Críticas sobre Las alas de Sophie (111)

JannyLuJatzon
 29 July 2022
Alice Kellen se ha vuelto una de mis autoras de novelas románticas favoritas, su pluma es ligera, sus libros fáciles de leer pero no por eso les falta profundidad.

Aqui tenemos a sophie que después de una pérdida deberá recontar sus alas y entender que nuevamente podrá volar y que en el proceso no estará sola.

Con un comienzo fuerte y con un desarrollo de la historia excelente, Alice retrata muy bien lo que es el proceso de pérdida de un ser querido, con muchas partes conmovedoras pero sin caer en los dramas excesivos, con una cadencia adecuada que te envuelve y te hace querer devorar el libro en poco rato y además con grandes personajes muy bien construidos. Por eso para mí es un cuatro estrellas.

PD: inicialmente le había dado cinco estrellas pero ya analizando más fríamente creo que con cuatro está bien.
AlbaM
 29 September 2020
En este libro nos encontramos la historia de Sophie. Ella y Simon se enamoraron hace nueve años en la universidad, pero una fatídica noche de enero ella lo pierde. Ahora deberá recomponerse de este duro golpe que le ha dado la vida. No será fácil, pero su familia y amigos van a estar ahí para ayudarla a levantarse de nuevo.

Este libro está narrada completamente desde el punto de vista de Sophie, ella es la protagonista absoluta de esta historia, ver su evolución para superar una pérdida, la amistad, el amor a uno mismo.... Sophie me ha parecido un personaje increíble. Es una persona fuerte, con valentía y entereza. Me ha encantado ver su evolución durante toda la novela, no solo tras la muerte de Simon si no también poder conocerla cuando apenas tiene 18 años y ver cómo ha crecido.

En cuanto a los secundarios. Koen, aunque me hubiera gustado tener más de él. Es todo lo contrario a Simon, una persona más seria, introvertida, de pocas palabras, pero que está ahí cuando lo necesita y aunque no diga mucho sabe que hacer o decir para reconfortar a Sophie. Es el mejor amigo de Simon y los tres se conocen desde la universidad, por lo que para el también será un palo muy fuerte la perdida de Simon. Sin pretenderlo se volverán aún más cercanos. Y el resto de secundarios como Ellen y Amber, también me han gustado (y la ballena Buba me ha parecido muy cute).

La ambientación en Amsterdam me ha enamorado. No hace unas descripciones super detalladas de la ciudad, pero si lo suficiente como para que recoradar el viaje que hice hace algunos años y ahora me hayan entrado ganas de volver a pasear por esas calles.

Como todas las historias de Alice, esta no podía ser menos y me ha parecido mágica. Tiene una forma de escribir que hace que te enamores y vivas esa historia desde la primera página (sin ir más lejos yo en la tercera ya estaba llorando a moco tendido). Los protagonistas tienen una evolución brutal.

También debo decir que creo que esta historia es completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Alice. En este libro no es una historia de romance donde el romance es el protagonista. La protagonista es Sophie, su historia, una historia de amor sí, pero también de superación, de despedidas, de aprender a levantarse (desplegar sus alas), de la vida… En este libro Alice nos muestra las fases del duelo por las que pasa Sophie, fases por las que cualquiera podemos pasar tras una pérdida. El tiempo que necesitamos para recomponerlos y volver a darle al “play” a nuestra vida.

El libro nos intercala capítulos narrados en el presente (al igual que en otros libros está dividido por meses, que van desde enero de 2017 hasta abril 2018) con capítulos en el pasado, que comienzan cuando Sophie entra en la universidad (2006 – 2016). Quizás al inicio tantos capítulos en el pasado me parecían excesivos, pero después de leer la historia completa debo decir que entiendo la necesidad de contar tantos momentos del pasado y veo como se complementan el uno al otro para tener una mejor perspectiva de la historia. Aunque debo confesar que me hubiera gustado algunas páginas más del presente de Sophie cuando ella “abre sus alas” y algunas cosas del pasado que siento que se quedaron un poco en el aire.

Al igual que ocurre con sus otros libros, su forma de escribir es de un estilo sencillo y muy bonito, Alice nos regala una historia de superación muy emotiva y especial.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Dreaming_entrelibros
 19 April 2021
Leer a Alice siempre es bien, pero es que cada historia supera a la anterior y te deja con un no se qué que qué se yo. Esta novela es de esas de difícil de digestión, así que vamos con ella.

Sophie a sus 29 años tiene una vida feliz, pero, de la noche a la mañana, esa vida feliz se viene abajo inesperadamente. Tras este hecho, deberá aprender a vivir con el dolor para, poco a poco, poder ir curándose las heridas. En este camino se rodeará de sus seres queridos, quienes le harán ver que aun le queda mucho por vivir.

Sophie es un gran personaje y el levantarse tras esta gran caída que sufre no va a ser nada fácil, de ahí esa tremenda evolución que sufre. Vaya espíritu de superación, con miedos, obviamente, pero al final luchará por seguir adelante. Rodeada por Amber, su hermana influencer, Ellen, su mejor amiga y Koen, el mejor amigo de Simon, Sophie volverá a la vida.

Sin duda Koen me ha robado el corazón. No es fácil, nada fácil, la situación en la que se encuentra, pero su amistad, su lealtad y el momento adecuado le llevaran a lograr eso que siempre quiso.

El libro está narrado por Sophie en pasado, donde nos contará la relación con los vecinos y amigos y su relación con Simon, y en presente, donde desarrolla su historia desde el momento crucial.

Ha sido una delicia esta lectura, aunque no por ello menos dura. Uno de esos libros que acabas y sigues pensando en los personajes y en las situaciones que se dan.

En definitiva, una historia de superación brutal y de amistad de la buena, donde Sophie tiene que desplegar sus alas y echar a volar.
libroscuentosyleyendas
 18 December 2020
Odio los libros previsibles, tanto que este no lo hubiera leído sino fuera porque es del club de lectura.
Es una perfecta copia de una película de navidad de Antena 3, ideal para siestas.

Una chica que pierde a su marido, que sus amigos de todo la vida la apoyan, pero ella se apoya en el mejor amigo de su marido y su mejor amiga, Ellen y Koen serán sus manos y sus pies para continuar.
Y lo demás pues lo podéis imaginar.
Lo sabia en el primer capítulo.
Mira que hay historias, giros y un montón de elementos literarios que podían haber usado. Solo usan una segunda línea temporal, por si no lo habías pillado en el primer capítulo.
En fin, Un tiempo perdido.
Lo primero que leo de esta autora y lo último.
misbookblogger
 17 August 2022
Esta novela es una oda a las segundas oportunidades, a renacer de nuevo, a sobrevivir a lo que se ha quedado atrás. Delicada, sutil, emocional... Un libro lleno de carga sentimental y de lágrimas, a veces de dolor, a veces de alegría. Solamente vivimos una vez y es necesario caminar por la vida sintiendo, amando,recordando, ... No hay que vivir solamente, sino intentar sentirnos vivos de verdad, darnos la oportunidad de ser felices, de tener momentos que queden en nuestra memoria y nos saquen una sonrisa cuando los recordemos.

Primera vez que leo a la autora y es un gran acierto,sobre todo para salir de mis lecturas negras y oscuras. Tiene una forma de escribir que llega al alma, te acarician sus frases, te tocan el corazoncito.

Que decir de Sophie, un personaje que me ha tenido en vilo durante toda la novela, he vivido con ella su sufrimiento, su negación, su verdad. Su grupo de amigos variopintos y diferentes suman mucho a esta historia. Únicamente tengo adjetivos positivos para este libro, me he creído todo, es tan real lo que sucede que te emociona. Son situaciones del día a día, vivencias que nos pueden pasar a todos.

No soy lectora de novela romántica, pero esta no solo habla de amor, hay mucho más en ella y por eso ha conseguido absorberme por completo.
Penelope
 23 March 2022
¡Holii!

Hoy vengo con una nueva reseñita. En este caso se trata del primer libro que he leído de #AliceKellen, publicado por #Planeta, y tengo sentimientos encontrados. Lo leí con mis locas y sufrimos pero a lo grande (aunque hay algunas que no lo veían para tanto, pero una es llorona y no puede evitarlo).

Me esperaba una novela romántica, ñoña y algo tristona pero me he encontrado un dramón que me ha tenido con un nudo en el pecho prácticamente todo el libro.

El DRAMA comienza al final del primer capítulo: Sophie pierde al amor de su vida,Simon (no es spoiler, en la sinopsis sale). Tras su pérdida, acompañamos a Sophie en su duelo, vamos pasando por todas las etapas hasta que poco a poco y gracias a sus amigos, su familia y su trabajo va saliendo del pozo.

La historia está narrada en dos tiempos: por un lado tenemos el presente y por otro volvemos al pasado y vemos cómo se conocieron Simon y Sophie y cómo fue su relación. Ambos tiempos están narrados desde el punto de vista de Sophie. Gracias a esto, podemos conocer mejor a los personajes y vamos viendo su evolución a lo largo de la lectura.

Quiero destacar que me ha gustado mucho cómo el trabajo de Sophie forma parte importante de la trama ya que trabaja en una editorial infantil y yo, como buena amante de los libros y estudiante de producción editorial, es un aspecto que me pierde, además de un elemento clave para la evolución de la protagonista.

Sophie, dentro de su depresión, empezará a acercarse más a su hermana y, a pesar de lo diferentes que son, congenian muy bien y acaba sorprendiéndose y descubriendo una bonita amistad.

Por otro lado tenemos a Koen, el mejor amigo de Simón. Sophie sólo se siente ella cuando están juntos, siente que él es el único que la entiende, con quien puede expresar su tristeza sin miedo a que la compadezcan o la digan que ya es hora de pasar página. Juntos recordarán cómo era la vida cuando estaba Simón, y eso, los irá acercando poco a poco. Este aspecto es uno de los que menos me ha gustado pero porque ha sido muy predecible, bonita y de superación, pero predecible.

La manera de escribir de la autora es muy tierna, se nota que escribe desde el corazón dejándonos frases y momentos en los que tienes que parar y ponerte a pensar. Por este motivo y por el sufrimiento que he pasado leyendo el libro, tengo dudas respecto a leer más cosas suyas, por un lado sí que quiero porque de verdad que es bonito a rabiar, pero por otro…o preparo muchos pañuelos o lo llevo mal.

El libro en sí viene muy bien para ver cómo podemos superar la pérdida, cómo cada persona lo gestiona de una manera y sobre todo nos enseña que, a pesar de los obstáculos que nos ponga la vida, podemos salir adelante. También nos enseña que no pasa nada por estar triste, no pasa nada por pedir ayuda a las personas que te rodean, no pasa nada si en algún momento de la vida no eres todo lo fuerte que se espera de ti. Todos necesitamos tiempo para nosotros mismos, para afrontar situaciones que nos superan, y no pasa nada por pararnos un momento, coger aire, replantearnos todo y seguir adelante.

Y con todas estas enseñanzas, mientras os escribo esto, creo que leer a Alice Kellen en momento de crisis, de dudas, de traumas, puede hacer bien. Aunque es muy posible que primero te limpies bien por dentro y acabes soltándolo todo, hecho que muchas veces es más necesario de lo que pensamos y no solemos hacer mucho.

Con todo esto, creo que sí, que volveré a leer algunas de sus obras para poder ver la vida de otra manera cuando lo vemos todo negro.

Si os gustan los dramas, las novelas de superación y los libros que te remueven por dentro, Alice Kellen es vuestra autora. Sin lugar a dudas.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
RulaBooks
 26 February 2021
Sinopsis: Sophie se enamoró de Simon y supo que su historia sería especial. Pero cuando todo acaba una noche de enero se verá atrapada en un eterno invierno hasta que el hielo empieza a derretirse.

Es muy difícil hacer una reseña de un libro que te ha cambiado de una forma u otra. Porque eso es lo que me ha hecho esta historia. Alice es mi autora favorita pero por una razón u otra este libro lo había aplazado puesto que había leído opiniones muy dispares y que lo describían como su libro más diferente. Por suerte me he animado y creo que ha sido en el momento perfecto.

Antes de nada quiero destacar que este libro es muy diferente a todo lo que ha escrito Alice, puesto no se centrará en la historia de amor cómo estamos acostumbrados.
Este libro nos cuenta cómo Sophie ha de intentar sobrellevar la pérdida de un pilar que nunca creyó que le iba a faltar. Se intercalarán capítulos narrados en el presente y otros narrados 8 años atrás permitiendo conocer a los personajes en dos momentos diferentes de su vida. Si que habrá romance y nos contarás cómo comienza y se desarrolla con el tiempo, pero.la historia se centrará más en la situación actual de Sophie tras lo sucedido.

He empatizado con Sophie a niveles increíbles hasta el punto de verme reflejada en casa una de sus acciones y sentimientos. No porque crea que le parezco a ella, sino porque estoy segura de que en una situación así actuaría igual. Creo que Alice hace magia con su pluma y sus historias y consigue que te veas reflejada y te replantes muchas cosas. Es una historia de superación y de la vida misma, que te hará acompañar a Sophie en un camino que ojalá nunca nadie tenga que pasar. Hacia los últimos capítulos el ritmo da un giro y no podía parar de leer y de llorar sin parar.
Me ha emocionado mucho ver cómo Sophie evoluciona y cómo va haciendo frente a situaciones y sentimientos que no entiende pero que poco a poco irá asumiendo, culminando en un final increíble.

Pero no solo he amado y entendido a Sophie, sino que todos los personajes se han colado en mi corazón. Koen, Simon, Ellie... Todos ellos me han cautivado y mantienen una amistad y complicidad envidiable. Me ha encantado conocerles y Acompañarles en su vida en Ámsterdam, una ambientación perfecta para esta historia.

Creo que nada de lo que diga va a hacerle justicia a esta preciosa y emotiva historia, asique sólo os pido que si os gustan los libros que os van a romper pero crecer al mismo tiempo, os lo recomiendo totalmente. Un libro que nos habla de resiliencia, duelo, amistad y de aprender a vivir con grietas.

No puedo terminar la reseña de otra forma que "Si es verdad que tengo alas, me han llevado hasta ti".
belensbooks
 15 February 2021
Una vez más me tengo que quitar el sombrero ante Alice Kellen. En un drama como este ha sabido hacer su magia y que sea una novela adictiva, emotiva y positiva. Su pluma sigue siendo tan sencilla y preciosa como siempre. La delicadeza con la que ha tratado el tema del duelo es difícil de lograr y ella lo logra con creces.

En resumen, es una novela que empieza con una protagonista destruida tras la muerte de su marido, su gran amor. A los 29 años se ve sola y con su vida destrozada… pero poco a poco, con la ayuda de sus familiares y amigos, empieza a darse cuenta que debe seguir adelante. El crecimiento de Sophie en ese año es enorme… y es que en las mayores desgracias es donde más maduramos y de donde más aprendemos a valorar lo que tenemos. Una novela tan realista que toca el corazón de quien lo lea. Os la recomiendo al 100%.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..
Mipequenorinconblog
 19 November 2021
Esta novela consta de 388 páginas narradas en primera persona por su protagonista Sophie.

Sophie y Simon son la pareja perfecta desde que se conocieron en la universidad, llevan 9 años juntos y están enamorados como el primer día.

Pero el mundo de Sophie se viene abajo con la perdida de su gran amor, ahora tiene que aprender a vivir sin él, algo que le costará meses. Por suerte estarán a su lado su hermana y sus mejores amigos Ellen y Koen.

Esta es de las típicas reseñas que me cuestan un mundo hacer, ya que no se puede decir mucha cosa de la trama para no hacer ningún spoiler. Alice Kellen es una de mis autoras favoritas porque me encanta esa forma que tiene de describir los sentimientos haciendo que sientas cada uno de ellos y en esta novela no iba a ser menos y más cuando trata un tema tan complicado como el duelo y a eso súmale que sea algo repentino que no esperabas sin darte tiempo a prepararte, aunque realmente nunca se está preparado para decir adiós a un ser querido. La ambientación me ha gustado mucho, esta vez la autora nos ha hecho viajar a Amsterdam con sus canales y sus fríos inviernos. En dos líneas temporales iremos viendo como Sophie se habitua a su nueva vida sin Simon con la ayuda de familia y amigos y por otro lado nos trasladamos al pasado contándonos como conoció a Simon y al resto de sus amigos. La verdad es que es una historia de lo más predecible a los pocos capítulos sabes lo que va a suceder y como va a terminar, a parte de que a principio de año leí otra novela en la que sucedía exactamente lo mismo, aún así por la forma de narrar que he comentado antes de la autora he disfrutado de esta lectura con su vorágine de sentimientos.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Lizvzcrz
 12 April 2023
Sophie y Simon viven una maravillosa cita y al irse a dormir se abrazan deseando más días como esos juntos, lamentablemente al otro día Simon no vuelve a abrir sus ojos dejando a Sophie en un estado de pesadez y tristeza. Así vemos un poco de la depresión que sufre ante la pérdida, el funeral y saber que tiene que seguir viviendo, pero sintiendo que se ha quedado estancada. al mismo tiempo nos va mostrando como se conocieron en su juventud cuando ambos eran estudiantes universitarios y un día coinciden con el compañero y mejor amigo de Simon, Koen, ya que estos tenían una banda y estaban haciendo mucho ruido así que Sophie va y les pide que guarden silencio, unos días después Sophie junto con otras amigas tienen una reunión y Koen llega a su puerta a decirle que está haciendo mucho ruido, unas amigas le gritan que se una a la fiesta y este acepta y trae a toda su banda, es aquí cuando Sophie y Simon se conocen por primera vez.
El libro va saltando entre capítulos de presente y pasado, donde podremos apreciar el romance del pasado y un posible futuro para Sophie después de haber perdido a su alma gemela.
Bien, este libro es un poco largo, siento que las partes del pasado son demasiadas y muchas de ellas se sienten como relleno, ya que no aportan gran cosa, tampoco me hizo sentir que había una gran conexión entre Sophie y Simon, no como la hacían ver en el presente, así que pudo haberse ahorrado varias páginas si solo hubiera puesto cosas claves, además siento que no supo manejar a varios de sus personajes y se vieron un poco planos en cuanto a su profundidad. Si bien es algo predecible el final, yo lo leía esperando eso, y me daban ganas de saltarme algunas partes del pasado, me encanta Koen y las referencias que hacen sobre musicales, también creo que manejaron bien el duelo de Sophie y como la animaron sus amistades.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas