Editorial: Planeta (25/08/2020)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 192 calificaciones)
Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuan... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (111) Ver más Añadir una crítica
JannyLuJatzon
 29 July 2022
Alice Kellen se ha vuelto una de mis autoras de novelas románticas favoritas, su pluma es ligera, sus libros fáciles de leer pero no por eso les falta profundidad.

Aqui tenemos a sophie que después de una pérdida deberá recontar sus alas y entender que nuevamente podrá volar y que en el proceso no estará sola.

Con un comienzo fuerte y con un desarrollo de la historia excelente, Alice retrata muy bien lo que es el proceso de pérdida de un ser querido, con muchas partes conmovedoras pero sin caer en los dramas excesivos, con una cadencia adecuada que te envuelve y te hace querer devorar el libro en poco rato y además con grandes personajes muy bien construidos. Por eso para mí es un cuatro estrellas.

PD: inicialmente le había dado cinco estrellas pero ya analizando más fríamente creo que con cuatro está bien.
teresa_anton
 17 May 2022
Ayer cuando terminé este libro no sabía cómo plantear esta reseña, ni siquiera qué puntuación darle, pero tenía claro que quería hablaros de él. Finalmente he decidido darle las 5 estrellas y por eso mismo en vez de una reseña al uso, os voy a contar el por qué creo que se merece cada una de esas estrellas.

No era mi primera incursión con la autora, así que sabía que el libro iba a gustarme, pero diría que es el mejor libro suyo que he leído hasta la fecha y eso ya da una razón para darle las 5 estrellas. Claro, me encanta el drama que hay en los de 'Volver a ti' o en los de 'Deja que ocurra', son intensos y dramáticos, está llenos de escenas que desgarran por dentro y de amores propios de una novela del romanticismo con lo desmesurados que son, son ágiles de leer y te enganchan en cada página. Sin embargo, en este libro la autora consigue algo especial. Consigue que llores sin ser exagerado ni intenso; consigue que te enamores de las peculiaridades de cada personaje, sin que ninguno sea perfecto; consigue que sigas leyendo, sin tener un ritmo intenso sino más bien calmado y relajado; consigue llegar a ti, aunque nunca hayas vivido una historia parecida. Creo que es un libro muy especial y muy diferente a lo otro que he leído de Alice y ahora solo quiero leer más de ella.

Pero sigamos con más razones, hablemos de la trama. Aunque sabía detalles de la novela, para cuando la empecé ya me había olvidado de qué iba, así que fue una sorpresa empezarla y ponerme a llorar (no porque me hiciera llorar, sino porque fuera tan al inicio). Sin embargo, una vez que ya había situado por dónde iba a ir la historia, puede empezar a hacer conjeturas de cómo iba a ser el libro. Soy una lectora asidua de la romántica, es posible que el 70% de lo que lea pertenezca a este género así que cada vez es más difícil que me sorprenda, pero me gusta así, me gusta saber por dónde va a ir la historia porque lo especial del libro es cómo la crea. Pude adivinar el final pronto y aún así, disfruté del viaje y es que justamente este libro trata de eso, de disfrutar de cada momento. Con todo esto, no es una trama muy repetida en el romance, he leído muy pocos libros que traten del duelo, pero lo que hace especial este es la forma de contarlo, el estilo de la autora, el viajar entre dos hilos temporales que hace que valores más las escenas del pasado conociendo el presente. Es un libro bastante singular porque elige una trama triste y bonita, de amor a uno mismo y de superación. Y por ello creo que, aunque hubo cosas que no me aportaban mucho a la historia, se merece esas 5 estrellas.

Y ya que he mencionado el estilo y el duelo, hablemos más de ello y de lo qué me ha hecho sentir para que le dé esa puntuación. La pluma de la autora es ligera aquí, narra mucho en la cabeza de la protagonista, expresa sus sentimientos de una forma tan natural que sientes melancolía, dolor, amor y alegría al mismo tiempo. No es tan rápido como un libro en el que predominan los diálogos, pero no es lento aún quedándose mucho tiempo en los sentimientos. Y con ello llego al duelo, muy importante en el libro y un sentimiento complejo de plasmar que aquí aparece perfectamente expresado. Habla muy bien de cómo se siente Sophie, cómo se enfrenta a lo que ha pasado y, al ir enlazando con escenas de su pasado, eres capaz de entender lo qué sentía por Simon. No se apresura, no da un salto en la trama para justificar el que haya seguido adelante, simplemente sigues el proceso con ella. Aún después de haber leído el libro, no podría asegurar si es una historia trágica de amor, de superación o de encontrar segundas oportunidades.

Ahora hablemos sobre Sophie y el resto de personajes. El libro está contado en primera persona por la protagonista, pero está lleno de personajes interesante. Es la historia de Sophie, de cómo vive todo ella, pero su familia y amigos tienen un papel en ella. No hay nada mejor que un libro en el que los personajes tienen un papel y están bien construidos, un libro que no se centre en una pareja y el resto sea un decorado. En el presente, destaca la relación con su hermana. Es maravillosa, como va creciendo por el apoyo que le muestra. En menor cantidad vemos a sus amigos y compañeros de trabajo. En cuanto a amistades, prefiero las escenas del pasado. Como el grupo se va conociendo y empiezan su amistad. Mi mayor problema es que me hubieran gustado más momentos de Ellen, Sophie y Koen yendo a clase juntos, mi amor por los new adult universitarios quiere más de esa etapa. El autor fue el único personaje que no me convenció su trama, no creo que fuera la decisión acertada.

Y, por último atendamos al final. Ya he dicho que lo vi venir, pero no lo que opino. Cuando supuse por dónde iría dudé de si me convencería, veía difícil que así fuera y ya dije que iba a darle 4 estrellas o 5 dependiendo de ello. Bueno, le he dado las 5 así que está claro que está bien. Habría sido feliz con otro final, uno más abierto, pero a pesar de lo que me preocupaba no quedó forzado.

¿Lo recomendaría? Sí te gusta el romance es un SÍ rotundo.
AlbaM
 29 September 2020
En este libro nos encontramos la historia de Sophie. Ella y Simon se enamoraron hace nueve años en la universidad, pero una fatídica noche de enero ella lo pierde. Ahora deberá recomponerse de este duro golpe que le ha dado la vida. No será fácil, pero su familia y amigos van a estar ahí para ayudarla a levantarse de nuevo.

Este libro está narrada completamente desde el punto de vista de Sophie, ella es la protagonista absoluta de esta historia, ver su evolución para superar una pérdida, la amistad, el amor a uno mismo.... Sophie me ha parecido un personaje increíble. Es una persona fuerte, con valentía y entereza. Me ha encantado ver su evolución durante toda la novela, no solo tras la muerte de Simon si no también poder conocerla cuando apenas tiene 18 años y ver cómo ha crecido.

En cuanto a los secundarios. Koen, aunque me hubiera gustado tener más de él. Es todo lo contrario a Simon, una persona más seria, introvertida, de pocas palabras, pero que está ahí cuando lo necesita y aunque no diga mucho sabe que hacer o decir para reconfortar a Sophie. Es el mejor amigo de Simon y los tres se conocen desde la universidad, por lo que para el también será un palo muy fuerte la perdida de Simon. Sin pretenderlo se volverán aún más cercanos. Y el resto de secundarios como Ellen y Amber, también me han gustado (y la ballena Buba me ha parecido muy cute).

La ambientación en Amsterdam me ha enamorado. No hace unas descripciones super detalladas de la ciudad, pero si lo suficiente como para que recoradar el viaje que hice hace algunos años y ahora me hayan entrado ganas de volver a pasear por esas calles.

Como todas las historias de Alice, esta no podía ser menos y me ha parecido mágica. Tiene una forma de escribir que hace que te enamores y vivas esa historia desde la primera página (sin ir más lejos yo en la tercera ya estaba llorando a moco tendido). Los protagonistas tienen una evolución brutal.

También debo decir que creo que esta historia es completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Alice. En este libro no es una historia de romance donde el romance es el protagonista. La protagonista es Sophie, su historia, una historia de amor sí, pero también de superación, de despedidas, de aprender a levantarse (desplegar sus alas), de la vida… En este libro Alice nos muestra las fases del duelo por las que pasa Sophie, fases por las que cualquiera podemos pasar tras una pérdida. El tiempo que necesitamos para recomponerlos y volver a darle al “play” a nuestra vida.

El libro nos intercala capítulos narrados en el presente (al igual que en otros libros está dividido por meses, que van desde enero de 2017 hasta abril 2018) con capítulos en el pasado, que comienzan cuando Sophie entra en la universidad (2006 – 2016). Quizás al inicio tantos capítulos en el pasado me parecían excesivos, pero después de leer la historia completa debo decir que entiendo la necesidad de contar tantos momentos del pasado y veo como se complementan el uno al otro para tener una mejor perspectiva de la historia. Aunque debo confesar que me hubiera gustado algunas páginas más del presente de Sophie cuando ella “abre sus alas” y algunas cosas del pasado que siento que se quedaron un poco en el aire.

Al igual que ocurre con sus otros libros, su forma de escribir es de un estilo sencillo y muy bonito, Alice nos regala una historia de superación muy emotiva y especial.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
RulaBooks
 26 February 2021
Sinopsis: Sophie se enamoró de Simon y supo que su historia sería especial. Pero cuando todo acaba una noche de enero se verá atrapada en un eterno invierno hasta que el hielo empieza a derretirse.

Es muy difícil hacer una reseña de un libro que te ha cambiado de una forma u otra. Porque eso es lo que me ha hecho esta historia. Alice es mi autora favorita pero por una razón u otra este libro lo había aplazado puesto que había leído opiniones muy dispares y que lo describían como su libro más diferente. Por suerte me he animado y creo que ha sido en el momento perfecto.

Antes de nada quiero destacar que este libro es muy diferente a todo lo que ha escrito Alice, puesto no se centrará en la historia de amor cómo estamos acostumbrados.
Este libro nos cuenta cómo Sophie ha de intentar sobrellevar la pérdida de un pilar que nunca creyó que le iba a faltar. Se intercalarán capítulos narrados en el presente y otros narrados 8 años atrás permitiendo conocer a los personajes en dos momentos diferentes de su vida. Si que habrá romance y nos contarás cómo comienza y se desarrolla con el tiempo, pero.la historia se centrará más en la situación actual de Sophie tras lo sucedido.

He empatizado con Sophie a niveles increíbles hasta el punto de verme reflejada en casa una de sus acciones y sentimientos. No porque crea que le parezco a ella, sino porque estoy segura de que en una situación así actuaría igual. Creo que Alice hace magia con su pluma y sus historias y consigue que te veas reflejada y te replantes muchas cosas. Es una historia de superación y de la vida misma, que te hará acompañar a Sophie en un camino que ojalá nunca nadie tenga que pasar. Hacia los últimos capítulos el ritmo da un giro y no podía parar de leer y de llorar sin parar.
Me ha emocionado mucho ver cómo Sophie evoluciona y cómo va haciendo frente a situaciones y sentimientos que no entiende pero que poco a poco irá asumiendo, culminando en un final increíble.

Pero no solo he amado y entendido a Sophie, sino que todos los personajes se han colado en mi corazón. Koen, Simon, Ellie... Todos ellos me han cautivado y mantienen una amistad y complicidad envidiable. Me ha encantado conocerles y Acompañarles en su vida en Ámsterdam, una ambientación perfecta para esta historia.

Creo que nada de lo que diga va a hacerle justicia a esta preciosa y emotiva historia, asique sólo os pido que si os gustan los libros que os van a romper pero crecer al mismo tiempo, os lo recomiendo totalmente. Un libro que nos habla de resiliencia, duelo, amistad y de aprender a vivir con grietas.

No puedo terminar la reseña de otra forma que "Si es verdad que tengo alas, me han llevado hasta ti".
Penelope
 23 March 2022
¡Holii!

Hoy vengo con una nueva reseñita. En este caso se trata del primer libro que he leído de #AliceKellen, publicado por #Planeta, y tengo sentimientos encontrados. Lo leí con mis locas y sufrimos pero a lo grande (aunque hay algunas que no lo veían para tanto, pero una es llorona y no puede evitarlo).

Me esperaba una novela romántica, ñoña y algo tristona pero me he encontrado un dramón que me ha tenido con un nudo en el pecho prácticamente todo el libro.

El DRAMA comienza al final del primer capítulo: Sophie pierde al amor de su vida,Simon (no es spoiler, en la sinopsis sale). Tras su pérdida, acompañamos a Sophie en su duelo, vamos pasando por todas las etapas hasta que poco a poco y gracias a sus amigos, su familia y su trabajo va saliendo del pozo.

La historia está narrada en dos tiempos: por un lado tenemos el presente y por otro volvemos al pasado y vemos cómo se conocieron Simon y Sophie y cómo fue su relación. Ambos tiempos están narrados desde el punto de vista de Sophie. Gracias a esto, podemos conocer mejor a los personajes y vamos viendo su evolución a lo largo de la lectura.

Quiero destacar que me ha gustado mucho cómo el trabajo de Sophie forma parte importante de la trama ya que trabaja en una editorial infantil y yo, como buena amante de los libros y estudiante de producción editorial, es un aspecto que me pierde, además de un elemento clave para la evolución de la protagonista.

Sophie, dentro de su depresión, empezará a acercarse más a su hermana y, a pesar de lo diferentes que son, congenian muy bien y acaba sorprendiéndose y descubriendo una bonita amistad.

Por otro lado tenemos a Koen, el mejor amigo de Simón. Sophie sólo se siente ella cuando están juntos, siente que él es el único que la entiende, con quien puede expresar su tristeza sin miedo a que la compadezcan o la digan que ya es hora de pasar página. Juntos recordarán cómo era la vida cuando estaba Simón, y eso, los irá acercando poco a poco. Este aspecto es uno de los que menos me ha gustado pero porque ha sido muy predecible, bonita y de superación, pero predecible.

La manera de escribir de la autora es muy tierna, se nota que escribe desde el corazón dejándonos frases y momentos en los que tienes que parar y ponerte a pensar. Por este motivo y por el sufrimiento que he pasado leyendo el libro, tengo dudas respecto a leer más cosas suyas, por un lado sí que quiero porque de verdad que es bonito a rabiar, pero por otro…o preparo muchos pañuelos o lo llevo mal.

El libro en sí viene muy bien para ver cómo podemos superar la pérdida, cómo cada persona lo gestiona de una manera y sobre todo nos enseña que, a pesar de los obstáculos que nos ponga la vida, podemos salir adelante. También nos enseña que no pasa nada por estar triste, no pasa nada por pedir ayuda a las personas que te rodean, no pasa nada si en algún momento de la vida no eres todo lo fuerte que se espera de ti. Todos necesitamos tiempo para nosotros mismos, para afrontar situaciones que nos superan, y no pasa nada por pararnos un momento, coger aire, replantearnos todo y seguir adelante.

Y con todas estas enseñanzas, mientras os escribo esto, creo que leer a Alice Kellen en momento de crisis, de dudas, de traumas, puede hacer bien. Aunque es muy posible que primero te limpies bien por dentro y acabes soltándolo todo, hecho que muchas veces es más necesario de lo que pensamos y no solemos hacer mucho.

Con todo esto, creo que sí, que volveré a leer algunas de sus obras para poder ver la vida de otra manera cuando lo vemos todo negro.

Si os gustan los dramas, las novelas de superación y los libros que te remueven por dentro, Alice Kellen es vuestra autora. Sin lugar a dudas.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
Citas y frases (142) Ver más Añadir cita
IbeasclaraIbeasclara31 August 2022
Es aterrador darte cuenta de que las personas que más quieres son una mezcla de agua, carne y huesos. Tan frágiles que un golpe en el lugar inoportuno puede acabar con todo. Un traspiés en la escalera. Una distracción al volante. Una gripe común. Una noche al irte a dormir. Así de fácil cuando, irónicamente, caminamos por ahí creyéndonos invencibles.
Rociobooks97Rociobooks9702 October 2020
Quizá las palabras sobren. A veces basta con una mirada o un silencio compartido. Puede que lo único que necesitemos sea aprender a dejar de perder el tiempo y a no sentirnos culpables. ¿Por qué en ocasiones cuesta tanto coger la felicidad cuando la tienes al alcance de tu mano? ¿Por qué damos vueltas, buscamos recovecos, atajos o bifurcaciones si la respuesta la tenemos delante de nuestras narices? ¿Acaso nos da tanto miedo fracasar que nos rendimos incluso antes de ir a por aquello que tanto deseamos? ¿Somos tan irónicamente previsibles?
+ Lire la suite
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido08 January 2021
𝐸𝑠 𝑑𝑢𝑟𝑜 𝑎𝑠𝑢𝑚𝑖𝑟 𝑙𝑎 𝑓𝑟𝑎𝑔𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑑𝑒 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑎𝑚𝑎𝑚𝑜𝑠
IbeasclaraIbeasclara02 September 2022
Hay personas que nunca encuentran al amor de su vida, otras que se tropiezan con una pared porque no es correspondido, algunas que lo pierden antes de poder empezar. Pero yo lo tuve. Lo tuve, lo sentí, lo cuidé.
LizvzcrzLizvzcrz07 April 2023
Hay algo fascinante en el magnetismo de dos cuerpos que se buscan y finalmente se encuentran. Una carga eléctrica. O una pizca de magia. Eso es lo que siento cuando nos movemos a la vez; la piel rozando otra piel, las manos jugando a seguir descubriéndonos y aprender a darnos placer, las cuerdas vocales probando cómo suenan nuestros nombres entre susurros quebrados.