sociales del autor es un plus en este libro (y si no te gusta, te aguantas, como él mismo dice), que interpela de manera directa al lector. Y la coda a la que King nos tiene acostumbrados, ufff, nunca la ví venir
🦄
Sí extrañé su carta al Lector Constante. La busqué al inicio y al final, y nada ¿Por qué tanta maldad, Steve?😢 No importa, sigues siendo un narrador de p*** madre
Maperlo
 05 August 2021
El libro lo ponen como de terror, pero no lo es, o no me lo ha parecido a mi. Quizás esté en modo verano, porque tengo que decir que me ha entretenido y no me ha parecido aburrido, pero no es el King de otros libros que haya leído de él.
El libro está muy bien escrito. Eso sí, y hace que te metas tanto en la trama, que te lees el libro en un santiamén.
lectoraaburrida
 10 July 2021
Ni fu ni fa. Tres estrellas solo por ser de King y que haya conseguido lo de siempre, enganchar a la lectura y no poder dejarla.
Pero la historia es bastante insulsa.
Deja una sensación agridulce... Un sí pero no. Un podría haber sido pero no lo fue. Un casi pero le falta algo.
En fin.... Hay muchos mejores para leer
Xfi
 01 February 2024
Un libro cortito de King, que se lee de un suspiro, de hecho si me descuido lo leo de un tirón.Va de un niño que ve muertos y, como dirá en muchas ocasiones durante la narración, es una historia de terror.Pero como siempre me pasa con King, la historia es lo de menos, (terror? que terror?), lo que me me engancha son los personajes y la forma de contar los hechos y relaciones.Más terror me da por ejemplo la forma que tiene de describir indirectamente lo que supuso la crisis del 2008 para la economía de muchas familias americanas.Tiene momentos creeps, sorpresa final (nada políticamente correcta, por cierto), algo de humor y mucha ternura en la descripción de la relación madre-hijo. Un libro para disfrutar los fans del autor y que se queda corto aunque la simplicidad de la historia realmente tampoco daba para mucho mas.Sigue siendo el Rey.
seasunbooks
 08 January 2023
No es la primera vez que leo al autor, ni mucho menos, pero si que es la primera vez que lo he disfrutado plenamente. En ocasiones anteriores, cuando intenté leer al autor, no conseguía seguir el ritmo; Me acababa cansando o me abrumaba pero esta vez ha sido una experiencia totalmente distinta.

El ritmo del libro me ha encantado, me ha parecido que se leía en un suspiro y eso que he intentado seguir todas las metas (porque sí, me lo leí en una lectura conjunta y.. ¿Adivináis quién se saltó las metas restantes?

La historia que nos cuenta me ha parecido super interesante pero no me ha parecido una historia de terror (como bien recalca el autor en repetidas ocasiones). A mi me ha parecido más bien la historia de la pérdida de la inocencia, la historia de un niño que es especial y tiene que aprender a gestionarlo de la mejor manera posible.

Es un libro muy corto, con una historia muy interesante y un toquecito creepy que le sienta genial.
Si os gusta el género, os lo recomiendo muchísimo.
mery713
 04 January 2023
DESPUÉS
Stephen King

FORMATO: Físico
PÁGINAS: 244
PUNTUACIÓN: 5/5

MI OPINIÓN:
Después es un libro de terror, como se encarga de decir su autor en más de una frase dentro de esta historia. Como ya habrán visto en la sinopsis, el relato va sobre un niño bastante peculiar llamado JAMIE, el cuál crece solo con su madre, y tiene una habilidad muy particular que es que puede ver a los muertos, y a raíz de ello tiene el poder de saber uno que otro secreto que más de uno querría poder obtener. Realmente el libro es atrapante, de capítulos cortos, y con un relato que te hace no querer dejarlo. Soy fan de las historias de terror y admiro mucho a Stephen King y creo que puede que eso mismo me lleve a no poder ser tan objetiva y si darle mis 5 estrellas, ya juzgarán ustedes, si le dan una oportunidad, si estoy errada o no.
¡Espero lo lean y al final queden con la boca abierta como yo!
¿Recomendable? 100% ¡Intrigante, con suspenso, con terror del bueno y unos personajes que se harán amar y odiar al mismo tiempo!
TW: violencia, uso de drogas, alcohol e incesto.
¿Leyeron éste libro? ¿Conocen la historia?
lady_whisper
 04 December 2022

Jamie vive con su madre y tiene una infancia normal, como cualquier niño de 8 años. Bueno, esto no es del todo verdad, porque Jamie tiene un don extraordinario que intenta mantener en secreto y que sólo su madre conoce. Aunque al principio este don no le supone ningún problema, con el paso del tiempo se convertirá en un antes y después en su vida, y pondrá en peligro todo lo que es importante para él. Jamie conocerá en primera persona lo que significa hacerse mayor y darse cuenta de que el mal existe y está más cerca de nosotros de lo que creemos.
Novela corta del maestro de Maine que vuelve a tocar el tema del paso a la edad adulta y el descubrimiento de las realidades de la vida, muchas veces no tan bonitas como creíamos. El toque sobrenatural es la excusa para ver cómo Jamie tiene que lidiar con la parte más oscura del ser humano e intentar sobrevivir a él sin perder parte de su inocencia. Puede considerarse una novela de transición, un relato más extenso pero bien definido y con suficiente enjundia como para leerse de una tirada y disfrutar mucho con el proceso. Yo lo he dusfrutado y me ha venido perfecto para intercalar entre otras lecturas, con King nunca necesito tiempo de adaptación.
Por último sólo comentaros el tema de la edición. Me encantaba esta portada que había visto en cuentas internacionales y cuando supe, gracias a @elrincondedesi, que existía esta edición de @vintage_espanol no lo dudé ni un momento. Queda perfecta en mi estantería &#xNaN.
Rosa_Halcombe
 01 September 2022
La última propuesta que he leído del maestro King nos trae una mezcla de terror sobrenatural con pinceladas de novela policíaca y más de un giro inesperado al final. Jamie es un joven de 22 años que nos cuenta cómo fue una infancia y adolescencia en las que tuvo que lidiar con una capacidad sobrenatural y crecer a marchas forzadas, con un tono increíblemente cercano, como si nos estuviéramos tomando un café con él, y con un sentido del humor muy acertado. También los demás personajes destacan: la madre de Jamie, con quien tiene una relación muy especial; el profesor (este me llegó hondo); Liz, con sus luces y sus sombras… Quizá no sea el libro más complejo de King ni el más aterrador, y por eso puede ser una buena opción para los lectores adolescentes que se inicien con este autor o los que quieran un King no muy largo que se lea solo. A mí me ha dado justo lo que andaba buscando: esa sensación de que, nada más empezar un libro, te sientes cómoda entre sus páginas. Para eso King es insuperable.

Algo que destaca es la relación que Jamie tiene con su madre; se reflejan a la perfección esas bromas del día a día, la complicidad entre dos personas que pasan mucho tiempo en compañía y se quieren a rabiar. Y otra cosa que se le da especialmente bien a King es narrar desde un punto de vista infantil y en este libro queda especialmente patente; las escenas en las que Jamie tiene 6 años se leen con tremenda naturalidad y además sufrimos en todas ellas por su vulnerabilidad. Y todo ello aderezado con un fino sentido del humor al más puro estilo King.

Creo que no es el libro que más ha gustado entre la comunidad de lectores de King, pero yo sí lo recomendaría encarecidamente, Es más, me encantaría ver a Jamie echando un silbido y protagonizando una nueva historia...

Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
Quintanilla
 25 February 2022

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés