Críticas sobre Después (76)

Alvarohernandez_81
 02 March 2022
Jaime es un buen chico que tiene un "don" especial. Puede ver y hablar con los recién fallecidos. ¿Es esto un regalo o una maldición?

Stephen King teje su historia como una telaraña llena de personajes carismáticos, identificables y a los cuales les coges cariño rápidamente.

La narración es en primera persona contada desde el punto de vista de un Jaime ya mayor que mira hacia atrás en el tiempo.

El libro está catalogado como género de terror pero no da mucha sensación la verdad. Quizás al final aprieta un pelín el acelerador quedando flojete para mí gusto.

¿Su lectura es recomendable? Por supuesto que sí. Todo lo que toca King tiene magia, aunque tenga cosas mejores.

No lo dejéis para DESPUÉS. 👻
Sekhmety
 01 June 2022
Aunque he visto muchas películas que han llevado al cine sus espeluznantes novelas, reconozco que es la primera que leo sea autor. He leído críticas y reseñas de esta novela en cuestión y sólo me planteo hasta qué punto tenía que ensalzar la novela so por saber quién la escribe. A mí me ha decepcionado, me ha parecido simple, tanto la historia como la narración en sí.
Mariano72
 23 August 2022
Que entretenido es leer a Stephen King. Siempre con el mismo estilo pero con argumentos diferentes. Sus libros pueden ser de terror, de fantasía, policiales, de acción, largos, cortos, etc.
En este caso narra la historia de un chico que puede ver a gente muerta, recurso ya usado pero que no deja de sorprendernos con giros en la historia.
Lo único que me debo es leerlo en su idioma original. Por cómo lo traducen me da la sensación que nos perdemos cierta magia al no leerlo en inglés. Espero acordarme la próxima vez.
JoseMariano24
 26 January 2023
26/enero/2023
Después
Stephen King

Libro corto de 245 páginas que se lee rápido, es atrapante desde el inicio mantiene la atención desde un principio, es un libro que tenia tiempo ansiando.
La historia es narrada por Jamie Conklin que nos cuenta su vida desde los 6 años. Jamie tiene un don especial y es que se puede ver y comunicar con personas muertas. La madre de Jamie prohibe a su hijo hablar con otras personas acerca de su capacidad especial. Jamie será involucrado en evitar una tragedia lo cuál no resultara nada fácil.
En esta obra Stephen King va directo a la historia sin rebuscar demasiado.
Habla sobre la transición hacia la vida adulta, los problemas familiares. Los sentimientos de las personas. Me gusto lo que escribe sobre las personas fallecidas que todavia guardan sentimientos buenos y tambien malos. Las referencias a otras obras de King no podian faltar entre ellas It una de mis favoritas.
Me parecio que no es una novela que guarde mucho terror, si suspenso drama y algunos detalles que al imaginarlos te da un poco de miedo.

Eldesvandellector
 12 July 2021
Como fan de Stephen King leer un nuevo libro suyo es una experiencia maravillosa. Saber que se aproxima una nueva novela y esperar con ansias hasta tenerla entre las manos y devorarla de principio a fin. Y eso es lo que me ha pasado con este libro, lo devoré prácticamente en dos días. He de decir que cuenta con apenas 250 páginas y que se deja leer muy bien, pero aun así me ha sorprendido mucho lo cortito que es y todo lo que cuenta, sabiendo que King es un autor al que le gusta extenderse en muchas ocasiones.

Lo he disfrutado muchísimo y es que lo terminé casi sin darme cuenta, me atrapó tanto la historia como los personajes. Estos últimos, como siempre digo, son el fuerte de King, su capacidad de crear personajes es increíble, sobre todo cuando son niños o adolescentes. La historia está contada por el propio protagonista, Jamie Conklin, el cual hace muy amena la lectura interactuando en algunas ocasiones con el lector. El resto de personajes también son una maravilla, construidos a la perfección, sus acciones concuerdan con su personalidad y encajan perfectamente en esta historia.

El argumento, siendo sinceros, no es sorprendente. Es un argumento que ha sido explotado infinidad de veces tanto en la literatura como en el cine, pero es que lo maravilloso de King no es lo que cuenta, si no cómo lo cuenta, y es que esta historia contada por otra persona no hubiera sido lo mismo. En estos últimos años King se ha vuelto bastante más emotivo en muchas de sus obras y es algo que me gusta bastante.

La novela en sí es una oda a la inocencia perdida. En numerosas ocasiones el protagonista nos muestra esa inocencia que tienen los niños a ciertas edades que los adultos acaban perdiendo y que es parte del proceso de madurez. En este caso, vemos la madurez de nuestro protagonista desde su infancia hasta su adolescencia, y lo mejor de todo, contado por él mismo, lo que hace que la historia cobre un carácter más emotivo.

Seguramente no será una de las obras más memorables del autor, pero se disfruta mucho y cumple su función además de tener ciertas referencias a otras de sus novelas que hará que todo amante del autor dé un salto, y que traerá gratos recuerdos y llenará de emoción a todo lector constante.

En esta ocasión, King construye una historia emotiva sobre la inocencia, el bien y el mal, y de cómo siempre hay que afrontar los miedos por duros que sean, y que aunque no lo creamos a veces esos miedos pueden vivir dentro de nosotros.
March_25
 05 December 2022
¿Pero es que este hombre nunca va a perder el superpoder de sorprenderme? Cuando yo pensaba que ya había escrito todo lo bueno que cabe en varias vidas, va y se inventa ESTO.
Me ha parecido una auténtica maravilla, Jamie es un niño y tiene una manera tan especial de explicar las cosas, que en el momento que empecé a leer el primer capítulo, ya estaba sumergida en la trama.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de un niño que puede ver y hablar con los muertos (sí, me ha recordado la versión masculina de Melinda Gordon), estructurado en capítulos muy cortos que no ayudan a parar.
Con pocos personajes seremos testigos del crecimiento de nuestro protagonista, sin prisa pero sin pausa. Continuamente se recuerda que es un libro de miedo, pero no estoy de acuerdo. Por encima de todas las demás cosas, yo he notado amor. Amor de hijo, amor de madre, amor de amigo.
Una nueva novela de uno de mis escritores favoritos, del que me aparté un tiempo, pero al que he vuelto con las mismas ganas e ilusión de siempre. Un libro que se lee en un día y que deja muy buen poso, muy recomendable.
Lauraysuslibros
 19 September 2021
Siempre he sido una gran fan de Stephen King, desde muy jovencita. Pero hace unos años algo cambió en mi relación con él y dejé mi primera novela a medias (La cúpula), posteriormente leí 22/11/63 y me encantó pero después he estado varios años sin leer nada, sentía que algo había cambiado en su forma de escribir o algo había cambiado en mi forma de leer. Me he perdido su trilogía de Billy Hodges y algunos más.

Cuando salió Después, como era corto me dije, venga este es el momento y me lancé a por él.
Después, a mi me ha traído al King más auténtico, al King del principio. No es ni de lejos una de sus mejores historias pero vuelve a su manera de escribir, de meternos en la mente de un niño a través de sus pensamientos, su lenguaje, sus sentimientos ante las cosas extrañas que están viviendo. Vamos que creo que me ha hecho reconciliarme con él. Este señor tiene un don haciendo personajes infantiles.

Como habréis leído en muchas reseñas, se repite varias veces en la historia que es de terror y bueno algo tiene de siniestro pero desde luego no terror al más puro estilo de IT o Apocalipsis.

Jamie nuestro protagonista ve muertos ya partiendo de esta premisa pues os imaginareis que aunque no haya un miedo aterrador pues cosilla sí puede dar. Aunque la historia se narra cuando Jamie ya ha cumplido la mayoría de edad, le conoceremos desde que tiene 6 años y veremos qué ha ido pasando a lo largo de su vida para llegar a narrarnos esta historia en primera persona.

He de decir que el final me ha parecido un poquito cogido con pinzas y por eso no se lleva las 4 estrellas, pero bueno se lo perdono. Es un final que anticipé en un momento dado (pero no porque el libro de pistas) pero pensaba que lo iba a cambiar un poco para hacerlo menos “creepy” y no…

Creo que es un libro genial para introducirse en el mundo King aunque he echado de menos esas ciudades y paisajes de Maine. al ser cortito y estar contado de esa manera tan especial se lee en un suspiro y se hace muy corto.

Os lo recomiendo a todos seáis o no seguidores del Rey. Eso sí no lo dejéis para Después 😉
Bookworm
 07 September 2021
cada vez que comienzo un libro de Stephen King tengo ganas de pasar miedo y eso es lo que espero encontrar, una historia de terror que me acelere el corazón, peeeero... una vez más mi gozo en un pozo. No quiero deir con ello que el libro sea un desastre, pero desde luego no ha sido lo que yo esperaba, empezando porque creí que sería un nuevo tocho y nada, de nuevo un chasco. En fin, eso sería lo de menos si hubiera sido una buena historia de terror, pero simplemente se queda en una buena historia, que vale, no está mal, pero reconozco que ha sido un pelín decepcionante por más que el narrador se empeñe en recordarnos que su historia ES una historia de terror.

La novela da cero miedo, quizás si te pones en la piel de Jamie Conklin, el protagonista y narrador, que tiene una capacidad que personalmente no la querría ni regalada, a lo mejor, solo a lo mejor pues podrías sentir inquietud. Y digo solo inquietud porque si él nos transmitiera miedo pues a lo mejor también podríamos sentirlo, pero es que no es el caso. El chaval, primero de niño y luego de adulto convive muy bien con sus "dotes" y aunque es cierto que ha llegado a estar en algún aprieto, no llega a transmitirnos terror de ningún tipo.

Desde luego si eres de los que no ha leído a King porque no te van las novelas de terror, puedes leer este libro sin ningún problema, si eres fan del autor, pues bueno, la lees y a la estantería, pero si eres de los que busca terror puro y duro, olvídate porque aquí no lo vas a encontrar. Es una lectura fácil, agradable y casi diría que juvenil (algo que no tiene nada de malo), pero a mí me ha decepcionado un poquillo, para qué mentir.

A ver si con su próxima publicación (Billy Summers) hay más suerte, aunque me da la sensación de tira más a "thriller" que a "terror".
ElrincondeDesi
 05 September 2021
Si tuviera que describir esta nueva novela de King, diría que es perfecta para empezar a leerle si aún no lo conoces y que es muy ligera, perfecta para desconectar cuando vienes de lecturas densas.

Narrada en primera persona por Jamie Conklin, nos va contando lo que para él ha sido la peor historia de terror de su vida. Para él, porque a mí como lectora no me ha dado ningún miedo pero si que he disfrutado muchísimo de sus dosis de sarcasmo y la trama que se desarrolla.
Jamie es un niño bastante especial, maduro y quizás demasiado ingenuo que se ve envuelto en algunas situaciones delicadas por su buena fe.
Aborda, desde diferentes puntos de vista, relaciones que tiene con algunos adultos que me han gustado mucho. Y hasta aquí puedo leer, el resto tienes que descubrirlo por ti mismo. Eso sí, me atrevo a decir que espero y deseo que no sea la última vez que Jamie aparezca en el Universo King, porque quedan varias cuestiones abiertas a interrogantes y teorías varias.

Creo que con esta novela #stephenking se ha acercado a los tiempos que corren y ha buscado nuevos lectores entre los más jóvenes. Sabe que a la vieja escuela ya nos tiene ganados y se ha salido bastante de su típicas narraciones densas y detalladas para creas un libro ameno y entretenido para otro tipo de lector. Puro marketing que además funciona.

Me ha encantado las referencias que hace a otras de sus obras y también he descubierto que aparecen varios 19 por ahí.
Creo que lo he leído en el momento perfecto, porque me ha salvado de un bloqueo lector después de salir de lecturas más densas.
Leercomoformadevida
 03 August 2021
¡Qué final! Eso lo primero. Pero es que, desde el inicio, King vuelve a conseguir que estés atrapado con el protagonista, con Jamie, en una historia de terror, no miente en el prólogo. Me ha gustado mucho la trama, la forma de llevarla, los y las protagonistas y, aunque creo que podría haber desarrollado algo más la historia, no se me queda corta, y prefiero este King que al que a veces le sobraban algunas páginas.

No diré mucho más para no hacer spoiler de nada. Deberéis luchar contra vuestros demonios y fantasmas en este libro. Sólo os diré que esa habilidad sobrenatural la tenía una amiga mía de cuando era pequeño. Y me ha transportado a esos momentos y a esas sensaciones, también de miedo. Por si lo habéis leído, podemos comentarlo.

En conclusión, nunca dejaré de recomendar al autor. King no es sólo terror, King es esto. Trama, personajes y mensajes.

Frases

“La peor parte de crecer es cómo te hace callar”

“Ahora sé más, pero creo menos”

“Para cuando me di cuenta de que esa parte del trabajo
no se me daba bien, era demasiado rico para dejarlo”

“Si intentas escapar de tu propia sombra, estás destinado a caerte de bruces”

“Los libros son la magia más portátil que existe”

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés