Crítica de JesusFco

JesusFco
05 September 2022
El médico Louise por motivos de trabajo se muda a Ludlow, acompañado de su esposa Rachel y sus dos hijos Ellie y Gage. Además, tienen una encantadora pareja como vecinos, y un cementerio muy especial. Hasta aquí todo de color rosa. Pero en su primer día de trabajo, un inesperado accidente de un joven universitario, genera una serie de acontecimientos, provocando la desesperación y la angustia de los personajes.
La historia por si, es extraña, macabra, tétrica. Trata temas bastantes complicados de explicar, sobre todos a niños: la muerte, el duelo tras la pérdida, la superación del trauma, las secuelas, la resurrección.
Entonces es cuando piensas y reflexionas, y te das cuenta, que el miedo empieza cuando pierdes la razón, ideas impensables te acuden a la mente y te arrastran, y es cuando atraviesas la delgada línea que separa la razón de la locura.
Técnicamente, narrativa directa y fácil de seguir, una trama muy bien dibujada, con gran ritmo, una atmósfera muy bien conseguida y diferenciada en cada momento. Personajes muy bien definidos, y llenos de matices.
Lo peor, que sobran páginas, el autor se adorna en descripciones eternas. Así como un final demasiado precipitado.