Editorial: Plaza&Janés (01/05/1992)

JosBooks
 15 agosto 2019
Es la segunda vuelta ha este libro, y me voy más aterrado que la primera vez. Los aires tenebrosos de esta novela me hacen creer que he desaparecido de este plano, para pasar directamente al cementerio micmac. El sabor de la madera, la fétida tierra y un gato, hicieron un "menjurje" agridulce entre las páginas, y vaya que funcionó. La historia conectó perfectamente desde el inicio hasta el final; Louis, Jud, Ellie, Rachel y Gage, se llevan los palmarés en esta novela. Sobre todo Louis y Gage que protagonizan escenas escabrosas. Mientras recorría cada escena con mucho cuidado de no saltar nada, cada diálogo hacia que la boca se me hiciera agua. Escenarios que caracterizados por la simplicidad y lo perturbador para la mente humana. Era como hundirme en el río al que iba con mis amigos cuando era un niño, una sensación fría de golpe, y después solo calor y roces helados. El final fue lo mejor, traté de inferir muchas cosas para poder dormir tranquilo. Mi cabeza fue un escándalo durante un rato, ya que la primera vez no lo había disfrutado tanto como ahora. Por cierto, la nueva adaptación fue un desastre. Ahora estoy completamente convencido de que los gatos no son de mi agrado. Gracias King. ¿Que si es recomendable? Absolutamente, además de que cuenta con historias secundarias de donde se puede sacar mucho hilo. Y una pequeña referencia a otro buen libro, que es un buen lugar para descansar. Además, si tu ejemplar así como el mío, tiene un olor exquisito a café, harás una incursión emocional inolvidable.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés