Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
03 June 2023
▪️En ocasiones, para crecer debes vencer a tus demonios. Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, desde que nació tiene una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto: puede hacer hablar a los muertos.
Libro que saca el señor King y a por el que me lanzo sin dudarlo, esto es un hecho y todos lo sabemos. Pero no me esperaba que uno de sus nuevos trabajos me fuese a gustar tanto, sobre todo porque pensé que sería una novela muy poco profunda y sin más, me he llevado una grata sorpresa.
King ha optado por un tema que sale de manera recurrente en muchas de sus novelas: la lucha del bien y del mal. Ha sido como leer una historia para adultos desde la versión de un niño, lo que le ha dado más realismo y a su vez, más ternura. También nos muestra que el verdadero terror de esta novela no lo provocan los muertos ni los espíritus, si no los vivos.
Se me ha hecho incluso corto. ¿Stephen King, haciendo novelas ágiles y cortas? ¿Qué está sucediendo? Como lo leéis. Incluso es un libro en el que no emplea demasiadas descripciones y no se hace en absoluto pesado, que es algo por lo que pecan muchas de sus novelas anteriores.
No es una historia de terror, ni nada parecido a lo que nos tenga acostumbrados el autor. Lo recomendaría a todos aquellos lectores que siempre me han dicho que están buscando leer algo del autor y no saben por donde empezar.
Me ha hecho mucha ilusión encontrar referencias a novelas anteriores y a It, que es mi obra favorita del autor. de sus libros más dinámicos y diría en este caso, que si es para todo tipo de lectores. Así que, chusmitos, ya no hay excusas que valgan para leer al autor.
Es broma.
O no...