Críticas sobre Las alas de Sophie (111)

Maria3004
 23 January 2021
Fue mi reencuentro con esta autora después de un tiempo y me encantó!!
Hermosa y triste historia la de Sophie, una historia (o dos) de amor de esas que nos dan esperanzas, a pesar de todos y nos dejan con una muy buena sensación en el cuerpo cuando la terminas de leer.
Con este libro fue enganche instantáneo y amor instantáneo por cierto personaje, aunque tengo que decir que todos los personajes me gustaron mucho.
Un libro con muchas sensaciones y sentimientos en juego, sobre la vida y sus circunstancias, sobre el amor, la amistad, la familia, que tal vez ya hemos leídos muchas veces, pero que no cansa ni se hace repetitivo en ningún momento, por el contrario engancha mucho, es de esos libros que te dan ganas de leer.
Y si bien en un drama, no es dramático, ni morboso en el dolor, está muy bien equilibrado, hay amor, humor, dolor y todo se lleva muy bien sin exagerar.
Me gustaría una segunda parte de esta historia, o un pequeño epílogo más después de algunos años, no se, tal vez no hace falta, pero como que me gustaría seguir un ratito mas acompañando a estos personajes.
ratolinaentrelibros
 18 December 2020
• SINOPSIS
Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

• OPINIÓN
Me lo acabé en menos de 24 horas. Creo que eso podría haceros una idea de lo que te hace sentir el libro.
Alice escribe muy auténtico, muy bonito y muy real.
Me ha gustado mucho el libro y los personajes están muy bien elaborados.
¿Y la ambientación? quiero visitar Amsterdam desde hace años. Y creo que la autora ha hecho un gran trabajo transportándonos a ese mágico lugar.

Lo que menos me ha gustado: los saltos temporales y que era previsible el final de la novela. Tampoco os lo recomendaría leer en épocas navideñas pero alguna de vosotras me envió un mensaje privado y me dijo: "a mí me ayuda leer cosas tristes si están relacionadas con el mismo momento que estoy pasando yo".
Lullabybookstitch
 08 September 2020
El libro comienza presentándonos a 2 jóvenes que demuestran felices su idílico amor. Sophie y Simon viven entre arrumacos desde que se conocieron en la universidad y han ido fraguando juntos el camino hacia su madurez e independencia. Una mañana descubre que él se ha marchado para siempre y su vida se desploma por completo. Sophie, la chica risueña de 29 años, aquella a la que le gusta organizar todo, aficionada a hacer una lista con lo que se encuentra en su camino, maníatica a fondo de la limpieza, editora de libros infantiles en Raket, la que hace lo posible para que su alrededor, su gente, esté bien, aquella que no puede estar de brazos cruzados... La dulce y cariñosa Sophie se hunde de la noche a la mañana, cerrando puertas y ventanas para aferrarse a los recuerdos cómplices que guarda con Simón: el olor de su ropa, su lado aún húmedo de la cama, sus libros de poesía en la mesita... Es lo único que le queda y no quiere que se los arrebaten, como le pasó con él. Acompañaremos a Sophie a lo largo de esta etapa de su vida en la que va a crecer muchísimo. Serán incondicionales el apoyo de su familia y la lealtad de sus mejores amigos, Ellen y Koen. Una historia de superación, de duelo, esperanzadora para todos aquellos que creen que alguna vez lo perdieron todo.

La pluma de @alicekellen me parece estremecedora, especial y pasional, con un lenguaje sencillo y fluído, logrando amenizar el drama con capítulos que avanzan por meses, intercalando el presente (Amsterdam) con flash back a la juventud de nuestra protagonista (Leiden). Me he emocionado y brillado con Sophie y Simon, he reído a carcajadas con Sophie y Ellen, he cantado con nostalgia con Sophie y los Dinosaurios, he gritado con Sophie y Amber, pero con Sophie y Koen, con ellos, me he enamorado y temblado, me han pellizcado por dentro. Es fácil empatizar con los sentimientos de los personajes, ha sido una experiencia terapéutica. El secreto que esconde el título de este libro es satisfactorio y el que guarda la relación Simón-Koen, conmovedor. Las alas de Sophie son un suspiro y lo más precioso de todo es pensar que quizás, posiblemente, seguro, no se trate de una historia de ficción.

alaoestebooks
 07 September 2020
Sophie se encuentra en el peor momento de su vida. Después de hacer mil planes y estar en lo más alto de la cima en cuanto a felicidad, llega el golpe que lo rompe todo en mil pedazos. A partir de ahí, debe aprender a vivir el día a día con esa grieta ocasionada por el golpe, hacer nuevos planes, ir tachando cosas en esa lista que entre ella y sus amigos han hecho, en definitiva: vivir. Y volver a enamorarse. Mientras vamos pasando las páginas de esta maravilla de libro, nos encontramos con historias paralelas transcurridas entre 2008 y 2018, en donde se cuenta cómo Sophie conoció a Simon, Koen y todos los demás. Acontecimientos importantes transcurridos en esos años. Y como es su situación actual, cómo se supera así misma. Una historia que nos animará a superar las situaciones más difíciles, que nos hace enternecernos al darnos cuenta de cómo pasan los años, cómo cambiamos. Recordaremos a personas de nuestro propio pasado y añoraremos tanto todo, que puede pasaros como a mi y que se os escape alguna lágrima (cosa que empieza a ser habitual en mí al leer algo de Alice), también aprenderemos que podemos enamorarnos, no una, si no mil veces, y cada historia de amor que podamos vivir será única y especial.
Una vez más, recomiendo leer la pluma de Alice, porque siempre es un acierto.
librossiemprelibros
 01 September 2020
Una maravilla de principio a fin, como todo lo que escribe Alice, pero esta historia me ha resultado muy especial, me ha calado y he tenido los sentimientos a flor de piel durante toda la lectura, una lectura que te atrapa de principio a fin. Ni 24 horas me duró.
El primer capítulo te golpea por los acontecimientos, empatizando de inmediato con Sophie, una mujer joven, rota por la pérdida de su marido, que siente que tiene que empezar de cero.
Pasado y presente se unen para contar una historia que, si bien al principio es triste, el mensaje que nos deja es esperanzador y vital.
Lectura recomendadísima, me ha encantado.
LucieWolf
 02 December 2023
Lo cierto es que me costó mucho avanzar en este libro. Para aquellos que como yo empaticen mucho con los protagonistas, los primeros capítulos serán duros, ya que te llenan de tristeza y te apetece sumirte en la oscuridad junto con Sophie, pero poco a poco, según va saliendo, el libro mejora y termina siendo precioso.
Brina
 29 July 2023
10/10
#Relectura

Volver a esta historia ha sido todo un acierto. Me ha vuelto a encantar y la he disfrutado casi tanto como la primera vez.

Alice y su forma de escribir nunca decepcionan. Y a eso le añadimos lo especial que es esta historia y lo maravillosos que son los personajes.

Un libro con mucho sentimiento y frases preciosas que no te puedes perder.
LunaLlena
 15 June 2023
Primer libro que me leo de Alice Kellen y me ha fascinado. Me encanta su forma de escribir, fresca, amena, sencilla pero muy concisa. Muy buenos personajes y la historia me ha encantado. He de reconocer que me ha hecho llorar en más de una ocasión, porque la historia es muy triste pero también muy bonito el trabajo de superación que hace el personaje de Sophie a lo largo de la historia. Con ganas de seguir leyendo muchas de sus creaciones. Recomiendo al 100%.
cloalgar
 06 May 2023
Una historia preciosa, que no podía tener otro desenlace. Me conmovió la forma de llevar la historia, saltando de un momento al otro, permitiendo al lector ser partícipe de la construcción de la historia y la evolución de los personajes. Fue un libro de muy fácil lectura, que me tuvo en hilo todo el tiempo, ansiosa por saber que era lo que iba a pasar. Leí dos libros seguidos de esta autora y me pasa que ambos tienen relación con la muerte y lo que genera en las personas, quizá fue una casualidad de la selección, pero necesito tomar un descanso y luego haré otra prueba.
Sraddiaz
 30 March 2023
El libro alterna dos espacios temporales distintos, el que se supone el presente(2017) con 2008 (los recuerdos de Sophie).

Sophie despierta un día y encuentra a Simón muerto a su lado. Tendrá que llevar el duelo y reponerse sobre el vacío y el dolor que la asola.

Me gusta ver cómo va avanzando en el duelo, pero también me gustan los recuerdos, porque rompen la monotonía de la tristeza, al menos en la primera parte del libro.

Me está gustando mucho como evoluciona Sophie y la amistad que hay entre ella, Ellen y koen.
Hacia el final del libro sabes lo que va a pasar y no puedes parar de leer.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas