Crítica de AlbaM

AlbaM
29 September 2020
En este libro nos encontramos la historia de Sophie. Ella y Simon se enamoraron hace nueve años en la universidad, pero una fatídica noche de enero ella lo pierde. Ahora deberá recomponerse de este duro golpe que le ha dado la vida. No será fácil, pero su familia y amigos van a estar ahí para ayudarla a levantarse de nuevo.

Este libro está narrada completamente desde el punto de vista de Sophie, ella es la protagonista absoluta de esta historia, ver su evolución para superar una pérdida, la amistad, el amor a uno mismo.... Sophie me ha parecido un personaje increíble. Es una persona fuerte, con valentía y entereza. Me ha encantado ver su evolución durante toda la novela, no solo tras la muerte de Simon si no también poder conocerla cuando apenas tiene 18 años y ver cómo ha crecido.

En cuanto a los secundarios. Koen, aunque me hubiera gustado tener más de él. Es todo lo contrario a Simon, una persona más seria, introvertida, de pocas palabras, pero que está ahí cuando lo necesita y aunque no diga mucho sabe que hacer o decir para reconfortar a Sophie. Es el mejor amigo de Simon y los tres se conocen desde la universidad, por lo que para el también será un palo muy fuerte la perdida de Simon. Sin pretenderlo se volverán aún más cercanos. Y el resto de secundarios como Ellen y Amber, también me han gustado (y la ballena Buba me ha parecido muy cute).

La ambientación en Amsterdam me ha enamorado. No hace unas descripciones super detalladas de la ciudad, pero si lo suficiente como para que recoradar el viaje que hice hace algunos años y ahora me hayan entrado ganas de volver a pasear por esas calles.

Como todas las historias de Alice, esta no podía ser menos y me ha parecido mágica. Tiene una forma de escribir que hace que te enamores y vivas esa historia desde la primera página (sin ir más lejos yo en la tercera ya estaba llorando a moco tendido). Los protagonistas tienen una evolución brutal.

También debo decir que creo que esta historia es completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Alice. En este libro no es una historia de romance donde el romance es el protagonista. La protagonista es Sophie, su historia, una historia de amor sí, pero también de superación, de despedidas, de aprender a levantarse (desplegar sus alas), de la vida… En este libro Alice nos muestra las fases del duelo por las que pasa Sophie, fases por las que cualquiera podemos pasar tras una pérdida. El tiempo que necesitamos para recomponerlos y volver a darle al “play” a nuestra vida.

El libro nos intercala capítulos narrados en el presente (al igual que en otros libros está dividido por meses, que van desde enero de 2017 hasta abril 2018) con capítulos en el pasado, que comienzan cuando Sophie entra en la universidad (2006 – 2016). Quizás al inicio tantos capítulos en el pasado me parecían excesivos, pero después de leer la historia completa debo decir que entiendo la necesidad de contar tantos momentos del pasado y veo como se complementan el uno al otro para tener una mejor perspectiva de la historia. Aunque debo confesar que me hubiera gustado algunas páginas más del presente de Sophie cuando ella “abre sus alas” y algunas cosas del pasado que siento que se quedaron un poco en el aire.

Al igual que ocurre con sus otros libros, su forma de escribir es de un estilo sencillo y muy bonito, Alice nos regala una historia de superación muy emotiva y especial.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..