Críticas sobre Después (77)

Perdidaenmismundos
 27 August 2022
Este libro salió el año pasado en el mes de marzo y llego a mis estanterías en junio gracias una de las chicas más generosa que conozco Sonia (@Lesincele). Es una de las lectoras constante con las que comparto lectura del gran maestro Stephen King.

Puede ser que este libro tenga algunos minis spoiler de la historia porque al ser un libro tan corto, tengo que tocar algunas cosas para poder hablar de él.

Cuando la historia comienza y empiezas a ver por donde va la habilidad de Jamie vas viendo venir una película muy conocida a tú mente, de hecho el propio King lo comenta. Ya que también hay una escena muy típica de esta película que parece un calco con una escena del libro.

Conforme King va desmenuzándote la historia te tiene todo el rato haciéndote pensar que sabes donde va pero cada momento te cambia el camino y no te lo esperas. Y de repente en un momento te mete una conexión con otro libro de King que te deja muy loca, que deseas comentar con alguien y a veces pasa como a mi, que no tengo lectores constantes a mi alrededor. Y los que tengo se están formando por lo tanto no quiero comentar estas cosas con ellos porque sería estropearles muchas cosas, y lo mejor es aprender por ellos todo eso. Ya sabes cuando leas este libro ten Constantes a tu alrededor XD, los necesitarás XD.

Hablemos de los personajes:

Jamie Conklin: Es un chico que tiene un poder (ve muertos). Lo vamos viendo poco a poco crecer, y creo que no he visto un chico más dulce que él. Cuando te empieza a contar la historia tiene 22 años, pero la historia es contada desde que tenía 13. Él utiliza este poder para ayudar a los vivos, y sobre todo intenta esconder todo lo que ve por miedo a que se le utilice para otros vienes. Además no suele tener muchos amigos. Pero suele hablar con los muertos porque estos no pueden decirle ninguna mentira. (no es un spoiler porque viene en la portada americana).

La Madre de Jamie (tía, si así se llama): Es la persona que le obliga casi a que Jamie no cuente lo de sus cualidades. Pero claro cuando se mete en un gran problema económico, ya no le va a molestar tanto el usarlo para que le ayude con esas cualidades. Desde las primeras páginas de esta novela siempre he pensado que ella es bastante egoísta y aunque siempre lo maquilla con el, lo hago por mi hijo….no sé yo.

Que por cierto, para que luego digan que King no usa de su vida para crear historias, la madre de Jamie es agente literario y tiene a cargo un escritor que se muere justo antes de terminar la gran saga que creo en su vida. (¿os suena?.).

Una de las cosas que no puede faltar es el nombre del libro que King usa como repetición para contarte la historia. Es decir te deja con un Cliffhanger y dejarte la miel en los labios en plan «paso esto pero te lo cuento DESPUÉS, DESPUÉS lo descubrí, y usa mil veces la palabra DESPUÉS.

No le he dado un 5 porque creo que es una historia muy corta y es demasiado liguera. Si tal vez me hubiera dado más tal vez le daría un 5 completo. Tal vez si sigue la vida de Jamie en futuros libros tal vez si conseguiría mucho más.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
elisabeth222
 19 August 2022
Ha sido lectura en digital mientras la seguía en audiolibro. Solo hago que darle oportunidades a este autor y no me termina de convencer. Para ser una historia corta me ha durado bastante. Lo bueno que tiene capítulos cortos.

La historia en sí, para ser de "terror" no da miedo ninguno (y yo soy una miedica). No me ha enganchado ni me ha dicho mucho. Es una historia sin profundidad. Los personajes son tan suyos que no soy capaz de sentir nada por ninguno. Y lo de mezclar el terror con el humor no va conmigo.

2/5&#xNaN

SraSougoule
 21 July 2022
No tenía pensado hacer reseña de este libro pero la voy a hacer porque me ha encantado.
En este libro, el protagonista Jamie Conklin nos cuenta un poco su vida desde que tenía 4 años, más o menos. Nos habla de su don, algo que le va a impedir tener una infancia normal como la de los demás niños, pero a pesar de eso, tiene una madurez y una inteligencia fuera de lo común para su edad.
La historia te engancha desde la primera página, y yo no me la he leído del tirón por falta de tiempo, si no, ya hace rato que lo hubiera terminado. Lo que más me ha gustado es que va directo al grano, sin dar rodeos (a mí me aburre muchísimo que al autor se vaya por las ramas, hace que pierda el interés por la lectura) y me ha proporcionado la dosis de perturbación y horror que necesito antes de ir a dormir. Sin duda, Stephen King no me falla nunca, sé que lo digo siempre pero me da igual, es la verdad.
tamyreyes
 21 June 2022
Para lo que eran de antes los libros de Stephen King esta es una pequeña historia. Pero cuando lo empecé a leer y vi como iban los acontecimientos con el pequeño Jaime y cual es la habilidad especial con la que nació lo primero que me vino a la mente fue una película con una trama similar. Pero como siempre el escritor nos recuerda que para cuando tú ya has pensado eso él también lo ha hecho y de pronto te sorprende con un giro inesperado. Nuestros principales protagonistas serán una madre que se llama Tia y su hijo Jaime Conklin. En la agencia Conklin que llevaba su tío Harry, un hombre codicioso, pero DESPUÉS volveremos a hablar de Harry, es aquí donde la madre de Jaime trabajaba, se pasaba el tiempo revisando los manuscritos de los escritores que llegaban a la editorial, lo que le reportaba buenas ganancias y les permitía vivir en una buena zona y en un buen edificio sobre todo por Regis Thomas, un escritor muy bueno que escribe una saga que a los lectores gusta mucho y cada libro que publica es un best seller pero ya volveremos DESPUÉS con este escritor. Por vecino tenían al señor Burkett, quien es viudo, Marty Burkett, un profesor emérito especializado en literatura inglesa y europea, aunque estaba retirado frecuentaba la universidad donde daba clases esporádicas. A Jaime le caía muy bien su vecino ya que aprendía muchas cosas cuando estaba en su compañía. Pero recordemos que esto es una novela del escritor más retorcido y no va, los que pensáis que esto es un relato fantástico y feliz como un camino de rosas es que no conocéis lo retorcido que es. Los problemas empiezan por decirlo de alguna manera: en el otoño del 2008 la economía se hundió. Conozcamos un poco lo ambicioso que podía ser Harry, DESPUÉS volveremos con los protagonistas. Un día Harry conoció a un un hombre que le recomendó invertir en el Fondo Mackenzie, por lo que muy interesado en conseguir beneficios rápidos invirtió un buen puñado de dinero, incluso el propio abogado de Harry, Monty Grisham le advirtió que dejara de invertir más dinero y que retirara lo que había metido pese a no obtener beneficios, pero a estas alturas Harry había empezado con los primeros síntomas de su enfermedad por lo que no hizo caso y siguió invirtiendo. Así que cuando la economía de desplomó y saltó la liebre ya era demasiado tarde, para entonces a Harry le diagnostican alzhéimer precoz por lo que se internan en un centro para que le cuiden, dado que ya no se podía hacer cargo de la agencia Tia fue quien tomó las riendas de la empresa y ahí fue donde todo cambió para mal. DESPUÉS sabremos que el culpable del timo piramidal más viejo de la historia terminó en la cárcel, pero todo esto repercute en nuestros protagonistas, sobre todo en la madre de Jaime quien tendrá que cambiar completamente su ritmo de vida. Por suerte tiene a un escritor, del cual ya os he hablado, que cada vez que lanza un libro es un best seller y gracias a sus saga de libros madre e hijo consiguen ir saliendo a flote. En principio, pese a los cambios, ya que han tenido, ya que se tuvieron que mudar a un sitio más modesto, pero no han perdido la relación con su antiguo vecino Marty al que visitan cuando pueden y quien al vivir solo agradece que vayan. Jaime ha tenido que cambiar de colegio ya que antes iba a uno privado y ahora tiene que ir a uno público y con respecto al tío Harry también ha tenido que cambiar a una residencia más humilde pero que cumple con los cuidados que necesita. La madre de Jaime conoce a una policía llamada Liz Dutton con quien entabla una muy buena amistad, DESPUÉS hablaremos más de ellas, aunque Jaime sea por aquel entonces pequeño DESPUÉS se irá dando cuenta de muchas cosas. El tiempo va pasando poco a poco y Liz pasa más tiempo con madre e hijo, esto por un lado le gusta a Jaime pero por otro no le hace tanta gracia. Pese a ser un secreto la habilidad de Jaime quien solo saben madre e hijo, al estar Liz tanto tiempo en casa al final la madre de Jaime se lo cuenta, esto enfada a Jaime pero ya volveremos DESPUÉS a la relación entre Jaime y Liz. Como se suele decir las desgracias no llegan solas, ya que la editorial no va muy bien y la madre de Jaime tiene que hacer malabares para ir pagando todas las facturas por lo que cuando recibe la noticia de que Regis Thomas su escritor que más la aporta ha fallecido por un infarto, decide que Jaime tiene que usar su habilidad, porque el bueno de Regis solo tiene unos pocos capítulos del último libro, el cual los fans están deseando que salga a la venta ya que en este libro se dará cierre por fin a todas las preguntas. Así que Liz, Jaime y su madre se dirigen al domicilio del escritor, quien es un paranoico y por miedo a que alguien publique en internet algún fragmento del último libro lo ha mantenido todo en su cabeza. Gracias a la ayuda de Jaime y una grabadora consiguen todo lo que falta del libro, será su madre quien lo termine y así al menos recibirá el dinero ya que será otro superventas y aunque es consciente de que lo que está haciendo no es muy ético al menos seguirá pagando las facturas. Aunque lo que acaba de presentar Liz le tendría que dejar claro que realmente Jaime es un muchacho especial, le cuesta creer en ello. La relación entre Liz y Tia se empieza a deteriorar y llegado un punto dejan de verse, lo cual por un lado, el más grande para Jaime le alegra mucho volver a tener para él solo a su madre, como siempre decía ella, los dos juntos contra el mundo, pero por otro le da pena porque Liz en algunas ocasiones era maja con el chico. El tiempo pasa y las cosas se van encauzando. Consiguen lanzar el último libro de Regis, las cosas económicamente aunque no están para tirar cohetes al menos les permite llevar los pagos al día. Pero todo se va al traste, al menos para Jaime, cuando un día a la salida del colegio se sorprende con la visita inesperada de Liz. Pese a que ella sigue dudando de las habilidades de Jaime le cuenta que está pasando. Resulta que durante varios años hay un tipo que se apoda Tambor que se dedica a poner bombas por la ciudad, resulta que ha fallecido pero ha dejado claro que aunque él esté muerto su obra no ha finalizado. Liz explica a Jaime que necesita su ayuda porque tiene que saber dónde está puesta la bomba ya que puede morir mucha gente. El verdadero nombre de Tambor es Kenneth Therriault por lo que Liz se dedica a llevar al muchacho por todos los sitios que solía frecuentar para ver si Jaime le puede ayudar. Tras muchas vueltas dan con el psicópata y Jaime le informa a Liz de donde está su última bomba. Esta que solo está usando al muchacho para limpiar un poco su reputación en el cuerpo de policía porque ella no es trigo limpio una vez que tiene la información se despide del mucho y le deja cerca de su casa. Pero en esta ocasión las cosas no están sucediendo como pasan normalmente con su habilidad y Jaime no entiende qué está pasando. Dado que llegó a una especie de acuerdo de que no volvería a hablar más sobre su habilidad con su madre, Jaime está desesperado y no sabe a quién recurrir así que cuando su madre le dice que Marty ha tenido una caída y que como ella está ocupada terminando de leer un manuscrito nuevo y que le lleve la comida que preparó para él, Jaime no se lo piensa dos veces y decide armarse de valor y contar desde el principio al profesor Marty todo lo que le está pasando. El consejo sobre el rito Chüd que le explicó, consiguió que un muchacho de trece años que por aquel entonces vivía atemorizado se salvará. Los años han pasado y ahora Jaime va a cumplir veintitrés años, está en la universidad de Nueva York, estudiando antropología y descubrió como Marty creó una historia entre verdades e invenciones que le ayudó a combatir sus demonios. La verdad que es un relato entretenido pero se hace corto, la historia se podría haber explayado un poco más, pero DESPUÉS lo piensas y dices quién sabe si habrá una segunda parte o el final queda para tú imaginación.
Elmarcapaginasrojo
 11 November 2021
Una vez más, como ya estamos acostumbrados, Plaza&Janes nos trae una nueva novela de Stephen King, y es que el autor tan prolífico como siempre está publicando más de dos trabajos cada año.
En esta nueva novela, siguiendo la línea de los trabajos anteriores, King nos trae una nueva historia en la que los niños tienen todo el protagonismo. Nuestro joven protagonista, Jamie Conklin, ha nacido con un don muy especial. Tiene la capacidad de ver a los muertos e incluso puede llegar a hablar con ellos, eso si los muertos a sus preguntas deben decirle siempre la verdad. Hijo de madre soltera, una joven editora que le insta a que no descubra su secreto a nadie. A partir de aquí, Jamie se topará con distintos fantasmas que pondrán en peligro su vida y la de los que le rodean.
Sorprendentemente, el Sr. King últimamente nos deleita con trabajos que ni de lejos se acercan a los interminables libros de su época dorada. Y es que Después, con menos de 300 páginas consigue ser una obra correcta y entretenida, ideal para los más jóvenes que quieran empezar con el autor. Eso sí, ni de lejos es uno de sus mejores trabajos.
Con una lectura bastante ágil y muy cinematográfica, que se lee muy bien y te mantiene con la intriga durante toda su lectura. Sin embargo, puede que en algunos momentos se vuelva repetitiva y es que hay capítulos en los que prácticamente la trama no se desarrolla, pero sirven para conocer un poco más de cerca el día a día de la vida del protagonista.
King no ha perdido su capacidad para crear buenos personajes. Destaco a Jamie un niño que se ve obligado a crecer antes de tiempo, no solo por su poder sobrenatural sino también por los baches por los que pasa su vida junto a su madre. Como secundarios me quedo con la relación tan especial que tiene el protagonista con su vecino, entrañable.
Uno de mis peros, a lo que me suele tener acostumbrada, es el final no llega a ser redondo, a pesar de que la novela es muy entretenida, y tiene un desenlace que me dejó un regusto extraño de boca. Ese descubrimiento final y su justificación, me dejo ojiplatica, perturbada y no le vi mucho sentido. Además, la trama que gira en torno al asesino no queda del todo cerrada, por lo que me da la sensación de que puede que haya segunda parte.
Para los miedosos, no puedo decir que realmente sea terror, sino más bien un thriller paranormal con una carga psicológica importante.
En definitiva, Después es un thriller paranormal, entretenido, ideal para que los más jóvenes conozcan al autor, pero que pasa sin pena ni gloria en la prolífica carrera del autor.
NOTA: 3/5

Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Lengua
 29 October 2021
hora que se acerca Halloween tenía ganas de leer un libro del prolífico King. Además, no recordaba cuándo había sido la última vez que lo había hecho, así que ya tocaba. Encontré este libro, que se publicó hace pocos meses, en una librería y decidí darle una oportunidad.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Rosa
 03 October 2021
Esta nueva novela está bastante bien. Tiene pasajes terroríficos al puro estilo de King y otros son un poco más light, pero la historia se desarrolla de manera muy ágil y entretenida, con muchos menos diálogos y personajes de lo que suele ser habitual en este escritor. Eso sí, de nuevo nos muestra algo recurrente en su obra como es la crudeza de la muerte y el horror que esta despierta en el ser humano, encima vista desde el punto de vista de un niño que debe enfrentarse a ella de una manera tan poco habitual. Pero Jamie es un chico duro y, a pesar de todo, consigue no volverse loco y no deja de crecer como un joven inteligente y resolutivo que no estará indefenso cuando deba verse las caras con el lado más oscuro de la muerte. El final desvela un secreto muy feo que esconde la madre y deja al lector un poco en shock, cerrando el libro con una extraña sensación.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
SaraSM16
 23 September 2021
👻 Nos encontramos con una lectura ágil, donde no nos damos cuenta de lo rápido que pasan las páginas, ideal para intercalar entre lecturas densas. Con unas 250 páginas, fácilmente podría ser un relato como los que acostumbra a publicar.

👻 La historia está narrada en primera persona por Jamie, un joven al que rápidamente se le coge cariño. King sabe ponerse fácilmente en la piel de un adolescente, olvidándose en esta ocasión de sus habituales amplias descripciones, para contarnos de manera sencilla la historia de "terror" de Jamie.

👻 Para mí ha resultado un buen libro y entretenido, pero siento que me faltaba algo más.

👻 Como siempre geniales las referencias a Drácula, Batman y esas autorreferencias que aunque en mi caso algunas de ellas no pillé, sacarán más de una sonrisa a sus lectores constantes.

NataliaLuna
 21 September 2021
El protagonista nos advierte al principio que ve muertos pero que no es como en la peli de Bruce Willis.
Pero a mi se me parece bastante. Me ha dado menos miedo, eso sí, porque miedo no da. Es como un cuento para adultos donde vuelve a ponerse de manifiesto la lucha del bien contra el mal. Tema muy recurrente en los libros de King.
Me ha gustado? Sí. Es raro que un libro escrito por S. King no me guste, en todo caso me gustan unos más que otros. Este me ha gustado un poquito menos, solo eso.
srta_amapola
 09 September 2021
Segunda toma de contacto con King y aunque reconozco que, bajo mi punto de vista, no tuvo la misma calidad que la anterior novela que leí del autor, se convirtió en un libro que necesitaba para salvar un mes de lecturas más bien malas.

👍🏻 🅿🆁🅾🆂

☞ La perspectiva. La historia está contada por un niño en diferentes etapas de su vida y sorprendentemente, suena a como la contaría un niño. El tono es perfecto, juvenil, fresco, sarcástico y muy ligero.

☞ La trama. La historia no es muy original, pero es sencilla, corta y cumple su función principal. ENTRETENER. No esperéis una historia de miedo, no lo es, es una historia bien contada y entretenida. Y hasta aquí puedo leer.

👎🏻 🅲🅾🅽🆃🆁🅰🆂

☞ Sé que las comparaciones son odiosas, pero no puedo evitar pensar en la diferencia de calidad de este libro respecto a “Cementerio de animales” (primer y único libro que había leído de King antes que este). No es que “Después” sea malo, para nada, pero es que “Cementerio de Animales” es MARAVILLOSO.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés