Editorial: Planeta (25/08/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 77 calificaciones)
Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuan... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (66) Ver más Añadir una crítica
AlbaM
 29 septiembre 2020
En este libro nos encontramos la historia de Sophie. Ella y Simon se enamoraron hace nueve años en la universidad, pero una fatídica noche de enero ella lo pierde. Ahora deberá recomponerse de este duro golpe que le ha dado la vida. No será fácil, pero su familia y amigos van a estar ahí para ayudarla a levantarse de nuevo.
Este libro está narrada completamente desde el punto de vista de Sophie, ella es la protagonista absoluta de esta historia, ver su evolución para superar una pérdida, la amistad, el amor a uno mismo.... Sophie me ha parecido un personaje increíble. Es una persona fuerte, con valentía y entereza. Me ha encantado ver su evolución durante toda la novela, no solo tras la muerte de Simon si no también poder conocerla cuando apenas tiene 18 años y ver cómo ha crecido.
En cuanto a los secundarios. Koen, aunque me hubiera gustado tener más de él. Es todo lo contrario a Simon, una persona más seria, introvertida, de pocas palabras, pero que está ahí cuando lo necesita y aunque no diga mucho sabe que hacer o decir para reconfortar a Sophie. Es el mejor amigo de Simon y los tres se conocen desde la universidad, por lo que para el también será un palo muy fuerte la perdida de Simon. Sin pretenderlo se volverán aún más cercanos. Y el resto de secundarios como Ellen y Amber, también me han gustado (y la ballena Buba me ha parecido muy cute).
La ambientación en Amsterdam me ha enamorado. No hace unas descripciones super detalladas de la ciudad, pero si lo suficiente como para que recoradar el viaje que hice hace algunos años y ahora me hayan entrado ganas de volver a pasear por esas calles.
Como todas las historias de Alice, esta no podía ser menos y me ha parecido mágica. Tiene una forma de escribir que hace que te enamores y vivas esa historia desde la primera página (sin ir más lejos yo en la tercera ya estaba llorando a moco tendido). Los protagonistas tienen una evolución brutal.
También debo decir que creo que esta historia es completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Alice. En este libro no es una historia de romance donde el romance es el protagonista. La protagonista es Sophie, su historia, una historia de amor sí, pero también de superación, de despedidas, de aprender a levantarse (desplegar sus alas), de la vida… En este libro Alice nos muestra las fases del duelo por las que pasa Sophie, fases por las que cualquiera podemos pasar tras una pérdida. El tiempo que necesitamos para recomponerlos y volver a darle al “play” a nuestra vida.
El libro nos intercala capítulos narrados en el presente (al igual que en otros libros está dividido por meses, que van desde enero de 2017 hasta abril 2018) con capítulos en el pasado, que comienzan cuando Sophie entra en la universidad (2006 – 2016). Quizás al inicio tantos capítulos en el pasado me parecían excesivos, pero después de leer la historia completa debo decir que entiendo la necesidad de contar tantos momentos del pasado y veo como se complementan el uno al otro para tener una mejor perspectiva de la historia. Aunque debo confesar que me hubiera gustado algunas páginas más del presente de Sophie cuando ella “abre sus alas” y algunas cosas del pasado que siento que se quedaron un poco en el aire.
Al igual que ocurre con sus otros libros, su forma de escribir es de un estilo sencillo y muy bonito, Alice nos regala una historia de superación muy emotiva y especial.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
RulaBooks
 26 febrero 2021
Sinopsis: Sophie se enamoró de Simon y supo que su historia sería especial. Pero cuando todo acaba una noche de enero se verá atrapada en un eterno invierno hasta que el hielo empieza a derretirse.
Es muy difícil hacer una reseña de un libro que te ha cambiado de una forma u otra. Porque eso es lo que me ha hecho esta historia. Alice es mi autora favorita pero por una razón u otra este libro lo había aplazado puesto que había leído opiniones muy dispares y que lo describían como su libro más diferente. Por suerte me he animado y creo que ha sido en el momento perfecto.
Antes de nada quiero destacar que este libro es muy diferente a todo lo que ha escrito Alice, puesto no se centrará en la historia de amor cómo estamos acostumbrados.
Este libro nos cuenta cómo Sophie ha de intentar sobrellevar la pérdida de un pilar que nunca creyó que le iba a faltar. Se intercalarán capítulos narrados en el presente y otros narrados 8 años atrás permitiendo conocer a los personajes en dos momentos diferentes de su vida. Si que habrá romance y nos contarás cómo comienza y se desarrolla con el tiempo, pero.la historia se centrará más en la situación actual de Sophie tras lo sucedido.
He empatizado con Sophie a niveles increíbles hasta el punto de verme reflejada en casa una de sus acciones y sentimientos. No porque crea que le parezco a ella, sino porque estoy segura de que en una situación así actuaría igual. Creo que Alice hace magia con su pluma y sus historias y consigue que te veas reflejada y te replantes muchas cosas. Es una historia de superación y de la vida misma, que te hará acompañar a Sophie en un camino que ojalá nunca nadie tenga que pasar. Hacia los últimos capítulos el ritmo da un giro y no podía parar de leer y de llorar sin parar.
Me ha emocionado mucho ver cómo Sophie evoluciona y cómo va haciendo frente a situaciones y sentimientos que no entiende pero que poco a poco irá asumiendo, culminando en un final increíble.
Pero no solo he amado y entendido a Sophie, sino que todos los personajes se han colado en mi corazón. Koen, Simon, Ellie... Todos ellos me han cautivado y mantienen una amistad y complicidad envidiable. Me ha encantado conocerles y Acompañarles en su vida en Ámsterdam, una ambientación perfecta para esta historia.
Creo que nada de lo que diga va a hacerle justicia a esta preciosa y emotiva historia, asique sólo os pido que si os gustan los libros que os van a romper pero crecer al mismo tiempo, os lo recomiendo totalmente. Un libro que nos habla de resiliencia, duelo, amistad y de aprender a vivir con grietas.
No puedo terminar la reseña de otra forma que "Si es verdad que tengo alas, me han llevado hasta ti".
Alpispa
 21 febrero 2021
Digamos que me encontré con algo diferente a lo que esperaba cuando inicié la lectura, porque no esperaba tanto drama desde el principio. Además, más que el romance, que lo hay y es importante, lo principal de la novela es el crecimiento personal de Sophie. Sophie, una protagonista dulce, organizada, a la que le encanta hacer listas y a la que todo el mundo la adora. Sophie, a quien se le rompe el corazón en mil pedazos y no sabe cómo recomponerlo y volver a ser ella misma, tras sufrir un golpe muy duro. Desde el segundo capítulo, sentí una desolación en el pecho impresionante, porque no era justo. No era justo que la vida tuviera eso preparado para ella, y mucho menos de manera tan repentina, arrebatándole lo que más quería.
En este libro vivimos dos historias de amor, aunque yo diría que son tres. La del pasado, protagonizada por una Sophie con ganas de comerse el mundo, empezando la carrera universitaria, etapa en la que conoce a su mejor amiga, Ellen, que arrasa por donde pasa con su personalidad arrolladora. En esos años conoce a Simon, y, tras una conversación sobre jirafas, todo cambia. La historia del presente, donde Sophie está destruida por dentro, perdida, y solo ella puede salvarse cambiando de actitud. Y una persona que será luz para ella estará acompañándola en ese cambio, lo que provocará que el corazón empiece a latirle un poquito de nuevo. La tercera historia de amor es la de Sophie con ella misma, su desarrollo, como pasa de pensar que su vida no tiene sentido y darse una simple ducha es todo un esfuerzo para ella, a empezar a quererse, ver que el mundo no se acaba, aunque lo parezca, y aprende a tirar de ella misma y motivarse para seguir adelante. También hay mucho amor en lo referente a su hermana, Amber, que es completamente diferente a ella, pero la cuida como nadie y es muy divertida. Diría que es una persona que muchos pensarían que está mal de la cabeza, y justo ahí reside su encanto. Y, por supuesto, Ellen también le da mucha vida, el amor por su trabajo y también Koen, el mejor amigo de Simon y también el suyo, que aunque parece más contenido y reservado, tiene detalles muy bonitos con Sophie y se esfuerza en ayudarla, a la misma vez que intenta no caer en un pozo de dolor él también.
Me gusta mucho como trata Alice Kellen el amor. Sin prejuicios y en todas sus formas, como lo que es. Me gusta que cuando Sophie empieza a sentir cosas por otro hombre, su mejor amiga no la juzgue, sino que le diga que es normal, la abrace y le asegure de que no debe sentir culpa por nada. Me gusta que los personajes tengan diferentes estilos de vida y no se juzguen entre ellos y cada uno sea feliz con lo que ha elegido. Me gusta que se plasme que un amor no tiene por qué ser igual a otro, y que cada persona puede enamorarse una o más veces, no hay regla para ello. Me gusta que dos hombres puedan decirse cuánto se quieren e importan, que hablen maravillas el uno del otro sin sentirse por ello menos hombres, sino más amigos. Adiós a la masculinidad débil, en la que los hombres no lloran, ni comparten lo que sienten, ni se abrazan entre ellos. En definitiva, gracias, Alice, por reflejar lo bonito que es amar, y también lo mucho que nos destruyen determinados sucesos.
¿Por qué no me ha llegado a maravillar la historia? Básicamente, por su lentitud. No es que se me haya hecho pesada, ojo, pero sí es lenta, en el sentido de que no suceden muchas cosas. Me gusta que la autora hable de cosas cotidianas, porque esas cosas en sí mismas son bastante fuertes y pueden llegar a destrozar o transformar totalmente a una persona. Pero es verdad que a veces faltaba un poquito de chispilla para avivar la historia, que se hacía un poco monótona. La otra cosa que me falló es que sea tan predecible. No me refiero a que Sophie se enamore, salga bien o salga mal, sino por ejemplo, detalles como el porqué de que Drika y Ellen no estén juntas, o la razón por la que en cuarto curso de carrera Simon y Koen se pelearon. Son elementos en los que se supone que hay cierto misterio, porque no se nos cuenta lo que ocurrió hasta el final, prácticamente, pero que se ven venir desde el principio. No sé si es porque la autora dio muchas pistas en un inicio o simplemente que tiró por lo fácil, pero habría preferido algún giro que me sorprendiera, o al menos que no fuesen tan obvias las respuestas. A su vez, me habría gustado contar con algún capítulo desde el punto de vista de Koen, puesto que él también ha sufrido mucho, no solo con el terrible acontecimiento del principio, sino con lo mucho que ha callado, y su capacidad para no alejarse me fascina. Habría sido muy interesante contar con, al menos, un par de capítulos suyos.
Pues eso es todo, quedo muy contenta con la lectura porque me ha dado lo que esperaba, una historia bonita, de superación y que no cuenta nada del otro mundo, pero que en realidad sí lo es. El crecimiento de una persona siempre será algo extraordinario. Quiero más libros de la autora, no dejaré que pase tanto tiempo sin leer algo suyo esta vez.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
applevillage_quotes
 09 septiembre 2020
4'75/5✨
Las alas de Sophie es la última novela que ha publicado Alice Kellen. Se trata de una historia distinta a las que nos tiene acostumbrados la autora, pero aun así es muy especial y con un mensaje muy importante💖
La historia nos presenta a Sophie, una chica de 29 años que vive muy feliz con su marido Simon en Ámsterdam. Una noche cualquiera, este muere y Sophie siente que el mundo se le viene abajo. A partir de ese momento, veremos cómo Sophie pasa por distintos estados emocionales hasta conseguir superar este fatídico hecho y volver a ser feliz.
En mi opinión, Alice Kellen es una de esas autoras que sé que son una apuesta segura porque con cada novela que escribe hace que me enamore de la historia, los personajes, la ambientación y cómo no, también de su preciosa forma de escribir. Y esta historia no es una excepción, pues ha vuelto a conseguir que empatice con los personajes y sufra con ellos (principalmente con Sophie), que me transporte a Ámsterdam y recorra junto a ellos los distintos lugares que visitan y que aprenda una gran lección, y esta es que hay que disfrutar de cada día al máximo porque un día estás bien, pero al siguiente no sabes cómo vas a amanecer.
Me ha encantado conocer a Sophie y saber en todo momento cómo se sentía porque, como bien os he dicho anteriormente, me he podido poner en su piel y me he emocionado en algunas ocasiones. Por otro lado, Koen es un personaje que se ha ganado un hueco en mi corazón porque es uno de esos personajes que te atrapan desde el primer momento por su forma de ser y consiguen que te encariñes con ellos y les desees lo mejor porque se lo merecen. de verdad que quiero mucho a los protagonistas de esta historia, los he sentido super reales❤
Por otra parte, me ha encantado que Alice se haya decidido a tratar diferentes temas importantes en esta historia como la superación, la pérdida de un ser querido, el maltrato, la toxicidad en las relaciones de pareja e incluso sobre los animales encerrados en zoos. He sentido que estos temas ayudan a hacer que la historia sea más realista si cabe (al fin y al cabo no dejan de ser aspectos que vive mucha gente en su día a día) y lanzan un mensaje muy importante con el que estoy seguro de que aprenderéis algo.
Por último, quiero destacar la increíble pluma de Alice que hace que cada una de sus historias sea diferente y muy especial, y que te mantiene atrapado desde el primer momento en el que te adentras en la historia. La única pega que le pongo a esta novela es que en algunas ocasiones sentía que me faltaba algo, pero sin duda alguna, os la recomiendo muchísimo😍
En definitiva, Las alas de Sophie es una novela con unos personajes muy bien construidos, una ambientación inreíble y una pluma mágica que te hará disfrutar al máximo de la historia y mantendrá tus sentimientos a flor de piel. Si a todo esto le sumamos el mensaje positivo y esperanzador que Alice quiere transmitir, conseguimos una novela que estoy seguro de que no os decepcionará💞
Dreaming_entrelibros
 19 abril 2021
Leer a Alice siempre es bien, pero es que cada historia supera a la anterior y te deja con un no se qué que qué se yo. Esta novela es de esas de difícil de digestión, así que vamos con ella.
Sophie a sus 29 años tiene una vida feliz, pero, de la noche a la mañana, esa vida feliz se viene abajo inesperadamente. Tras este hecho, deberá aprender a vivir con el dolor para, poco a poco, poder ir curándose las heridas. En este camino se rodeará de sus seres queridos, quienes le harán ver que aun le queda mucho por vivir.
Sophie es un gran personaje y el levantarse tras esta gran caída que sufre no va a ser nada fácil, de ahí esa tremenda evolución que sufre. Vaya espíritu de superación, con miedos, obviamente, pero al final luchará por seguir adelante. Rodeada por Amber, su hermana influencer, Ellen, su mejor amiga y Koen, el mejor amigo de Simon, Sophie volverá a la vida.
Sin duda Koen me ha robado el corazón. No es fácil, nada fácil, la situación en la que se encuentra, pero su amistad, su lealtad y el momento adecuado le llevaran a lograr eso que siempre quiso.
El libro está narrado por Sophie en pasado, donde nos contará la relación con los vecinos y amigos y su relación con Simon, y en presente, donde desarrolla su historia desde el momento crucial.
Ha sido una delicia esta lectura, aunque no por ello menos dura. Uno de esos libros que acabas y sigues pensando en los personajes y en las situaciones que se dan.
En definitiva, una historia de superación brutal y de amistad de la buena, donde Sophie tiene que desplegar sus alas y echar a volar.
Rociobooks97Rociobooks9702 octubre 2020
Quizá las palabras sobren. A veces basta con una mirada o un silencio compartido. Puede que lo único que necesitemos sea aprender a dejar de perder el tiempo y a no sentirnos culpables. ¿Por qué en ocasiones cuesta tanto coger la felicidad cuando la tienes al alcance de tu mano? ¿Por qué damos vueltas, buscamos recovecos, atajos o bifurcaciones si la respuesta la tenemos delante de nuestras narices? ¿Acaso nos da tanto miedo fracasar que nos rendimos incluso antes de ir a por aquello que tanto deseamos? ¿Somos tan irónicamente previsibles?
AnucaAnuca08 enero 2021
𝐸𝑠 𝑑𝑢𝑟𝑜 𝑎𝑠𝑢𝑚𝑖𝑟 𝑙𝑎 𝑓𝑟𝑎𝑔𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑑𝑒 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑎𝑚𝑎𝑚𝑜𝑠
Rociobooks97Rociobooks9716 septiembre 2020
Cualquiera que me conozca sabe que soy una persona extremadamente organizada. Trato mi agenda como si fuese una biblia, tengo un calendario lleno de colorines donde lo apunto todo a pesar de que también lo hago en las notas del teléfono y, además, las listas son mi pequeña adicción. Listas de todo. De la compra. De sueños. De planes futuros. De cosas negativas que dejar atrás. De ideas. De trabajo. Lo que sea. Siento un placer profundo al enumerar las cosas y tacharlas después. Y también cuando todo está en orden a mi alrededor.
alaoestebooksalaoestebooks07 septiembre 2020
Nunca he entendido a las personas que desprecian lo placentero que resulta encajar con un cuerpo conocido. Esa confianza. Esa intimidad que es imposible lograr con un ligue cualquiera. La sensación de calma al deslizar la mano por su espalda y comprobar que el lunar que tan bien conoces sigue justo ahí, cerca de las costillas.
alaoestebooksalaoestebooks07 septiembre 2020
Se conocen, se gustan, bailan y viven un idilio de verano que no olvidarán jamás, pero después no se sabe qué pasa con ellos, probablemente cada uno siguió su camino. La vida continuó tras aquellos días soleados. Y hay algo esperanzador en esa idea de que no solo los para siempre son valiosos.