Críticas sobre Prohibido enamorarse (55)

Laia
 13 January 2019
YA en toda regla chicas. Si os acabáis de iniciar en este género, olvidaros de este hasta dentro de un par de trilogías, las descripciones de sexo me han dejado deshidratada, me revolvía inquieta mientras las páginas volaban, y estoy siendo suave.
Dejando eso de lado, me ha encantado el que no haya unos clichés excesivos lo que ha estado genial. Hay algunas escenas un poco surrealistas pero la trama en si funciona a la perfección.
La acción llega demasiado rápido, y no en el mal sentido, es decir, no parece ni forzado ni precipitado, nada de este estilo, si os digo la razón os encantará y querréis coger el libro enseguida o subirlo un par de puestos en vuestra lista de "Por Leer". Los preliminares son taaaaaaaaaaaaaaan buenos, me han gustado tanto que me volveré a leer el libro solo para revivirlos.
Elle ha sabido sacar a un chico sexy. Me gusta mucho la manera en como se crea la fricción entre nuestros acaramelados protagonistas.

Si eres fan del Young Adult no te puedes perder esta saga ( y digo saga por que a pesar de tener tres libros publicados la autora ha anunciado una cuarta parte). Son historias independientes entre si, pero yo, después de ver como de absorbente es esta novela no dudaré en seguir con la segunda parte.
Rezar conmigo para que no me acabe este caramelito en una noche, y digo noche por que empezé a eso de las 12 y acabé a las 5 de la madrugada (yo trasnochando como siempre que tengo un buen libro entre manos), este comentario os lo hago para que no seáis tan tontainas como esta servidora y lo empecéis a horas más decentes.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Inyama
 05 December 2018
Me ha gustado bastante este libro, normalmente, este sería el típico libro que no soportaría, pero la autora consigue que este libro, aunque sea un estereotipo, sea muy entretenido, fácil de leer y consigue sacarte alguna que otra sonrisa.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
unalectorasalvaje
 13 October 2018
Desde que se publicó este libro en España no he parado de leer reseñas súper positivas tanto por la bloggosfera como por booktube, así que mis ganas de leerlo y mis expectativas estaban muy altas. Cuando por fin lo tuve en mis manos y lo empecé tenía ese miedo a que me decepcionase y a que no fuera tan bueno como todo el mundo decía. Pero lo cierto es que ha conseguido alcanzar esas altas expectativas que tenía.

La sinopsis de este libro está llena de tópicos que aparecen en muchísimas novelas de romántica y en películas de este género. Hannah es una chica que llega a la universidad tras un pasado algo turbio con ganas de estudiar y de conocer a nuevas personas. Garrett es jugador del equipo de hockey. Sus caminos se cruzan cuando Hannah saca un 10 en un examen de filosofía, y Garret lo suspende. Si no consigue aprobar con buena nota la recuperación lo echarán del equipo, así que pondrá todo su empeño para conseguir que Hannah le dé clases particulares. A cambio, él hará que el chico por el que se siente atraída, Justin, se fije en ella.

En primer lugar os hablaré un poco sobre los personajes. No son los protagonistas con más profundidad del mundo ni muchísimo menos, pero si que cada uno de ellos tiene un pasado que les sigue marcando en el presente, lo cual les proporciona bastante profundidad. Además, evolucionan a lo largo de las páginas. Garret no es el típico chico malote que siempre solemos encontrar en este tipo de historias. Además de ser un ligón, también tiene una meta en la vida y quiere sacar buenas notas para poder lograrla. Pero sobre todo, tiene un corazón enorme y una personalidad genial. Me gustó desde el primer momento y ha logrado enamorarme en muy pocas páginas. La apariencia en este caso juega un mala pasada, ya que bajo esa fachada de ligón se encuentra un chico muy dulce. Por otro lado tenemos a Hannah, una chica con la que me sentí bastante identificadas en algunos fragmentos. Entendí perfectamente su situación, el por qué de sus acciones la mayor parte de las veces, aunque si es cierto que alguna vez me puso algo nerviosa con sus decisiones y su forma de actuar. Pero en general me pareció una buena protagonista.

Los personajes secundarios apenas tienen importancia en el libro, pero cada vez que aparecían los amigos de Garret, sobre todo Dean y Logan, sabía que las risas estaban aseguradas porque son dos chicos con personalidades muy abiertas y que me hicieron reír muchísimo. Por suerte, ambos van a ser los protagonistas de las próximas dos novelas de la saga, lo cual me encanta porque tengo muchas ganas de conocerlos un poco más.

El libro está contando en primer persona desde la perspectiva de ambos protagonistas, alternando capítulos, lo cual me parece un gran acierto ya que podemos llegar a conocer ambas visiones de una misma historia y podemos llegar a conocer en profundidad a ambos protagonistas.

El romance me encantó. Es de esas relaciones que se van fraguando a fuego lento, sin que los mismos personajes se den cuenta de ello. Poco a poco se van conociendo y comienzan a pasar más tiempo juntos, con sus bromas y sus tonterías. La amistad que en un principio hay entre ellos me parece preciosa, ya que se pueden contar cualquier cosa con total naturalidad. Y poco a poco la tensión sexual va aumentando, dejándonos pasajes simplemente preciosos. Adoro que las relaciones se desarrollen lentamente, sin prisa y lo largo de un tiempo.

Si estás buscando un libro con una trama original y con protagonistas diferentes, no lo vas a encontrar en esta novela. Prohibido enamorarse contiene una historia realista, en la que te puedes sentir identificado con los personajes. Una historia llena de tópicos y clichés, pero a medida que lo iba a leyendo realmente no me importaba. Tiene una trama muy sencilla, pero que te atrapa desde el primer instante gracias a todo el drama que tiene.

La autora trata dos temas muy serios no demasiado comunes en la literatura juvenil que son el maltrato y las violaciones, que quedan renegados a un segundo plano. Me ha gustado mucho la forma que tuvo la autora de tratar estos temas, de forma muy natural y teniendo consecuencias en el presente de los personajes.

Me costó un poco meterme en la historia, ya que las primeras 40 páginas más o menos se me hicieron un poco lentas, pero a partir de ahí no pude parar de leer. #KissMe es un libro que te engancha y que hace que no puedas parar de leer hasta que lo terminas. Yo lo devoré en un par de días teniendo clase y algún que otro examen, así que tuve que obligarme a mi misma a dejar de leer en algún momento para ponerme a hacer cosas productivas. Si buscáis una lectura que os enganche os recomiendo enormemente que le deis una oportunidad a este libro.

La forma de escribir de Elle Kennedy me gustó muchísimo. Narra todo de una forma muy cotidiana y sencilla, lo cual hace que la lectura sea todavía más amena, si cabe, Describe con detalle todas las escenas y utiliza diálogos muy ágiles y divertidos. Sobre todo me gustó la forma que tiene de expresar los sentimientos de los protagonistas.

Las últimas, digamos, 50 páginas tienen algún que otro giro en la trama que me sorprendió bastante, aunque en general el libro es bastante predecible. El final en si me dejó muy satisfecha porque cierra la historia de una forma correcta. Tengo muchas ganas de seguir con la saga y conocer al personaje de Logan, que será el protagonista de #KissMe: Objetivo Tú y yo
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
emesbooks
 19 May 2023
🩷 La pluma de la autora es sencilla, te atrapa, la historia es entretenida y te engancha. Está narrado en primera persona y a dos voces.

🩷 Una historia de amor de instituto. Hannah, nuestra protagonista, es una chica inteligente, que saca buenas notas sin estudiar mucho, le gusta un chico de su mismo instituto, pero no sabe cómo hacer que se fije en ella, siempre ha pasado desapercibida.

🩷 Aquí es donde entra Garrett, el típico chico “buenorro” que juega al hockey sobre hielo y necesita aprobar un examen para poder permanecer en el equipo y poder dedicarse a lo que él quiere.

🩷 Los dos se verán juntos para poder sonsacar las cosas que quieren el uno del otro para lograr sus objetivos, ¿acabará habiendo tensión entre ellos?

🩷 Este es el primer libro de una serie, y su orden es el siguiente:

- Prohibido enamorarse
- Objetivo tú y yo
- Inmune a ti
- Contigo hasta el final

🩷 Nos ha encantado la manera que la autora nos ha vendido de buenas a primeras a Garrett para que lo odiemos y seguidamente lo acabemos amando… se habla de dos temas un poco delicados, paro la autora lo relata desde el respeto y haciendo entender al lector que puedes apoyarte en los que te rodean.

🩷 Tenemos muchas ganas de seguir con la tetralogía.

¿Por qué leer Kissme 1?
🏑 Enemies to Friends to lovers
🏑 Universidad
🏑 Historia sencilla pero adictiva
🏑 Problemas delicados
EvaReina
 05 October 2022
He tardado mucho en leer estos libros porque pensaba que como otras sagas del estilo tendrían mucha toxicidad pero ¡para nada!

En esta primera entrega tenemos a Hannah y Garrett como protagonistas. Ella es una chica que lucha cada día para seguir adelante después de un gran injusticia que sufrió y condicionó la vida de ella y su familia. Y él es el chico popular y deportista de la universidad y mujeriego pero que esconde secretos.

La relación entre los dos es sana y se construye poco a poco. Y el libro en general es entretenido y se lee bastante bien, sobretodo porque es adictivo y los capítulos son cortos.

Se lo recomiendo a personas que se están iniciando en la lectura.
Ness_books
 20 September 2022
En este primer libro tenemos a Hannah y a Garrett, dos estudiantes universitarios que comparten algunas clases pero nunca se han prestado atención el uno al otro. Hasta que Garrett necesita la ayuda de Hannah (si lo leéis sabréis porque) y a Hannah le puede ir bien la ayuda que Garrett le propone.

Personajes:
Hannah es una estudiante ejemplar, carismática, con un perfil bajo, que tiene que trabajar duro por culpa de un suceso horrible de su pasado.
Garrett es lo contrario. Es el niño bonito de la universidad, el playboy, el niño rico, pero en el fondo también esconde un duro pasado. Y lo más característico… tiene un enorme ego, risas aseguradas .

Como con todos los protas de Elle Kennedy, la tensión entre ellos, la química, las escenas hot, están más que aseguradas.

Otro punto muy top, son los personajes secundarios. Muchas de las escenas pasan en el piso de Garrett donde convive con tres de sus compañeros de equipo, Logan, Dean y Tucker, igual de divertidos. Y los podremos conocer mejor en sus respectivos libros.

En definitiva, está lleno de humor, amistad, tiras y aflojas, mucha pasión, romance del sano,… Pero cuidado porque enamorarse de estos hombres es muy fácil.
Aroitttaa
 21 April 2022
Decidí empezar esta serie de libros un día que estaba aburrida. Tenía demasiado hype con ellos, principalmente por culpa de @librosdelai que cuando le gusta algo lo recomienda hasta la saciedad. También había leído reseñas buenísimas de estos libros. 😏

✨ Bien pues han superado con creces mis expectativas, son libros súper adictivos, se leen en un suspiro, tienen muchísimo mamarracheo y unos cuantos clichés pero considero que todos ellos están muy bien llevados.

✨ Me ha sorprendido el respeto que hay en la universidad de Briar entre nuestros personajes y la manera tan natural de tratar los temas de sexualidad (que mucha falta hace).

✨ En este primer libro se tocan dos temas muy importantes, uno de ellos es la violación (no es spoiler, nos hablan de ello en la primera página). El segundo tema también bastante delicado, no voy a hablar de él, porque es algo que se descubre más adelante en la historia, es algo que se puede intuir, aún así, es mejor que lo descubráis vosotras.

✨ La verdad que tienen todo lo que le pido a un libro de este tipo y encima con 0 toxicidad. Puedes esperar mucho más de estos libros que una simple historia de amor universitaria, lo aseguro.

✨ La relación de Hannah con Allie, (su amiga) es de diez, me ha flipado todo lo que hace Allie por ella y la lealtad que se tienen.

✨ Garrett y Hannah son geniales, si no los conocéis tenéis que hacerlo, después querréis conocer a los demás chicos de Briar (a quienes también vamos a conocer en este libro), porque os aseguro que son los cuatro (Garret, Logan, Dean y Tucker) absolutamente maravillosos. 😍

✨ Como digo, Garrett y Hannah son geniales pero quiero destacar la sensibilidad y el respeto de Garret cuando decide ayudar a Hannah. Garret es un chico de los que ya no quedan, el y Hannah hacen una pareja de diez. Es que me encantan.❤️
Mamientrelibros
 12 December 2021
La verdad es que lo empecé y me encantó, pero justo cuando lo estaba leyendo salió Ansia, y ya sabéis lo que opino yo de la señorita Wolff 😎

Total, que cuando terminé el libro entré en un vacío existencial muy grande, y entonces me costó horrores terminar este.

Nos adentramos en la historia de Garrett y Hannah, dos estudiantes universitarios que no tiene nada en común, pero que acaban cruzándose en el camino de la forma más cliché posible.
Hannah es retraída y no tiene mucha confianza en nadie, y Garrett es todo lo contrario. Él es popular y tiene a todas besándole los pies.

Aun así, a medida que vas leyendo descubres que nada es lo que parece, y que cada uno tiene sus propios traumas y problemas. de ahí se acaba forjando una bonita amistad y se desarrollan sentimientos que ninguno de los dos esperaba tener 😉

Os cuento, desde mi punto de visita, algunos puntos buenos y malos:

🟢Historia de amor sana y sin toxicidad.

🟢Aunque no lo parezca, es un libro profundo, y se tratan temas delicados.

🟢Escenas de mamarracheo puro 🔥

🟢Es autoconclusivo, aunque se trate de una tetralogía. Cada libro cuenta la historia de uno de los jugadores del equipo de hockey de Briar.

🔴Tal vez lo no leí en un buen momento, así que no lo disfruté lo suficiente.

🔴Es un cliché que estoy muy acostumbrada a leer, no ha sido algo novedoso para mí.

🔴A veces los comportamientos de los protagonistas te hacen querer pegarle un puñetazo a algo 💢

Aun así, lo recomiendo si os gusta este tipo de libros.
Laragg96
 16 October 2021
Me ha encantado la historia. Nunca había leído un libro donde la relación entre ambos protas no fuese tóxica y he de decir que me ha encantado. Siempre he leido enemies to lovers porque pensaba que me parecería aburrido una historia sin nada de eso y me equivocaba. Hannah y Garret son un amor.

La historia comienza cuando Garret suspende un examen y necesita desesperadamente sacar una muy buena nota para poder seguir jugando en su equipo de Hockey, y por casualidades (divinas) de la vida se topa con una chica que ni siquiera sabe como se llama y ve que ha sacado un jodiod 10!!
Le pide desesperadamente que sea su profe particular pero al principio Hannah se niega porque piensa que G es un gilipollas. al final H accede a cambio de que le de popularidad para que otro chico se fije en ella y salir con él. Lo que no saben es que van a empezar a sentir cositas entre ambos y van a crear una historia de amor muy bonita.

He de decir tambien que ambos protas tienen un pasado bastante malo y triste y que se ayudaran mutuamente para pasar pagina.

En definitiva, leeros este libro.
Wikla
 01 October 2021
Empecé este libro porque necesitaba algo ligero y de romance para cortar con tanta fantasía, y cómo me enganché!
Aunque al principio no me encantó Garrett, después me terminó encantando! Aunque lo describan como un badboy, para mí no lo es en absoluto, solo es un chico que desfruta de su sexualidad como casi todos en esta historia.
Y Hannah me encantó, me gustó mucho como protagonista.
Lo que más disfruté fue el desarrollo de la historia. Fue como pasar de un enemies to lovers a un friends to lovers a un romance, o sea, fue perfecto.
Lo único que no me gustó de este libro es que el final deja algunas preguntas al aire, pero como es una serie de libros puede que luego se sepa más de ellos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas