Críticas sobre Prohibido enamorarse (54)

paulavelc8
 29 March 2024
Relectura. Lo leí por primera vez en 2016, hace ocho años. Fue el primer sport romance que leí, y también de lo primero de New Adult. Quizás por eso no lo he disfrutado tanto ahora.

Hannah Wells es una buena estudiante. Muestra de ello es el 10 que acaba de sacar en un examen en el que casi toda la clase ha suspendido. Entre ellos, Garrett Graham, capitán del equipo de hockey. Cuando este se entera de su nota le suplica que le dé clases particulares, ya que si su media baja, no podrá jugar ni llevar a su equipo al campeonato. Ella no quiere hacerlo, pero no le queda otra que aceptar cuando Garrett le propone un trato: clases particulares a cambio de poner celoso al chico que le gusta a Hannah, pero que no sabe de su existencia.

Como veis, es una premisa muy trillada en este tipo de novelas, aunque cuando se publicó por primera vez creo que no lo era tanto.

Recordaba a una Hannah mucho más tímida, pero es una mujer que sabe plantar cara y no se calla. Cuando hablaba de este libro mencionaba lo que sufrió Hannah de pasada, como si fuera un spoiler, cuando es de lo primero que se decide; página 1, línea 10. de todos modos prefiero no decirlo por si acaso.

Recuerdo que ya me gustó en su día que Garrett no fuera un capullo (aunque sí es un sobrado), que deja muy claro a las chicas con las que se acuesta que no va a pasar nada más que eso, que no busca una relación estable. Es sincero consigo mismos y con ellas. Eso no quita que sea un pretencioso pagado de sí mismo.

Relacionado con lo anterior... ¡Qué asco de comentarios tienen los tíos de fraternidad (y de la universidad en general)! Me suena que ya me quejé de esto la primera vez que lo leí. Quiero pensar que los chicos ya no hablan así, ni en Estados Unidos ni en ningún lado, y que la autora quiso reflejar esa juventud y exagerarla para hacer contraste con el personaje de Hannah.

Otra cosa que recordaba diferente es la relación de Hannah con los amigos de Garrett, sobre todo con Logan. Creía que era más cercana y que tenían más momentos juntos, pero apenas hay un par o tres. Logan era mi personaje favorito de los cuatro jugadores que comparten piso y, de hecho, su libro me gustó más que este.

También había imaginado en mi mente que trataban el tema de las relaciones sexuales de forma diferente. Que no está mal cómo lo hacen, solo que lo recordaba de otra manera.

Pese a ser un sport romance, hay pocas escenas relacionadas con el deporte. No he leído muchos libros de este subgénero de la romántica, pero los que sí lo he hecho daban más peso a la trama deportiva.

En fin, como veis tenía en la cabeza un libro diferente al que leí en su día. le he vuelto a dar 3.5 estrellas, como la primera vez. Pero voy a seguir con el resto de la serie; el segundo también será relectura, pero a partir del tercero iré de nuevas.
emesbooks
 19 May 2023
🩷 La pluma de la autora es sencilla, te atrapa, la historia es entretenida y te engancha. Está narrado en primera persona y a dos voces.

🩷 Una historia de amor de instituto. Hannah, nuestra protagonista, es una chica inteligente, que saca buenas notas sin estudiar mucho, le gusta un chico de su mismo instituto, pero no sabe cómo hacer que se fije en ella, siempre ha pasado desapercibida.

🩷 Aquí es donde entra Garrett, el típico chico “buenorro” que juega al hockey sobre hielo y necesita aprobar un examen para poder permanecer en el equipo y poder dedicarse a lo que él quiere.

🩷 Los dos se verán juntos para poder sonsacar las cosas que quieren el uno del otro para lograr sus objetivos, ¿acabará habiendo tensión entre ellos?

🩷 Este es el primer libro de una serie, y su orden es el siguiente:

- Prohibido enamorarse
- Objetivo tú y yo
- Inmune a ti
- Contigo hasta el final

🩷 Nos ha encantado la manera que la autora nos ha vendido de buenas a primeras a Garrett para que lo odiemos y seguidamente lo acabemos amando… se habla de dos temas un poco delicados, paro la autora lo relata desde el respeto y haciendo entender al lector que puedes apoyarte en los que te rodean.

🩷 Tenemos muchas ganas de seguir con la tetralogía.

¿Por qué leer Kissme 1?
🏑 Enemies to Friends to lovers
🏑 Universidad
🏑 Historia sencilla pero adictiva
🏑 Problemas delicados
Dreamingwithbooks_
 10 May 2023
Necesitaba un libro así en este momento.
Abandoné mi anterior lectura porque me iba a llevar a un bloqueo lector y decidí empezar estos libros con la esperanza de no caer en el bloqueo, menos mal que han conseguido que lo supere.

Una buena dosis de buen salseo, un buen cliché, unas buenas escenas hoooot y todo esto de la mano de Hannah y Garret.
Ambos protagonistas me han gustado, cada uno estaba roto a su manera por lo que les ha tocado vivir de forma individual.

Hacía mucho que no me leía un libro en menos de 48 horas y la verdad, me ha sentado bien.
Me he reído, me he enfadado y he disfrutado de la historia porque es justo lo que necesitaba en este momento.

Estoy deseando conocer los siguientes 🥰
pilasdelibros
 24 December 2022
Likur
 08 December 2022
La prosa de Elle Kennedy es de lo más fresca, entretenida y directa, es una prosa cercana que ha conseguido que me involucrara en cada una de las escenas, sintiéndome sin duda parte de la historia. He amado la trama de principio a fin, y no voy a negar que necesitaba de una vez por todas una historia de amor de este calibre, con su amistad inicial, con algo de odio al principio, con acercamientos ligeros y con pensamientos brutales de uno al otro. La verdad es que ha sido una lectura que me ha reconectado con el género new adult, el cual en los últimos meses lo he tenido casi abandonado por completo, y me duele al saber que existen historia tan interesantes como esta.

Prohibido enamorarse esta llena de tramas a cada cual más interesante, con personajes cercanos que acabas sintiendo como tus amigos a medida que los vas conociendo. Además, su ambientación en el campus me ha gustado mucho, sin llegar a agobiarme como me ha pasado en otros libros que suceden en campus universitarios.

No puedo acabar la reseña sin hablar del final. La verdad es que me esperaba múltiples finales, el que hay entre estas páginas era el más obvio y esperado para mi, aunque la autora ha sabido manter la tensión hasta el último momento.

En resumen, Prohibido enamorarse ha conseguido ser un libro que lejos de esperar una historia que no me gustará, me ha enamorado y ha hecho que deseara leer a cada instante para saber cómo seguía. Sin duda no pienso dejar esta serie a medias.
Enlace: https://hablandoentreparente..
EvaReina
 05 October 2022
He tardado mucho en leer estos libros porque pensaba que como otras sagas del estilo tendrían mucha toxicidad pero ¡para nada!

En esta primera entrega tenemos a Hannah y Garrett como protagonistas. Ella es una chica que lucha cada día para seguir adelante después de un gran injusticia que sufrió y condicionó la vida de ella y su familia. Y él es el chico popular y deportista de la universidad y mujeriego pero que esconde secretos.

La relación entre los dos es sana y se construye poco a poco. Y el libro en general es entretenido y se lee bastante bien, sobretodo porque es adictivo y los capítulos son cortos.

Se lo recomiendo a personas que se están iniciando en la lectura.
Ness_books
 20 September 2022
En este primer libro tenemos a Hannah y a Garrett, dos estudiantes universitarios que comparten algunas clases pero nunca se han prestado atención el uno al otro. Hasta que Garrett necesita la ayuda de Hannah (si lo leéis sabréis porque) y a Hannah le puede ir bien la ayuda que Garrett le propone.

Personajes:
Hannah es una estudiante ejemplar, carismática, con un perfil bajo, que tiene que trabajar duro por culpa de un suceso horrible de su pasado.
Garrett es lo contrario. Es el niño bonito de la universidad, el playboy, el niño rico, pero en el fondo también esconde un duro pasado. Y lo más característico… tiene un enorme ego, risas aseguradas .

Como con todos los protas de Elle Kennedy, la tensión entre ellos, la química, las escenas hot, están más que aseguradas.

Otro punto muy top, son los personajes secundarios. Muchas de las escenas pasan en el piso de Garrett donde convive con tres de sus compañeros de equipo, Logan, Dean y Tucker, igual de divertidos. Y los podremos conocer mejor en sus respectivos libros.

En definitiva, está lleno de humor, amistad, tiras y aflojas, mucha pasión, romance del sano,… Pero cuidado porque enamorarse de estos hombres es muy fácil.
ainaespe
 22 May 2022

Reseña: #KissMe Prohibido Enamorarse
SIN SPOILER
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

🌕Luces
Nos metemos de lleno en el género young adult con este libro que tantas veces he visto recomendado. Según he entendido, una saga con diferentes protagonistas, pero con puntos en común :mismo grupo de amigos, y mismo equipo de hockey.
En este caso conocemos a Garret y Hannah, una historia de amor muy sana que empieza con ideas preconcebidas y tratos y acaba creciendo en amistad... Y algo más.
Me gusta encontrarme ese pique constante entre los protagonistas, no me malinterpretéis el friends to lovers también está muy bien, pero esa tensión previa que se da entre los enemies to lovers, engancha. Aquí he visto ese roce sin caer en la toxicidad.
🌑Sombras
Aunque Garret y Hannah me han parecido que tenían química, no me he acabado de creer la profundidad de la relación, todo muy precipitado y dramático, demasiado para mí
No me ha resultado lento, pero es simplemente una historia que ha pasado sin pena ni gloria, mero entretenimiento momentáneo que no ha llegado a calarme.
Puede que más adelante lea algún libro más de la saga, pero ahora mismo no sienta esa curiosidad.

2.5/5

Aroitttaa
 21 April 2022
Decidí empezar esta serie de libros un día que estaba aburrida. Tenía demasiado hype con ellos, principalmente por culpa de @librosdelai que cuando le gusta algo lo recomienda hasta la saciedad. También había leído reseñas buenísimas de estos libros. 😏

✨ Bien pues han superado con creces mis expectativas, son libros súper adictivos, se leen en un suspiro, tienen muchísimo mamarracheo y unos cuantos clichés pero considero que todos ellos están muy bien llevados.

✨ Me ha sorprendido el respeto que hay en la universidad de Briar entre nuestros personajes y la manera tan natural de tratar los temas de sexualidad (que mucha falta hace).

✨ En este primer libro se tocan dos temas muy importantes, uno de ellos es la violación (no es spoiler, nos hablan de ello en la primera página). El segundo tema también bastante delicado, no voy a hablar de él, porque es algo que se descubre más adelante en la historia, es algo que se puede intuir, aún así, es mejor que lo descubráis vosotras.

✨ La verdad que tienen todo lo que le pido a un libro de este tipo y encima con 0 toxicidad. Puedes esperar mucho más de estos libros que una simple historia de amor universitaria, lo aseguro.

✨ La relación de Hannah con Allie, (su amiga) es de diez, me ha flipado todo lo que hace Allie por ella y la lealtad que se tienen.

✨ Garrett y Hannah son geniales, si no los conocéis tenéis que hacerlo, después querréis conocer a los demás chicos de Briar (a quienes también vamos a conocer en este libro), porque os aseguro que son los cuatro (Garret, Logan, Dean y Tucker) absolutamente maravillosos. 😍

✨ Como digo, Garrett y Hannah son geniales pero quiero destacar la sensibilidad y el respeto de Garret cuando decide ayudar a Hannah. Garret es un chico de los que ya no quedan, el y Hannah hacen una pareja de diez. Es que me encantan.❤️
ratolinaentrelibros
 03 March 2022
Cómo me ocurre la mayoría de las veces, no leí la sinopsis. Si la hubiera leído, a lo mejor no hubiera empezado esta saga. Porque es una saga, amigas. Y no me gusta mucho dejarlas a medias.
Este libro es el primero de la saga Off-Campus.
Y como dice su nombre, todo el libro gira alrededor de dos adolescentes que se enamoran en el campus de la universidad.

Perdonad, pero no es para mí. Con mis 31 años necesito leer libros de romántica que no sean para el público de quinceañerxs.

Por ese motivo no he llegado a conectar con la historia. Me ha parecido que se basaba en una relación que giraba alrededor de los celos y la posisividad, sobretodo por parte de él.

Ayer os hablaba de otro libro sobre esto. Que para que haya un cambio en la literatura romántica - erótica, ha de empezar por la propia autora que escribe la novela. de esta manera nunca nos empoderaran y niñas o niños que lean esta historia, se pensaran que esto es lo "normal" y desde aquí no se puede construir nunca una relación sana y basada en el respeto.

Si te gustan los libros que se desarrollen en la universidad, puede que sea para ti. Aunque por mi parte, yo de entrada, no seria un libro que recomendaría.

Se lee ágil y es fácil de que enganche. A lo mejor si llevas un tiempo sin leer podría incluso volver a tu hábito lector a través de este libro.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas