Críticas sobre Prohibido enamorarse (24)

Susana
 06 febrero 2018
Oye, pues será un libro lleno de tópicos pero a mi me ha encantado de principio a fin. Los personajes son adorables y la trama engancha una barbaridad. Pero lo que más, más me ha gustado es la naturalidad con que se tratan todos los temas tabús en este libro. Tanto las escenas de sexo como el pasado de ambos protagonistas se tratan con tanta naturalidad que crea verdaderas situaciones reales. Cinco estrellas y a mi top 5 de New adult el cual, definitivamente, se está convirtiendo en mi genero literario favorito.
entresuspaginas
 31 diciembre 2018
Literal, terminé el libro en una noche. de hecho escribo esta reseña a las 5:54 am de un domingo jajajajajaja

Disfruté muchísimo esta historia. No paré de reirme y morir de amor.
Si bien en mi primer intento de leerla, en sus primeras páginas, tuve miedo del cliché del deportista y la estudiosa, pero definitivamente me volví loca con esta historia.

Es una lectura súper ágil, que te lleva todo el tiempo entre la risa y las emociones mas fuertes.

Creo que lo que más me gustó del libro fue que tocaran el tema de la violencia de la forma que lo hicieron. Tanto la violencia de género, como la violencia familiar.

Me sentí identificada con Hannah, con todo lo que vivió y el esfuerzo que hizo para salir adelante. Pude entenderla. le decía a las chicas que es muy raro que me identifique con libros así, que usualmente los cierro. Pero este me fascinó. Muestra la lucha de ambos para superar todo su pasado y entregarse finalmente al amor.
FINA
 25 enero 2018
Adictivo!
Es un libro tipo juvenil que engancha desde el principio con muchos tópicos de las historias americanas universitarias, chica lista y rarita y chico deportista y guaperas. Lo que pasa es que después son mucho más y tienen un pasado que superar, todo empieza cuando Garret se entera que Hannah ha sacado un 10 en un examen que él ha suspendido y empieza a seguirla para que le de clases, ella quiere llamar la atención de otro chico y se unen para conseguir ambos su objetivo, lo que no pueden imaginar es lo que ocurre cuando empiezan a pasar tiempo juntos.
Juntos superan muchas cosas, se abren el uno al otro contándose cosas que nadie sabe y superando todos sus miedos. Tiene algunas escenas subiditas de tono, muy bien tratadas, hay tensión entre ellos, tiene sentido del humor y amistad sobre todo.
Aunque hay algunos errores (yo creo que de la traducción) el libro es muy entretenido y rápido de leer.
Los protagonistas me han encantado, saben lo que quieren, tienen confianza y a pesar de los problemas que han superado, tienen buen corazón y luchan por sus objetivos.
Es de las historias que apetece leer para desconectar.
Aliciaac
 20 enero 2018
Debo admitir que esperaba menos de este libro pero me ha gustado mucho y me ha sorprendido quitando algunas cosillas con las que no he podido lidiar, como los personajes hay algunos que saben hacerse odiar y otros simplemente están de pegote como Allie la amiga de Hannah.

Un punto a favor es que el amor, no surge de golpe se va generando poco a poco y eso es algo que me ha gustado ya que no en todos los libros ocurre.

Hannah es mi personaje favorito de la historia, creía que iba a ser la típica inmadura que se deja llevar por todo pero no. Estudia en Briar al igual que Garrett, canta y está sumergida en la actuación de fin de curso junto a su compañero Cass, el cual es un completo capullo.

Hannah sufrió una violación cuando estaba en el instituto y eso ha influido en su vida durante años. Y lo sorpréndete es que se encuentra a todos los "testigos" mejor llamados mentirosos por todos lados, como si le siguieran. El tema provoco que en el pueblo todos odiaran a Hannah y a su familia, pero Hannah tuvo la suerte que pudo marcharse a Briar con una beca y alejarse de todo el tema pero sus padres no tuvieron tanta suerte.

Hannah está obsesionada con Justin un chico que va con ella a clase, esta colada por él desde el principio de curso. Es el chico nuevo, el malote, bueno antes he dicho obsesionada aunque no por mucho porque en cuanto empieza a ayudar a Garrett todo se olvida, se olvida de Justin y corre a los brazos de su querido Garrett.

Garrett es el deportista súper buenorro de la historia, el que te deja sin aliento nada más tocarse el pelo o simplemente respirar. Mmm....no. Lo repetitivo de la historia es las miles de veces en las que Hannah dice lo bueno que esta Garrett. Sobre todo porque no se había fijado antes en él, al menos de manera amorosa. Todo surge por un 10 que saca Hannah en el examen de Etica, por lo que Garrett simplemente quiere utilizarla para aprobar pero luego todo lleva a lo que ya sabéis todos.

Lo que más se me ha atragantado de la historia es que la autora añade un problema detrás de otro, por si acaso cuando lo leáis se os olvidaba lo de la violación lo repiten varias veces al principio de la historia luego se olvida mágicamente. Es muy poco convincente que tan asustada este por la violación ya que nada mas acostarse con Garrett ya se olvida de todo y "supuestamente" gracias a él descubre que el sexo es maravilloso.

Personajes de los que te da ganas de darle una bofetada en la cara ¡ZAS!: al que yo pegaría sin mirar atrás es al padre de Garrett, por favor, es un maltratador, un ex-jugador de hockey que vive de las victorias de su hijo y si no gana prepárate. Ah me olvidaba y un manipulador. No tiene ni pies ni cabeza, el padre es un maltratador.

En un momento dado parece que todo se va a ir al garete y no van a seguir juntos pero siempre saben cómo dar la vuelta a la tortilla y poner una parte cómica a la historia.

Sobre el final, algo predecible ya que es un libro único y tenía que acabar de alguna manera. Los otros dos libros están conectados con este pero no siguen la misma trama, hasta creo que el segundo y el tercero van sobre Logan y Dean.

Dejando atrás los defectos que he dicho antes es una novela entretenida, muy amena para leer cuando te aburres y bastante picarona al estilo After.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Cachotia
 23 abril 2020
Un romance entre dos jóvenes que enamoran sin darse cuenta.
Al principio puede parecer la típica historia chica buena-chico malo. Pero nada más lejos de la realidad.
Hannah es una protagonista fuerte, con gran carácter y una valentía y capacidad de superación enormes. Arrastra un terrible secreto de su adolescencia, pero no deja que eso condicione su vida.
Garret puede parecer el típico deportista que pasa de todo y sólo quiere divertirse, pero en realidad es un gran estudiante y está muy centrado en su carrera y como conseguir lo que quiere. También guarda un oscuro secreto de su pasado.
Nunca dos mitades imperfectas fueron tan perfectas juntas. Se enamoran sin darse cuenta, poco a poco, según se van conociendo, y eso, me ha gustado mucho. Que no sea el típico flechazo a primera vista.
La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas, con capítulos cortos, es muy fácil de leer y muy amena. El carácter y la personalidad de los protagonistas te atrapan, haciendo que quieras continuar leyendo.
Aunque la trama principal es el romance, también trata temas muy importantes, como la violencia de género, el maltrato infantil o las agresiones sexuales.
En definitiva, un romance entretenido para los amantes de este género.
Andreapg
 10 marzo 2020
Prohibido enamorarse me gustó bastante, aunque en el fondo sea la típica historia cliché. Es una novela que cuenta una historia sencilla, pero bonita, en la que dos personas aprenden a confiar la una en la otra, no sin antes pasar por una amistad con un tira y afloja constante. Es cierto que la historia ni me conquistó ni me cautivó tanto como esperaba, pero me gustó que se diferenciara de las demás por los temas tan serios y profundos que trata y que están relacionados con el pasado de ambos protagonistas, pero también por el desarrollo del romance. Tanto Hannah como Garret están muy bien caracterizados y son perfectos para protagonizar esta novela tan adictiva.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
loreroni
 07 febrero 2019
No esperaba nada de este libro y ha sido una total y completa sorpresa.
Los personajes, la trama, simple pero muy yo. Pero lo que aparentemente puede ser solo un libro de romántica, esconde mucho más. Problemas familiares, un pasado oscuro y terrible pero siempre con ganas de amar.
Laia
 13 enero 2019
YA en toda regla chicas. Si os acabáis de iniciar en este género, olvidaros de este hasta dentro de un par de trilogías, las descripciones de sexo me han dejado deshidratada, me revolvía inquieta mientras las páginas volaban, y estoy siendo suave.
Dejando eso de lado, me ha encantado el que no haya unos clichés excesivos lo que ha estado genial. Hay algunas escenas un poco surrealistas pero la trama en si funciona a la perfección.
La acción llega demasiado rápido, y no en el mal sentido, es decir, no parece ni forzado ni precipitado, nada de este estilo, si os digo la razón os encantará y querréis coger el libro enseguida o subirlo un par de puestos en vuestra lista de "Por Leer". Los preliminares son taaaaaaaaaaaaaaan buenos, me han gustado tanto que me volveré a leer el libro solo para revivirlos.
Elle ha sabido sacar a un chico sexy. Me gusta mucho la manera en como se crea la fricción entre nuestros acaramelados protagonistas.

Si eres fan del Young Adult no te puedes perder esta saga ( y digo saga por que a pesar de tener tres libros publicados la autora ha anunciado una cuarta parte). Son historias independientes entre si, pero yo, después de ver como de absorbente es esta novela no dudaré en seguir con la segunda parte.
Rezar conmigo para que no me acabe este caramelito en una noche, y digo noche por que empezé a eso de las 12 y acabé a las 5 de la madrugada (yo trasnochando como siempre que tengo un buen libro entre manos), este comentario os lo hago para que no seáis tan tontainas como esta servidora y lo empecéis a horas más decentes.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Inyama
 05 diciembre 2018
Me ha gustado bastante este libro, normalmente, este sería el típico libro que no soportaría, pero la autora consigue que este libro, aunque sea un estereotipo, sea muy entretenido, fácil de leer y consigue sacarte alguna que otra sonrisa.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
unalectorasalvaje
 13 octubre 2018
Desde que se publicó este libro en España no he parado de leer reseñas súper positivas tanto por la bloggosfera como por booktube, así que mis ganas de leerlo y mis expectativas estaban muy altas. Cuando por fin lo tuve en mis manos y lo empecé tenía ese miedo a que me decepcionase y a que no fuera tan bueno como todo el mundo decía. Pero lo cierto es que ha conseguido alcanzar esas altas expectativas que tenía.

La sinopsis de este libro está llena de tópicos que aparecen en muchísimas novelas de romántica y en películas de este género. Hannah es una chica que llega a la universidad tras un pasado algo turbio con ganas de estudiar y de conocer a nuevas personas. Garrett es jugador del equipo de hockey. Sus caminos se cruzan cuando Hannah saca un 10 en un examen de filosofía, y Garret lo suspende. Si no consigue aprobar con buena nota la recuperación lo echarán del equipo, así que pondrá todo su empeño para conseguir que Hannah le dé clases particulares. A cambio, él hará que el chico por el que se siente atraída, Justin, se fije en ella.

En primer lugar os hablaré un poco sobre los personajes. No son los protagonistas con más profundidad del mundo ni muchísimo menos, pero si que cada uno de ellos tiene un pasado que les sigue marcando en el presente, lo cual les proporciona bastante profundidad. Además, evolucionan a lo largo de las páginas. Garret no es el típico chico malote que siempre solemos encontrar en este tipo de historias. Además de ser un ligón, también tiene una meta en la vida y quiere sacar buenas notas para poder lograrla. Pero sobre todo, tiene un corazón enorme y una personalidad genial. Me gustó desde el primer momento y ha logrado enamorarme en muy pocas páginas. La apariencia en este caso juega un mala pasada, ya que bajo esa fachada de ligón se encuentra un chico muy dulce. Por otro lado tenemos a Hannah, una chica con la que me sentí bastante identificadas en algunos fragmentos. Entendí perfectamente su situación, el por qué de sus acciones la mayor parte de las veces, aunque si es cierto que alguna vez me puso algo nerviosa con sus decisiones y su forma de actuar. Pero en general me pareció una buena protagonista.

Los personajes secundarios apenas tienen importancia en el libro, pero cada vez que aparecían los amigos de Garret, sobre todo Dean y Logan, sabía que las risas estaban aseguradas porque son dos chicos con personalidades muy abiertas y que me hicieron reír muchísimo. Por suerte, ambos van a ser los protagonistas de las próximas dos novelas de la saga, lo cual me encanta porque tengo muchas ganas de conocerlos un poco más.

El libro está contando en primer persona desde la perspectiva de ambos protagonistas, alternando capítulos, lo cual me parece un gran acierto ya que podemos llegar a conocer ambas visiones de una misma historia y podemos llegar a conocer en profundidad a ambos protagonistas.

El romance me encantó. Es de esas relaciones que se van fraguando a fuego lento, sin que los mismos personajes se den cuenta de ello. Poco a poco se van conociendo y comienzan a pasar más tiempo juntos, con sus bromas y sus tonterías. La amistad que en un principio hay entre ellos me parece preciosa, ya que se pueden contar cualquier cosa con total naturalidad. Y poco a poco la tensión sexual va aumentando, dejándonos pasajes simplemente preciosos. Adoro que las relaciones se desarrollen lentamente, sin prisa y lo largo de un tiempo.

Si estás buscando un libro con una trama original y con protagonistas diferentes, no lo vas a encontrar en esta novela. Prohibido enamorarse contiene una historia realista, en la que te puedes sentir identificado con los personajes. Una historia llena de tópicos y clichés, pero a medida que lo iba a leyendo realmente no me importaba. Tiene una trama muy sencilla, pero que te atrapa desde el primer instante gracias a todo el drama que tiene.

La autora trata dos temas muy serios no demasiado comunes en la literatura juvenil que son el maltrato y las violaciones, que quedan renegados a un segundo plano. Me ha gustado mucho la forma que tuvo la autora de tratar estos temas, de forma muy natural y teniendo consecuencias en el presente de los personajes.

Me costó un poco meterme en la historia, ya que las primeras 40 páginas más o menos se me hicieron un poco lentas, pero a partir de ahí no pude parar de leer. #KissMe es un libro que te engancha y que hace que no puedas parar de leer hasta que lo terminas. Yo lo devoré en un par de días teniendo clase y algún que otro examen, así que tuve que obligarme a mi misma a dejar de leer en algún momento para ponerme a hacer cosas productivas. Si buscáis una lectura que os enganche os recomiendo enormemente que le deis una oportunidad a este libro.

La forma de escribir de Elle Kennedy me gustó muchísimo. Narra todo de una forma muy cotidiana y sencilla, lo cual hace que la lectura sea todavía más amena, si cabe, Describe con detalle todas las escenas y utiliza diálogos muy ágiles y divertidos. Sobre todo me gustó la forma que tiene de expresar los sentimientos de los protagonistas.

Las últimas, digamos, 50 páginas tienen algún que otro giro en la trama que me sorprendió bastante, aunque en general el libro es bastante predecible. El final en si me dejó muy satisfecha porque cierra la historia de una forma correcta. Tengo muchas ganas de seguir con la saga y conocer al personaje de Logan, que será el protagonista de #KissMe: Objetivo Tú y yo
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth