ISBN : 8420483893
Editorial: Alfaguara (12/05/2016)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 84 calificaciones)
Esta primera entrega de la tetralogía #KissMe «contiene todo lo que puedas desear en una novela YA: es dulce, excitante y emocionalmente satisfactoria.», USA Today bestselling Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (39) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 13 octubre 2018
Desde que se publicó este libro en España no he parado de leer reseñas súper positivas tanto por la bloggosfera como por booktube, así que mis ganas de leerlo y mis expectativas estaban muy altas. Cuando por fin lo tuve en mis manos y lo empecé tenía ese miedo a que me decepcionase y a que no fuera tan bueno como todo el mundo decía. Pero lo cierto es que ha conseguido alcanzar esas altas expectativas que tenía.
La sinopsis de este libro está llena de tópicos que aparecen en muchísimas novelas de romántica y en películas de este género. Hannah es una chica que llega a la universidad tras un pasado algo turbio con ganas de estudiar y de conocer a nuevas personas. Garrett es jugador del equipo de hockey. Sus caminos se cruzan cuando Hannah saca un 10 en un examen de filosofía, y Garret lo suspende. Si no consigue aprobar con buena nota la recuperación lo echarán del equipo, así que pondrá todo su empeño para conseguir que Hannah le dé clases particulares. A cambio, él hará que el chico por el que se siente atraída, Justin, se fije en ella.
En primer lugar os hablaré un poco sobre los personajes. No son los protagonistas con más profundidad del mundo ni muchísimo menos, pero si que cada uno de ellos tiene un pasado que les sigue marcando en el presente, lo cual les proporciona bastante profundidad. Además, evolucionan a lo largo de las páginas. Garret no es el típico chico malote que siempre solemos encontrar en este tipo de historias. Además de ser un ligón, también tiene una meta en la vida y quiere sacar buenas notas para poder lograrla. Pero sobre todo, tiene un corazón enorme y una personalidad genial. Me gustó desde el primer momento y ha logrado enamorarme en muy pocas páginas. La apariencia en este caso juega un mala pasada, ya que bajo esa fachada de ligón se encuentra un chico muy dulce. Por otro lado tenemos a Hannah, una chica con la que me sentí bastante identificadas en algunos fragmentos. Entendí perfectamente su situación, el por qué de sus acciones la mayor parte de las veces, aunque si es cierto que alguna vez me puso algo nerviosa con sus decisiones y su forma de actuar. Pero en general me pareció una buena protagonista.
Los personajes secundarios apenas tienen importancia en el libro, pero cada vez que aparecían los amigos de Garret, sobre todo Dean y Logan, sabía que las risas estaban aseguradas porque son dos chicos con personalidades muy abiertas y que me hicieron reír muchísimo. Por suerte, ambos van a ser los protagonistas de las próximas dos novelas de la saga, lo cual me encanta porque tengo muchas ganas de conocerlos un poco más.
El libro está contando en primer persona desde la perspectiva de ambos protagonistas, alternando capítulos, lo cual me parece un gran acierto ya que podemos llegar a conocer ambas visiones de una misma historia y podemos llegar a conocer en profundidad a ambos protagonistas.
El romance me encantó. Es de esas relaciones que se van fraguando a fuego lento, sin que los mismos personajes se den cuenta de ello. Poco a poco se van conociendo y comienzan a pasar más tiempo juntos, con sus bromas y sus tonterías. La amistad que en un principio hay entre ellos me parece preciosa, ya que se pueden contar cualquier cosa con total naturalidad. Y poco a poco la tensión sexual va aumentando, dejándonos pasajes simplemente preciosos. Adoro que las relaciones se desarrollen lentamente, sin prisa y lo largo de un tiempo.
Si estás buscando un libro con una trama original y con protagonistas diferentes, no lo vas a encontrar en esta novela. Prohibido enamorarse contiene una historia realista, en la que te puedes sentir identificado con los personajes. Una historia llena de tópicos y clichés, pero a medida que lo iba a leyendo realmente no me importaba. Tiene una trama muy sencilla, pero que te atrapa desde el primer instante gracias a todo el drama que tiene.
La autora trata dos temas muy serios no demasiado comunes en la literatura juvenil que son el maltrato y las violaciones, que quedan renegados a un segundo plano. Me ha gustado mucho la forma que tuvo la autora de tratar estos temas, de forma muy natural y teniendo consecuencias en el presente de los personajes.
Me costó un poco meterme en la historia, ya que las primeras 40 páginas más o menos se me hicieron un poco lentas, pero a partir de ahí no pude parar de leer. #KissMe es un libro que te engancha y que hace que no puedas parar de leer hasta que lo terminas. Yo lo devoré en un par de días teniendo clase y algún que otro examen, así que tuve que obligarme a mi misma a dejar de leer en algún momento para ponerme a hacer cosas productivas. Si buscáis una lectura que os enganche os recomiendo enormemente que le deis una oportunidad a este libro.
La forma de escribir de Elle Kennedy me gustó muchísimo. Narra todo de una forma muy cotidiana y sencilla, lo cual hace que la lectura sea todavía más amena, si cabe, Describe con detalle todas las escenas y utiliza diálogos muy ágiles y divertidos. Sobre todo me gustó la forma que tiene de expresar los sentimientos de los protagonistas.
Las últimas, digamos, 50 páginas tienen algún que otro giro en la trama que me sorprendió bastante, aunque en general el libro es bastante predecible. El final en si me dejó muy satisfecha porque cierra la historia de una forma correcta. Tengo muchas ganas de seguir con la saga y conocer al personaje de Logan, que será el protagonista de #KissMe: Objetivo Tú y yo
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
Mipequenorinconblog
 09 septiembre 2020
Hannah esta estudiando su tercer curso de musica en la universidad, es una chica con un pasado complicado y a unque es cierto que ha sabido recomponerse tiene secuelas que no le dejan avanzar. Con el principio del curso llega un chico nuevo al campus por el que Hanna se ha colado, el problema es que este no se ha fijado en ella, ya que es una chica que pasa desapercibida.
Garret es la estrella del equipo de hochey, un chico terriblemente sexy que vuelve loco a las chicas, pero el no quiere novias, ya que eso haría que perdiera la concentración en el hockey, así que líos sin compromiso los que quieras. Esconde un pasado del que nadie sabe nada, ni si quiera sus mejores amigos. Ahora tiene un problema, ha suspendido un examen y necesita aprobarlo en la recuperación o lo echarán del equipo.
Hannah ha aprobada el examen con un 10 cuando la mayoría lo ha suspendido, Garret ve en ella la única solución para aprobar, tiene que darle clases particulares, pero esta se niega, hasta que se da cuenta que Hannah pierde el culo por el capitán del equipo de fútbol, así que le propone ayudarla a ponerle celoso para que se fije en ella a cambio de que le dé clases para aprobar el dichoso examen. Algo que parece sencillo, pero que se complica cuando se besan y Garret tiene claro que necesita a Hannah en su vida como más que una amiga.
Este primer libro de la tetralogía #KissMe me ha enamorado, una historia muy fluida de universitarios que me ha llegado al corazón con sus protagonistas Hannah y Garret. Lo que más me gusta de la novela romántica es que la historia de amor sea lenta y el tira y afloja de los protagonistas, y en este libro lo tenemos. Esta pareja cuando se conocen solo buscan los intereses de cada uno y no entra en sus planes que surja nada entre ellos, pero el tiempo que comparten y la forma en la que se van conociendo hace que esa amistad no sea suficiente. Por otro lado tenemos que Garret es un chico popular que vuelve a todas locas, tiene ese punto de chulería que a muchas les vuelve locas, pero con Hannah no funciona se lo toma a broma. El pasado de ellos no es fácil y toca temas que están a la orden del día con lo que hace más real esta historia. En resumen una novela que me ha tenido enganchada de principio a fin y que ha hecho que me enamore de Garret, ahora estoy deseando saber la historia de otros personajes secundarios de este libro.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Chimeco56618
 04 julio 2021
Cuando empecé este libro, yo ya conocía un poco a los personajes, porque yo empecé con el último que es contigo hasta el final, creí que ese libro era independiente pero no, era una saga así que decidí leer los demás y pues obviamente tenía que empezar con este.
Hanna es una chica que está cursando su tercer año de universidad, ella es muy lista y aplicada, pero con un pasado oscuro. Cuando porfin consigue que le llegue a gustar un chico, ella se da cuenta de que hay un problema, el no está interesado en ella.
Garrett es uno de los chicos más guapos, mujeriegos, populares y súper sexys de toda la univesidad, es el capitán del equipo de hockey, el piensa que no tiene tiempo para una novia en su vida ya que necesita concentrarse 100% en el hockey. Después de conseguir una mala nota en un examen, el necesita aprobar la recuperación de este para que lo dejen jugar hockey la temporada que viene, así que para ello necesitara la ayuda de Hanna, ella al principio no acepta pero el le propone un trato difícil de rechazar, si ella lo ayuda que apruebe el examen, el fingirá ser su cita para que el chico que le gusta se vaya interesando en ella.
Tengo que decir que creí que este libro no me iba enganchar tanto y wow si que estaba equivocada, es un libro muy adictivo y entretenido, hablemos un poco de la historia me gusta que la historia de amor entre los protagonistas no sea muy repentina, ya que primero se volvieron amigos y poco a poco empezaron surgir los sentimientos entre ellos, pudimos ver el desarrollo de la pareja, también me gustó bastante el bromance que habia entre los chicos (sus compañeros de casa) y garret, eran las escenas que más me divertían más cuando salía Dean. Ahora hablemos de los personajes me gustó el personaje de Hanna ya que no es la típica chica ingenua que acostumbran a mostrar en el género new adult, si no que ella es una chica que es segura de si misma y muy fuerte ya que Hannah paso por una situación muy fea en el pasado. Ahora con Garret sinceramente ame a Garret cada parte de el me encantó, a veces podía ser sarcástico y otras un amor, sinceramente me terminó ganado con la personalidad que tenía, hubieron partes en el libro donde me dieron ganas de abrazarlo, por las cosas que habia sufrido.
Sin duda la forma de escribir de la autora hace que la historia en enganche desde un principio. Espero leer más libros de ella.
Tengo que decir que este libro me encantó tal vez un poco más que el último, ya que es muy divertido con una historia de amor muy bonita y personajes que terminas amando, sin duda seguiré leyendo está saga ya que me gustaría saber mas sobre los demás chicos.

Laragg96
 16 octubre 2021
Me ha encantado la historia. Nunca había leído un libro donde la relación entre ambos protas no fuese tóxica y he de decir que me ha encantado. Siempre he leido enemies to lovers porque pensaba que me parecería aburrido una historia sin nada de eso y me equivocaba. Hannah y Garret son un amor.
La historia comienza cuando Garret suspende un examen y necesita desesperadamente sacar una muy buena nota para poder seguir jugando en su equipo de Hockey, y por casualidades (divinas) de la vida se topa con una chica que ni siquiera sabe como se llama y ve que ha sacado un jodiod 10!!
Le pide desesperadamente que sea su profe particular pero al principio Hannah se niega porque piensa que G es un gilipollas. al final H accede a cambio de que le de popularidad para que otro chico se fije en ella y salir con él. Lo que no saben es que van a empezar a sentir cositas entre ambos y van a crear una historia de amor muy bonita.
He de decir tambien que ambos protas tienen un pasado bastante malo y triste y que se ayudaran mutuamente para pasar pagina.
En definitiva, leeros este libro.
Aliciaac
 20 enero 2018
Debo admitir que esperaba menos de este libro pero me ha gustado mucho y me ha sorprendido quitando algunas cosillas con las que no he podido lidiar, como los personajes hay algunos que saben hacerse odiar y otros simplemente están de pegote como Allie la amiga de Hannah.
Un punto a favor es que el amor, no surge de golpe se va generando poco a poco y eso es algo que me ha gustado ya que no en todos los libros ocurre.
Hannah es mi personaje favorito de la historia, creía que iba a ser la típica inmadura que se deja llevar por todo pero no. Estudia en Briar al igual que Garrett, canta y está sumergida en la actuación de fin de curso junto a su compañero Cass, el cual es un completo capullo.
Hannah sufrió una violación cuando estaba en el instituto y eso ha influido en su vida durante años. Y lo sorpréndete es que se encuentra a todos los "testigos" mejor llamados mentirosos por todos lados, como si le siguieran. El tema provoco que en el pueblo todos odiaran a Hannah y a su familia, pero Hannah tuvo la suerte que pudo marcharse a Briar con una beca y alejarse de todo el tema pero sus padres no tuvieron tanta suerte.
Hannah está obsesionada con Justin un chico que va con ella a clase, esta colada por él desde el principio de curso. Es el chico nuevo, el malote, bueno antes he dicho obsesionada aunque no por mucho porque en cuanto empieza a ayudar a Garrett todo se olvida, se olvida de Justin y corre a los brazos de su querido Garrett.
Garrett es el deportista súper buenorro de la historia, el que te deja sin aliento nada más tocarse el pelo o simplemente respirar. Mmm....no. Lo repetitivo de la historia es las miles de veces en las que Hannah dice lo bueno que esta Garrett. Sobre todo porque no se había fijado antes en él, al menos de manera amorosa. Todo surge por un 10 que saca Hannah en el examen de Etica, por lo que Garrett simplemente quiere utilizarla para aprobar pero luego todo lleva a lo que ya sabéis todos.
Lo que más se me ha atragantado de la historia es que la autora añade un problema detrás de otro, por si acaso cuando lo leáis se os olvidaba lo de la violación lo repiten varias veces al principio de la historia luego se olvida mágicamente. Es muy poco convincente que tan asustada este por la violación ya que nada mas acostarse con Garrett ya se olvida de todo y "supuestamente" gracias a él descubre que el sexo es maravilloso.
Personajes de los que te da ganas de darle una bofetada en la cara ¡ZAS!: al que yo pegaría sin mirar atrás es al padre de Garrett, por favor, es un maltratador, un ex-jugador de hockey que vive de las victorias de su hijo y si no gana prepárate. Ah me olvidaba y un manipulador. No tiene ni pies ni cabeza, el padre es un maltratador.
En un momento dado parece que todo se va a ir al garete y no van a seguir juntos pero siempre saben cómo dar la vuelta a la tortilla y poner una parte cómica a la historia.

Sobre el final, algo predecible ya que es un libro único y tenía que acabar de alguna manera. Los otros dos libros están conectados con este pero no siguen la misma trama, hasta creo que el segundo y el tercero van sobre Logan y Dean.
Dejando atrás los defectos que he dicho antes es una novela entretenida, muy amena para leer cuando te aburres y bastante picarona al estilo After.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Laragg96Laragg9616 octubre 2021
A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo ha podido vivir sin ellas.
SunLightSunLight11 septiembre 2021
Es como ese estanque en el que yo patinaba cuando era pequeño. Desde lejos, el hielo parecía super brillante y suave, hasta que te acercabas lo suficiente y, de repente, todos los bordes irregulares y las marcas de patines entrecruzadas se hacían visibles. Ese soy yo, supongo. Cubierto de marcas de patines de las que nadie parece nunca darse cuenta.
SusanaSusana06 febrero 2018
Aunque para ser honestos, a veces no me siento ni la mitad de guay de lo que la gente piensa que soy, y estoy bastante seguro de que si alguno de ellos se tomara el tiempo para llegar a conocerme de verdad, probablemente cambiaría su opinión. Es como ese estanque en el que yo patinaba cuando era pequeño. Desde lejos, el hielo parecía superbrillante y suave, hasta que te acercabas lo suficiente y, de repente, todos los bordes irregulares y las marcas de patines entrecruzadas se hacían visibles.
SusanaSusana06 febrero 2018
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo has podido vivir sin ellas. Cómo pasaste los días, te reíste con tus amigos y te follaste a otras personas sin tener presente a esa persona tan importante en tu vida.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador