Críticas sobre Prohibido enamorarse (53)

pilasdelibros
 24 December 2022
thereaderwithin
 19 February 2022
¿Os ha pasado alguna vez que cuando comenzáis un libro pensáis "Esto no es par mi" pero que al final os sorprende"? Pues justo es lo que me ha ocurrido con este libro.

Después de leer los dos primeros capítulos estuve a punto de cerrar el libro porque me daba la sensación de que empleaba expresiones que me parecían bastante vulgares, pero fui valiente y aguanté. Olalá que sorpresa, el libro me ha gustado un montón.

No se si es que me acostumbré a la forma en la que está escrito o baja el nivel, pero me adentré en la historia y se me olvidó todo lo demás.

No os voy a mentir, la premisa del libro no es nada original: Chica inteligente ayuda a chico deportista a sacar buenas notas. A eso se le suma una cita falsa y termina en friends to lovers. Es decir, los clichés abundan. Pero... PERO. Waw, este libro toca temas muy muy importantes y bastante fuertes y me ha encantado la forma de hacerlo.

Habla sobre la violación y sobre los malos tratos. Los protagonistas no lo han pasado bien. Sin embargo, no permiten que sus traumas, los cuales se desarrollan, explican y tratan durante todo el libro, detengan sus vidas ni sea el eje central de todo lo que les pasa. Un super punto, porque demuestra que la vida sigue y que hay que luchar por continuar con ella.

Otra cosa que me ha gustado es que ambos protagonistas tienen sus propios sueños y metas pero ninguno de ellos trata de imponer su propio prisma al otro, sino que se apoyan el uno al otro para que consigan cumplir cada cual a su manera sus sueños.

Es un libro que tiene escenas subidas de tono, pero creo que están escritas de forma elegante y bien tratadas. No me sobra ninguna.

Pero sobre todo, me ha gustado que cada cosa sea parte de un todo. La amistad, el amor, la vida, los traumas. Cuatro vertientes dentro de un circulo que desarrolla una historia muy bien llevada.

Por mucho que haya más historias de Kiss Me, es un libro autoconclusivo puesto que los demás giran en torno a los amigos de los protagonistas de este. Así que otro acierto para mi.
Best22witches
 09 December 2021
4.5
Prohibido Enamorarse (KissMe_1)” un libro de @ ellekennedy33 publicado por

@alfaguaraes

Tengo que empezar diciendo que no los he leído antes por las cubiertas, es que tanto las originales como las de la traducción, no me han llamado la atención en ningún momento, es un punto casposo que no se explicar.

Pero la historia que esconde esta primera parte, la de Hannah y Garrett es de esas fresquitas, con personajes divertidos, y de las que no puedes parar de leer.

Reconozco que Bad Ash me dejó con el mono, así que me he puesto con esta super serie (Larga del copón bendito), para mantener ya, mi recuperada adicción al YA).

Todo empieza con unas clases particulares, y ya sabemos lo que hace el roce y el cariño…

Hannah estudia música y Garrett está en el equipo de hockey de Briar (no me preguntéis en que posición, porque no soy capaz de distinguir una bola de voleibol a una de baseball, lo sé, mi negación hacia los deportes me aporta otro tipo de virtudes, que le voy a hacer…

Ellos rodeados de unos personajes secundarios, que desearás observar por un agujerito.

Una historia que empieza con una amistad increíble, que se va forjando en un amor y con una naturalidad unida a un poquito de drama.

Quiero destacar que se tratan temas graves, pero que se acogen en la novela con una naturalidad tal, que puedes sentir la angustia por un lado y al mismo tiempo la satisfacción de superación y evolución de este.

Cosa que en muchas novelas en las que se trata el mismo tema no lo he percibido así, casi siempre me han dejado con una sensación que no me ha llegado a trasmitir la realidad de la situación. Y aquí agradezco como se trata. Bravo por la autora y como encaja el tema en una trama de comedia romántica YA.

Deseando estoy, de seguir con el resto de parejas.

Elle, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
LorenaRC
 18 November 2021

Lo mejor de este libro es que a pesar de tratar algunos temas y problemas muy reales no ahonda en el drama, si no que le da el espacio justo para lograr que la novela mantenga un tono desenfadado y divertido, no convierte a los personajes en seres resentidos, y así podemos disfrutar una historia adictiva y de lo más entretenida.

Tenemos a Hannah, una estudiante de tercer curso, valiente y con una personalidad especial, que arrastra un pasado complicado pero sin que eso determine su presente.
Garret es la estrella del equipo de hockey, no quiere distracciones, pero si no aprueba el próximo examen podrían echarle del equipo.

Y es entonces cuando todo se complica entre Hannah y Garret, pero no voy a desvelar más sobre la trama. Solo voy a decir que os vais a encontrar un libro en el que los dos protagonistas buscan sus propios intereses, surge la amistad, la confianza que da pie a los tira y afloja, las risas, la tensión y la atracción.

Hasta aquí todo pueden parecer tópicos de cualquier otra novela de este estilo, pero son unos estereotipos que marcan diferencias porque todo se afronta sin grandes problemas ni sin relaciones complicadas.

isaisreading
 09 April 2021
Gracias a este libro conseguí salir del bloqueo lector en el que estaba inmersa, después de terminar Ciudad Medialuna y tanta fantasía. Creo que es una buena premisa para presentaros el libro.

La clase de ética se le está haciendo muy cuesta arriba a casi todos los estudiantes matriculados en ella, pero Hannah con esfuerzo y a base de dedicarle horas, ha conseguido sacar un 10 en el último examen y por supuesto esto llama la atención de Garret, una de las estrellas del equipo de hockey de Briar, así que intenta de todas las formas posibles que Hannah le dé clases particulares, pero la verdad que la vida de Hannah es muy intensa y la mayor parte de su tiempo está ocupado entre clases, trabajos y ensayos, como para perder el tiempo con un “deportista tonto”. Y bueno, lo demás os lo dejo a vosotros.

Me gustaría muchísimo hablar de Hannah porque como personaje femenino tiene un gancho impresionante y bastante fuerte a mi parecer. Garret tiene todo lo necesario para quitarte de un plumazo todos los estereotipos a la hora de describir a un deportista de la universidad, minipunto para él, porque me ha encantado. Y, si queréis, hablo de los personajes secundarios que me han robado el corazón como Allie y otros, como MJ y Cass, que me gustaría poder ser capaz de darles un puñetazo en la cara.

Pero en fin, hablando de los personajes principales, ambos me han cautivado. Y qué os voy a decir? Soy muy fan del amor y su defensora máxima, así que disfruto infinito leyendo libros de romance y no soy imparcial, aunque me gustaría serlo.

Recomiendo muchísimo leer estos libros de Kiss me, son adictivos y tienen una chispa que te hacen desear saber más a cada página. Incapaces de poder parar de leer, ya os lo digo. Además, tienen un trasfondo de superación y una inevitabilidad que casi me gustaría decir que habla de almas gemelas destinadas a estar juntas.
Cachotia
 23 April 2020
Un romance entre dos jóvenes que enamoran sin darse cuenta.
Al principio puede parecer la típica historia chica buena-chico malo. Pero nada más lejos de la realidad.
Hannah es una protagonista fuerte, con gran carácter y una valentía y capacidad de superación enormes. Arrastra un terrible secreto de su adolescencia, pero no deja que eso condicione su vida.
Garret puede parecer el típico deportista que pasa de todo y sólo quiere divertirse, pero en realidad es un gran estudiante y está muy centrado en su carrera y como conseguir lo que quiere. También guarda un oscuro secreto de su pasado.
Nunca dos mitades imperfectas fueron tan perfectas juntas. Se enamoran sin darse cuenta, poco a poco, según se van conociendo, y eso, me ha gustado mucho. Que no sea el típico flechazo a primera vista.
La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas, con capítulos cortos, es muy fácil de leer y muy amena. El carácter y la personalidad de los protagonistas te atrapan, haciendo que quieras continuar leyendo.
Aunque la trama principal es el romance, también trata temas muy importantes, como la violencia de género, el maltrato infantil o las agresiones sexuales.
En definitiva, un romance entretenido para los amantes de este género.
Andreapg
 10 March 2020
Prohibido enamorarse me gustó bastante, aunque en el fondo sea la típica historia cliché. Es una novela que cuenta una historia sencilla, pero bonita, en la que dos personas aprenden a confiar la una en la otra, no sin antes pasar por una amistad con un tira y afloja constante. Es cierto que la historia ni me conquistó ni me cautivó tanto como esperaba, pero me gustó que se diferenciara de las demás por los temas tan serios y profundos que trata y que están relacionados con el pasado de ambos protagonistas, pero también por el desarrollo del romance. Tanto Hannah como Garret están muy bien caracterizados y son perfectos para protagonizar esta novela tan adictiva.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
liebebooks
 07 February 2019
No esperaba nada de este libro y ha sido una total y completa sorpresa.
Los personajes, la trama, simple pero muy yo. Pero lo que aparentemente puede ser solo un libro de romántica, esconde mucho más. Problemas familiares, un pasado oscuro y terrible pero siempre con ganas de amar.
Laia
 13 January 2019
YA en toda regla chicas. Si os acabáis de iniciar en este género, olvidaros de este hasta dentro de un par de trilogías, las descripciones de sexo me han dejado deshidratada, me revolvía inquieta mientras las páginas volaban, y estoy siendo suave.
Dejando eso de lado, me ha encantado el que no haya unos clichés excesivos lo que ha estado genial. Hay algunas escenas un poco surrealistas pero la trama en si funciona a la perfección.
La acción llega demasiado rápido, y no en el mal sentido, es decir, no parece ni forzado ni precipitado, nada de este estilo, si os digo la razón os encantará y querréis coger el libro enseguida o subirlo un par de puestos en vuestra lista de "Por Leer". Los preliminares son taaaaaaaaaaaaaaan buenos, me han gustado tanto que me volveré a leer el libro solo para revivirlos.
Elle ha sabido sacar a un chico sexy. Me gusta mucho la manera en como se crea la fricción entre nuestros acaramelados protagonistas.

Si eres fan del Young Adult no te puedes perder esta saga ( y digo saga por que a pesar de tener tres libros publicados la autora ha anunciado una cuarta parte). Son historias independientes entre si, pero yo, después de ver como de absorbente es esta novela no dudaré en seguir con la segunda parte.
Rezar conmigo para que no me acabe este caramelito en una noche, y digo noche por que empezé a eso de las 12 y acabé a las 5 de la madrugada (yo trasnochando como siempre que tengo un buen libro entre manos), este comentario os lo hago para que no seáis tan tontainas como esta servidora y lo empecéis a horas más decentes.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Inyama
 05 December 2018
Me ha gustado bastante este libro, normalmente, este sería el típico libro que no soportaría, pero la autora consigue que este libro, aunque sea un estereotipo, sea muy entretenido, fácil de leer y consigue sacarte alguna que otra sonrisa.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas