Crítica de aguacalibros

aguacalibros
04 September 2021
No había leído antes a King y me he estrenado con su última novela, la cual creo que ha sido una elección apropiada para comenzar con el autor. Sencilla, ágil y corta.

Al principio me gustaba bastante que la historia estuviese narrada con cierto sarcasmo por parte de Jamie, un niño bastante peculiar. Ciertos toques de humor hacían la novela más amena.

No obstante, a medida que avanzaba en la historia, que prometía en su propio contenido ser de verdadero terror, me daba cuenta que estaba ante una novela muy simple, sin ningún gran aliciente. Quizá es porque esperaba más de King, considerado el gran autor de terror, pero no deja de ser un libro bastante sencillo. Estoy convencida que no es de ni por asomo de los mejores que ha escrito.

Sí, me ha gustado el enfoque de la narrativa desde la perspectiva del protagonista, resalto el sarcasmo que impregna la obra y hay algunos personajes que son bastante carismáticos pero a mí me ha faltado algo.

Por momentos me ha recordado a esas pelis de terror de los 80 pero el desenlace de la historia me ha decepcionado. Es como estar esperando que algo gordo suceda y te das cuenta que al final no llega a pasar nada realmente impactante.

Tendré que leer alguno de sus títulos más potentes para que acabe de convencerme.