Crítica de Aytaragc

Aytaragc
02 December 2021
No suelo leer mucho a King y la verdad es que debería hacerlo más. Este libro es corto, con 250 páginas pero es que además se lee de una sentada.
La verdad es que cuando lo cogí, me esperaba una historia al estilo del sexto sentido pero lo cierto es que King ha sabido darle unos giros inesperados y una trama que, compartiendo algunos puntos comunes, se aleja mucho y hace que todo sea fresco y muy entretenido.
Dudo que llegue a ser una de las novelas por las que será recordado, como lo son otras como Carrie y Misery, pero desde luego merece ser leída y sobre todo merece UNA SEGUNDA PARTE. En serio, aquí hay jugo y yo quiero más. Además de que Jamie y su madre me han encantado, se les coge cariño enseguida y quiero saber más de ellos, que pasa al final con su don.
EL personaje de Liz es una auténtica delicia, con sus luces y sus sombras y su evolución durante la trama. Chapó para ese desarrollo en un libro tan corto, dónde ni siquiera es protagonista. Secundarios así enriquecen mucho cualquier novela.
En fin, que me voy a tener que comprar El Instituto.