Críticas sobre Después (77)

Elrincondeeli
 05 September 2021
Nos encontramos ante una historia un tanto peculiar.
En el libro, King no para de repetirnos que "esta es una historia de terror", pero ¿dónde está el terror?
Vayamos por partes.
De un tiempo a esta parte, el maestro del terror cuenta historias en las que no le vemos en estado puro. Vamos, nada que ver con #cementeriodeanimales, por ejemplo.
Esto no quiere decir que sea una mala historia.
Sino otro tipo de historia.
Siempre he dicho que King esconde en sus historias grandes moralejas y esta no iba a ser menos.
Jamie un niño de 4 años, con una madre con dificultades económicas y un padre desconocido, nuestro protagonista y narrador, tiene una habilidad especial que hace que pueda ver a aquellos que ya no están.
De esto se aprovechará Liz, la "amiga" de su madre, para evitar el último atentado de un asesino en serie.
Pero, ¿cuál es el precio que Jamie tiene que pagar por su don?
He aquí la gran moraleja.
Se trata de una historia muy amena y ágil. Una historia sencilla a la par que irresistible.
La forma en que tiene Jamie de contarnos su historia hace que no dejes de leer.
Si bien esperaba algo más, cuando llega su final empiezas a comprender el trasfondo de la historia.
Siempre me dejará alucinada la versatilidad del autor. Tan pronto narra siendo un anciano como un niño y lo hace de tal manera que eres completamente capaz de meterte en su piel y en la historia.
Os lo recomiendo si buscáis una historia entretenida y ligera y con una moraleja final que os hará pensar.
Resi
 29 August 2021
El narrador de la historia es Jamie Conklin, enseguida se dirige al lector, es consciente de que el texto que ha escrito será leído por alguien y por ello se permite el "de tú a tú", también descubriremos enseguida el por qué del título.

Decía que la historia la cuenta Jamie, el protagonista de lo que ocurre. Es un chico que en la actualidad cuenta con veintipico años y se remonta al pasado para referirse a una habilidad que le hace especial y que a la vez, le ha traído consecuencias terribles.
El relato empieza en la infancia y nos cuenta la transición del joven a la adolescencia y primera juventud, la verdad es que hacía tiempo que no leía un libro de King de estos iniciáticos, un rollo El cuerpo que siempre me resulta curioso pues nadie como él sabe poner a prueba ese impás entre dos etapas y, si además le sumamos una habilidad especial y un tanto macabra, el conjunto aumenta el interés del lector.

Poco puedo decir a estas alturas del estilo de King, quienes le conocéis ya sabéis que tiene facilidad para escribir con un lenguaje directo, efectivo. Sus descripciones a veces son demasiado cargadas, pero no es el caso en Después, es una novela no especialmente larga así que se centra más en lo que ocurre que no en contextualizarlo todo al detalle. Como el narrador es un chico joven, sí que hay bastante argot, cosa que no es rara tampoco en el autor.

Los personajes están bien caracterizados pero King se centra, como es de suponer, en el protagonista, de hecho le vemos crecer a medida que transcurre la narración. Su madre ocupa un papel importante en la novela, y como secundarios tendríamos a una amiga de la madre y a un vecino de ellos, vaya que no hay muchos nombres que recordar ni muchas historias que entender, tampoco el de Maine se detiene demasiado en ello, va directo a lo que nos interesa y nos revela lo que necesitamos saber del pasado de cada uno.

Es una novela de terror... o no del todo, Jamie lo dice más de una vez y bueno, supongo que tiene sus momentos, es verdad pero no es una novela de esas con la que se os pondrán los pelos de punta.

Novela recomendada, desde luego si sois fan del autor como yo, tendréis ya el libro en casa o bien esperando a ser leído o bien ya terminado. Si no conocéis al autor, no es mala novela con la que empezar pues es de las cortas, así que en poco tiempo veréis su estilo y si os gusta.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
1900laura
 08 August 2021
Soy bastante fangirl de Stephen King y, por ende, me suelen gustar casi todos sus libros (hay excepciones). Suelo recelar algo más de los libros muy cortos porque me parece que no le da tiempo a King de ir creando toda la atmósfera. Sin embargo, existen excepciones (como la Caja de botones de Gwendy). Y en este caso, con "Después", Stephen King me ha decepcionado un poco.

Se trata de un relato largo, de unas doscientas páginas, que resulta entretenido y permite a uno adentrarse en la lectura pero realmente no pasa nada muy relevante. Un libro sin más, para leer y disfrutar pero que no pasará a la posterioridad como uno de los mejores de Stephen King.
Margari73
 29 July 2021
Después de Stephen King es una novela corta en la que el autor demuestra una vez más por qué es el MAESTRO, así en mayúsculas. Y no puedo decir que sea la mejor novela del autor, porque no lo es. le falta alto para llegar a ser esa obra maestra a la que el autor tan malamente nos acostumbró. Pero el señor King muestra una vez más su enorme talento para perfilar personajes normales y corrientes aunque tengan alguna cualidad extraordinaria; su enorme talento para narrar situaciones cotidianas y mantenernos pegados a sus páginas; su enorme talento para meternos de lleno en la historia aunque tenga toques sobrenaturales; su enorme talento para plasmar la mirada de un niño inocente y verlo convertirse en un adolescente valiente. Pero insisto, no es la mejor novela de King. le falta algo. Y aún así, se disfruta muchísimo con su lectura, que te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer hasta el final.
Pianobikes
 18 July 2021
“Pues sí, veo muertos. Que yo recuerde, siempre ha sido así. La cosa, sin embargo, no va como en la peli de Bruce Willis. Puede ser interesante, puede ser aterrador (como con el tío de Central Park), y puede ser un coñazo, pero la mayoría de las veces es lo que es, sin más.” ~ Después de Stephen King.

Supongo que a estas alturas todo el mundo sabe que soy fan incondicional de King y que no lo considero un escritor de terror. Con ello quiero decir que este libro tampoco es de terror, salvo que tengas ocho años y no hayas visto nunca ni una película de Harry Potter, por poner un ejemplo ligero.

Dicho esto he de decir que le tenía más ganas a este libro de lo que me ha gustado. Y no me ha gustado por la voz narrativa. Me ha cojeado. Así como Luke, nuestro joven protagonista de El instituto, tenía una voz acorde con su historia; Jamie me ha parecido infantil lo que ha provocado que yo haya leído esta historia como si estuviese enfocada a adolescentes o preadolescentes y no me ha llenado para nada. Creo que el único que me ha caído bien ha sido el malo y aún así… a ello hay que sumar ese final 🙄.

El libro está narrado en primera persona por Jamie así que he tenido que aguantar su voz todo el libro. He echado de menos más contundencia, una voz más potente para un personaje que ha de pasar por lo que él pasa así que no me ha transmitido nada de tensión ni de miedo ni de nada, solo guasa. Y me ha faltado el trasfondo, el mensaje reivindicativo o de denuncia que hay en cada libro de King.

Los que seáis como yo fan incondicional de King lo leeréis y disfrutaréis con la escritura del maestro. El resto, si queréis pasarlo pipa con King, si queréis descubrir al King más directo y reivindicativo, tenéis unos 60 libros por ahí escritos por él más divertidos y entretenidos. ¿Punto a favor? Es corto, se lee casi de una sentada… y así escuchas menos a Jamie.

¡Ah, me olvido de decir de qué va! Bueno, por la frase que he puesto de cabecera os podéis hacer una idea. Si, muy “en ocasiones veo muertos” pues yo “en ocasiones no disfruto con king” a pesar de ser “Kinglover”.
laimaginacionnotienelimites
 07 July 2021
Como siempre me pasa con Stephen King, nunca sé qué esperarme de sus libros y de las historias que llevan dentro. Y en este caso me encontré con una historia entretenida.
Me gustó que el personaje principal, James Conklin, relatara los hechos desde que empezó a darse cuenta de que tiene una habilidad sobrenatural, esto desde su más tierna infancia. Esto nos permite ver desde su perspectiva todo los sucesos y cómo él los pasó. La narración, como siempre, genial. Este libro es ágil y ligero, dando ganas al lector de seguir leyendo para acabarlo, tiene toques de humor negro como todos los libros de King. Yo no lo calificaría como un libro de terror porque lo que se dice miedo... no me dio mucho. Sí es verdad que me puso los pelos de punta en algunas escenas del final y las descripciones, nada pesadas, en algunos casos son muy meticulosas.
Empieza directamente con la acción y deja cabos sueltos que marcará con un "después", los cuales se contarán en el transcurso de la historia. Stephen King construyó un personaje muy fuerte que logra superar sus miedos y volverse cada vez más fuerte con la experiencia y las lecciones que le da la vida y otras personas de su alrededor.
Me entretuvo bastante pero no supe a dónde quería ir con toda esta historia y al final llegué a al conclusión de que solo nos relata las memorias de James y su implicación con el mundo sobrenatural.
liberateleyendo
 06 July 2021
Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog, hoy vengo con un autor hiper famoso y que aún no había tenido la decencia de leer.
El primer motivo era por si su pluma no me gustaba o quizá fuera muy espesa, pero sinceramente creo que no he podido escoger mejor, y es que sus 248 páginas se me han quedado cortas.

Lo primero y lo más importante es agradecer a la editorial Penguin el envío del ejemplar del que estoy sumamente agradecida.

Esta novela nos cuenta la historia de Jamie, un niño que tiene un don bastante curioso, ve muertos, y los ve tal y como han fallecido, ropa, aspecto....
Nos adentraremos en sus principios, en sus primeras veces y como a lo largo del tiempo su vida se ha transformado un poco en un CSI.
Cuando me llegó la novela no se que esperaba exactamente encontrarme, pero tengo que decir que ha sido un acierto total, me encanta el mundo de lo sobrenatural y sobre todo de ese don que dispone Jamie así que ha sido un cóctel que he disfrutado tanto que me podría haber leído otras 200 páginas más.

La pluma del autor me ha encantado, no se ha hecho nada pesada, al contrario, tampoco es que abunden las grandes descripciones pero las que tiene son las necesarias para imaginarte alguna escena que otra un tanto pintoresca, y sí, aunque alguna escena es un poco sangrienta a mi particularmente no me ha dado nada de miedo.
Me ha gustado mucho su forma de escribir este libro, es el propio Jamie quien te cuenta la historia y tiene unos toques de humor geniales, vamos que aunque parezca terror alguna risotada también me ha sacado.

Y a parte de todo esto, también vamos a encontrarnos con referencias literarias de grandes autores y también aspectos del mundo editorial que deben de ser bastante comunes, no obstante seguro que al leerlo os vienen a la cabeza películas o series como El sexto sentido o Entre fantasmas , que esta último a mi me encantaba.

Así que en resumidas cuentas os lo recomiendo mucho, creo que debe de ser uno de los más light del autor pero para conocerlo y adentrarnos en su mundo creo que está perfecto.

¿Cuál es vuestro libro favorito del autor?

Y hasta aquí la entrada de hoy, no olvidéis seguirme por mi instagram @liberateleyendo en el que subo contenido casi a diario, enseño todo lo que me va llegando y subo fotitos con mucho amor.

Hasta la próxima :)

Enlace: https://liberateleyendolibro..
Anttoisreading04
 05 July 2021
Me estaba costando concentrarme en las lecturas, hasta que llegó este libro. Me atrapó al instante y demoré menos de un día en leerlo.
Lo encontré muy emocionante, necesitaba saber más y más.
Resalto mucho el tipo de narración que tiene. Jamie es consciente de que nos esta narrando la historia y hace comentarios directos al lector, me pareció muy interesante esta forma de escribir.
Jamie nos cuenta sobre su vida con su mamá, pero con el detalle de que él puede ver a los muertos, lo que al principio trae el recuerdo de Sexto sentido, aunque el mismo protagonista con explica que no es la misma situación.
La historia está entre un libro de terror y un libro policial. Constantemente se descubren secretos y surgen nuevos, y te tiene intrigada hasta las últimas páginas.
Estoy segura que de ahora en más este libro va a estar entre mis recomendaciones.
Kaeri
 28 June 2021
Bueno.

Es el segundo libro que leo del autor y menudo flipe😳

Para tener tan pocas páginas (yo lo escuché en audiolibro y apenas contaba con 6 horas y 55 minutos) me bastó dos días para terminarlo y vivir la vida de Jamie de principio a fin. Es una historia que mezcla muy bien el terror con el thriller policial, y que Jamie lo cuente de una manera tan casual que no te das cuenta que las páginas van pasando hasta que llegas al final.

La referencia a IT (libro que tengo, empecé a leer y lo dejé porque tremendo cague que llevo encima) me gustó y me sorprendieron porque no me lo esperaba, sobretodo esa parte final, con el último fantasma con quien habló Jamie.

Al principio no creía del todo en el personaje principal cuando decía "esto es una historia de terror " yo seguía escuchando así sin más, toda confianzas. Hasta que llegó a "cierta parte" en la que ya no estaba tan segura de seguir. Ya tenía los pelos de punta y no me había dao cuenta. Qué cosas😬🤣

Es una historia que también se puede recomendar a lectores que quieran adentrarse en el universo King porque, si bien es cortita, es entretenida y cumple con lo que promete, premisa de la que el autor nunca falla. Por eso es tan bueno el señor K.🤭
Anamengualgarcia
 30 September 2022
Un libro que me ha impresionado. Los capítulos son muy cortos, usa un lenguaje sencillo y la historia es muy entretenida. Me ha llamado la atención el lio que te ha querido hacer con el personaje de Harry. Como siempre SK te sorprende con cada una de las novelas que escribe.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés