Editorial: Planeta (25/08/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 44 calificaciones)
Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuan... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
AlbaM
 29 septiembre 2020
En este libro nos encontramos la historia de Sophie. Ella y Simon se enamoraron hace nueve años en la universidad, pero una fatídica noche de enero ella lo pierde. Ahora deberá recomponerse de este duro golpe que le ha dado la vida. No será fácil, pero su familia y amigos van a estar ahí para ayudarla a levantarse de nuevo.
Este libro está narrada completamente desde el punto de vista de Sophie, ella es la protagonista absoluta de esta historia, ver su evolución para superar una pérdida, la amistad, el amor a uno mismo.... Sophie me ha parecido un personaje increíble. Es una persona fuerte, con valentía y entereza. Me ha encantado ver su evolución durante toda la novela, no solo tras la muerte de Simon si no también poder conocerla cuando apenas tiene 18 años y ver cómo ha crecido.
En cuanto a los secundarios. Koen, aunque me hubiera gustado tener más de él. Es todo lo contrario a Simon, una persona más seria, introvertida, de pocas palabras, pero que está ahí cuando lo necesita y aunque no diga mucho sabe que hacer o decir para reconfortar a Sophie. Es el mejor amigo de Simon y los tres se conocen desde la universidad, por lo que para el también será un palo muy fuerte la perdida de Simon. Sin pretenderlo se volverán aún más cercanos. Y el resto de secundarios como Ellen y Amber, también me han gustado (y la ballena Buba me ha parecido muy cute).
La ambientación en Amsterdam me ha enamorado. No hace unas descripciones super detalladas de la ciudad, pero si lo suficiente como para que recoradar el viaje que hice hace algunos años y ahora me hayan entrado ganas de volver a pasear por esas calles.
Como todas las historias de Alice, esta no podía ser menos y me ha parecido mágica. Tiene una forma de escribir que hace que te enamores y vivas esa historia desde la primera página (sin ir más lejos yo en la tercera ya estaba llorando a moco tendido). Los protagonistas tienen una evolución brutal.
También debo decir que creo que esta historia es completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Alice. En este libro no es una historia de romance donde el romance es el protagonista. La protagonista es Sophie, su historia, una historia de amor sí, pero también de superación, de despedidas, de aprender a levantarse (desplegar sus alas), de la vida… En este libro Alice nos muestra las fases del duelo por las que pasa Sophie, fases por las que cualquiera podemos pasar tras una pérdida. El tiempo que necesitamos para recomponerlos y volver a darle al “play” a nuestra vida.
El libro nos intercala capítulos narrados en el presente (al igual que en otros libros está dividido por meses, que van desde enero de 2017 hasta abril 2018) con capítulos en el pasado, que comienzan cuando Sophie entra en la universidad (2006 – 2016). Quizás al inicio tantos capítulos en el pasado me parecían excesivos, pero después de leer la historia completa debo decir que entiendo la necesidad de contar tantos momentos del pasado y veo como se complementan el uno al otro para tener una mejor perspectiva de la historia. Aunque debo confesar que me hubiera gustado algunas páginas más del presente de Sophie cuando ella “abre sus alas” y algunas cosas del pasado que siento que se quedaron un poco en el aire.
Al igual que ocurre con sus otros libros, su forma de escribir es de un estilo sencillo y muy bonito, Alice nos regala una historia de superación muy emotiva y especial.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Blog_La_Copela
 02 octubre 2020
Seguramente los fans de la autora no me perdonarán que no hubiera leído ninguna de sus novelas hasta ahora. Reconozco que la tenía muy pendiente y que era mucha la curiosidad que sentía por conocer ese modo tan especial que tiene Alice Kellen de narrar y del que tanto he leído. de modo que cuando Planeta anunció la publicación de Las alas de Sophie, sentí que era el momento perfecto como lectora para descubrirla.
La historia de Sophie, obligada por las circunstancias a replantear su proyecto de futuro y abocada a un nuevo comienzo inesperado, me atrajo y quise conocer qué tenía que contarnos Alice Kellen y cómo iba a hacerlo. Descubrir el arranque de la historia de esta novela supone un golpe al lector, acostumbrado a este tipo de giros más avanzada la lectura y no tan al principio, cuando aún no ha tenido tiempo de conocer a los personajes. Así es como vemos partir a Simón sin apenas saber nada de él. Sale de la vida de Sophie, pero no de la narración, pues casi todo va a girar en torno a él.
"Simón era el parche, el hilo que cosía, el cemento sobre las grietas. Antes de convertirse en una"
Alice Kellen, Las alas de Sophie
Encontramos a Sophie en horas bajas y eso nos permitirá conocerla mucho mejor. Sabremos qué es lo que la ha roto y cómo afronta esa situación. Las emociones están a flor de piel en cada página y la autora sabe cómo hacer que cada palabra nos roce en lo más profundo de nuestros miedos. El arranque de la historia no os lo quiero destripar, pues aunque a mí me pareció predecible desde la primera línea a dónde íbamos a parar, no está especificado en la sinopsis ni en la comunicación que hace la editorial, de modo que yo no seré quién os diga por qué se marcha Simón.
Os vais a encontrar, aquellos que os aventuréis a descubrir esta novela, con una narración en varios tiempos. Por un lado estamos acompañando a Sophie en un presente triste y convulso, mientras que por otro lado asistiremos a cómo se conocieron los protagonistas. Todo narrado de primera mano por Sophie. Los amantes de la narración en primera persona ya tienen un motivo más para anotar esta lectura.
Sophie va a atravesar muchas fases en esta historia. En muchas de ellas podemos sentirnos identificados porque, de un modo u otro todos hemos afrontado en alguna ocasión el golpe que supone un cambio de plan de vida, cuando tenías todo el futuro en tu mente completamente trazado y coloreado y un suceso inesperado lo deshace todo y te obliga a volver a reconstruirte a ti mismo.
"La vida es solo una casualidad efímera, un regalo que, en el fondo, nunca llega a pertenecernos."
Alice Kellen, Las alas de Sophie
Si hay algo que realmente destaca a lo largo de toda la trama es el concepto de amistad. Esa que se va forjando poco a poco y en la que un pequeño grupo se va a haciendo cada vez más grande, sumando componentes y personalidades dispares que, por alguna extraña razón, se sienten bien juntas. Esas familias pequeñas o grandes que se eligen y que de alguna manera determinan cómo evolucionamos nosotros, de quienes aprendemos y a quienes enseñamos. Las amistades de Sophie son, bajo mi punto de vista, su mayor tesoro. Y me parece valiosísimo el mensaje que entreveo de la autora dirigido a otorgar esa importancia que merece saber elegir a nuestros amigos, estar cuando nos necesitan e incluso saber no estar cuando necesitan espacio.
Cuando Simon, a quien Sohie lo suponía para siempre en su vida, desaparece, toda una avalancha de emociones la arrasan. La sensación de que nunca nada será como antes, que no podrá volver a disfrutar de las pequeñas cosas, la aterradora posibilidad de quedarse sola para siempre y la incertidumbre de qué será de ella ahora que él no está cuando parecía que era la razón de su existencia. Y es que el amor de Sophie por Simon es de esos que lo llenan todo y la sensación de vacío que deja tras de si nos arrolla a nosotros también gracias a la pluma certera y directa de la autora.
Las alas de Sophie se lee en un suspiro, entre suspiros. Y también entre algunas risas, no nos vamos a olvidar de eso. El discurso es fresco, ligero, que nos transmite a la vez una urgencia justa para que no queramos soltar la novela.
La protagonista es encantadora y profunda. El resto del reparto, a quienes no me atrevo a llamar secundarios porque los considero fundamentales cada uno a su manera en la evolución de Sophie, están creados con mucho acierto. Todos tienen cierta profundidad y mucha personalidad. Koen, el mejor amigo de Simon nos va a tener intrigados hasta el final, percibiendo un pequeño misterio tras él. Ellen es la amiga perfecta, con el toque justo de trivialidad para aligerar muchas de la carga emocional del relato. Y Amber, la hermana de Sophie, encarna perfectamente el pilar de la familia, que si bien aparece representado en muchas de sus formas, encuentra en ella una embajadora ideal.
Ya he comentado que es mi primera lectura de esta autora y tengo que decir que he disfrutado de la lectura. Me ha resultado una experiencia agradable y no me he aburrido en ningún momento. Si bien el amor es un tema central en el desarrollo, bajo mi punto de vista no se trata de una novela romántica al uso. Aborda muchos más temas, algunos de ellos muy ambiciosos, como la depresión, la soledad, el miedo a lo incierto del futuro... Y en todos ellos tengo la sensación de que la autora ha salido airosa.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
applevillage_quotes
 09 septiembre 2020
4'75/5✨
Las alas de Sophie es la última novela que ha publicado Alice Kellen. Se trata de una historia distinta a las que nos tiene acostumbrados la autora, pero aun así es muy especial y con un mensaje muy importante💖
La historia nos presenta a Sophie, una chica de 29 años que vive muy feliz con su marido Simon en Ámsterdam. Una noche cualquiera, este muere y Sophie siente que el mundo se le viene abajo. A partir de ese momento, veremos cómo Sophie pasa por distintos estados emocionales hasta conseguir superar este fatídico hecho y volver a ser feliz.
En mi opinión, Alice Kellen es una de esas autoras que sé que son una apuesta segura porque con cada novela que escribe hace que me enamore de la historia, los personajes, la ambientación y cómo no, también de su preciosa forma de escribir. Y esta historia no es una excepción, pues ha vuelto a conseguir que empatice con los personajes y sufra con ellos (principalmente con Sophie), que me transporte a Ámsterdam y recorra junto a ellos los distintos lugares que visitan y que aprenda una gran lección, y esta es que hay que disfrutar de cada día al máximo porque un día estás bien, pero al siguiente no sabes cómo vas a amanecer.
Me ha encantado conocer a Sophie y saber en todo momento cómo se sentía porque, como bien os he dicho anteriormente, me he podido poner en su piel y me he emocionado en algunas ocasiones. Por otro lado, Koen es un personaje que se ha ganado un hueco en mi corazón porque es uno de esos personajes que te atrapan desde el primer momento por su forma de ser y consiguen que te encariñes con ellos y les desees lo mejor porque se lo merecen. de verdad que quiero mucho a los protagonistas de esta historia, los he sentido super reales❤
Por otra parte, me ha encantado que Alice se haya decidido a tratar diferentes temas importantes en esta historia como la superación, la pérdida de un ser querido, el maltrato, la toxicidad en las relaciones de pareja e incluso sobre los animales encerrados en zoos. He sentido que estos temas ayudan a hacer que la historia sea más realista si cabe (al fin y al cabo no dejan de ser aspectos que vive mucha gente en su día a día) y lanzan un mensaje muy importante con el que estoy seguro de que aprenderéis algo.
Por último, quiero destacar la increíble pluma de Alice que hace que cada una de sus historias sea diferente y muy especial, y que te mantiene atrapado desde el primer momento en el que te adentras en la historia. La única pega que le pongo a esta novela es que en algunas ocasiones sentía que me faltaba algo, pero sin duda alguna, os la recomiendo muchísimo😍
En definitiva, Las alas de Sophie es una novela con unos personajes muy bien construidos, una ambientación inreíble y una pluma mágica que te hará disfrutar al máximo de la historia y mantendrá tus sentimientos a flor de piel. Si a todo esto le sumamos el mensaje positivo y esperanzador que Alice quiere transmitir, conseguimos una novela que estoy seguro de que no os decepcionará💞
Maria3004
 23 enero 2021
Fue mi reencuentro con esta autora después de un tiempo y me encantó!!
Hermosa y triste historia la de Sophie, una historia (o dos) de amor de esas que nos dan esperanzas, a pesar de todos y nos dejan con una muy buena sensación en el cuerpo cuando la terminas de leer.
Con este libro fue enganche instantáneo y amor instantáneo por cierto personaje, aunque tengo que decir que todos los personajes me gustaron mucho.
Un libro con muchas sensaciones y sentimientos en juego, sobre la vida y sus circunstancias, sobre el amor, la amistad, la familia, que tal vez ya hemos leídos muchas veces, pero que no cansa ni se hace repetitivo en ningún momento, por el contrario engancha mucho, es de esos libros que te dan ganas de leer.
Y si bien en un drama, no es dramático, ni morboso en el dolor, está muy bien equilibrado, hay amor, humor, dolor y todo se lleva muy bien sin exagerar.
Me gustaría una segunda parte de esta historia, o un pequeño epílogo más después de algunos años, no se, tal vez no hace falta, pero como que me gustaría seguir un ratito mas acompañando a estos personajes.
BloodyMery
 12 enero 2021
La historia tiene lugar en la ciudad de Ámsterdam, donde conoceremos a Sophie, una chica a la que le cambia la vida por completo cuando comienza sus años en la universidad. Durante ese tiempo, conoce a una serie de personas que se convierten en su segunda familia, tales como su mejor amiga Ellen y un grupo de tres chicos que invierten su tiempo libre en el grupo de rock que han formado: Isaak, Koen y Simon.
Desde el principio, Sophie siente una conexión especial con Simon y eso da pie al inicio de una relación que dura nueve maravillosos años. Años que están llenos de aventuras, risas y complicidad, pero que terminan de manera fatídica cuando Simon fallece. Esto supone un duro golpe para Sophie y le costará sobreponerse. Utilizará el trabajo como medio de evasión y evitará a las personas de su círculo cercano a causa del dolor. Será una época dura para ella, pero poco a poco irá avanzando hasta conseguir volver a flote.
Durante su recuperación, irá retomando el contacto con sus viejos amigos e intentará revivir aquellos momentos tan felices que vivieron durante su juventud. Lo que no sabrá es que también comenzarán a despertar nuevos sentimientos dentro de ella y empezará a ver las cosas de otra manera. Koen tendrá mucho que ver en ello. Es un hombre paciente y reservado por fuera, pero cálido y leal con las personas que le importan, y entre ellas destaca Sophie. Se convertirá en un gran apoyo para ella durante los momentos más difíciles e intentará hacerla feliz en la medida de lo posible. Todo esto, más otros secretos, harán que Sophie le vea con otros ojos. Todo esto conseguirá que Sophie se dé cuenta de la persona tan maravillosa que siempre había tenido a su lado y, por consiguiente, desee darle una nueva oportunidad al amor y quedarse junto a él, ya que el tiempo le ha enseñado que la vida es muy efímera.
Es una historia maravillosa, llena de sentimiento y emoción. de pérdida, pero también de segundas oportunidades. Y, especialmente, de amor. También está narrada en primera persona y está situada en dos tiempos: presente y pasado; por lo que podremos conocer mejor a este grupo de amigos y vivir con ellos gran parte de sus aventuras.
Rociobooks97Rociobooks9702 octubre 2020
Quizá las palabras sobren. A veces basta con una mirada o un silencio compartido. Puede que lo único que necesitemos sea aprender a dejar de perder el tiempo y a no sentirnos culpables. ¿Por qué en ocasiones cuesta tanto coger la felicidad cuando la tienes al alcance de tu mano? ¿Por qué damos vueltas, buscamos recovecos, atajos o bifurcaciones si la respuesta la tenemos delante de nuestras narices? ¿Acaso nos da tanto miedo fracasar que nos rendimos incluso antes de ir a por aquello que tanto deseamos? ¿Somos tan irónicamente previsibles?
AnucaAnuca08 enero 2021
𝐸𝑠 𝑑𝑢𝑟𝑜 𝑎𝑠𝑢𝑚𝑖𝑟 𝑙𝑎 𝑓𝑟𝑎𝑔𝑖𝑙𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑑𝑒 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑎𝑚𝑎𝑚𝑜𝑠
Rociobooks97Rociobooks9716 septiembre 2020
Cualquiera que me conozca sabe que soy una persona extremadamente organizada. Trato mi agenda como si fuese una biblia, tengo un calendario lleno de colorines donde lo apunto todo a pesar de que también lo hago en las notas del teléfono y, además, las listas son mi pequeña adicción. Listas de todo. De la compra. De sueños. De planes futuros. De cosas negativas que dejar atrás. De ideas. De trabajo. Lo que sea. Siento un placer profundo al enumerar las cosas y tacharlas después. Y también cuando todo está en orden a mi alrededor.
alaoestebooksalaoestebooks07 septiembre 2020
Nunca he entendido a las personas que desprecian lo placentero que resulta encajar con un cuerpo conocido. Esa confianza. Esa intimidad que es imposible lograr con un ligue cualquiera. La sensación de calma al deslizar la mano por su espalda y comprobar que el lunar que tan bien conoces sigue justo ahí, cerca de las costillas.
alaoestebooksalaoestebooks07 septiembre 2020
Se conocen, se gustan, bailan y viven un idilio de verano que no olvidarán jamás, pero después no se sabe qué pasa con ellos, probablemente cada uno siguió su camino. La vida continuó tras aquellos días soleados. Y hay algo esperanzador en esa idea de que no solo los para siempre son valiosos.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth